Oración a San Alejo para alejar malas energías y personas, enemigos y mas

Oración a San Alejo

La oración a San Alejo es muy buscada para activar la protección espiritual contra situaciones o personas negativas, ya que, sus rezos suelen alejar de nuestras vidas todo aquello que pueda perjudicarnos. Los devotos de este santo afirman que su influencia tiene gran efectividad y que se trata de una espiritualidad que siempre tiene disposición para ayudar a quienes lo invocan.

Esta oración puede realizarse ofreciendo una vela de color blanco a San Alejo, acompañada por una estampita de este santo que luego, se utilizará dentro de su billetera como un resguardo.

«Dios Todopoderoso derrame siempre su gracia sobre nosotros. Que así sea.

Derrame también su fluido divino sobre San Alejo, noble espíritu de la corte celestial.

San Alejo bendito, usted conoce tanto lo bueno como lo malo, vivió  rodeado de riqueza y prefirió pasar el resto de su vida en la absoluta pobreza.

Desde muy joven supiste que debías apartarte de todo lo que implicaba una vida mundana y terrenal, para seguir la inspiración espiritual emanada por el Creador.

De tu casa saliste dejando a tu esposa y padres, desprendiéndote de todo lo materia, repartiéndolo a los más necesitados, incluso cuando ya no tenías nada seguías obsequiando hasta lo más mínimo a los demás.

A pesar de vivir como un mendigo durante el resto de tu vida y vivir tantos maltratos y  desprecios por los hombres, eres incapaz de menospreciar a ninguna criatura del Señor.

Pero fue tanta tu humildad que volviste a casa de tus padres a trabajar duro como uno más, sin pretender merecer algo adicional a lo necesario para subsistir.

Tú San Alejo, eres un digno representante de la paciencia, de la agonía, de la fe, de la constancia, y de la sumisión.

Sea entonces bienaventurado San Alejo, bendecido por la gracia de Dios, a quien tus devotos suplicamos tu intercesión en nuestros asuntos terrenales que no hemos podido solucionar, porque tú sabes perfectamente los dos lados de la balanza, pasaste de rico a pobre, de casado a casto, de profano a bautizado, santificado y hasta por los ángeles honrado.

Es a ti a quien suplicante aclamo alejar de mi vida todas las malas energías, los desprecios, las humillaciones, las maldades de mis contrarios, los traidores y sus maquinaciones, y todos los contratiempos que me impiden triunfar.

Glorioso San Alejo aquí está un hijo/a de Dios humilde y suplicante, pidiendo tu ayuda (hacer petición). No permitas que los avatares de esta vida me den por vencido/a, cúbreme bajo tu amparo para poder alcanzar lo que aún no he logrado. Gracias San Alejo. Amén».


¿Quién es San Alejo?

San Alejo fue un abnegado evangelista de la fe cristiana. No se tiene conocimiento de la fecha exacta de su nacimiento pero sin duda alguna, goza de muchísimo aprecio no solo de los feligreses de la religión católica, también por parte de los creyentes de diversas prácticas espirituales y esotéricas, quienes le atribuyen la capacidad de contribuir con la solución de situaciones difíciles.

La historia de San Alejo cuenta que nación dentro de una familia adinerada, fue hijo único, y desde muy joven era incitado por su padre a salir con mujeres, tal como se acostumbraba para la época. Sin embargo, a temprana edad fue comprometido y casado, con la intención de prepararlo para heredar todas las riquezas de sus padres.

San Alejo

Sin embargo, San Alejo terminó rechazando aquella vida de opulencia y al conocer la fe en Cristo se unió a la labor cristiana llegando a vivir prácticamente en la mendicidad. De hecho, su leyenda afirma que luego de vivir muchos años fuera de su hogar volvió a su casa sin ser reconocido, allí fue acogido como lo hacían con otras personas necesitadas, viviendo de la limosna, realizando trabajos duros y durmiendo bajo una escalera. Solo a pocos momentos de su muerte fue que reveló a sus padres su identidad, ya que, no quería gozar de privilegio alguno.

¿Por qué se le reza a San Alejo?

La extrema conversión, fortaleza, y entrega de San Alejo lo llevó a alejarse de muchos beneficios del mundo terrenal. Luego de casarse con una mujer noble, en su propia noche de bodas se separó de inmediato y se fue muy lejos a vivir dentro de los preceptos de la fe en Cristo.

De esa misma forma, se alejó de los privilegios que representaba su procedencia, viviendo en total austeridad. Al partir del plano terrenal, sus acciones y esa capacidad en particular, resaltaron la gracia de Dios en su existencia, otorgándole la virtud de poder ayudar a los necesitados, influyendo en las situaciones complicadas que les cuesta solucionar o alejando de sus vidas lo negativo.


Oración para alejar personas al pie de San Alejo

Esta oración se puede acompañar con un ritual que consiste en preparar un polvo con incienso, comino y canela. Una vez listo, se pone al pie de una vela de color verde, rezando la oración de San Alejo para alejar. Luego, ese polvo se sopla en el lugar donde se encuentre la persona que se desee alejar.

«Invoco a San Alejo bendito, abnegado romano ejemplo de amor.

Tú que serviste y sirves a todo el que esté necesitado de ayuda, siempre humilde y sin esperar nada a cambio. Es a ti que demuestro mi devoción, porque enorme es tu entrega, así como tu amor.

San Alejo bendito eres tú el santo más idóneo para suplicar este favor. Aleja de mí a una persona que me causa mucho dolor.

Tú que cargado de fe y fortaleza te alejaste de tus padres. Creciendo espiritualmente durante tu peregrinación.

Tú eres capaz de alejar cualquier cosa en la vida, aleja entonces a (decir el nombre la persona que desea alejar), para que así yo logre encontrar mi tranquilidad.

Derrama sobre mí, San Alejo bendito, un poco de ese fluido que emana tu energía benefactora, esa que le entregabas y le entregas por siempre al prójimo, para aprender de ti lo que es la tolerancia, la paciencia, la humildad frente a personas indeseables, que nos perturban, nos perjudican y que son difíciles de apartar.

Bondadoso San Alejo, bendecido fuiste por Dios al ver tus impresionantes dones de fe, te imploro que intercedas por mí ante el Creador, para que encuentre su gracia dentro de mí también, inspirando la capacidad de convertirme en una mejor persona, contando con su bendición y siendo un poco más feliz.

Te aseguro San Alejo, que no le deseo mal a nadie, solo deseo que (decir el nombre la persona que desea alejar) se aparte de mi camino para que no pueda perjudicar mi transitar. Dale tú la dirección que consideres que se merece, pero muy lejos de este lugar. Gracias San Alejo bendito, seguro/a estoy de que mis plegarias han sido escuchadas, que Dios te guarde por siempre en su gracia. Amén».


Puedes leer: Oración ven a mi


Oración para separar a una pareja

Esta oración puede ser utilizada en el siguiente ritual para separar una pareja: se toma un bejuco de uña de gato, se introduce en una tinaja de barro con agua y se deja allí hasta que se pudra. Se busca una prenda que haya sido usada por las personas que se desea separar y se introduce en la tinaja. Al tercer día se reza la oración, se enciende un velón marrón y se pide por la separación. Cuando se apague el velón se lleva las prendas a su lugar de origen, para que propicie la separación definitiva.

«Poderoso San Alejo, conocida es tu potestad para alejar todo lo malo que asecha a las criaturas del Señor.

A ti te encomiendo está misión. Aleja como solo tú lo sabes hacer a (decir el nombre de las personas que se desean separar) para que nunca se vuelva a juntar jamás.

San Alejo, yo te invoco para que te lleves lejos el uno del otro a (decir el nombre de las personas que se desean separar) que se marchen por diferentes rumbos, caminos y senderos, que como dos líneas paralelas no se puedan volver a cruzar.

Sumerge a (decir el nombre de las personas que se desean separar) en el olvido para que no encuentren razón alguna para volverse a encontrar.

Así como no se mezclan el aceite y el vinagre que (decir el nombre de las personas que se desean separar) no se vuelvan a mezclar.

Así como el uno llegó a la vida del otro (decir el nombre de las personas que se desean separar) a partir de este momento se han de retirar.

Que (decir el nombre de las personas que se desean separar) nunca más soporten estar juntos bajo ninguna circunstancia, ni compartir siquiera una misma habitación, ni sentarse en la misma mesa, ni tener intimidad, ni mirarse a la cara sin sentir repulsión, desagrado, intranquilidad y desprecio el uno por el otro.

Te invoco San Alejo, para que cuando (decir el nombre de las personas que se desean separar) se encuentren que no se miren, ni se hablen, que no se logren entender nunca más, marcando a partir de este momento una separación definitiva que no se podrá unir de ninguna manera en la vida. Ha quedado pactado, ha quedado sellado. Gracias San Alejo por atender a mi llamado. Amén».


Oración a San Alejo para alejar personas

Oración a San Alejo para alejar personas

«Bendecido y noble San Alejo, tú que tienes la poderosa virtud de alejar todo lo negativo que asecha a los hijos de Dios.

Pido tu ayuda en este momento preciso desde lo más profundo de mi corazón, para que alejes a (nombre del tercero) de (nombre de la persona que te interesa).

Misericordioso San Alejo imploro que escuches mis ruegos, y actúes lo más pronto posible a mi favor.

Aleja San Alejo a (nombre del tercero) de la vida de (nombre de la persona que te interesa) sin que haya vuelta atrás. Que esa separación sea para el bienestar de (nombre de la persona que te interesa) y del mío propio.

Clamo tu ayuda San Alejo, voltea hacia mí y mira la desesperación con la que hago esta plegaria. A tus pies pongo toda mi esperanza como la pusiste tú en los pies de Jesucristo nuestro Señor.

Tú bien sabes lo que es alejarse sin que nada te detenga, de esa misma forma que nada detenga la separación entre (nombre de la persona que te interesa) y (nombre del tercero).

San Alejo, aleja a (nombre de la persona que te interesa) de (nombre del tercero) de tal manera y con tanta intensidad que no vuelvan a compartir de ninguna manera posible, que se nieguen a verse de cualquier forma, que solo sea repugnancia y desagrado lo que se provoquen el uno al otro.

San Alejo, sentencia la distancia entre (nombre de la persona que te interesa) y (nombre del tercero) para que sea infinita y definitiva.

Concede por favor la súplica que te hago encarecidamente, para así poder reparar mi relación con (nombre de la persona que te interesa), alcanzando la paz, la unión y la tranquilidad sin que nadie la pueda perturbar.

Gracias te doy San Alejo, en tus manos encomiendo la salvación de mi relación y mi hogar. Bendito seas San Alejo. Amén que así sea».


Oración a San Alejo para alejar personas conflictivas

«Con la bendición de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, hago la invocación al espíritu de San Alejo.

Acudo a ti San Alejo porque grande es mi fe y devoción hacia ti.

Humildemente pido tu auxilio para solucionar esta situación que me preocupa (hacer petición).

Como ya sabes Santo bendito, esta persona que lleva por nombre: (nombre de la persona que desea alejar) me ha querido perjudicar, se atraviesa en mis asuntos, y hasta los ha logrado obstaculizar.

San Alejo, temo que esta situación pueda empeorar. Te imploro entonces, que a (nombre de la persona que desea alejar) de mi vida la logres sacar, que no haya lugar donde yo llegue que pueda estar, que mi presencia le intimide, le perturbe y se quiera de inmediato retirar, que no me piense ni me nombre y mucho menos se me quiera acercar.

En tu nombre San Alejo a partir de este momento corto todo camino que a (nombre de la persona que desea alejar) a mi lado le pueda acercar, y que así como yo pronuncio este rezo así quede sentenciado que esto ha de pasar.

Obra San Alejo a mi favor te lo pido con humildad, que sea lo más pronto posible para que de todo daño me pueda librar. Gracias, gracias, gracias San Alejo. Amén».


Oración a San Alejo para alejar enemigos

Oración a San Alejo para alejar enemigos

Esta oración puede ser realizada encendiendo una vela de color blanco que previamente se pasará por todo el cuerpo del interesado para impregnarla con su energía y solicitar a San Alejo su protección para alejar a sus enemigos.

«Bendito San Alejo, solicito hoy y siempre tu bendición y amparo.

Te pido, santo benevolente, que así como cuidaste de los más necesitados cuides de mí ahora. No me desampares ni de noche ni de día, para que mis enemigos no puedan acercarse a mí, más bien se alejen cada día más.

Quita de mi camino cualquier entidad oscura, enviada o recogida de forma natural o inducida, aleja las malas vibraciones, las personas mal intencionadas, los falsos amigos que me tratan, los traidores, y los opositores.

San Alejo, San Alejo mío, te llamo y te imploro que no me vayas a abandonar en mi causa, porque sé que los problemas a veces todo lo quieren trastornar, por ello imploro tu ayuda, aleja las adversidades, los contratiempos, las desavenencias, los malos entendidos y los conflictos de cualquier naturaleza.

Líbrame de todo mal, aleja las malas lenguas que quieran difamarme, y los chismosos e intrigantes.

También te encomiendo poderoso San Alejo, que custodies mi hogar, mi trabajo, y mi familia, alejando todo cuanto pueda perjudicarles. A tu lado repelo toda asechanza del demonio y oscuridad, porque a mí nada de eso se me ha de acercar. Amén».


Oración a San Alejo para casos difíciles

Oración a San Alejo para casos difíciles

«Con la bendición de la Santísima Trinidad, tres personas una esencia verdadera, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Con Dios todo sin Dios nada.

Rindo homenaje a  la bendita Trinidad porque ha sido la que ha derramado su gracia sobre todos nosotros, y sobre ti bendecido San Alejo, espejo de virtudes del creador, misericordioso, humilde y compasivo como ninguno.

A ti clamo San Alejo de todo corazón porque creo en ti, soy tu fiel devoto, para que tengas la bondad de escuchar mi llamado y mi necesidad (hacer petición). La confianza en ti he de poner para mis asuntos resolver, y verme librado de una vez y por todas de todo mal.

A veces las adversidades se hacen muy difíciles de librar, los peligros nos asechan y no los sabemos enfrentar, el temor nos invade y no queremos fracasar, San Alejo bendito ayúdame a triunfar.

Te suplico tu intercesión ante Dios Todopoderoso para que me permita alejarme de las penurias, del caos, la revolución y la enfermedad.

Se mí guía y protector en todos mis asuntos San Alejo, y con tu sabiduría aleja todo lo que me pudiera causar mal. Enséñame a ser capaz de alejarme yo mismo/a de lo que sé que me causará problemas, utilizando esa habilidad que tú tienes de alejarte de donde no deseas estar, para poder obtener así la capacidad de alcanzar todos mis objetivos.

Gracias San Alejo, porque con seguridad me guardas y me respaldas alejando lo que podría hacerme claudicar en las luchas diarias, mantenme en pie de lucha, sin que nada me perturbe para poder salir de todas mis vicisitudes. Amén».


Oración a San Alejo para alejar malas amistades de mis hijos

«Bendito San Alejo, tú que eres un santo poderoso, a ti imploro tu ayuda ante mis preocupaciones.

Se tú el protector de mi casa, resguarda mi morada. Aléjanos de las compañías malas, de todo el que se acerque a mi persona y a mi familia con la intención de hacernos algún tipo de mal.

Refresca nuestro entorno, despojándonos de las bajas vibraciones, los malos sentimientos, de las envidias, las acciones perjudiciales, y los malos pensamientos de los otros.

No permitas San Alejo que nos miren con malos ojos, ni que seamos víctimas de las malas lenguas.

Glorioso San Alejo mío, eres tú el que aleja a las personas indeseables de nuestro camino, por eso te encomiendo esta importante misión. A ti te pido suplicante que alejes a (nombre de la persona) del camino de mi hijo (nombre de su hijo) para que no se le acerque bajo ninguna circunstancia, ni a su vida ni a nuestro hogar.

En nombre de San Alejo bendito clamo que (nombre de la persona) se vaya, que se vaya para para siempre y que no se acerque jamás.

Así como corre el agua sin detenerse, que así corra (nombre de la persona) y se aparte de (nombre de su hijo), que sus vidas no se vuelvan a cruzar.

San Alejo, te llamo para poder encontrar la paz, que de ahora en adelante (nombre de la persona) no pueda perturbarnos más, vete y no vuelvas, decreto que a mi hijo no volverás.  (Nombre de la persona) no causarás más problemas, tentaciones, conflictos, ni influencia.

En las manos de San Alejo ha sido entregado mi malestar (hacer petición), usted santo bendito de seguro me ha de ayudar. Que (nombre de la persona) y (nombre de su hijo) no se vuelvan a recordar ni para bien ni para mal.

Gracias San Alejo, seguro/a estoy que siempre me has de amparar. Amén».


Para separar a una amante de mi esposo

La oración de San Alejo para separar amantes es muy utilizada cuando una tercera persona quiere interrumpir un matrimonio. Puede ser utilizada colocando el nombre de ambas personas dentro de un vaso con aceite y vinagre y encendiendo una vela a nombre de San Alejo.

«Oh San Alejo, tú que con tanto sacrificio fuiste embestido con la gracia del Señor.

Hoy suplicante pongo a tu disposición todo lo que con tanto sacrificio he logrado yo. Mi hogar está en riesgo de destrucción, mi familia sufre por la llegada de otra persona que quiere acabar con mi hogar, mi matrimonio y los santos votos de amor que un día ofrecimos ante los hombres y ante Dios.

Ayúdame poderoso San Alejo, para que la paz vuelva a reinar en mi familia y en mi relación. No permitas que me abandone (decir el nombre del ser amado), no aceptes que sea víctima del reemplazo, no permitas que prospere la relación que pudiese tener con (decir el nombre de la otra persona). Más bien, aléjalos ahora mismo, que a partir de este momento se rechacen, no se puedan ni ver, no se deseen encontrar, que todo cuanto los unía sea demolido y arrasado por tu poder, que se hallen apartados para no volver a estar juntos jamás.

San Alejo bendito, trae a (decir el nombre del ser amado) de vuelta a mí, arrepentido de su falta y dispuesto a corregir sus errores para que vuelva a entrar la estabilidad y armonía de nuestras vida, tal como existía antes de la llegada de (decir el nombre de la otra persona).

Escucha mis angustias y mis súplicas San Alejo (hacer petición), e intercede a mi favor, humildemente te lo imploro. Gracias, Amén».


Mas Oraciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio