Oración a San Francisco de Asís
La Oración a San Francisco de Asís suele ser utilizada por sus devotos como una forma de expresar gratitud ante los múltiples favores concedidos, además de solicitar su valiosa intercesión para solucionar situaciones difíciles o encontrar la paz y la armonía en sus vidas. San Francisco, es considerado una figura especialmente reconocida por su amor y respeto hacia la creación de Dios, por lo que sus rezos también sirven como una forma de conectarse con la espiritualidad y la naturaleza.
¿Cómo rezarle a San Francisco de Asís?
Para rezar a San Francisco de Asís, podemos encontrar diferentes oraciones que expresen la devoción, el agradecimiento, o simplemente, nuestros sentimientos con respecto a este santo. Generalmente, sus plegarias pueden comenzar en forma de saludo, exaltan o glorifican sus virtudes, seguidas de un petición o intención que se quiera expresar, y finalizan con una expresión de gratitud y confianza en la intercesión del santo.
De cualquier manera, lo importante al momento de elevar una oración en nombre de este santo es que sea sincera y humilde, expresando nuestros deseos y necesidades, así como nuestra gratitud y confianza en la misericordia divina. Recordemos que San Francisco de Asís es un modelo de santidad y humildad, que nos enseña a amar y respetar a todas las criaturas de Dios, y a buscar siempre la paz y la armonía en nuestra vida y en nuestro mundo.
¿Para qué sirven las oraciones a San Francisco de Asís?
Las oraciones a San Francisco de Asís pueden tener diferentes propósitos, dependiendo de las necesidades y deseos de quienes las realizan. Usualmente, son utilizadas para pedir su ayuda en las siguientes situaciones:
- Para pedir socorro espiritual, protección, guía y orientación en momentos de dificultad.
- Agradecer los favores concedidos por su intercesión.
- Tratar de despertar o desarrollar las virtudes naturales en San Francisco, como: la humildad, la caridad, el amor a Dios y al prójimo.
- Cuando estamos en la búsqueda de la paz, la justicia, el amor y la fraternidad universal.
- Para encomendar la protección de todo tipo de criaturas de la creación, es especial de nuestras mascotas.
- Para alcanzar la salud, y la sanación tanto física como espiritual.
- Encomendar el resguardo de los niños y seres queridos.
Oración corta a San Francisco de Asís
«Oh, San Francisco de Asís, hermano pleno de humildad y amor hacia todas las criaturas de Dios. Tu vida es mi ejemplo ha seguir. Eres entrega y servicio a los más necesitados, compasión hacia los enfermos y reverencia hacia la creación divina. Te imploramos que tengas a bien interceder por nosotros ante Dios Padre, para que podamos seguir tus pasos viviendo en paz, armonía y amor con todas las personas y seres vivos que nos rodean en este mundo. Ayúdanos a cultivar tus hermosos dones de humildad, compasión y generosidad en nuestros corazones, y así, poder encontrar la gracia y la misericordia de Dios en todo momento de nuestra vida. San Francisco de Asís, ruega por nosotros, hoy y siempre.
Amén».
Oración a San Francisco de Asís
Esta oración puede ser realizada diariamente, al momento de despertarnos o al acostarnos como una especie de meditación de agradecimiento y devoción a San Francisco de Asís.
«Oh querido San Francisco de Asís, símbolo de humildad y ternura hacia todos los seres vivos. Tu vida y legado han sido fuente de inspiración para millones de personas a lo largo de los siglos. Tu ejemplo nos enseña a vivir con sencillez y bondad, a amar a los animales y a la naturaleza, a cuidar de los más desfavorecidos y a ver en cada ser humano un hermano o una hermana.
Tu amor por Dios en compañía de tu entrega a su voluntad son un testimonio de fe y confianza que nos recuerda la importancia de poner nuestras vidas en manos divinas, y buscar la guía y el consuelo del Señor en momentos de dificultad y dolor.
San Francisco de Asís, intercesor fiel ante el trono del Altísimo, hemos experimentado en nuestros corazones la fuerza de tu intercesión, y también hemos visto tus milagrosas manos obrar en nuestras vidas, concediéndonos favores y bendiciones que sólo pueden ser explicados por la gracia divina.
Te alabamos, santo querido de la paz y de la alegría, porque tu vida y tu ejemplo nos muestran el camino hacia la felicidad verdadera, que sólo se alcanza a través del amor a Dios y del amor a nuestros hermanos.
Rogamos porque tu ayuda nos siga acompañando y guiando en nuestro camino, y que siempre tengamos presente tu amor por todos los seres vivos, para vivir en armonía con la creación y con nuestros semejantes.
¡Oh San Francisco de Asís! patrono de los pobres y de los necesitados, no nos cansamos de agradecer por tu presencia en nuestras vidas. Humildemente te pedimos que sigas intercediendo por nosotros ante el trono del Padre Celestial.
Amén, que así sea».
Puedes leer: Oración de San Antonio de Padua: Amor, Casarse, encontrar pareja y mas
Oración a San Francisco de Asís para las mascotas
Una de las gracias que demostró San Francisco en su paso terrenal fue su estrecho vínculo con la naturaleza y los animales, por eso es considerado el patrono de todos estos seres, así que su ayuda para la protección de nuestras mascotas es bastante eficiente y oportuna.
«¡Oh glorioso San Francisco de Asís! Protector de los animales y amigo de la creación divina. Hoy, te imploramos que nos ayudes a cuidar y proteger a nuestras queridas mascotas.
Tú, que amaste a todas las criaturas de la Tierra, desde las aves del cielo hasta los más humildes insectos, acudía a tu iglesia para escucharte recitar la palabra de Dios. Tú sabes bien lo que significa el amor incondicional que nos brindan nuestros amigos de otras especies.
Te pedimos que nos des la fuerza y la sabiduría para cuidar de ellos como tú cuidabas de los animalitos que habitaban en los bosques de Umbría. Irrádianos con tu energía para enseñarnos a amarlos como hermanos y hermanas de nuestra propia familia, y a tratarlos con el respeto y la dignidad que merecen.
Te pedimos también que protejas a nuestros amigos de las enfermedades y los peligros del mundo. Que les des la salud y el bienestar que necesitan para vivir vidas largas y felices. Y cuando llegue su hora de partir, te pedimos que los recibas en tu reino de amor y paz, donde puedan disfrutar de la compañía de otros animales y sigan siendo amados y protegidos.
¡Oh San Francisco de Asís! Te pedimos que nos guíes en nuestro camino para convertirnos en mejores seres humanos, para que podamos cuidar y proteger no sólo a nuestras mascotas, sino a todos los seres vivos de la creación divina y que todos esos animalitos que se encuentran solos en la calle, sin comida y sin refugio encuentren una mano amiga que les brinde amparo y protección.
Ayúdanos San Francisco de Asís para que podamos seguir tu ejemplo de amor, humildad y servicio a los demás, y que podamos vivir nuestras vidas en armonía con la naturaleza y todas las criaturas que la habitan. Amén, y que así sea.»
Oración para encontrar a mi mascota
Una situación muy dolorosa y desesperante puede ser la pérdida de una mascota, ya que estos pequeños compañeros se convierten en parte de nuestra familia y cualquier situación perjudicial que sufran pueden hacernos pasar por profundos malestares. Esta oración es muy oportuna ante un caso desesperado en el que no encontremos a nuestra mascota.
«¡Oh querido San Francisco de Asís! Tú que amabas y cuidabas de todas las criaturas de Dios, tanto las grandes como las pequeñas, te imploro que me ayudes a encontrar a mi amada mascota (decir el nombre de la mascota).
Como seguidor tuyo, conozco que siempre tuviste un gran amor por los animales y que veías a cada ser viviente como un hijo de Dios. Tu amor incondicional hacia ellos es un testimonio de la bondad y la misericordia que Dios nos muestra a todos.
Te ruego que intercedas por mí y me guíes en mi búsqueda de mi querida mascota. Te pido que me concedas la sabiduría y la paciencia para buscar en los lugares correctos, y que me des la fuerza y la esperanza para no perder la fe.
Tú que hablaste con los animales y los cuidaste con un corazón amoroso, te pido que ayudes a (decir el nombre de la mascota) a encontrar el camino de vuelta a casa. Protege y guía a mi amado animalito en su camino, que nada malo le pase, y ayúdame a ser un buen cuidador y compañero para él.
Que la luz divina de Dios ilumine nuestro camino y nos guíe en nuestro propósito de encontrar a nuestra mascota. Que su amor y su gracia nos llenen de fuerza y esperanza para seguir adelante y no perder la fe en nuestra búsqueda.
Que tus palabras de amor y tus acciones llenas de bondad, sirvan como guía para nuestro camino y nos lleven a un reencuentro feliz con nuestra amada mascota. Amén, y que así sea».
Oración a San Francisco de Asís para sanar animales enfermos
Cuando se tiene un corazón sensible y empático al dolor ajeno se entiende lo difícil que puede ser el sufrimiento de los seres a los que se les dificulta expresar su sufrimiento. Es por eso que cuidar de un animalito enfermo es uno de los actos de bondad más especiales que puede hacer el hombre. Esta oración a San Francisco es muy oportuna para ese tipo de situaciones.
«¡Oh alabado San Francisco de Asís! Amigo y patrón de los animales, protector de la naturaleza, te pido que nos guíes en la curación de los animales enfermos. Sabemos que tu amor por todas las criaturas de Dios es inmenso y que siempre has trabajado por su bienestar. Hoy, te imploro que escuches nuestras plegarias y nos ayudes a sanar a las criaturas que están sufriendo.
Sabemos que la enfermedad y el sufrimiento son parte de la vida, pero te pedimos que nos concedas la sabiduría y el conocimiento para encontrar los tratamientos adecuados para aliviar el dolor de los animales que amamos. Sabemos que, a través de ti, podemos encontrar la fuerza para ser compasivos y amables con todas las criaturas de Dios, incluyendo las que sufren afecciones.
Te pedimos que nos ilumines y nos des la fuerza para cuidar de aquellos que no pueden cuidarse por sí mismos. Que nuestras manos sean tus manos, nuestras palabras sean tus palabras y nuestros corazones sean tu corazón. Ayúdanos a ser sanadores de tus criaturas, para que puedan recuperar su salud y alegría.
Que nuestra labor de curación sea un testimonio del amor y la misericordia de Dios, y que nuestras acciones inspiren a otros a amar y proteger a todas las criaturas vivas. Oh, San Francisco de Asís, te pedimos que nos ayudes en esta tarea, para que podamos hacer nuestra parte en la protección de la creación de Dios y en la construcción de un mundo más amoroso y compasivo. En tus manos dejamos nuestra labor de sanación, en tu amor confiamos, y tu ejemplo seguimos. Amén».
Oración a San Francisco de Asís por los niños
La sensibilidad que caracteriza a San Francisco de Asís lo convierte en un especial protector de las criaturas más indefensas, así que encomendar a su cuidado a los niños a través de esta oración es bastante recomendable.
«¡Oh amado San Francisco de Asís! Protector de todos los seres vivos, te pido hoy tu ayuda y guía en este mundo lleno de peligros y temores.
Imploro que extiendas tus alas sobre los niños de este mundo que lleno está de múltiples peligros, protégelos y cúbrelos con tu amor y sabiduría divina.
Te pido que les des fuerza y coraje para enfrentar los desafíos de la vida, y que siempre sientan tu presencia a su lado, como un cálido abrazo de amor, en especial encargo a tu cuidado a (decir el nombre del niño que se desea proteger).
Que tu luz brille sobre ellos y los ilumine en sus caminos, y que siempre encuentren su camino hacia la felicidad y la paz.
¡Oh protector de los animales y de la naturaleza! Te pido que también cuides de aquellos animales que están enfermos y sufren, que sanes sus cuerpos y alivies sus almas con tu amor y compasión divinos. Que nunca olvidemos que ellos son seres vivos con derecho a la vida y el amor.
San Francisco de Asís, tú que amas y proteges a todos los seres de este mundo, te pido que extiendas tu protección y tu amor sobre los niños y los animales, los amparados y desamparados, para que siempre vivan en armonía, llenos de felicidad y en paz con la naturaleza que nos rodea. Amén, y que así sea».
Oración a San Francisco de Asís para conseguir un milagro
Debido a las altísimas virtudes de San Francisco de Asís goza de una especial atención del Señor, así que su intercesión ante la causa de sus devotos es bastante efectiva.
«¡Oh querido San Francisco de Asís! No cabe duda que tú que eres conocido por tus milagros y tus grandes hazañas. Entonces, a ti que suplico con todo mi corazón que me ayudes en este momento de necesidad y desesperación.
Seguro/a estoy que eres el intercesor de grandes milagros y que tus oraciones tienen el poder de cambiar el curso de las cosas hasta convertirlas en positivas.
Te pido que me ayudes a encontrar una solución a esta causa difícil que me preocupa tanto (hacer petición). En nombre de tus enseñanzas, donde nos has recordado que el amor y la fe son las claves para lograr la superación de cualquier dificultad.
Te suplico que me bendigas con la guía de tu sabiduría, que me des la fuerza necesaria para enfrentar los desafíos que se presenten en mi camino y que me otorgues el milagro que tanto necesito para resolver esta vicisitud.
¡Oh San Francisco de Asís!, tú que dedicaste toda tu existencia a servir a los demás, tanto en esta Tierra como en el cielo, proteges a los más vulnerables y luchas por la justicia y la paz en el mundo, te ruego que intercedas por mí ante Dios Todopoderoso.
Confío en que mis oraciones llegarán de tu mano a lo más alto y que la gracia divina iluminará mi camino para encontrar la solución a mi causa. Te agradezco de antemano por tu intercesión y te prometo seguir tu ejemplo y vivir según los valores que nos enseñaste: amor, humildad, caridad y servicio a los demás. Amén».
Puedes leer: Oración a Santa Clara
Rezo para pedir un favor a San Francisco de Asís
Los devotos de San Francisco de Asís reconocen la gran efectividad que tiene las oraciones para pedir favores a sus pies. El siguiente rezo goza de gran eficiencia para obtener su ayuda.
«¡Oh, San Francisco de Asís! Bendito santo de la Iglesia Católica, que ascendiste rápidamente a los cielos por tus tantas virtudes. Intercesor ante el Altísimo, hoy acudo a ti con humildad y devoción para pedirte que me concedas un importante favor.
Sé que tus milagros son numerosos y que tu amor por los animales, la naturaleza y los seres humanos es inmenso. Es por eso que confío en que, a través de tu intercesión ante el trono celestial puedas hacer posible lo que parece imposible.
Testigos fueron los que tuvieron la dicha de conocerte de que tú dedicaste tu vida al servicio de los más necesitados y que siempre mostraste una gran empatía y compasión por todos los seres vivos, eres el ejemplo perfecto de cómo vivir una vida de fe y amor. Por eso, acudo a ti en busca de ayuda para lograr la gracia de Dios sobre este importante favor.
Te pido que intercedas ante el Todopoderoso para que me conceda la necesidad que tanto anhelo. Sé que eres capaz de obrar milagros y que tu fe y tu amor son más poderosos que cualquier obstáculo o dificultad que se me presente.
Confío en que, a través de tu ayuda, Dios escuchará mis plegarias y concederá lo que estoy buscando. Por eso, hoy y siempre agradezco por tu intercesión y por tu amor incondicional hacia todos los seres vivos.
Aguardo con fe para que tu espíritu guíe siempre mi camino y me lleve por el sendero de la luz y la verdad, para que así pueda alcanzar mi objetivo y lograr el favor que tanto necesito. Amén».
Plegaria a San Francisco de Asís para pedir por la paz
La paz es una virtud que emana desde lo más profundo de la energía de San Francisco de Asís. Desde su tránsito por esta Tierra, él fue ejemplo y representante de su significado en todos los sentidos. Esta es la razón por la que cuando estamos en la búsqueda de la calma y de la tranquilidad en todos nuestros asuntos, es muy recomendable orar en nombre de San Francisco de Asís asegurando que ese camino será mucho más fresco con su compañía.
«¡Oh caritativo San Francisco de Asís! Eres tú el patrono de la paz y de la naturaleza. Por eso te pedimos que nos ayudes a alcanzar el preciado bienestar de la paz en nuestras vidas, y no solo para nosotros, también rogamos porque la paz sea en todo el mundo que nos rodea.
Te imploramos que nos enseñes a ser instrumentos de paz, donde haya odio que llevemos el amor; donde haya ofensa, que llevemos el perdón; donde haya discordia, que llevemos la unión; donde haya duda, que llevemos la fe; donde haya desesperación, que llevemos la esperanza; donde haya tristeza, que llevemos la alegría.
Ayúdanos, querido San Francisco, para convertirnos un reflejo de tu amor por la naturaleza, a cuidarla y protegerla como tú lo hiciste, para que pueda seguir siendo un lugar habitable para todos.
Que nuestra búsqueda de la paz comience en nuestro propio corazón, para que podamos irradiarla hacia aquellos que nos rodean, y juntos podamos trabajar por la paz del mundo entero.
Te imploramos que intercedas ante Dios Todopoderoso, y nos concedas la gracia de la paz individual y colectiva, para que podamos vivir en armonía y amor en este mundo. Amén».