Oración de San Antonio de Padua: Amor, Casarse, encontrar pareja y mas
Las oraciones a San Antonio de Padua, el sacerdote del catolicismo, cuyas virtudes lo llevaron a ser reconocido y venerado hasta la actualidad, suelen ser muy efectivas y poderosas. Por lo general, es invocado para encontrar lo que hemos perdido, en especial, el amor.
¿Cómo rezarle a San Antonio de Padua?
Lo primero que debemos hacer al rezar es reconocer la supremacía y el amor infinito que nos otorga Dios Padre desde los cielos, su misericordia es tal, que permite a sus hijos llenos de gracia, como San Antonio que nos asistan ante las vicisitudes de este mundo.
Por lo tanto, el momento de la oración debe ser solemne, tranquilo, y apacible, donde encontremos la oportunidad para la meditación y desde nuestra fe podamos conectar con el Creador, y con San Antonio para poder alcanzar las bendiciones que estamos implorando.
Por otro lado, los rezos a San Antonio también van de la mano con muchas costumbres que se han ido convirtiendo en tradiciones por parte de sus devotos. Entre ellas podemos mencionar: la práctica de repetir sus oraciones tres veces al momento de hacer una petición, esto inspirado en el número 3 o el número perfecto, en alegoría a la Santísima Trinidad.
Otras prácticas populares son: la de introducir la imagen del santo en un pozo; colocarlo con la cabeza abajo; taparle un ojo o hacerle un nudo en un pañuelo, entre otras; todo esto con la finalidad de propiciar con mayor efectividad que sea alcanzada la intervención del santo en la petición realizada.
¿Para qué sirven las oraciones a San Antonio?
San Antonio goza de una gran popularidad en el mundo entero, por lo que son muchos sus devotos. Su poder y efectividad es muy reconocido. Las peticiones que se le realizan por lo regular solicitan su ayuda para:
- Amparar a los ancianos.
- Encontrar toda clase de objetos perdidos.
- Alcanzar el amor y encontrar pareja estable.
- Concretar compromisos y matrimonios.
- Solucionar casos difíciles.
- Proteger a los más necesitados.
- Cuidar a los animales domésticos.
- Favorecer los procesos productivos y económicos. Es patrono de los pescadores, y resguarda las cosechas.
- Proteger a militares, policías y todos aquellos que realicen actividades relacionadas con ese tipo de labores.
- Resguardar a las mujeres embarazadas durante todo el proceso de gestación y alumbramiento.
- Obtener su protección durante largos viajes, especialmente los realizados vía marítima y contra los naufragios.
Oración Corta
«¡Oh querido San Antonio! Tu corazón siempre estuvo, ha estado y ha de estar lleno de amor hacia todas las criaturas. Con la bendición de Dios Padre y del Hijo, cuya infantil personificación sostienes en tus brazos. Ayuda a este, tu humilde devoto/a que suplica a tus pies para que sus palabras sean escuchadas en el reino de los cielos (hacer petición). San Antonio bendito, no me niegues tu misericordia, acompáñame en el andar de esta vida y la otra, para contar siempre con tu bendición y poder alcanzar la gracia divina. La gratitud de mí corazón hoy y siempre será tuya.
Amén».
Oración a San Antonio
San Antonio es un santo reconocido por sus múltiples milagros, es por eso que se recomienda realizar esta oración con mucha fe, teniendo plena confianza que será escuchada y materializada a través de la intervención de este poderoso beato.
«¡Oh bendito San Antonio de Padua! Santo patrono y protector mío. Día a día bajo tu intachable imagen fortalezco mi fe que se ampara en ti por el amor a Dios Todopoderoso que te embistió de las más hermosas virtudes. Es por eso que no abandono la confianza que me hace aguardar tu ayuda en cualquiera de las circunstancias que atraviese.
Mi confianza siempre ha sido grande porque sé que no me abandonas en mis necesidades. Por eso ruego a Dios Nuestro Señor, a la Santísima Virgen y al divino Niño Jesús, a quienes amaste con devoción infinita, que me permitan gozar de tus grandes virtudes y colmado/a de tu misericordia puedas interceder ante la causa que hoy me agobia.
¡Oh piadoso San Antonio! Tú que te abriste paso en este mundo de tribulación encontrando la gracia de Dios en tu camino, te suplico que por tu bendita mediación pueda encontrar yo tantas de las cosas que he perdido. Tú, que lleno de caridad obras tantas maravillas para el bien de tus devotos; a ti ruego que me socorras para alcanzar desde el reino celestial el perdón de mis pecados, y el favor que ahora mismo requiero.
¡Oh querido San Antonio! Reconocido eres entre todos los santos por tu gentileza, por tu amor por Dios y tu inmensa caridad hacia todas las criaturas del Señor; lo cual, te hizo merecedor de los dones celestiales, por eso fuiste milagroso desde tu estancia en esta Tierra.
A través de tu hermosa palabra modificabas todo aquello que pudiese atormentarnos, calmando la desesperación que ocasiona la pena. Tú animabas el pensamiento del confundido, y traías la paz al alma del que buscaba a Dios desde su corazón. Es por eso que te imploro que con tus palabras milagrosas transmitas hasta el trono del Creador mis oraciones, que viniendo de ti no pueden estar mal dichas, tú comunicación es pura y piadosa, y tu intención de ayudar a los otros es más que genuina.
Estoy consciente que la respuesta que de ti deseo requiere un milagro de tu parte, pero, sé que eres un santo milagroso, con un corazón lleno de compasión hacia todo el que lo necesita.
San Antonio de Padua, tú que tuviste la magnífica gracia de ser representado sosteniendo la advocación de Jesús en su niñez, como muestra de la elevada consideración que recibiste por parte del Dios de los cielos, escucha el llanto de mi corazón que hoy clama tu ayuda y que sin dudar te muestra su cariño y gratitud porque mi devoción es verdadera (hacer petición).
Concédeme lo que te pido San Antonio de Padua, te lo suplico en nombre de los favores que el Padre tuvo a bien otorgarte; por la dicha que tuviste cuando el Divino Niño Jesús te permitió abrazarle con afecto y dulzura; por la especial prerrogativa con la que fuiste embestido en este mundo; por el gozo de tu rápida beatificación; y por el puesto que ocupas en el reino de los cielos.
¡Oh venerado San Antonio! No pases por alto mi desconsuelo, no ignores mis problemas y contrariedades, particularmente la que te suplico con esta oración. Permite que tu corazón sea conmovido por mi dolor escuchando y respondiendo a mi llamado. Lleva ante el Señor mis deseos y necesidades porque tu palabra siempre será atendida.
Hoy, como siempre mi gratitud hacia ti no tiene límites, eres tú mi esperanza y la alegría del que confía en Dios, a quien honro implorándote como fiel devoto de la Santísima Trinidad. Ruega por nosotros San Antonio, y no nos desampares para que seamos dignos de disfrutar de las promesas de Cristo.
Amén».
Rezar 3 Padrenuestros, 3 Avemarías y 3 Glorias.
Puedes leer: Oración a San Marcos de León
Oración a San Antonio de Padua para el amor
Conseguir el amor es un anhelo muy importante en la naturaleza del ser humano. Rodearse de los seres queridos, establecerse en compañía de ese ser ideal es algo que nos ayuda a encontrar la paz. Por esa razón San Antonio suele ser muy efectivo para atender los llamados que se le hacen por esa causa a través de sus oraciones.
«¡Oh admirado San Antonio! Tú que fuiste elegido por Dios Todopoderoso como intercesor nuestro por tu amor hacia todos los seres de la creación. Nos auxilias ante las vicisitudes, ante las desdichas y pérdidas materiales, porque entiendes lo importante que podrían resultar.
Acudo ante ti con el corazón en las manos, pidiendo tu ayuda para solucionar un gran conflicto que me causa desesperación. Tú que eres un santo tan milagroso, guardián y benefactor de los enamorados, a ti te encargo que cuides la unión y el amor que pueda existir entre mi persona y (decir el nombre de su pareja sentimental).
¡Oh querido San Antonio! Tú que apaciblemente con tus mensajes y sabias reflexiones alejabas las dudas y las incertidumbres de todos los que se acercaban a ti a escuchar la Palabra de Dios, así mismo, pido que te acerques a nosotros para despejar todos los malos entendidos, las angustias, los celos y todo lo negativo que pudiese causar nuestra separación.
¡Oh San Antonio bendito! Reina en mi hogar y en mi relación para que prevalezcan los buenos recuerdos, brillen los buenos momentos, sobresalgan los buenos sentimientos, y podamos mantenernos firmes y establecidos en nombre del Señor.
Que el verdadero amor triunfe sobre las adversidades, sobre las intrigas y las difamaciones, que la envidia no pueda destruir nuestro amor forjado como el hierro más fuerte, inspirado en tu nombre San Antonio.
Tú, que encuentras todo lo perdido, ayúdanos a encontrarnos día tras día, descubriendo constantemente la importancia del amor que hemos sembrado, cosechando los frutos de esta unión llenos de felicidad, fidelidad, lealtad y tranquilidad.
Tú que restableces y reconfortas al que sufre, inspira en nosotros la unificación y que brille tu bondad por todo nuestro hogar, el que hemos de formar y mantener bajo tu amparo, patrón nuestro. santo de los milagros, San Antonio de Padua, escucha mi plegaria en este momento que tanto lo necesito.
Te pido San Antonio, renueves los lazos de amor que me unen a (decir el nombre de su pareja sentimental) para que nuestras almas y nuestros cuerpos vibren en la misma sintonía, en perfecto equilibrio, y nada ni nadie pueda separarnos.
Tú, San Antonio, santo de mi devoción, que haces que las cosas que parecen imposibles se conviertan en reales a través de tus muchos milagros, te ruego que acudas a mi llamado y me ilumines con tu oportuna intervención. Agradecida/o estoy por tu diligente ayuda. Que Dios te colme de su gracia por los siglos de los siglos.
Amén».
Rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias y realizar esta oración durante tres días consecutivos.
Oración de San Antonio para encontrar objetos perdidos
Existen diversas plegarias a San Antonio para solicitar su ayuda para encontrar un sinfín de cosas perdidas, desde objetos hasta sentimientos como el amor, aun así, lo más importante a la hora de realizar estos rezos es la fe y la constancia. Estas son las que harán que la conexión con el santo sea genuina y las metas sean alcanzadas. Por lo tanto, no olvides realizar tus oraciones desde tu corazón para que veas sus efectos con mayor rapidez.
«¡Oh San Antonio de Padua! Devoto y seguidor incorrupto de Cristo Nuestro Señor. Tu vida ferviente hizo que recibieras la gracia de Dios desde lo más alto de los cielos.
San Antonio, eres reconocido por la milagrosa ayuda que brindas a todos los creyentes gracias a la especial consideración que depositó en ti Jesús al hacerte un virtuoso transmisor de su palabra, con la que transformabas corazones en agonía, devolviéndoles la alegría y la esperanza perdida a aquellos que sufren.
En nombre de tu generosidad elevo hasta ti las peticiones más profundas de mi corazón, porque seguro/a estoy de tus muchas virtudes, esas que te definen desde tu andar por esta Tierra. Tienes el don de restaurar las cosas perdidas, socórreme ahora para que pueda encontrar (decir el nombre del objeto que se desea hallar) pues, lo he perdido.
Tú, que fuiste tan piadoso con los tristes pecadores, de seguro lo has de ser conmigo que, a tus pies ruego porque intercedas por la redención de mis pecados, ya que, misericordioso eres con los que rezan y se arrepienten de verdad.
Ayúdame querido San Antonio, para devolver la paz y la tranquilidad en mis pensamientos que se encuentran desorientados y perturbados a causa de la desesperación que ha ocasionado la pérdida, siendo esta preocupación mucho mayor que la pérdida material que me embarga.
¡Oh bondadoso San Antonio! Ejemplar practicante de la fe, bendíceme con tu caridad y permíteme contar con tu meritoria intervención para obtener lo que con tanto afán te solicito. Agradeciendo de antemano tú paciente atención, porque seguro/a estoy que escuchas a todo aquel que clama en tu nombre y en nombre de Dios Todopoderoso.
Amén».
Te puede interesar: Oración para encontrar cosas perdidas
Oración a San Antonio de Padua para casarse
Consolidar las uniones a veces puede tornarse cuesta arriba. Las relaciones sentimentales suelen atravesar por altibajos, y contar con una armonía que permita establecer vínculos duraderos es algo que debe tomarse como una prioridad a la hora de mantener una relación. Es por ello que esta oración resulta muy efectiva para que a través de las propiedades casamenteras de San Antonio podamos afianzar las uniones.
«¡Oh piadoso San Antonio! Digno representante del amor hacia Dios, y de las recompensas del Padre. Santo que bendices las uniones, eres un misericordioso mediador entre la Tierra y el cielo, te imploro que compartas con este/a devoto tuyo el goce de tu magnífica intervención.
Sabes tú San Antonio de la importancia del matrimonio, siendo esta una consagración bendecida por Dios, representación de la constitución de la familia y base fundamental del hogar, concédeme entonces, la dicha de fortalecer mi relación hasta concretar ese valiosísimo sacramento.
¡Oh apreciado San Antonio! Favorece mi camino para pueda concretar esta meta tan anhelada en mi vida, que pueda llegar al altar en compañía de mi pareja (decir su nombre), que las campanas de celebración repiquen en nuestra boda, y que nuestra unión construya un matrimonio bajo las enseñanzas emanada de Dios.
¡Oh San Antonio querido! También te pido que bendigas a mi novio/a para que el amor, la paz, el respeto, la fraternidad, la lealtad y la fidelidad reine entre nosotros en nuestra unión marital, y que plenos de prosperidad y felicidad nos mantengamos uno al lado del otro para forjar un futuro juntos.
Espero, y en ti confío mi estimado San Antonio, desde mi alma enamorada te entrego mi súplica en este día, para que con la bendición de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo llegue hasta donde tu estés.
Amén y que así sea».
Oración infalible a San Antonio de Padua para encontrar novio
Tener una pareja estable y sobre todo sentirse amada es una de las necesidades más básicas del ser humano, por esa razón las oraciones a San Antonio son muy populares gracias a su efectividad, porque la misericordia de este santo en los temas amorosos es muy grande.
«Milagroso San Antonio, santo de mi devoción, santo piadoso, santo amoroso, consuelo de los que sufren, paz de los corazones, orador del Señor. Tú que con tu palabra alientas y reconfortas al confuso, traes certezas con la verdad de Dios, y restituyes lo que se le ha perdido al desesperado.
Ante ti vengo con mucha devoción y cariño, porque sé que te preocupas por las penas de todo el que sufre, por eso tengo la certeza que traerás alivio y remedio a mi vida, pues, tú eres dadivoso y sensible con las criaturas del Señor.
Aquí me tienes San Antonio, a tus pies implorando para que mi mayor anhelo se haga realidad, te suplico encamines mis pasos para encontrar al hombre de mi vida, al compañero apropiado, al novio que me ha sido destinado en este mundo terrenal, con el que me he de establecer con amor y tranquilidad para formar una familia.
¡Oh querido San Antonio! Conviértete en la paz ante mi ansiedad, que no me gane el desespero ni me asuste la soledad, para así poder ver con claridad quien es la persona apropiada para consolidar la unión que tanto aspiro.
Permite santo bendito, que mi ruego conmueva tu corazón e interceder por mí, ante la inmaculada presencia del Creador, para que sea honrada con la ayuda que humildemente solicito, y una vez escuchadas mis inquietudes sean respondidas de manera positiva.
Confío mis plegarias a tus pies San Antonio, te suplico por sus méritos e intervención me sea concedido lo que te pido, y en tu nombre ruego a Dios que te mantenga brillante y lleno de gracia en sus aposentos celestiales, hoy y por siempre.
Amén».
Oración a San Antonio de Padua para casos difíciles
Por muy difícil que sea la situación que estamos atravesando nunca debemos perder la fe. Rezar intensamente en nombre de Dios clamando la ayuda de su beato San Antonio es un camino que puede llevar a los creyentes a encontrar la salida de las adversidades. Esta oración resulta muy poderosa para los momentos de mayor contrariedad.
«Bondadoso San Antonio, reconocido hermano lleno de compasión, tu amor por Dios y por todos los seres de la creación ha sido más que evidente durante tu recorrido por esta Tierra y después de partir hacia los brazos del Señor, es por eso que fuiste reconocido por la luz divina y lleno de gracia se te ha permitido obrar de forma milagrosa en ayuda de los afligidos.
Tú, que con tan magnífica virtud fuiste honrado con la oportunidad de sostener en tus brazos la representación más temprana de Jesús, el Niño Dios, siendo tan elevada tu embestidura, te ruego que susurres a los oídos de Hijo mis peticiones desesperadas.
¡Oh admirado San Antonio! Tu vida y obra es ejemplo de caridad y dignidad, la compasión que alberga tu corazón es fuente inagotable de auxilio para los que sufren, te imploro que escuches mi oración y atiendas mi petición, pues atravieso por la tribulación y en la oscuridad temo no poder encontrar una salida a mis penas.
Tú, que siguiendo la palabra de Dios te convertiste en fuente de caridad ganando el respeto y el cariño de todos los que tuvieron la suerte de escuchar tu predica, y de todos los que hemos tenido la dicha de conocer tu historia, no abandones a este/a fiel creyente tuyo/a que ante ti demuestra sus pesares buscando una milagrosa solución contando con tu intercesión.
Confiados estamos los que en tu nombre rezamos pues, eres amigo fiel y hermano dedicado a la ayuda del prójimo. Por eso, de corazón te pido que me auxilies con la causa que hoy me ocasiona tantas tristezas y vicisitudes (hacer petición).
Mi corazón se fortalece en la fe y en el amor hacia Dios Todopoderoso y en mi ferviente admiración y cariño hacia ti, porque abrigo eres de los que padecen. Mi oración me reconforta, así como tu sermón consolaba al acongojado, porque en tu nombre el milagro se ha de manifestar en mi vida en representación de la misericordia eterna del Creador. Con Dios todo, sin Dios nada, por los siglos de los siglos.
Amén».