Oración a San Lázaro bendito

Oración a San Lázaro bendito

Las oraciones a San Lázaro bendito son muy populares. Es un personaje que goza de mucha devoción por parte de los creyentes de la religión católica y de otras culturas espirituales. Lázaro es invocado a través de los rezos para solicitar su intercesión ante Dios Todopoderoso para obtener bendiciones de salud y sanación de las enfermedades, así como, para atraer la abundancia a nuestras vidas, ya que, San Lázaro es conocido como el patrono de los pobres.

¿Quién es San Lázaro?

Hay varias historias que explican quién es San Lázaro, todas ellas dependen de la creencia religiosa que tenga el devoto. Por lo general, las más populares se refieren a San Lázaro en alguna de las siguientes representaciones: 

San Lázaro como personaje bíblico

El nombre de Lázaro es traducido en el idioma de Israel como «Dios es mi auxilio». Se le conoce como un buen amigo de Jesús de Nazaret, hermano de Marta y María de Betania. Se estima que vivió en Betania, a las afueras de Jerusalén. Dio cobijo a Jesús en su casa por lo menos en tres oportunidades. Su popularidad se acentúa gracias a que en el Evangelio de Juan (11:41-44) se cuenta que fue revivido por Jesús, por lo cual, su nombre un frecuente sinónimo de resurrección. Era tal el cariño que Jesús le tenía a Lázaro que cuando contempló el sufrimiento de María y Marta luego de morir Lázaro, lloró.

Según las creencias judeocristianas Lázaro acompañó a San Pedro a Siria, también se cree que fue embarcado por los judíos en Jaffa en una nave sin velas con sus dos hermanas y otros cristianos, llegando hasta la isla de Chipre. Fue obispo de Kition y murió 30 años después. Fue martirizado un 17 de diciembre, día en el cual se conmemora su existencia.

Lázaro el mendigo

Este personaje aparece en la parábola del Evangelio de San Lucas, de hecho, es la única de las parábolas que contiene un nombre propio “el del pobre Lázaro”, que habla sobre el rico Epulón y un hombre pobre llamado Lázaro o del hombre rico y del mendigo Lázaro (Lucas 16: 19-31). Cuenta este relato sobre el destino final de ambos hombres; el pobre Lázaro alcanza la gloria del cielo y el rico Epulón es condenado a vivir la eternidad en el infierno. Es aquí donde se revela la condición de leproso y la pobreza de Lázaro, lo cual, lo convirtió en el santo patrón de la lepra.

La parábola del rico Epulón y el pobre Lázaro

Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado su puerta lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces, gritando, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama.

Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá.

El Orisha Babalú Ayé es sincretizado con San Lázaro en sus dos versiones anteriores. Babalú Ayé es una deidad perteneciente al panteón Yoruba y a la tierra Arará, su culto proviene de África y fue difundido en el continente americano a raíz de la llegada de los esclavos durante la colonización.

¿Cómo rezar a San Lázaro?

¿Cómo rezar a San Lázaro?

A San Lázaro bendito se le reza con profunda devoción y fe. No existe otra manera de hacerlo, por cuanto este es el sentimiento que despierta en sus devotos y seguidores. Muchas personas suelen acompañar sus rezos con veladoras (velas) de color violeta, ofrecerle flores, y platillos típicos de cada cultura o región, como agasajo y agradecimiento por su oportuna intervención para la solución de sus diversos conflictos. 

¿Qué se le pide a San Lázaro?

A San Lázaro se le suele pedir su ayuda para:

  • Buscar la sanación física o espiritual o conservar la buena salud.
  • Librarse de enemigos, guerras y maldiciones espirituales.
  • Prosperar y obtener evolución material.
  • Conseguir empleos.
  • Proteger a las mascotas, en especial a los perros.
  • Abrir los caminos y obtener la buena fortuna. 

Oración a San Lázaro bendito

Oración a San Lázaro

«En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Invoco a San Lázaro bendito, glorioso protector que asiste incansablemente a los pobres, desvalidos y enfermos. Usted que escucha atentamente a sus devotos cuando le llaman urgidos de su ayuda y su piedad, esta plegaria va ofrecida en su nombre. Santo bendito, le suplico que eleve mi oración hasta el reino celestial a los pies de nuestro Señor, para poder gozar de su cobijo y protección ante y durante cualquier enfermedad, disfrutando durante este transitar terrenal de buena salud para poder continuar hasta lograr las misiones que se han encomendado en mi destino. San Lázaro ampárame de todos los males del mundo. Amén».


Oración a San Lázaro para la salud

Oración a San Lázaro para la salud

«Invoco el poder de San Lázaro bendito. Usted, noble esperanza nuestra. Abrigo en el martirio y el desconsuelo. Tú conoces todos los avatares del sufrimiento de la vida. Conoces del dolor y del deseo ardiente de salir adelante. Tú, derroche de amor a Jesucristo, quien te devolvió la vida después de haberla perdido. Te pido humilde y suplicante que me ayudes con tu valiosa mediación, para que mis necesidades sean escuchadas por el Dios Padre y el Dios Hijo. Porque hasta el trono del altísimo puedes llegar, gozas de la gracia de estar ante Jesús, quien es tu buen amigo y bienhechor.

Ayúdame entonces San Lázaro a alcanzar su infinita misericordia para contar con su bendición, y así poder encontrar alivio ante los males que me aquejan (hacer petición). No descuides mi causa por favor te lo pido, mira que ante ti vengo con el corazón desnudo mostrándote mi desesperación.

San Lázaro, protector de los que sufren, tú más que nadie sabes lo difícil que es sufrir el dolor y la enfermedad, de la tristeza y la desesperanza, hasta la misma muerte conociste con anterioridad y todos los miedos que eso conlleva. Hoy yo deposito mis miedos a tus pies para librarme de todo lo que por mis propios medio no me puedo librar.

Alzo mi voz en un llamado desesperado en tu nombre San Lázaro, implorando que no descuides mis súplicas. Bríndame tu ayuda en esta hora de angustia que la enfermedad se ha asentado en mi cuerpo y deseo con todas mis fuerzas sanar para poder cumplir con mis metas y sueños en esta vida terrenal.

San Lázaro bendito, así como tú mismo sentiste la alegría de ser resucitado por el excelso poder de Jesucristo, bríndame la dicha de poder disfrutar de una vida libre de las ataduras del dolor y la corrupción del mal que me aqueja. En ti deposito mi confianza porque misericordioso y bondadoso eres, por lo tanto, seguro/a estoy que no me abandonarás. Gracias por tu divina intervención. Amén».


Te puede interesar: Oraciones a Babalu Aye (Asojano)

Oración a San Lázaro para abrir los caminos

«Con la bendición de Dios Todopoderoso, con la bendición de todos los santos y santas de la corte celestial. Con la bendición de San Lázaro bendito, a quien invoco su presencia para que me asista en esta situación que hoy me preocupa y me aqueja.

Tú, Lázaro, fuiste testigo de las calamidades que puede sufrir el ser humano en carne propia, de lo terrible que puede ser que nuestros caminos se encuentren cerrados por los obstáculos que no nos permiten prosperar, evolucionar, sanar, y alcanzar la paz.

San Lázaro, te ruego ahora mismo que me auxilies para lograr la evolución de todos mis proyectos. Que, así como crece el río y no se detiene, que así mismo crezca mi evolución, que fluyan las oportunidades en mi empleo, en mi profesión o en mi negocio, y que de igual manera llegue la prosperidad a todas las personas relacionadas con mis labores.

Entrego en tus manos benditas también mi salud, para que mi cuerpo este fresco, sano, rozagante y lleno de energía para cumplir con los objetivos que me he planteado en la vida, sin que nada pueda evitar que transite por caminos de alegría, paz y tranquilidad.

Imploro tu intervención San Lázaro de mi devoción, en los temas del amor, para que en mi camino solo encuentre amor sincero, fraternal y verdadero, y que no se estanque en mí la soledad, ni la desdicha de ninguna forma o naturaleza.

Llévame de tu mano mi querido San Lázaro, para no dar paso en falso, sé mi guía en los caminos de la vida para tomar las decisiones más acertadas que me conduzcan al triunfo de mi misión y destino en esta encarnación. Gracias por atender a mi llamado, doy por hecho que mi ruego será contestado en bendiciones, porque nunca me has fallado. Mi fe en ti es firme y absoluta es mi confianza. Amén».


Oración a San Lázaro para alejar la mala suerte

Esta oración se puede realizar ofreciendo una veladora (vela) de color violeta a nombre de San Lázaro en compañía de una estampita que luego se guardará en su billetera como protección y resguardo de toda mala influencia.

«En esta santa hora y santo momento invoco la asistencia de San Lázaro bendito. Siempre contando con la bendición del Padre Celestial, para que tanto la influencia del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo nos resguarden hoy y siempre.

Glorioso San Lázaro, fuiste tú impregnado de la gracia de salir de todo lo malo, hasta de la muerte fuiste rescatado por la intercesión de Jesucristo, cuya sangre nos cubre y revoca hoy y siempre la maldad y las asechanzas del demonio.

Ayúdame te lo pido, Santo patrono de las causas difíciles, para salir de este infortunio que no me permite avanzar en las mejoras de mi vida. Refresca mis asuntos para que den buenos resultados y mis esfuerzos no sean lanzados al vacío. Trasmuta las malas energías que me han traído tan mala suerte últimamente. Elimina las bajas vibraciones y las espiritualidades oscuras que sean responsables del estancamiento en mi vida.

Escúchame San Lázaro, que, así como sufriste por lo mano, conoces tú lo bueno, porque fuiste bendecido con las bondades del creador. No permitas entonces, que la negatividad, la pérdida, el fracaso, la tristeza y la tragedia me toquen una vez más (hacer su petición). Por el contrario, derrama sobre mi persona, mi familia, mis amigos y todo aquel que bien me haga, bendiciones de dicha, salud, vida, amor y prosperidad.

En tus brazos me encomiendo, a ti te encargo mi protección. Confiado estoy que a partir de este momento todos mis asuntos han de mejorar gracias a tu intervención. Que Dios nos guarde por siempre. Amén».


Oración a San Lázaro para los perros

Oración a San Lázaro para los perros

La relación con San Lázaro y los perros nace de la historia que cuenta que cuando “Lázaro el mendigo” estaba muy enfermo sufriendo de lepra, solo los perros se le acercaban y lamían sus llagas, siendo bendecidos por este cuando alcanzó la dicha de disfrutar de la gracia de Dios y entrar al reino de los cielos, por ello, también es considerado un protector de esas, y todas las criaturas del Señor.

«Bendito seas San Lázaro, que la bendición de Dios te guarde hoy y siempre, al igual que a todos nosotros, hijos de los más elevados misterios de la creación.

Glorioso San Lázaro, patrono de los casos difíciles, de todos los pobres y abandonados, también de los animales, en especial de los perros, seres vivos dignos de cuidado y amor.

Ellos, al igual que nosotros también sufren enfermedades, se entristecen ante el abandono, padecen de hambre, de desdicha y de dolor. Sus necesidades muchas veces nadie las nota, así como sucede con los mendigos en la peor situación, tú bien sabes lo que es pasar por todo eso.

Mas su corazón es por siempre noble y su compañía permanece fiel. Te ruego entonces, no desampares a todos esos animales que sufren por la indolencia del hombre, para que logren conseguir el amparo, el alimento, el cuidado y la atención que llegasen a necesitar.

Te pido también extiendas esa bendición hasta mi mascota, que en este momento se encuentra quebrantada de salud, con toda mi fe en tu mano milagrosa entrego esta súplica para que pronto se recupere de este mal que le aqueja y pueda volver a correr y jugar trayéndonos alegrías a nuestra vida como siempre lo hecho, y disfrutando de un hogar que le quiere y le resguarda.

San Lázaro, escucha por favor esto que te pido, no nos abandones en este momento de preocupación, que está súplica sea atendida ante los ojos de Dios y mi mascota alcance con seguridad su pronta recuperación. Gracias santo bendito. Amén»


Oración a San Lázaro Bendito para el dinero

«San Lázaro bendito, a ti te llamo, a tus pies he llegado y mi fe pongo en tus manos. Segura/o estoy que eres un excelente amigo, pues nuestro señor Jesucristo depositó su cariño en ti, trayendo incluso hasta tu salvación. Yo también te considero mi amigo porque eres el santo de mi devoción.

No me dejes nunca sin tu auxilio y mediación, que tu mano siempre sea extendida para sacarme de la aflicción. Tú que bien conociste la pobreza, la necesidad y lo angustiaste que puede llegar a ser la miseria. Es por eso que a ti acudo en este momento de tribulación. Te ruego que intercedas en mi nombre ante Dios Todopoderoso para que juntos podamos hallar una solución a los contratiempos económicos que hoy me aquejan. Las deudas me preocupan y me atormentan, y no encuentro la forma de hacer andar mis proyectos, mis negocios y mi vida profesional no prosperan.

A ti mi querido San Lázaro hoy pido tu mano, levántame ahora mismo de tanta calamidad y atraso, permite que cada emprendimiento que tenga, o donde busque una mejora laboral y financiera pueda la suerte encontrar. Que fluya por mi vida el dinero y se asiente la estabilidad.

Asísteme querido San Lázaro, para que pueda obtener esa solvencia que necesito con urgencia para cumplir con los compromisos, gastos, y deudas, pudiendo así vivir en abundancia, paz y tranquilidad.

Ayúdame San Lázaro, para que los conflictos y el infortunio no me perjudiquen nunca más. Trae hasta mi vida una pronta solución a mis inconvenientes. En ti deposito toda mi confianza, porque sé que hoy y siempre me respaldas. Gracias por tu ayuda y compañía infinita. Que así sea, así se cumpla, así será. Amén».


Oración a San Lázaro para pedir sanación

Oración a San Lázaro para pedir sanación

«¡Oh San Lázaro bendito! Conocedor de lo que significa padecer una enfermedad de muerte, ejemplo en carne propia del milagro de la resurrección. Tú que ayudas a tus devotos porque nunca fuiste abandonado por los ojos del Señor. No abandonas de igual forma a aquellos que clamamos tu intervención.

Lázaro, tú bien sabes los intenso que se puede convertir el dolor producido por los males de la carne, los males físicos que nos carcomen hasta acabar con la existencia terrenal. Ha sido tu experiencia en los avatares de tu encarnación los que te convierten en el abogado perfecto para nuestras dolencias ante el trono celestial.

Te ruego, piadoso San Lázaro, por la salud de (decir el nombre de la persona por la que se ofrece la oración) para que hagas gala de tus virtudes obrando en su sanación. Dale fuerza a mis peticiones y que mis palabras se conviertan en vida, así como lo fueron las palabras de nuestro señor Jesucristo cuando en tu momento más oscuro te invitó a levantarte del sepulcro.

A tus pies deposito mis ruegos (hacer petición por la persona que se desea sanar) intercede ante Dios Creador para que su ayuda llegue pronto llena de felicidad, colmada por la sanación en cuerpo y alma de esta criatura. Padre de los pobres y de los que sufren, te imploro que no dejes de ayudarnos, muéstrate diligente como siempre los has hecho y lleva lo antes posible nuestras peticiones hasta el Padre eterno. Cólmanos de tus bendiciones y protección, aliviando nuestras penas y todo el mal de nuestras vidas. Amén».


Oración a San Lázaro para el trabajo

«Que la bendición del Padre Celestial nos conduzca en todo momento, que la bendición de San Lázaro me guíe a toda hora.

San Lázaro, santo patrono de los que sufren las desventuras de este mundo, por favor no me deje nunca sufrir los infortunios del estancamiento o la inactividad. Por el contrario, emana tu energía poderosa y sanadora para limpiar todos mis espacios, en especial lo que compete al área laboral.

Cólmame de tu fluido espiritual San Lázaro bendito, para que mi trabajo siempre quede bien realizado. Cúbreme con tu luz para encantar a todo aquel con el que me relacione, y así mantener un trato fresco, sin problemas ni contratiempo con mis semejantes y mis superiores.

Mi querido San Lázaro, líbrame de toda pereza física, mental o espiritual que no me permita llevar al máximo mis capacidades y aprovechar mi potencial. Ilumina mi mente para tener buenas ideas, y realizar mis asignaciones de forma eficiente ante cualquier circunstancia. Despierta la llama de mis virtudes y talentos para así poder llevar a cabo mis asignaciones de forma eficiente. A ti te ruego por mi evolución laboral, para que una vez desarrolladas todas esas actitudes pueda establecerme de manera exitosa, prospera y estable gracias al reconocimiento apropiado de mi labor. San Lázaro, sé mi guía, mi compañero, mi protector y mi amparo, no permitas que sufra contratiempo ni despido injustificado. En tu sombra me cobijo y a tu lado siempre camino. Gracias por escuchar mis ruegos. Amén».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio