Significado de las cartas del Tarot Rider Waite

Significado de las cartas del Tarot Rider Waite

Cada una de las 78 cartas del Tarot de Rider Waite tiene su propio significado cargado de un profundo simbolismo. Ellas representan situaciones, emociones o sentimientos humanos, que a pesar de ser una práctica muy antigua, sus consejos siguen perdurando con en el tiempo.

Entender el significado de las cartas del tarot constituye una excelente herramienta para acceder a los consejos de nuestros guías espirituales para encontrar una alternativa con la que podemos solucionar ciertas situaciones cotidianas.

¿Qué es el Tarot Rider Waite?

Se trata de un juego de cartas de tarot cuya autoría es atribuida a Arthur Edward Waite. Podría considerarse uno de los mazos más populares del mundo, creado durante los primeros años del siglo XX, pero con una extraordinaria vigencia hasta la actualidad. Goza de una gran carga simbólica que facilita su comprensión, por lo que suele ser el favorito de muchos tarotistas.

Origen

El Tarot Rider Waite se da a conocer en 1910 cuando su autor, el místico británico Arthur Edward Waite, miembro de la Orden Hermética de la Aurora Dorada, una sociedad ocultista británica, lo publica en su obra «The Pictorial Key to the Tarot». Más tarde, durante el mismo año, se dan a conocer las ilustraciones de ese juego de cartas que fueron realizadas por la artista Pamela Colman Smith.

¿Cómo se dividen las cartas?

Esta baraja de Tarot está conformada por 78 Cartas que se agrupan en dos bloques de arcanos (que significa secreto). El primero grupo conocido como «Arcanos Mayores» está conformado por 22 cartas; el segundo grupo llamado «Arcanos Menores» lo conforman 56 barajas que se dividen en cuatro tipo de naipes, al igual que la baraja española.

Todos los arcanos de las cartas del Tarot Rider Waite gozan de llamativos diseños colmados de mucho simbolismo, lo que prácticamente hace que hablen por sí solas, simplificando su interpretación, a diferencia de todas las otras cartas del tarot.

Significado de los Arcanos Mayores del Tarot Rider Waite Smith

Arcanos Mayores del Tarot Rider Waite Smith

Los Arcanos Mayores son considerados la base del juego de cartas del Tarot. Representan puntos determinantes en la vida humana. Hacen referencia a las emociones y los sentimientos más profundos del hombre. Cada uno de ellos tiene un número que señala que etapa de la vida atraviesa la persona a quien se aconseja, ya que, también significan el ciclo de la vida que fluctúa en su constante inicio, desarrollo y final, dando como resultado el cambio.

Los Arcanos Mayores relatan el desarrollo de un ciclo que se conoce como: «el viaje de El Loco». Un trajinar que transcurre entre la vida física y espiritual, que comienza con la carta de «El Loco» y culmina en el renacer de la carta de «El Mundo» donde todo vuelve a empezar a partir de cero. Por lo tanto, en una lectura de Tarot, se puede identificar en qué nivel del ciclo de la vida nos encontramos, según los números de las cartas que aparezcan en la tirada. Los más bajos sugieren comienzos y los más altos hablan sobre el fin de ciertas circunstancias.

0 El Loco

El Loco

La carta de El Loco, se refiere a la felicidad absoluta, la vida que fluye sin ataduras. Amores o ideales transitorios, de ilusiones, de falta de realidad. Amores que se creen ideales pero que solo existen en la mente. En el tarot Rider Waite, expresa que la felicidad es una decisión propia y que está cargada de actitud. El loco es feliz teniendo lo necesario que porta en su bolso enganchado a un palo. Sin embargo, también advierte que se debe ser cuidadoso con las fantasías porque sin control, pueden traer malos resultados.

Hace un llamado a la reflexión y a aprender de los errores, que con los pies sobre la tierra es más probable alcanzar el éxito y que los proyectos no se queden en el aire. Habla de enfocar la vista al frente, a la realidad, a la vida, a los objetivos para poder triunfar.

Esta carta cuando sale Invertida anuncia caminos estancados, bloqueados o equivocados, debido a sus propias acciones o manera de ver la vida, llama a detenerse y replantearse los planes, de lo contrario va directo al fracaso por tomar direcciones erradas.

I El Mago

En el Tarot la carta de el Mago nos habla de la magia, del poder de las energías, de creatividad incesante, de movimientos. Presagia inicios, creación, invenciones que se empiezan con voluntad y empuje. Hace referencia a la capacidad de los seres humanos para hacer infinidad de cosas. Simboliza los cuatro elementos que conforman el mundo: el agua, el fuego, el aire y tierra. Hace referencia al mago.

Esta carta describe a un individuo con una elevada capacidad de concentración y disciplina que le facilita la posibilidad de alcanzar los objetivos, sobre todo cuando se trata de temas sentimentales, de la sexualidad entre la pareja, el descubrimiento de un nuevo amor, un amante o una nueva amistad. Indica buenas conversaciones, el don de la oratoria, óptimas negociaciones, y ventas. Confianza en sí mismo. Persona con visión de futuro, proyectos e ideas. Misticismo, percepción que le ayuda a solucionar problemas en cualquier ámbito.

Al salir Invertida conserva su magia, mantiene la misma información que al derecho pero, advierte que se debe ir con más precaución para evitar desbalance en sus asuntos, y que sus ideas puedan ser malinterpretadas.

II La Suma Sacerdotisa

La Suma Sacerdotisa habla sobre el amor espiritual hacia la existencia, hacia los otros. Representa el amor fraternal que siente la importancia de ayudar a otras personas con necesidades básicas. Habla de la energía de la feminidad y la intuición femenina. Representa a una mujer, con gran sabiduría. La búsqueda del conocimiento. El tarot anuncia un tiempo de soledad voluntaria, de reflexión. Un reencuentro consigo mismo.

Esta carta manifiesta un alejamiento del mundo material para entrar en un proceso de meditación. Puede ser presagio de embarazo deseado. La Suma Sacerdotisa se refiere a una mujer que guarda secretos con lealtad, puede ser una dama solitaria, soltera, muy sabia, con un desarrollo espiritual elevado, presta a la ayuda al prójimo.

Invertida indica poca capacidad de reflexión, falta de consciencia, irresponsabilidad. Mujer fría, insensible, egoísta, más sexual que espiritual. También advierte que una mujer puede revelar secretos que pueden generar conflictos, anuncia traición.

III La Emperatriz

La Emperatriz

Se refiere al aspecto sentimental, pero se inclina más hacia el deseo, a los placeres y a las atracciones físicas. Denota mucha sexualidad. Estabilidad entre las parejas. Habla de fertilidad. La Emperatriz representa a la madre, refiere energía y fuerza. El momento preciso, el tiempo que coloca todo en su lugar. Es una carta muy femenina. Representa a una mujer. Se refiere a la vitalidad, al ímpetu sexual de la juventud, el descubrimiento del potencial sexual, experiencias nuevas placenteras. El tarot habla de bendiciones obtenidas de la naturaleza, de belleza, sensualidad, encanto que emanan las personas desde adentro hacia afuera.

La Emperatriz es una persona sociable, que interactúa con muchas personas, es servicial, y buena anfitriona. Invertida es muy negativa, señala a una mujer infiel, frívola, mentirosa, y calculadora. Pronostica embarazos no deseados, problemas de infertilidad, abortos o problemas de salud y complicaciones en las gestaciones.

IV El Emperador

IV El Emperador

Es una carta que indica masculinidad, la carta del padre, la protección patriarcal. También denota autoridad. Habla del amor en una pareja firme. Respeto de las normativas, legalidad y responsabilidad. El emperador indica ese deseo de control sobre todo el entorno, siempre ejercido por esa figura masculina, que puede brindar estabilidad, que todos respetan y obedecen por su sabiduría.

Esta baraja habla de la transmisión del equilibrio y control sobre el contexto. Hombre que aporta riquezas, bienes materiales y espirituales. Invertida manifiesta pensamientos confusos, incoherencia e irracionalidad; creencias arraigadas que suelen ser equivocadas y se oponen a los cambios y a la evolución, solo acepta su propia perspectiva. La carta de El Emperador también refiere indecisiones, e incapacidad para tomar decisiones y alcanzar los objetivos.

V El Sumo Sacerdote

Habla del amor verdadero, de sentimientos profundos y de espiritualidad. Indica una gran fortaleza religiosa. El Sumo Sacerdote se presenta sentado sobre un trono con un nivel elevado por encima del pueblo. Es aquel que a través de su sabiduría guía a los otros para que sepan cómo deben conducirse por la vida. La cruz de ocho puntas, la corona y las dos llaves doradas que se cruzan a sus pies, simbolizan que se trata de un personaje con sabiduría, poder, y respeto. También habla de dualidad. El tarot en esta carta manifiesta la religiosidad, la fraternidad de las personas dentro de las experiencias espirituales, la correcta convivencia dentro de las normas establecidas por una misma comunidad.

Invertida advierte falta de apertura mental, carencia de entendimiento, insatisfacción, decepción emocional y espiritual. Marca una vida fuera de los parámetros establecidos.

VI Los Enamorados

Los Enamorados

Esta carta habla del amor, pero abarca todos los sentidos de ese sentimiento. Se refiere a los enamorados, el romance, la fase del cortejo, los placeres y sentimientos agradables producto del amor. Se refiere a todo lo correspondiente a la sexualidad, al erotismo, las fantasías, el deseo y las tentaciones. El tarot habla de la necesidad de balance entre la sexualidad y el amor, de sentirse incompleto si falta alguno de los dos aspectos dentro de la relación. La inocencia que se revela y quiere buscar el sentir y experimentar los impulsos naturales del ser humano.

Pronostica nuevos amores, la búsqueda de la paz, la armonía y la resistencia ante las tentaciones sentimentales. En sentido laboral indica el amor hacia lo que se hace, hacia el trabajo o la profesión, uniones o sociedades que pueden representar grandes emprendimientos.

Invertida manifiesta que las parejas están en crisis, habla de la pérdida de la pasión, del amor, o de uniones por conveniencia, falta de madurez emocional, y mentalidad infantil. También puede referir dominación, descontrol o adicción sexual, tristezas y sufrimientos por amor.

VII El Carro

El Carro

Esta carta augura que el camino hacia donde nos dirigimos será dominado gracias a la aplicación de la sabiduría y el equilibrio para poder tener éxito. En lo sentimental sugiere que se debe alcanzar el autocontrol emocional para poder disfrutar de relaciones firmes y la estabilidad dentro del entorno familiar. El Carro significa el movimiento constante de la vida que no se detiene, si llevamos una buena marcha y escogemos el camino correcto se alcanzan con éxito las metas.

Invertida augura malas energías, el asecho de las injusticias y desbalance entre el bien y el mal, donde el mal lleva ventaja. También, habla de explotación, trabajo duro, abuso de la fuerza física.

VIII La Fuerza

La Fuerza

La Fuerza, se refiere a grandes pasiones, deseos amorosos intensos, instintos básicos que guían las acciones. Plantea la necesidad de un equilibrio y una calma para alcanzar la plenitud del amor. Es la fuerza interior, la del corazón, la de la mente, la del espíritu, según lo que se esté preguntando. El tarot presagia el comienzo de proyectos, movimientos que traen estabilidad a nivel laboral o profesional, recomienda trabajar duro, con coraje, mantenerse enérgico, con fuerza  para hacer realidad los objetivos. Habla del amor hacia todas las criaturas, de corazones bondadosos.

Invertida es todo lo contrario. Advierte debilidades, se permite que otras personas tomen el control sobre sí, abandono de voluntad propia, desequilibrios mentales, fuertes y peligrosas depresiones. En el ámbito sentimental habla de relaciones mal sanas, puede existir agresividad sexual o en la relación de pareja, exceso del uso de la fuerza.

IX El Ermitaño

El Ermitaño

Esta carta indica que es necesario mirar hacia nuestro interior. Habla de una reflexión y de la introspección que puede ayudar al autoconocimiento. Anuncia una temporada de alejamiento y soledad. En el ámbito sentimental, las parejas pueden necesitar un tiempo para encontrarse cada uno a sí mismo, y determinar sus verdaderos sentimientos. La estabilidad emocional solo puede ser alcanzada desde la autoestima y la armonía propia. Representa la bondad y la espiritualidad. El tarot señala que el camino correcto debe ser trazado desde la reflexión, la humildad y la paciencia. La carta del tarot «El Ermitaño» habla de la iluminación, del trabajo para la trascendencia, la presencia de un guía espiritual, el descubrimiento de cosas realmente relevantes en la vida.

Invertida también se refiere al aislamiento personal, pero esta vez es obligatorio. Simboliza los miedos, los complejos, la timidez o la cobardía para enfrentarse a los contratiempos de la vida. También advierte de errores, traspiés, de incapacidad para evolucionar. Determina la ausencia de paz interior y de la falta de conexión con algún guía que le apoye para evolucionar en todos los sentidos.

X La Rueda de la Fortuna

La Rueda de la Fortuna

Esta refleja el funcionamiento de la vida, presagia la suerte que se avecina, el desenvolvimiento personal en el que nuestras acciones determinarán si triunfamos o fracasamos. La rueda de la Fortuna anuncia una nueva etapa, cambios a los que debemos irnos adaptando, un inicio en el que se apuesta con mucha confianza y esperanza hacia el triunfo. Pronostica desarrollo positivo en todos los aspectos de la vida: en el amor, a nivel laboral, nuevos negocio, buenos proyectos, viajes y desplazamientos. En otro sentido, indica eventos inesperados y sorpresivos.

El tarot invita a aceptar los avatares del destino, aunque a veces no estemos de acuerdo, los cambios son para tener un futuro mejor. A nivel sentimental, nuevos amores comienzan, indica que se deben aprovechar las oportunidades, que la suerte mejorará en ese aspecto, que se acerca un cambio importante. A nivel económico, puede presentarse un golpe de suerte, se gana la lotería, o una herencia inesperada. La Rueda de la Fortuna es un buen augurio.

Invertida anuncia mal pronóstico. Vaticina muy mala suerte, pérdida de oportunidades sin siquiera darnos cuenta, dificultad para prosperar y evolucionar.

XI La Justicia

Esta carta «La Justicia» anuncia que habrá buenas resoluciones ante los juicios, los trámites legales o policiales se llevarán a cabo con responsabilidad, capacidad, con mente clara, utilizando la lógica y un  buen razonamiento para alcanzar excelentes resultados finales. A nivel sentimental, se hace necesario fomentar el respeto mutuo y la reciprocidad en la relación de pareja, evidencia un desbalance en el aspecto.

A nivel económico, habla de críticas sobre nuestras actuaciones en los ambientes laborales o profesionales. El tarot dice que hay que cuidarse de ambición, imparcialidad, frialdad o egoísmo, porque estas actitudes pueden poner en riesgo el buen funcionamiento de los negocios, o las empresas.

Invertida presagia sentencias en contra, injusticias, e injurias.

XII El Colgado

El Colgado XII

Esta carta «El Colgado» indica a nivel sentimental que el individuo se encuentra colgado por otra persona, es decir, que su amor se ha convertido en un sentimiento obsesivo, ya que, se siente una descontrolada atracción. Hay una gran inclinación hacia la sexualidad. Además, refiere inamovilidad. La persona, sus pensamientos, sus asuntos están suspendidos o paralizados, debido a que no se realizan las acciones necesarias para alcanzar los objetivos, se espera un cambio espontaneo de las circunstancias.

Esta carta gráficamente muestra un hombre con la cabeza hacia abajo, lo cual, es interpretado como que su  perspectiva del mundo está al revés, o simplemente posee una manera distinta de entender las cosas, sin que eso le afecte en lo absoluto. El tarot habla de la aceptación a sí mismo, de la autoestima suficiente que permite vivir ajustado a sus parámetros sin importar los de los demás, en calma y tranquilidad.

Cuando aparece Invertida, El Colgado se refiere a la ausencia de sufrimientos, sentimientos y emociones, debido a la pasividad  o al conformismo. Advierte que es necesario quitarse las ataduras que le limitan, habla de incapacidad para lograr sus objetivos, de presiones sobre la persona. Hace referencia al miedo a los cambios, y a la necesidad de aclarar los pensamientos y las ideas para generar acciones apropiadas para la evolución personal.

XIII La Muerte

La muerte

Esta carta anuncia transformaciones radicales. Se refiere a etapas en la que se viven momentos muy difíciles, cosas que acaban, pero a su vez, cosas que comienza. A nivel sentimental, puede terminar una relación, sin embargo, esa situación abre la oportunidad a encontrar un nuevo amor que realmente represente la felicidad de la persona, lo que indica que aunque doloroso, el cambio que se presenta es favorable. Este proceso es inevitable y definitivo, por lo cual, es necesario aceptarlo para poder evolucionar, resistirse a la realidad puede provocar serios contratiempos, incluso, estimular la aparición de enfermedades psíquicas como la depresión o la ansiedad. A nivel laboral puede presagiar cambios en el trabajo, comienzo de otra actividad o cambio de empleo.

La carta de «La Muerte» también pude anunciar mudanzas, desplazamientos a otra ciudad o país. Cuando está peor aspectada puede referir directamente a la muerte como tal, un mal presagio, un fallecimiento, que no necesariamente se refiere al consultante, puede ser alguien conocido.

Invertida el tarot augura de igual forma, cambios que se necesitan pero se estancan. Prevalecen los sentimientos negativos, la tristeza, y la pérdida de energía. Indica situaciones perjudiciales que agobian al individuo y que pareciera que nunca puede librarse de ellos.

XIV La Templanza

La Templanza

Esta carta se refiere a procesos de recuperación, al encuentro del equilibrio deseado. Invita a trabajar en función de conseguir ese balance fundamental para tener una vida óptima. A nivel sentimental, se debe discutir en pareja el funcionamiento de ciertas cosas, evaluar la sexualidad que se practica, procurar un mejor entendimiento. La carta del tarot de Rider Waite La Templanza, sugiere que se debe incentivar una relación amorosa más delicada, equilibrando el amor con el aspecto sexual y pasional. A nivel económico, invita a equilibrar el tiempo que utilizamos en el campo laboral y el tiempo que se dedica al descanso y al esparcimiento, con el tiempo que se dedica a la búsqueda del equilibrio espiritual, ya que, se identifican carencias al respecto.

La Templanza a nivel de salud, indica que la armonía, y la moderación permitirá que la persona tenga una vida saludable, llena de amor y espiritualidad, de hecho, habla de la presencia de un ángel protector que le ayuda y resguarda.

Invertida anuncia la necesidad de buenas comunicaciones. Refiere falta de comunicación y entendimiento con el entorno. Vicios, apuestas o gusto excesivos por las bebidas alcohólicas. Abusos de autoridad, y todo lo contrario a su posición original.

XV El Diablo

El Diablo

Esta carta habla sobre un entorno hostil, se vive rodeado de enemigos que están a la expectativa de actuar en contra del consultante. Habla de intentos de hacerle daño y perjudicar sus asuntos. Los temores y miedos de la persona se evidencian, salen a la luz. La suerte cambia, las cosas se vuelven negativas. Habla de enemigos fuertes, que hay que poner mucha atención a esas oposiciones. También es posible que la persona se ocasione los daños a sí mismo, pudiendo ser su peor enemigo. A nivel sentimental, el tarot advierte la pérdida del amor, de los sentimientos puros. Refiere mayor atención a las prácticas sexuales, incluso, puede haber gusto desmedido por todo tipo de perversiones. En las relaciones no prevalecen los sentimientos, siendo más relevante lo físico o material.

Invertida la carta El Diablo tiene un augurio positivo. Anuncia la posibilidad de mejorar su situación, se sale de estados de abandono. El renacer de nuevas oportunidades. Se puede alcanzar evolución espiritual. Pronostica una recuperación de etapas que han sido difíciles pero que llegan a su final y se mejora el estilo de vida.

XVI La Torre

La Torre

La Torre, esta carta pronostica situaciones negativas. Habla de un cambio abrupto y no deseado. Indica que el consultante puede estar atravesando múltiples conflictos, usualmente por situaciones que están fuera del alcance de sus manos y que se producen de manera espontánea como: accidentes, incendios, fallecimiento de seres queridos, quiebres de empresas que ocasionan despidos, enfrentamientos dentro del núcleo familiar o sentimentales que conllevan a separaciones traumáticas.

Avisa el final de una situación, pero esos contratiempos, aunque sean dolorosos traen algo bueno para el consultante, la finalización de cosas a las que estaba apegado pero que tampoco le hacían bien. A nivel sentimental, el tarot puede pronosticar una separación definitiva y divorcio. Indica conflictos de pareja causados por infidelidades, falta de entendimiento sexual, o impotencia. Invertida La Torre advierte todo lo anunciado por la interpretación de la carta al derecho, pero intensificando la gravedad de las situaciones. Los conflictos se alargan, la enfermedad se prolonga. Esta carta es negativa en cualquier sentido.

XVII La Estrella

La Estrella

En el Tarot, La Estrella anuncia buen augurio, comienzos, esperanzas, y optimismo. Es una carta positiva, favorable para lo que se pregunte. Se consiguen los objetivos, deseos que se vuelven realidad con beneficios a futuro. A nivel sentimental, el tarot anuncia que se revela si efectivamente hay honestidad en los sentimientos que se le profesan. La Estrella es una carta que manifiesta la importancia del equilibrio y armonía. Refiere que la capacidad para salir de cualquier problema se encuentra dentro de sí mismo, y que efectivamente se solucionará cualquier conflicto.

La Estrella habla de evolución laboral, nuevos proyectos, de viajes. Espiritualmente  sugiere que una entidad angelical conspira constantemente a nuestro favor.  

Esta carta al salir Invertida, es de mal augurio. Indica serios desequilibrios en los pensamientos y en las acciones. Habla del desgaste de la energía individual en cosas que no le llevan a buenos resultados, debido a querer andar por caminos inapropiados. En general, advierte que no se conseguirán los objetivos de su interés.

XVIII La Luna

La Luna

Esta carta habla sobre asuntos desconocidos, sobre la capacidad intuitiva. Realza las energías psíquicas que se encuentran en el consultante, que se evidencian más allá de la razón. La luna, en el tarot indica que las virtudes espirituales permiten ver más allá de la oscuridad, de la noche, de los sentimientos, y de los miedos. Gracias a esas facultades se puede descubrir engaños proporcionados por otros, o provocados por sí mismo para no aceptar ciertas realidades. Hay decepción. Se debe ser cuidadoso para evitar sufrir calumnias, traiciones, peligros provocados por enemigos ocultos. A nivel sentimental, la carta de la Luna habla de inestabilidades, de inconstancia que no permite un afianzamiento o una estabilidad.

Invertida manifiesta que se sufre de actitudes negativas que pueden convertirse en patologías como: exageraciones excesivas, fobias, miedos descontrolados que llevan a crisis de pánico. La Luna al revés puede pronosticar diversos niveles de locura o problemas de salud mental.

XIX EL Sol

El sol

En el Tarot, La Carta el Sol significa la presencia de proyectos que se harán realidad porque la buena fortuna está de su parte, el camino se encuentra iluminado, se avecinan éxitos en el ámbito laboral, en los negocios, o profesionalmente. Se encuentra en una etapa favorable en la que hay que aprovechar para poner de manifiesto y lograr hacer realidad sus intereses. Esta baraja «El Sol» habla de claridad, de la salida de tiempos de oscuridad, de un momento propicio para recuperarnos. A nivel sentimental, habla del amor en todos sus aspectos; el amor propio es de gran relevancia; el amor fraternal, y el amor de pareja donde se puede encontrar mucha satisfacción.

Invertida el tarot pronostica que se debe ser cuidadoso para no cometer equivocaciones. Se pueden tomar  malas decisiones por malas actitudes en las que la persona se niega a modificar su comportamiento. Si logra corregir esas actitudes pronostica que se vivirá lo que indica la carta al derecho, pero en sentido un poco menor.

XX El Juicio

El Juicio

Esta baraja anuncia que es necesario hacer un importante cambio en la vida del consultante. Estos cambios pueden ocasionar mejoras y evolución en sus asuntos. No se debe tener miedo, si se atreve a trabajar en función de sus objetivos tiene muy buen augurio. A nivel sentimental, la carta de El Juicio hace un llamado a la renovación, sugiere cambiar de hábitos para evitar la monotonía y revitalizar la sexualidad de la pareja.

El oráculo señala que vuelven personas o situaciones del pasado, que pueden querer desestabilizar al consultante en cualquier ámbito. Salen a la luz historias antiguas o situaciones que es necesario aclarar y perdonar para dejar atrás. Espiritualmente, el tarot habla de la búsqueda de la identidad, de la necesidad de encontrar el camino correcto a seguir.

Invertida advierte retrasos, debilidad de carácter, malas decisiones. Sentencias finales. Indica problemas legales y procesos lentos.

XXI El Mundo

El Mundo

Esta carta habla de éxitos financieros, negocios positivos, proyectos que prosperan, planes que se llevan a cabo, todo lo que se proponga será positivo. Puede haber nacimientos, ascensos laborales, o cualquier situación que se ha esperado y provoque mucha felicidad. A nivel sentimental la carta El Mundo habla del amor que se acerca, anuncia la llegada de la persona correcta para el consultante, indica oportunidad que no se debería rechazar. El tarot presagia momentos de felicidad, la vivencia de placeres.

Se recomienda abrirse a la experiencia, no limitarse para poder disfrutar del verdadero amor que está escrito en el destino de la persona. Una relación que se consolida en matrimonio.

Invertida advierte el tarot que las cosas se pueden estancar, refleja falta de movimiento, de crecimiento, indisposición para la evolución.


¿Qué son los Arcanos Menores del Tarot Rider Waite?

Arcanos Menores del Tarot Rider Waite

Los Arcanos Menores complementan la información que se debe descifrar a través de la tirada del tarot. Están divididos en cuatro barajas: Copas, Oros, Bastos y Espadas. Cada tipo de naipe tiene una interpretación general que nos pude ayudar a entender los mensajes de una carta de forma individual. En líneas generales estos arcanos significan:

  • Los arcanos menores de Espadas representan el elemento aire. Se refiere a la mente, el razonamiento, lo intelectual, la inteligencia, las decisiones, los temores, el ego, los contrarios y las oposiciones.
  • Los arcanos menores de Copas representan el elemento agua. Habla de las emociones, el amor, las interacciones humanas, lo interior del ser humano, y su sensibilidad.
  • Los arcanos menores de Oros del tarot representan el elemento tierra. Manifiesta la realidad física, el mundo material y terrenal, las finanzas, el dinero, el hogar, la estabilidad y lo laboral o profesional.
  • Los arcanos menores de Bastos del tarot de Rider Waite representan el elemento fuego. Habla sobre las pasiones, la comunicación, el deseo, la creatividad, la inspiración, los cambios, y las acciones.

¿Qué representan?

  • As: comienzos y nuevos ciclos.
  • Dos: agrupaciones o decisiones.
  • Tres: reconocimientos, movimientos o acciones.
  • Cuatro: estabilidad y equilibrio.
  • Cinco: inestabilidad o falta de armonía.
  • Seis: equilibrio o evolución.
  • Siete: oportunidad o aspiraciones.
  • Ocho: aperturas o cambios.
  • Nueve: intensidad y fuerza.
  • Diez: conclusiones o finales.
  • La Sota o El Paje: representa personas en la flor de la juventud. Cosas que comienzan, nuevas posiciones. Espíritus joviales y alegres. Habla de aprovechar oportunidades.
  • El Caballero o el Caballo: es masculina. Representa al espíritu que prevalece sobre la materia. Describe personas con ideales o fortaleza de lucha, que defienden sus intereses. Se refiere a la entereza, el ímpetu, y la valentía.
  • La Reina: es femenina. Representa las instituciones, los proyectos realizados, la fortaleza implícita en la feminidad, la guía, la protección, el instinto maternal. Habla del mundo interior del individuo, la sensibilidad y lo que nadie ve.
  • El Rey: es masculino. representa las acciones, los movimientos. Dependiendo del elemento que represente el Rey, puede que su accionar sea más rápido o más lento. Los reyes de Bastos y de Espadas suelen ser más activos que el Rey de Copas, que al corresponder al elemento agua es menos energético. El Rey de Oros también suele ser más calmado y previsivo como elemento tierra.

Significado de las cartas de espadas en el Tarot Rider Waite

Significado de las cartas de espadas en el Tarot Rider Waite

As de Espadas

As de Espadas (Tarot)

Esta carta advierte buenas ideas o proyectos. Habla de la búsqueda de la verdad, la prevalencia de la justicia y la honestidad. Refleja inteligencia. Luchar contra obstáculos con fortaleza. Una nueva propuesta laboral o profesional. El tarot pronostica gratos encuentros, y prosperidad.

En el As de Espadas se observa una mano fuerte que sostiene una espada con una corona dorada, de la que cuelgan hojas de laurel. Significa: inteligencia, buena fortuna, sabiduría, armonía, y reflexión.

Invertida en una tirada de tarot advierte problemas ocasionados por los pensamientos, confusiones, malas ideas, o planes inconclusos. El desorden no permite claridad, se pueden presentar injusticias, traiciones y malas acciones en su contra. Recomienda modificar el comportamiento, si no hay cambios se pueden tener muchas pérdidas. Debe afianzarse de algo para lograr alcanzar una verdadera estabilidad.

2 de Espadas

Dos de Espadas

El dos de Espadas manifiesta una situación de rechazo al mundo. Habla de encerrase en sí mismo, persona que se encuentra bloqueada o en estado de shock. El dos de espadas puede revelar que se vive un rechazo hacia el exterior por haber sufrido alguna situación traumática. Se refiere a bloqueos emocionales, o falta de equilibrio emocional. Su imagen presenta una persona con los ojos vendados, sentada con dos espadas cruzadas sobre su pecho. Denota la protección a sí mismo a pesar de tener los ojos tapados. Simboliza los sentimientos, las emociones, la percepción y la visión psíquica, el subconsciente.

Invertida presagia problemas emocionales, o enfermedades psíquicas. Se necesita dejar de estar a la defensiva para poder mejorar, la constante disposición al ataque puede traerle muchos problemas. No hay sentimientos positivos por nadie. Habla de soledad, de alejamiento. El 2 de espadas sugiere buscar de solucionar esos problemas lo antes posible para su beneficio.

3 de Espadas

Tres de Espadas (Tarot)

La carta «3 de Espadas» presagia una traición inesperada. Puede anunciar infidelidades. Habla de sentimientos de dolor y tristezas causadas por terceras personas. El tarot sugiere enfrentar algo que está sucediendo y que se ha ignorado conscientemente.

El tres de espada es una carta que advierte que si no se realizan las acciones necesarias sobre las situaciones que hoy le afectan, más adelante le causarán daños irreparables al consultante. Invita a la reflexión, para identificar si es la misma persona la que se permite vivir esa gran pena. También puede advertir un fallecimiento que hay que saber sobrellevar.

Invertida presagia una conversación más positiva. Anuncia que una tempestad emocional está pasando y que pronto se estará mucho mejor. También, puede hablar de una etapa que inicia, donde la salud se asienta, se puede salir de una enfermedad física o mental que aquejaba al consultante por largo tiempo. Advierte que se debe estar preparado porque se ha de enterar de un fallecimiento, de una situación o enfermedad que ya no se puede sostener más, a pesar de haber hecho todo para solucionarla.

Anuncia la llegada de un proceso de curación sentimental, el dolor abandona su corazón. Hay que cuidarse de daños espirituales, brujerías y hechizos.

4 de Espadas

Cuatro de Espadas (Tarot)

Cuatro de Espadas habla de la necesidad de tomar un descanso. Es necesario tomarse un momento para su recuperación, tomar unas vacaciones, disfrutar de la vida, hacer cosas que le hagan sentir vivo. El tarot también habla de una etapa de reflexión, de meditación que llevará a decisiones importantes. El cuatro de espadas habla del manejo apropiado para solucionar los problemas, la búsqueda y aplicación de soluciones pacíficas. Si se maneja bien encontrará la armonía y la paz, a pesar del asecho de los contrarios.

Sugiere mantenerse al margen de situaciones que no nos competen, aun cuando se trate de problemas de seres muy queridos, entrar en debate al respecto solo empeorará las cosas para todos. Puede pronosticar la presencia de enfermedades y recomienda tomar las cosas con mucha calma, para no acelerar procesos que perjudiquen el funcionamiento del cuerpo.

Invertida advierte la necesidad de un buen descanso, hay exceso de trabajo o de preocupaciones. Debe buscar la manera de recuperar sus fuerzas. Habla de alteraciones nerviosas, de impaciencia, de ansiedad, de estrés, que hacen errática a la persona. También puede indicar que los malestares de salud no le permiten un buen reposo.

5 de Espadas

Cinco de Espadas (Tarot)

El 5 de espadas anuncia triunfo. Sin embargo, alerta que las cosas pueden cambiar de manera sorpresiva en cualquier momento, por lo tanto, el tarot recomienda no confiarse de la felicidad que se experimenta en este momento. Habla de ofrecimientos positivos, de buenos ambientes que cambian repentinamente. También puede referirse a sentimientos de egoísmo, actitudes injustas, humillaciones y degradaciones que se hacen a otros. Invita a no encasillarse en tener la razón siempre. Se recomienda actuar con inteligencia y respeto hacia los demás, lo cual, garantiza el éxito, de lo contrario puede perder lo que se ha logrado. Se debe actuar por convicción propia, no permitir imposiciones o manipulaciones que al final solo causarán insatisfacciones.

A nivel sentimental, puede presagiar que ha llegado la hora de hacer cambios radicales, sobre todo si no hay satisfacción plena en la pareja. El cinco de espadas es una carta que recuerda que las acciones que hagamos tienen consecuencias, si se actúa con bien se obtienen buenos resultados, si se actúa con mala intención, tarde o temprano se fracasará.

Invertida advierte sufrimientos, estancamientos, amarguras, pérdidas, fracasos. Es una carta de mal presagio. Anuncia tiempos en los que se viven fuertes sentimientos de pesimismo, negatividad, irritabilidad, agotamiento, angustias, confusiones. Habla de involucrarse en situaciones que luego no se saben resolver. Negación a interactuar con otras personas que intensifican estados de depresión.

6 de Espadas

Seis de espada (Tarot)

En el Tarot Rider Waite, el 6 de Espadas anuncia cambio de vida, puede presagiar viajes, mudanzas a lugares lejanos con la intención de encontrar una mejor oportunidad de vida. Se llega a un nuevo lugar, nuevo empleo, o nuevo proyecto que será positivo. El tarot sugiere manejarse con prudencia para llegar a un buen puerto y conseguir la estabilidad que se desea alcanzar. Habla de una persona que lidera a la familia. Puede reflejar abuso de poder, dominación, o autoridad, sin dejar que los demás también opinen o participen. Arbitrariedad, dominio de la situación.

Puede sugerir que se debe incentivar el equilibrio o la igualdad dentro del círculo familiar o en la pareja. Presagia la necesidad de un cambio interior y de la búsqueda de iluminación espiritual. El seis de espadas es una carta que también puede hablar de cambios internos, de despejarse, mejorar el ánimo para superar las vicisitudes. Anuncia la salida de estados de depresión, de mucha ansiedad o estrés.

Invertido advierte que se experimentan sentimientos de tristeza e inestabilidad emocional. Se tienen sensaciones en las que no se encuentra la solución de los problemas. Se debe cambiar de lugar de forma forzada, viaje inesperado, precipitado o peligroso. La huida de los problemas que trae mayor inestabilidad.

7 de espadas

Siete de Espadas (Tarot)

Esta carta habla sobre una persona que escapa o huye de algo o de alguien. Puede presagiar una separación, o la huida hacia nuevos destinos por no encontrarse satisfecho con la vida que se lleva. Se establece el valor de lo que le pertenece y no se desea compartir con nadie. Habla de deseos de estar solo, de hacer las cosas a su manera, de la ausencia de opiniones ajenas para llevar a cabo su proyecto. La ejecución de una planificación en secreto por lo que se actúa con cautela y disimulo. Puede hablar de robos.

El siete de espadas es una carta que también puede manifestar la necesidad de huir para sentirse libre, debido a situaciones que no le agradan. Se tiende a ser muy feliz en soledad. Habla de independencia, del momento preciso para vivir solo. Advierte que no se debe ser irresponsable, o huir de las obligaciones, es necesario enfrentarse a la realidad aunque no nos agrade.

Invertida el 7 de espadas presagia comportamientos irracionales o deshonestos. Puede indicar la cercanía de fracasos, de fraudes, traiciones, infidelidad, o robo. Recomienda evaluar el comportamiento que se tiene porque puede ser que se actúe de manera vergonzosa, sin escrúpulos y sin sentimientos, provocando daño a los demás. Puede advertir que se es descubierto al cometer actos deshonestos, al adueñarse de cosas ajenas, o salir a la luz la verdad sobre engaños amorosos.

8 de Espadas

Ocho de espadas (Tarot)

Indica que se atraviesa por situaciones negativas, puede ser encarcelamiento, paralización, agonía o sufrimiento, que causa la sensación de estar atrapado. El tarot habla de la imposibilidad de actuar, se está limitado. Los problemas pueden estar causando una sensación de ahogo y frustración. El ocho de espadas es una carta que recomienda accionar cambios, tomar decisiones por mucho que cueste, vencer los miedos, solo así se podrá alcanzar un futuro mejor.

8 de espada nos muestra una mujer con los ojos vendados y amarrada, denota la soledad, la tristeza, la confusión e impotencia al no poder modificar su situación. También puede expresar bloqueos mentales, que no permiten salir de sus problemas. Esta carta sugiere buscar ayuda para poder enfrentar los cambios necesarios para mejorar sus situaciones. Además, puede hablar de enemigos y personas que causan contratiempos que no se pueden evitar. Se puede haber perdido las energías o la fe.

Invertida advierte que se debe poner atención a las acciones que se realicen, porque se puede tomar decisiones peligrosas que pueden traer graves consecuencias. Habla de rebeldía, de inconciencia, de negación a escuchar las razones de los otros con tal de salirse con la suya. Invita a la reflexión porque de lo contrario se puede ver muy afectado por sus propios actos.

9 de Espadas

Nueve de Espadas (Tarot)

9 de espadas habla de sentimientos de infelicidad, tristezas y angustias. Refiere a la falta de sueño ocasionada por pasar noches en vela debido a preocupaciones, ansiedad o depresión.  Habla de tormentos, de miedo a lo desconocido, dudas e incertidumbres. Esta es una carta que manifiesta que se atraviesa por una etapa en la que se siente mucho dolor, esto puede ser por alguna desgracia, malas noticias, o simplemente por remordimientos. Esta baraja recomienda que se debe poner atención a la salud, se puede estar sufriendo de enfermedades nerviosas que trastornan el sueño.

El nueve de espadas también invita a modificar la manera en la que nos preocupamos por todo. En algunos casos se vive una agonía por lo que se imagina, sin tener la certeza de lo que realmente sucede. Indica que es necesario analizar bien las situaciones que le preocupan, tal vez, no sea tan grave como se estima.

Invertida advierte que se vive entre mentiras, una traición se está gestando en su contra. Puede indicar que uno de los integrantes de la pareja sueña con otra persona, mientras duerme en su cama. Alerta la necesidad de atender los malestares de salud para prevenir enfermedades. Esta carta indica que la persona vive ausente de mucha cosas para evitar el sufrimiento, existe miedo para enfrentar los problemas de la vida y se deja que todo fluya a su gusto sin intervenir.

10 de Espadas

Diez de espadas (Tarot)

Esta carta no representa la muerte como tal. Sin embargo, si advierte que se atraviesa una situación muy difícil o una desgracia. El tarot habla de fracasos, traiciones, pérdidas, o derrotas. Los proyectos no tienen un buen final. El diez de espadas también manifiesta que existe una imposición sobre la persona, autoridad o sometimiento desmedido, pero invita a reponerse, a defenderse para ponerle final a esa situación y comenzar un ciclo nuevo. A nivel sentimental, el tarot puede presagiar el fin de una mala relación amorosa.

A nivel de salud, habla que llega a su fin una enfermedad que ha causado mucho dolor, ya que, se encuentra en un tratamiento adecuado o hay sanación. Si se tiene algún tipo de vicio, es el momento de poner fin a esos excesos porque se empiezan a ver las consecuencias. Financieramente es muy negativa. Habla de quiebra, deudas, y embargos. Es necesario empezar desde cero. En el peor de los casos advierte la pérdida de un embarazo, o el fallecimiento de un ser querido que ha sufrido mucho y ahora podrá descansa en paz.

Invertida su significado es contrario que al derecho. Augura que la tristeza y la desolación ya pasarán. Anuncia ventajas, beneficios, autoridad, poder y éxitos sobre otras personas.

Sota de Espadas

Sota de Espadas (Tarot)

Esta carta habla de la capacidad para adaptarse correctamente a los cambios. Se refiere a los procesos de aprendizaje, describe una mente despierta y dispuesta a educarse. Puede tratarse de un joven curioso, espontáneo, honesto, prudente e íntegro. Habla de una persona que quiere saber muchas cosas, que desea triunfar y evolucionar en la vida, por ello se prepara con disciplina.

En el tarot indica que la persona es sociable, comunicativa, con muchas virtudes que ha ido desarrollando con el tiempo. La sota de espadas, también puede indicar que un joven traerá buenas y sorpresivas noticias. Augura buena fortuna, oportunidades que cambian la vida para mejor. Recomienda ver los problemas como una experiencia que gracias a la reflexión, nos brinda nuevos conocimientos.

Invertida esta carta advierte que se atraviesan problemas de aprendizaje, no hay evolución, se tiene carencia de entendimiento de lo que sucede, o se niega a aceptar lo que está pasando, por lo tanto, no hay capacidad para actuar. Habla de pasividad y de estancamiento. Cosas que suceden de forma imprevistas, sorpresas negativas. Puede indicar hasta locura.

Caballero de Espadas

Caballo de espadas (Tarot)

El caballo de Espadas significa el movimiento de la vida. Habla de los pensamientos, de actuar con lógica, de la inteligencia, de buscar la manera que prevalezca la racionalidad. El tarot indica que representa a una persona que dice las cosas de frente, que habla fuerte y claro, tiene una gran capacidad intelectual, propone soluciones, y posee una gran personalidad. Esta carta habla de las luchas y de la autoridad.

El caballo de espadas indica acción, reacción, valentía, habilidades, capacidad para defenderse, sentimientos de cólera, enemistades del pasado que resurgen, oposiciones que se manifiestan con fuerza, intenciones de perjudicarlo o arruinarlo por lo que se tiene que utilizar toda su capacidad para no dejarse perjudicar. Habla de solucionar los problemas enfrentando las situaciones.

Invertida advierte desafíos peligrosos. Se tienen preocupaciones, hay falta de delicadeza, se habla con sarcasmo, sin pensar, no tiene sutileza su trato, es brusco, sin tacto. Los sufrimientos se los causa muchas veces la misma persona por su manera de actuar o reaccionar ante las situaciones cotidianas. Tiene enemigos que se ha buscado él mismo. También puede anunciar malas noticias o viajes que se hacen de urgencia.

Reina de Espadas

Reina de Espadas

La carta «Reina de Espadas» indica que se habla de una persona muy especial, tiene una gran personalidad. Su energía es positiva, aunque melancólica, representa valores de honestidad, rectitud, sinceridad y lealtad. En su imagen la reina de espadas empuña su espada, y mira hacia adelante como símbolo de la iluminación, clarividencia, espiritualidad y justicia. Es una buena carta para los que buscan un desarrollo espiritual y mejorar su mediumnidad.

En el tarot habla de una mujer decidida y valiente, que ha desarrollado la capacidad de enfrentar sus miedos, y con una disposición de ayuda a los otros; posee gran perspicacia, no es fácil de engañar. Su camino no ha sido fácil pero ha aprendido de sus experiencias y por eso posee gran temple, aunque también es espontanea, carismática, con buen humor; sabe divertirse. Esta carta representa la cultura, el arte, las ciencias. Puede indicar que se trata de una mujer de avanzada edad, o una mujer madura, soltera, sin hijos o de luto, que tal vez no encontró el amor de pareja pero sí conoce muy bien el amor fraternal.

Invertida habla de persona solitaria, puede haber abandono, sufrimiento por una perdida. Advierte que se puede tratar de persona manipuladora, fanática, engañosa, que trama algo, o dispuesta a hacer daño.

Rey de Espadas

Rey de Espadas (Tarot)

Esta carta habla de una persona que augura energías positivas. Habla de persona con posición y don de mando, que está acostumbrada a opinar. Denota autoridad, posición para juzgar, o mandar. Puede hablar del padre, el abuelo, o un familiar que lidera el entorno familiar. A nivel laboral, representa un juez, un abogado, un profesor, un político, o un jefe, que realiza eficientemente su trabajo, posee inteligencia, vehemencia, es organizado, imparcial, extrovertido y muy capaz. Significa que debe utilizar la razón, trabajar bajo la lógica y analizar con calma los problemas que se presenten para resolverlos con rapidez y de forma exitosa.

El rey de espadas habla que las acciones de la vida son las que van a permitir que se goce de respeto y reconocimiento por parte del entorno,  que el conocimiento se gana a través de la experiencias y muchas veces de los sufrimiento en la vida, por lo que, mantenerse íntegro y volverse sabio el mejor éxito que se puede tener.

Invertida habla de una persona que actúa erróneamente, reacciona sin pensar, puede ser cruel, perverso, y malvado. El movimiento se paraliza, las ideas fluyen pero carecen de sentido. Se refiere a estados de ánimo irritables, molestias, y discusiones. Se pretende avanzar en la vida pero no se acciona correctamente para lograrlo. Indisposición hacia los cambios. Obsesiones y perspectivas fuera de la realidad.


Significado de las cartas de Oros del Tarot Rider Waite

Cartas de Oros del Tarot Rider Waite

As de Oros

As de Oros (Tarot)

Anuncia una gran apertura de los caminos, mejora la situación actual. Significa que se alcanza la seguridad y la comodidad. Puede manifestar que el consultante vive cómodamente o lo hará, ya que, habla de buena época económica. Las preocupaciones por el dinero o por las necesidades materiales disminuyen. También, augura el comienzo de un proyecto que le puede guiar hacia un destino diferente, puede haber viajes, se renuevan las esperanzas, se visualiza el éxito esperado. Habla de oportunidades y propuestas de negocios, emprendimientos, o mejoras profesionales.

El as de oros muestra una mano con una moneda que se refiere a la materialización de la riqueza, de premios, momentos de satisfacciones, reconocimiento y recompensas por los esfuerzos.

Invertida esta carta, advierte que se esperan cosas que nunca llegan. Habla de pasos en falso, estafas, falsedad, robos por debajo. Nos advierte que para alcanzar una estabilidad económica se debe ser muy astuto, inteligente, desconfiado  y realista, de esa manera se llegará al desenvolvimiento que augura la carta al derecho.

2 de Oros

Dos de Oros (Tarot)

El 2 de Oros anuncia el éxito que está por llegar. Augura viajes que pueden ser por negocio o por placer. Acercamientos al mar que causan excelentes efectos emocionales y espirituales. Se posee una excelente capacidad para adaptarse a los cambios de la vida y no se permite que los altibajos le desequilibren emocional o mentalmente. El dos de oros hace una referencia al infinito, lo cual, augura que vendrán diversas oportunidades en relación al tema económico. Habla de las herencias que se trasmiten de generación en generación, tanto material como intelectual, la educación del hogar constituye la clave para el éxito.

A nivel sentimental, se está viviendo como el mar, hay inquietud, enredos, un vaivén en las relaciones que no perite una verdadera estabilidad; es necesario equilibrar las acciones entre los interesados para que se pueda mejorar la situación.

Invertida advierte que se debe actuar de forma apropiada con respecto a las responsabilidades a su cargo. Habla de alegrías simuladas, cambios de humor constante. También recomienda ser cuidadoso con los gastos, las deudas, los créditos y a fines.

3 de Oros

Tres de Oros

3 de Oros en el Tarot, habla sobre los negocios, o el empleo en general. Manifiesta que se está en una posición aparentemente inferior con respecto a su cargo, pero en realidad es el verdadero ejecutor de la obra, o el que tiene los conocimientos necesarios para sacar el trabajo adelante. También, habla que otros se quedan con el crédito de los resultados pero el riesgo y el esfuerzo lo hace la persona.

El tarot augura que se acercan cambios, transformaciones dentro de los negocios, o remodelación de la casa, mejoras del espacio físico, en donde su presencia es fundamental. Se obtienen recompensas tanto materiales como de conocimientos. A nivel espiritual el tres de oros habla de buenas energías, se tienen buenos sentimientos y amor al prójimo. Indica satisfacción.

Invertida advierte un mal funcionamiento dentro del ambiente laboral. Se debe ser más organizado y evitar la mediocridad. También puede representar que se trabaja mucho y no se le reconoce el esfuerzo. Alerta que se puede tener incapacidad para trabajar en equipo, por lo que trata de abarcar todo el trabajo, esforzándose sin necesidad y con mayores probabilidades de malos resultados.

4 de Oros

Cuatro de Oros (Tarot)

Esta carta en el Tarot de Rider Waite, es de buen augurio a nivel económico. Anuncia estabilidad, seguridad, tranquilidad y despreocupación de carencias materiales. Manifiesta que se vive con mucha energía, se tiene vitalidad que contagia a los demás, se goza de poder y de los medios para triunfar. El 4 de oro habla de posición de mando, donde se tiene éxito y se disfruta lo que hace.

El Cuatro de Oros es una carta que posee mucha fuerza. Se recomienda no caer en avaricias, obsesiones, o egoísmo, para conservar la buena fortuna, ya que se tiene don para los negocios y todo lo que tiene que ver con el dinero. Proyectos y planes que triunfan. A nivel sentimental, alerta que puede haber comportamientos que inclinan a la soledad, donde se puede ser obsesivo con lo económico y no prestar atención a las relaciones personales. Se debe atender al mismo nivel la vida material, espiritual y amorosa.

Invertida advierte todo lo contrario que al derecho. Habla de derroche, mala administración, no se tiene visión de futuro, existen excesos que alertan la posibilidad de sufrir carencias económicas más adelante por su manera de proceder. Puede indicar la presencia de vicios, ludopatía u otras prácticas que finalmente terminarán arruinándolo financieramente y en su salud.

5 de Oros

Cinco de Oros

El 5 de Oros es una advertencia sobre la inminente llegada de problemas económicos. Situaciones en las que se sufre paralización de la productividad, no se prospera, hay precariedad, y miseria. Sugiere que es necesario buscar ayuda para poder salir de las circunstancias que nos aquejan, porque no se tienen los recursos ni las fuerzas suficientes para hacerlo por sí solo. El cinco de oros además de austeridad, refleja enfermedad, tristeza, desdicha, agotamiento, depresiones, sensación de fracaso. Es importante cambiar de actitud para poder mejorar, el coraje y la capacidad de tomar decisiones serán determinantes para progresar.

A nivel sentimental, habla que no se está solo, del apoyo que representa la pareja para salir adelante.

Invertida el 5 de Oro, es de muy mal augurio. Habla de libertinaje, descontrol  enfermedades y pérdidas que se presentan por sus malos hábitos. Se atraviesan situaciones verdaderamente difíciles, desgracias en las que resulta muy complicado hallar una solución. Puede augurar despidos, quiebra, separaciones. Es necesario buscar una solución urgente porque se tiene la sensación de no poder continuar, es la pérdida total.

6 de Oros

Seis de Oros (Tarot)

La carta 6 de Oros habla de generosidad y sentido de justicia en la persona. Refleja que se brinda la ayuda a otros sin importar de quien se trate. Buena aposición económica, se tiene buena fortuna. También puede representar a un maestro, conocedor o experto que transmite sus enseñanzas a los otros, o que obtiene muy buenos resultados gracias a su sabiduría. También puede señalar una figura de poder a la que nos acercamos para conseguir una ayuda que se obtiene de forma positiva.

El seis de oros habla de buena posición, de justicia, de balance, de equilibrio; expresa inteligencia, cultura, sabiduría, buen liderazgo, don de mando. Habla de todo lo que se refiere a la prosperidad. Se obtiene lo que se desea o necesita a nivel financiero.

Invertida advierte gran desequilibrio en  todos los sentidos. El que tienen buenos ingresos no utiliza la sabiduría para administrarse, y el que tiene pocos utiliza el dinero en cosas sin sentido, en cualquier situación se va directo al fracaso. Hay abusos y descontrol con los presupuestos, se paga más de lo que valen las cosas o se recibe menos de lo que se merece. También puede advertir envidias y oposición en el ambiente laboral.

7 de Oros

Siete de Oros (Tarot)

7 de Oros, habla de una persona que se sacrifica y esfuerza por su trabajo para alcanzar los objetivos deseados. Indica que la paciencia es la mejor herramienta para obtener el triunfo que se acerca, ya que es merecido. Anuncia planes, negocios, o proyectos positivos, resultado de tomar buenas decisiones en la vida. Recomienda que es el momento para disfrutar de un merecido descanso como recompensa del largo esfuerzo que se ha hecho.

El siete de oros anuncia buenos resultados y reconocimiento, pero también alerta que no se debe exceder en ingenuidad porque puede sufrir enfrentamientos, disputas o altercados por dinero.

Invertida esta carta advierte que hay planes que no van a funcionar tal como se esperan, se están desperdiciando las energías y el esfuerzo por un trabajo que no tiene garantías. También se puede sentir que está trabajando en el lugar equivocado y se siente frustrado. El tarot augura que ha llegado el momento de cambiar de ocupación, de profesión, de negocio, o de lugar de trabajo.

8 de Oros

Ocho Oros (Tarot)

Esta carta indica dedicación, la práctica del trabajo duro, la pericia para aplicar sus conocimientos. Se trata de una persona meticulosa, que cuida el detalle en lo que hace, vive concentrado en sus labores o en sus estudios, disfruta lo que hace. El 8 de Oros refleja una gran energía mental, puede ser autodidacta. Anuncia nuevos proyectos, que al principio pueden ser en materia desconocida pero con esfuerzo dan muy buenos resultados.

A nivel espiritual habla de iluminación, de descubrimientos a través de la meditación. También puede representar a una persona experta sobre un tema y que comparte su conocimiento con los otros.

Invertida el ocho de oros advierte que los esfuerzos que se están haciendo a nivel laboral son en vano, debido a un mal enfoque o a una mala administración de los recursos, no se alcanzan los objetivos y difícilmente disfrutará de los frutos que se desean. Esto puede ser por falta de visión, o ambición desmedida. También puede referirse a que se encuentra insatisfecho, no ve resultados de su trabajo, no se encuentra a gusto con lo que hace, o está cansado. Hay que ser cuidadosos para no ir directo al fracaso.

9 de Oros

Nueve Oros

Esta carta «Ocho de Oros» augura éxito que probablemente proviene del ámbito laboral, es producto de los esfuerzos y de sus habilidades personales. Se camina por la dirección acertada hacia el triunfo. Se realizan las accione necesarias para asegurarse un buen futuro. Se disfrutan de los beneficios y las comodidades económicas producto de su trabajo. Habla de buena racha.

El 8 de Oros describe a una persona culta, adinerada y refinada. Se disfruta de los lujos, se han hecho o están por hacerse compras importantes, puede ser de un vehículo, una casa, un negocio, entre otras cosas. A nivel sentimental, es posible que para obtener todos eso beneficios le haya costado el estar solo, motivado a los esfuerzos que ha tenido que hacer.

Invertida el nueve de oros advierte que existen muy pocas probabilidades de triunfo en lo que se está buscado. Nos alerta que los proyectos pueden terminar antes de lo pensado y que serán fallidos los esfuerzos. También puede hablar de carencias, robos, decepciones, falta de administración, necesidad de renovación del hogar, problemas en las estructuras físicas de su entorno, ruina, o acciones de mala fe en su contra.

10 de Oros

Diez Oros (Tarot)

Anuncia la llegada de dinero, habla de ganancias, de prosperidad y estabilidad dentro del hogar, de una vida familiar feliz donde se tienen todos los recursos necesarios y no hay carencias. El 10 de Oros puede significar el recibimiento de una herencia que puede representar una entrada significativa de dinero o propiedades.

El diez de oros es una carta muy material, es la buena fortuna. También puede representar una riqueza intelectual que le permite alcanzar exitosamente sus objetivos, y que le trae su evolución económica. El tarot habla que se debe apreciar lo verdaderamente importante de la vida como las tradiciones, la buena educación que pasa de padres a hijos, las capacidades espirituales o mediumnicas. A nivel sentimental, indica bienestar familiar. Habla sobre una familia bien consolidada donde prevalece la unión.

Invertida advierte que se atraviesan problemas económicos, se contraen deudas que son difíciles de pagar, hay contratiempos para poder recibir un dinero que se espera. Puede haber disputas familiares por una herencia, hay separación familiar. Se anhela alcanzar una posición pero se dificulta llegar hasta donde se desea. Es necesario estar alerta puede sufrir robos o pérdidas económicas considerables.

Sota de Oros

Sota de Oros (Tarot)

La carta habla sobre una persona joven que se encuentra en una etapa de descubrimiento. Significa el aprendizaje de algo nuevo, un empleo nuevo, o un oficio desconocido que recién se está comprendiendo. La sota de oros es una carta que simboliza los estudios, la cultura, lo que se aprende que permite que prosperemos, habilidades que son desarrolladas, nuevas sensaciones que se disfrutan. También puede referirse a los deseos y aspiraciones que motivan a trabajar para tener grandes riquezas en el futuro.

En el tarot anuncia que se puede tener un golpe de suerte en juegos de azar o apuestas, o se recibe una muy buena noticia financiera. A nivel de salud, pronostica que puede haber cambios positivos en las enfermedades o padecimientos, o exámenes médicos con buenos resultados.

Invertida advierte que se puede estar entrando en alguna actividad sin estar lo suficientemente preparado. Es necesario ser paciente, no apresurarse para conseguir los objetivos sin cometer errores. Puede haber obsesión por el dinero, avaricia, ambición desmedida. También es necesario analizar si se está haciendo o estudiando lo que realmente se desea.

Caballero de Oros

Caballo de Oros (Tarot)

El Caballo de Oros describe a una persona comedida, honesta y responsable con sus obligaciones, cuya energía y habilidades se encuentran dirigidas hacia el trabajo. Se trata de alguien en quien se puede confiar. Habla de tener ambiciones pero no perder la cabeza por ello, que con trabajo constante, responsabilidad  prudencia, y una equilibrada consciencia de los compromisos asumidos se consigue el triunfo en los objetivos.

El Tarot de Rider Waite Smith con esta carta puede estar representando al marido, un buen compañero, un padre, un hermano, un tío, o simplemente a persona familiar muy discreto que siempre está dispuesto a apoyarle. También puede augurar que se acercan unas vacaciones bien merecidas, el recibimiento de una buena noticia o un viaje esperado. El caballo de oro habla de una etapa muy seria en la que se encuentra determinado a alcanzar sus metas trabajando disciplinadamente. Nacen nuevas motivaciones, impulsos e ideas, con altas probabilidades de éxito.

Invertida puede representar una persona irresponsable, mentirosa, que aparenta que trabaja, o que no hace el esfuerzo suficiente para alcanzar sus objetivos. Hay inmadurez, no sabe manejarse bien en soledad. Habla de críticas constantes, de vivir engañando a los demás o a sí mismo, se victimiza. Puede advertir despidos o malas noticias en relación a su trabajo. Un viaje que se cancela o se retrasa.

Reina de Oros

Reina de Oros (Tarot)

La reina de Oros describe a una persona madura que posee mucha sabiduría debido a todos los conocimientos que ha adquirido de las experiencias de la vida. Es una mujer fértil, que goza de prosperidad, abundancia y riqueza. Ella ayuda que otros prosperaren, es buena guardando secretos, y gran apoyo. Esta baraja habla de una persona cercana, de confianza, puede ser la madre, tía, hermana, jefa, profesora, en fin, es una figura con autoridad para los otros.

Representa la intuición femenina, las tradiciones, las aventuras, la generosidad, las habilidades mentales adquiridas gracias a los conocimientos, la visión, la calma y la paciencia. Habla de un gran amor filial o fraternal. La reina de oros también puede estar anunciando que luego de llegar a la adultez es el momento para retirarse de las obligaciones y disfrutar de la vida, de la familia y del amor.

Invertida advierte problemas para concebir, habla de infertilidad, de insatisfacción. Describe cosas que no avanzan, estancamiento, obsesión por el trabajo, malas compañías que no aconsejan bien, inflexibilidad. Puede referirse a una mujer adulta que se encuentra agotada de las responsabilidades que tiene bajo su cargo pero no puede dejarlas y eso le genera frustraciones, tormentos, y preocupaciones.

Rey de Oros

Rey de Oros

La carta del Tarot Rey de Oros, describe a una persona exitosa, que tiene poder y valor, ha adquirido mucho conocimiento, sabiduría y experiencia en los negocios. Es intelectual, letrado, posee inteligencia en todos los sentidos. Se trata de un hombre con influencias, puede representar al padre, marido, hermano, jefe, abogado, juez, entre otros por el estilo. Pronostica la llegada de dinero, buena fortuna, la construcción o remodelación de la casa, el éxito en los negocios, el reconocimiento dentro de su profesión u oficio.

El rey de oros habla de un hombre maduro que desea disfrutar los placeres de la vida, que abre sus ojos ante las cosas buenas de este mundo, ya que, siempre ha estado concentrado en el trabajo y en sus compromisos laborales, la familia y los demás.

Invertida advierte muchos defectos en una persona a la que se le puede solicitar ayuda sin obtener respuesta positiva. Habla de negocios estancados que se van a la quiebra por debilidad en el liderazgo, incompetencia, corrupción, o vicios. Habla de fracasos, de austeridad y sufrimiento en general.


Puedes leer: Significado de las cartas del tarot de los ángeles


Significado de las cartas de Bastos del Tarot Rider Waite

Cartas de Bastos del Tarot Rider Waite

As de Bastos

As de bastos

As de bastos: se refiere a una vida plena, donde se vive con energía positiva, se disfruta de vitalidad y de pasión, se goza de mucha experiencia, conocimiento e intuición. El tarot anuncia cosas nuevas, inicios, nacimientos, invención de nuevos proyectos, creatividad. Se crece en todos los aspectos. El tarot anuncia agradables experiencias, emociones placenteras, aventuras, entusiasmo ante lo novedoso.

El as de bastos posee una mano sujetando un basto que comienza a florecer, lo cual, indica el surgimiento de buenas ideas, invita a ser atrevido, habla de optimismo, de oportunidades, de buenas propuestas de trabajo, negocios, o profesionales. Es necesario a veces arriesgarnos para conseguir lo que deseamos. Augura un cambio hacia la vida que hemos soñado, tiempos de felicidad, donde la clave del éxito es creer en sí mismo.

Invertida significa que las alegrías no son completas, hay insatisfacción. Advierte que se pueden caer los planes, puede haber pérdida. Habla de inseguridades, hay que centrarse en lo verdadero, en lo auténtico, en lo que resulta realmente importante para nuestra vida. Indica que se tiene lo justo y necesario y no lo que se merece.

2 de Bastos

Dos de Bastos (Tarot)

Con esta Carta «2 de bastos» el Tarot de Rider Waite anuncia nuevas experiencias, habla de reflexión, melancolía, introspección. La energía está apaciguada. El tarot refiere que luego de llevar una vida llena de energía, coraje y valentía se ha alcanzado todo lo material que se ha deseado, se tiene posición de poder, mando y autoridad. A pesar de sentir que se tiene el mundo en las manos hay alguna tristeza que se guarda por dentro, puede ser por enfermedad o por temas sentimentales. La carta del dos de bastos describe una persona poderosa, atrayente, a la que todos quieren acceder.

El dos de bastos indica que las ideas claras traen buenas decisiones que le llevan a  conseguir los objetivos. Habla de confort, opulencia, abundancia, y éxito. Augura que llegarán noticias que se han estado esperando, se concretan  importantes contratos, negociaciones, acuerdos que dejan grandes ganancias. También, puede anunciar que se aclaran  dudas, expectativas o malos entendidos.

Invertida advierte control extremo, donde no se permite la opinión de los otros. Se puede estar encerrado en sí mismo. Indica desequilibrio emocional, miedos, o problemas internos, a pesar de tener muy buen desenvolvimiento económico. Se trabaja sin satisfacciones, hay aburrimiento, falta de motivación.

3 de Bastos

Tres de Bastos (Tarot)

El 3 de Bastos representa la estabilidad, el poder establecido, el descanso luego de haber trabajado para llevar a cabo planes con buenos resultados, una familia firme que se ha levantado, un negocio exitoso, o una carrera profesional reconocida. La remembranza de los momentos vividos, los pensamientos claros hacia el futuro, la tranquilidad de haber logrado los objetivos que se desean alcanzar.

El oráculo también puede indicar inversiones, planes a largo plazo, emprendimientos, empezar una nueva vida, cambio de casa, de ciudad o país. El tres de bastos habla de progreso. Refleja a una persona que mira al horizonte, con tranquilidad, manifiesta pensamientos, planeación, creatividad, las decisiones, y viajes. Indica que se actúa con seguridad, se sabe lo que se hace, se es inteligente, firme, intuitivo, sabio, y responsable.

Invertida esta carta, advierte que se debe ser cuidadoso al emprender nuevos rumbos porque alerta que se puede vivir un fracaso. Habla de distanciamientos, o separaciones que pueden significar el cese de algunas adversidades o conflictos. Invita a llevar los proyectos con calma recordando las experiencias que ya se han tenido, se puede ir muy deprisa, predominando las emociones y no los pensamientos.

4 de Bastos

Cuatro de Bastos (Tarot)

Esta carta augura celebraciones, una vida en la que se disfruta de felicidad, la llegada de la armonía, el amor, uniones que se festejan. Se vive con optimismo, entusiasmo, y agradecimiento. Augura que se recibirá la recompensa de las buenas acciones, se festeja el triunfo. El cuatro de bastos puede significar boda, un nacimiento, o una bienvenida. A nivel laboral se disfruta de premios o reconocimientos.

A nivel sentimental,  se refiere a un hogar estable, con buenas energías, sentimientos de amor, fraternidad, felicidad, calma, y paz. También puede pronosticar una reunión con familiares o amigos que traerá mucha felicidad y disfrute. Augura inicios positivos, puede traer un nuevo empleo o negocio. Habla de las primeras veces, vivencias de descubrimientos, sentimientos intensos y excitantes que se experimentan por primera vez.

Espiritualmente augura crecimiento interior, armonía en las energías y la mediumnidad que traen amor y paz.

Invertida tiene el mismo significado al derecho y al revés, solo recomienda que debemos trabajar en mantener la armonía de nuestras energías sin permitir que el estrés o la ansiedad pueda ocasionar inquietudes que desequilibren nuestra estabilidad, la paciencia y la calma debe prevalecer.

5 de Bastos

Cinco de Bastos (tarot)

El 5 de bastos simboliza todo tipos de enfrentamiento, desde las competencias tradicionales para establecerse en un empleo, en un negocio o profesión, la lucha deportiva, hasta serios conflictos y peleas. Todo esto se motiva por la lucha para alcanzar la posición y la estabilidad económica en la vida. Se atraviesan algunas situaciones desagradables pero, todo eso es necesario para aclarar ciertas cosas necesarias.

A nivel sentimental, es el momento propicio para trabajar en la armonía familiar, incentivar la participación de todos, y escuchar otras opiniones. El tarot recomienda mantener la mejor actitud posible ante los conflictos, trabajar en mantenerse del mejor humor posible. El cinco de bastos alerta que se debe estar emocionalmente preparado para enfrentar las adversidades que se puede presentar, se debe ser muy inteligente para solucionar situaciones de malos entendidos, y evitar caer en la violencia física.

Esta carta augura que se ganan las contiendas si se sabe conducir ante los problemas. Puede manifestar una lucha por las creencias y los principios, se debe entender que existen diversos caminos espirituales y que la mejor creencia es el respeto hacia los demás.

Invertida advierte que se pueden presentar serios conflictos, confusiones, problemas de comunicación en todos los ambientes. Alerta enfrentamientos donde puede haber agresiones físicas.

6 de Bastos

Seis de Bastos (Tarot)

La carta del Tarot 6 Seis de Bastos significa victoria, el éxito o el triunfo sobre algo que ha costado mucho esfuerzo conseguir. Se habla de reconocimientos, elogios, de admiración.  Describe a una persona que es admirada, que posee una gran personalidad, carismática, con buena autoestima. También puede estar augurando que se culmina con éxito un proyecto, un negocio, o una planificación.

Se encuentra orgulloso de sus logros, y hay celebraciones por ello. El seis de bastos habla de la confianza que se tiene en sí mismo, lo cual, le permite poder alcanzar sus metas y sueños por las que trabaja disciplinadamente, esta es una carta llena de energía positiva, de optimismo, florecimiento, donde se dejan atrás los tiempos difíciles, de sacrificio y de austeridad. También puede significar la llegada de buenas noticias que son motivo de celebración.

Invertida advierte que se puede estar gestando una traición en su contra. Habla de los beneficios de los enemigos, posee ventajas y altas probabilidades de ganar. Puede alertar comportamientos inclinados hacia la arrogancia, el orgullo, el abuso de la autoridad, que pueden ocasionarle confusiones, conflictos y fracasos.

7 de Bastos

Siete de Bastos (Tarot)

El Siete de Bastos representa la lucha cotidiana por los objetivos. Habla del valor que se tiene, de la tenacidad y la entereza con la que la persona es capaz de enfrentarse a los desafíos y a sus contrarios, que por más que lo intentan no logran perjudicar su posición que siempre está por encima de los otros. El tarot indica éxito a través de esta carta, a pesar de que se arriesga todo por lo que se cree.

Se tiene gran confianza en sí mismo. Se mantiene enérgico en la cima, con la sensación del poder y la autoridad que da el estatus en el que se encuentra. El 7 de bastos también puede pronosticar un enfrentamiento donde es necesario defenderse y proteger su posición, o negociaciones complicadas en las que a través del carácter y la inteligencia adquirida se sale victorioso.

Invertida advierte que se puede sufrir fracasos, quiebres, conflictos, una lucha mal manejada, situaciones en las que no se tiene el control en lo absoluto. Habla que la ansiedad o la inactividad ante los conflictos hace que se intensifiquen. Es posible que se esté manejando de forma errada su vida.

8 de Bastos

ocho de bastos (Tarot)

Esta carta habla sobre la dirección fija que se debe mantener, de los propósitos y metas que se desean lograr y que se tiene que comenzar a trabajar en ello ahora mismo. Simboliza el movimiento, hay que accionar para poder triunfar. Se inicia un emprendimiento, un proyecto, un trabajo o negocio. Las cosas están encaminadas, solo se debe acelerar un poco la marcha porque las decisiones han sido las apropiadas.

El ocho de bastos augura éxito. A nivel sentimental, representa las flechas del amor, augura noviazgos, matrimonios, relaciones llenas de amor, seducción, representa una unión fuerte y estable. También vaticina la llegada de importantes noticias, sucesos inesperados por lo que hay que estar en constante movimiento para que no perjudiquen los cambios, sino que beneficien. Esta carta representa un buen inicio y un final feliz.

Invertida representa los dardos de la envidia. Anuncia conflictos, puede advertir pérdidas y disputas. Habla de conflictos internos, remordimientos, se anda a ciegas, sin visión clara de a dónde se dirige. No tiene continuidad ni disciplina. Se cae en situaciones repetitivas, ciclos que se vuelven negativos.

9 de Bastos

Nueve de Bastos (Tarot)

La carta Nueve (9) de Bastos, simboliza un estado de alerta, se está a la defensiva, se espera un ataque de los contrarios o se ha convertido en una persona desconfiada que vive a la expectativa de lo que pueda suceder. Esto hace que se infiera que se ha vivido malas experiencias, por lo que actúa cautelosamente, sin confiar en nadie, se protege lo que se ha conseguido. Ha sido víctima de agresión o robo.

Señala que la persona es perseverante, trabaja con mucha constancia, insistencia y no se da por vencido, pero se encuentra a la defensiva con todo su entorno. El nueve de bastos describe la imagen de un hombre atento a cualquier situación para luchar, siempre se encuentra preparado, no le importa las heridas de combates anteriores, siempre está dispuesto a proteger lo que quiere y lo que ha conseguido. Se recomienda avanzar sin miedo, solo atento a las metas que se desean alcanzar.

Invertida el nueve de bastos, es una carta muy negativa, pues advierte conflictos, obstáculos, contratiempos, incapacidad, falta de valor y entereza para levantarse luego de los traspiés de la vida, no se lucha para lograr los objetivos. Describe a una persona débil de carácter, que de estar inmóvil puede pasar a ser muy violento. Se abandonan las cosas sin luchar lo suficiente por ellas.

10 de Bastos

10 de bastos

El 10 de Bastos simboliza a una persona que lleva a cuestas muchas responsabilidades, que pueden ser propias, o de terceras personas. Trata de hacer y manejarlo todo. Se pasa por momentos de mucha presión, las jornadas laborales son muy largas, no hay descanso suficiente. Habla de agobio, de agotamiento, de hastío. El tarot recomienda que se busque la forma de hacer un equilibrio entre sus obligaciones y algunas actividades que le permitan el esparcimiento y la relajación. Se tiene necesidad de libertad para poder ser uno mismo, se ansía viajar, experimentar aventuras, nuevas experiencias, pero los compromisos no le permiten hacer lo que se desea.

El diez de bastos significa que los compromisos familiares y económicos le están pesando más de lo que puede llevar. A nivel sentimental, se está manteniendo una relación sentimental o la unión familiar a costa de cualquier cosa, o a costa de sí mismo.

Invertida advierte la presencia de conflictos, contrariedades, chismes, intrigas, insatisfacción. Los proyectos pueden fracasar por asumir más responsabilidades de las que se pueden llevar. También puede referirse a que se presentan problemas que ya se creían solucionados.

Sota de Bastos

Sota de bastos

Sota de bastos, esta carta representa a una persona joven. Habla de independencia económica, de audacia, de actitud enérgica que le permite tomar riesgos con entusiasmo. Describe sentimientos nobles, se desea cambiar o emprender cosas nuevas, renovadoras, aventurarse en los proyectos. Se vive lleno de emociones, de ánimo, se disfruta de lo que se hace. Habla del equilibrio entre lo externo y lo interno.

A nivel sentimental, habla de oportunidades que se presentan donde se viven intensas pasiones. Se desarrollan cualidades como la creatividad, el encanto, y la valentía. La sota de bastos anuncia circunstancias inesperadas que se presentan y que se deben aprovechar. Se está listo para enfrentarse al mundo, se dejar atrás complejos y dudas, se alcanza la madurez para poder llevar a cabo los planes y obtener los objetivos. Llegan buenas noticias.

Invertida el tarot advierte que se conocerán malas noticias. Habla de persona que se arriesga pero no logra nada. Hay confusión, falta de definición, problemas de comunicación, inmadurez, irresponsabilidad, oposición e incapacidad.

Caballo de Bastos

Caballo de Bastos (Tarot)

En el Tarot, El Caballo de Bastos describe a una persona con actitud positiva, enérgica, vigorosa, que se prepara para la acción pero no está interesada en enfrentamientos. Habla de entusiasmo, de inquietudes por conocer cosas nuevas, disposición al compromiso. Se tiene claro el objetivo y se quiere ganar a toda costa. El tarot habla de un hombre noble, carismático, e irresistible, con don de mando, las personas le admiran, tiene buena fortuna y éxito. A nivel sentimental, habla que normalmente se deja llevar por la pasión.

El caballo de bastos representa la inteligencia que permite demostrar con hechos su razón y su posición. Se actúa equilibrando el corazón, la mente, el espíritu y cuerpo. Augura aventuras o viajes.

Invertida habla de inseguridades, de irresponsabilidad, se actúa sin pensar en las consecuencias, lo cual, lo lleva a meterse en problemas con facilidad. Las personas están dadas a las riñas, a los enfrentamientos y se puede llegar hasta la violencia para medir sus fuerzas. También puede advertir proyectos mal manejados que terminan en divisiones, separaciones sentimentales e inestabilidad emocional.

Reina de Bastos

Reina de bastos (Tarot)

La Reina de bastos, describe a una persona con buenas energías. Habla de personalidad entusiasta, honesta y sincera. Se trata de una mujer de edad madura que ha aprendido de la vida incentivando su inteligencia y su fortaleza; las eventualidades no la perturban porque tiene muchas experiencias y conocimiento.

A nivel sentimental, habla de dirigir el hogar, a los hijos, es buena madre, todos recurren a su ayuda para solucionar los problemas, es buena guía. Con respecto a la economía previene que puede verse involucrado en deudas que adquiere por terceras personas, se tiene amor a lo material y gusta de vivir bien. La reina de bastos describe a una mujer que suele estar alegre y sonriente, es muy positiva, siempre activa y con muchas ocupaciones, saludable, en buen estado físico.

Invertida advierte dificultades, contratiempos, existe oposición en su contra, se sufre de celos y puede estar pasando por situaciones de infidelidades. Alerta mala racha.

Rey de Bastos

Rey de Basto (Tarot)

El Rey de Basto describe a un hombre animado, activo, noble, lleno de energía positiva, muy creativo y original. Habla de la fe en sí mismo, del equilibrio entre lo físico y lo emocional, de aprovechar las oportunidades para lograr los propósitos, de mentalidad fortalecida, de madurez. Es un hombre recto, honesto, positivo y optimista, respetado por su entorno.

Esta carta del Tarot puede simbolizar un padre de familia, o un maestro que educa y es digno de respeto. A nivel sentimental, habla de hombre casado que lleva las riendas del hogar.

Invertida el tarot se refiere a un hombre bueno pero que vive en la austeridad, puede ser severo en ocasiones, aunque sabe ser tolerante. Advierte que se pierden las ganas para lograr las metas en la vida, puede atravesarse estados de depresión, bloqueo, negación, debilidad, desganos, o miedos.


Significado de las cartas de Copas del Tarot Rider Waite

Significado de las cartas de Copas del Tarot

As de Copas

As de Copas (Tarot)

El As de Copas representa felicidad, alegrías que se disfrutan muchísimo. Habla de abundancia, prosperidad y del hogar. A nivel sentimental esta carta habla sobre el amor en todos los sentidos, desde el intenso deseo erótico y sexual, el amor trascendental, el amor familiar, hasta el amor fraternal. También anuncia época de fertilidad, gestación, crecimiento de la familia, sentimientos puros. Momento en el que se descubre el verdadero significado del amor, de la paz, de la tranquilidad y se viven emociones que revitalizan. Puede indicar el comienzo de una relación sentimental.

El tarot habla sobre la ayuda y la compasión hacia los otros, donde se brinda apoyo desde el corazón, porque se ha alcanzado un nivel elevado en su mundo espiritual o emocional que hace que sea capaz de ofrecer amor a todas las criaturas.

Invertida el as de copas manifiesta la falta de amor en la vida de la persona. Existen sentimientos de tristeza, hay problemas o malos manejos emocionales. Se recomienda hacer una búsqueda de sentido en la vida, reactivar el aspecto emocional para sentirse vivo.

2 de Copas

Dos de Copas (Tarot)

El 2 de copas habla de bendiciones espirituales, dones para la adivinación, buenas uniones o negociaciones ventajosas. A nivel sentimental, manifiesta una intensa conexión entre dos personas, puede anunciar que se avecina matrimonio o unión estable. Habla en esta carta de romance, nace un gran amor, se viven momentos de gran erotismo, se disfruta plenamente de la pasión, se comparte energías positivas, atracciones mutuas.

El dos de copas refleja dos personas que brindan entre sí bajo el caduceo de Hermes con una gran cabeza de león entre sus alas, lo cual, simboliza el nacimiento de sentimientos puros, el enamoramiento, una reconciliación, o un triunfo que se celebra en compañía de otra persona importante en su vida. Es una carta que augura triunfo, habla del equilibrio entre la mente y las emociones.

Invertida advierte todo lo contrario que su significado al derecho. Alerta separaciones, falsos amores, locura transitoria, obsesiones, infelicidad, soledad, depresión, tristeza, malos entendidos, intereses oscuros hacia las otras personas. Puede anunciar quiebra de negocios, separaciones de sociedades.

3 de Copas

Tres de copas (Tarot)

El 3 de Copas indica la conclusión de un asunto con éxito, celebraciones, felicidad, victoria, estabilidad, satisfacción, ambiente lleno de armonía. Puede anunciar un nacimiento o un embarazo deseado que se festeja. A nivel personal habla de la realización, de  reconocimiento, de alcanzar los sueños y hacer realidad los anhelos.

El tres de copas anuncia armonía entre la pareja, se consigue lo que siempre se ha querido, puede haber propuesta de matrimonio. Tiempos en los que todo prospera, los negocios, el trabajo, y las planificaciones dan buenos resultados. Llega una persona con buenas noticias. Los equipos de trabajo se consolidan, hay ascensos, bonificaciones, reconocimientos.

Invertida advierte celebraciones que pueden terminar en problemas por malos entendidos, riñas familiares, relaciones que se quiebran, o soledad. Excesos de bebidas y vida nocturna que trae consecuencias negativas. También puede alertar conflictos laborales, enfrentamientos con compañeros de trabajo, fallas de comunicación y problemas para trabajar en equipo. Ambientes hostiles en el hogar o en lo laboral.

4 de Copas

4 de copas (Tarot)

El 4 de copas habla de poder disfrutar de todos los beneficios de la vida, se tienen tantas cosas que ya ninguna le satisface, sugiere la necesidad de un cambio de vida o de perspectiva para poder disfrutar todo lo que la vida le ofrece. El camino espiritual es lo más recomendable para llenar un poco de ese vacío existencial que se tiene, un guía espiritual le ofrece un regalo desde el cielo.

A nivel sentimental, se logran uniones, se descubren sentimientos nuevos que vienen a transformar a la persona. El cuatro de copas augura progreso, la apertura de los ojos ante las cosas buenas de la vida, agradecimiento por lo obtenido, la llegada de personas nuevas que modificarán su manera de pensar y de sentir para bien. Momentos de reflexión en los que se aprende a valorar más los sentimientos o lo espiritual sobre lo material.

Invertida el tarot advierte preocupaciones, insatisfacción, pesimismo. Alerta que de no cambiar de actitud se pueden complicar las situaciones, ya que, todos los contratiempos los ocasiona la manera de pensar del mismo consultante.

5 de copas

Cinco de copas (Tarot)

El 5 de copas significa el paso por emociones muy intensas. Cambios abruptos, habla de pérdidas que traen ganancias económicas, pero no satisfacen, como herencias, transmisión de mando familiar o en los negocios. Presagia tristezas, depresión, la pérdida de algo muy querido, puede ser una separación, un fallecimiento, algo muy difícil de manejar. El cinco de copas habla de una crisis emocional importante. Puede indicar divorcio, traición o infidelidad con alguna persona de su confianza.

Esta carta sugiere que se debe hacer un esfuerzo para seguir hacia delante, recuperarse, buscar la motivación en las personas que dependen nosotros y necesitan que sanemos. Indica que se pueden tener enemigos con ganas de perjudicar o hacernos sufrir.

Invertida anuncia la llegada de mensajes reveladores, se descubren cosas escondidas, todo puede mejorar considerablemente o empeorar mucho más, dependiendo de la actitud que se asuma para salir de los momentos difíciles. Anuncia grandes pérdidas pero aún hay cosas que se pueden salvar. Esta carta recuerda que la vida no siempre es justa, pero perdiendo también se gana.

6 de Copas

Seis de copas

Esta carta habla de los recuerdos, la remembranza del pasado, de la niñez, de los buenos momentos, sentimientos positivos que nos motivan a luchar por los que aspiramos conseguir. El tarot hace un buen presagio sobre el amor, anuncia satisfacciones, armonía, placeres, se disfruta de la vida desde los más pequeños detalles. Habla de actuar con inocencia, con nobleza, de amabilidad, generosidad, y nostalgia.

Se debe aprender a perdonar para vivir en paz. El seis de copas a nivel sentimental es muy positivo, se disfruta de pasión y del erotismo, se tiene lo que se desea y hay mucha satisfacción. Se atraviesa por un momento en el que se puede decir que se siente pleno, equilibrado y se ha aprendido a ser feliz. A nivel sentimental, se recomienda disfrutar la vida sin exigir nada a su pareja para que todo fluya positivamente sin forzarlo.

Invertida advierte que puede existir insatisfacción de la vida actual, pero se debe concentrar en lo que se está buscando para su futuro. El tarot recomienda concentrarse en lo que sucederá y no en lo que ya sucedió.

7 de Copas

7 de copas

El 7 de copas, habla sobre visones, cosas que se imaginan o se perciben. Es importante centrarse para no caer en ilusiones en vano y poder alcanzar todo lo que se sueña para su vida. Proyectos, planes para el futuro, se anhela la buena fortuna y se está a la espera de triunfar. El tarot Rider Waite Smith alerta que se debe evitar caer en confusiones, tentaciones, o espejismos. Es necesario ser muy realistas para dirigirse hacia el camino correcto, de manera que se pueda lograr el éxito emocional y material.

A nivel sentimental, habla sobre el amor por los bienes y no por la pareja, un amor interesado y materialista. El siete de copas también puede señalar que se encuentra en la búsqueda del amor verdadero. En conclusión el tarot a través de esta carta recomienda bajarse de las nubes y poner pies firmes sobre la tierra.

Invertida habla de una persona que cae en la realidad, que reacciona al darse cuenta que las cosas no son como las imaginaba y despierta para trabajar en función de lo que quiere. Indica el descubrimiento de un engaño, se vivía una felicidad falsa y es hora de poner las cosas en verdadera perspectiva.

8 de Copas

Ocho de Copas

El 8 de Copas habla sobre abandonar el amor hacia lo material y dedicarse a la búsqueda de la satisfacción emocional o espiritual. Se toma un nuevo rumbo en la vida, se necesita sentir y descubrir cosas nuevas. Se camina hacia lo desconocido con entusiasmo e interés.  Habla de meditación, de viajar hacia nuestro interior, entender nuestro corazón y nuestra alma.

A nivel sentimental, se tiene la necesidad de tener un amor duradero, que represente armonía, paz y tranquilidad. El ocho de copas expresa valentía, introspección, retiro de las actividades cotidianas.

Invertida el tarot advierte que la persona se encuentra atravesando por una situación que no puede cambiar, pero que las cosas mejorarán considerablemente. Lo más importante es abandonar el miedo a lo desconocido, y tener confianza en sí mismo. Esta carta manifiesta que las energías son muy negativas pero serán revertidas, de manera que se augura el poder alcanzar metas que se habían dado por perdidas. Una alegría sorpresiva se avecina.

9 de Copas

9 de copas

Esta carta «9 de Copas» augura una profunda satisfacción, se consigue el éxito. Habla de un gran disfrute, de celebraciones. A nivel sentimental, se viven experiencias amorosas nuevas, se fomenta la autosatisfacción, se cuida del placer recibido, hay presencia de un gran amor, se consuman  las relaciones con gran erotismo. También anuncia que se deleita entre la belleza y el lujo, se goza de muchas cosas a la vez,  del amor, de las buenas comidas y bebidas, de los viajes y paseos, de la armonía interior y del exterior. Aquí se expresa que la felicidad está en los pequeños detalles, y aprendiendo a valorarlos se puede llevar una vida más plena y satisfactoria.

Invertida advierte que se puede estar siendo muy exigente consigo mismo. Habla de una meditación y reflexión exagerada que no le permite disfrutar de la vida. A nivel sentimental puede hacer muchas carencias, o sumisión donde solo una de las dos partes se siente bien, hay un gran desbalance e infelicidad.

10 de Copas

10 de copas

El 10 de Copas simboliza en buen estado de salud y armonía en todos los sentidos. Habla de tranquilidad a nivel económico. A nivel sentimental, expresa grandes satisfacciones producto del seno familiar, matrimonio estable, una familia que crece, la llegada de hijos, el disfrute de los momentos en familia. Habla lo que podría entenderse como el amor perfecto, lo que siempre se ha soñado.

Esta carta del tarot expresa la importancia del compromiso, del amor, de tener y respetar a una pareja. El diez de copas es una carta de felicidad, de buenaventura y buen augurio. Es el momento en el que se llega a la serenidad, a la satisfacción, a la madurez y a la plenitud. Hay buenas relaciones interpersonales, se sabe trabajar en equipo hasta alcanzar los objetivos. Esta carta es una de las más positivas en el tarot.

Invertida advierte que se conocerá una mala noticia, situaciones inesperadas que pueden ser perjudiciales para la persona o algún familiar. Problemas de entendimiento, falta de comunicación.

Sota de Copas

Sota de copas

Esta carta representa a una persona joven que está experimentando nuevas emociones, con una gran capacidad para los estudios y ganas de aprender. A nivel sentimental, habla de  erotismo y sexualidad, puede ser que se esté descubriendo la primera relación amorosa, o se están descubriendo cosas a nivel de pareja que nunca antes se habían experimentado.

El tarot habla en esta carta de la imaginación, la inteligencia, la creatividad, la meditación ante las cosas de la vida, la capacidad psíquica, los descubrimientos, y el compartir de los sentimientos en común. La sota de copas también puede augurar que se conocerá una buena noticia o una sorpresa agradable. Pronostica momentos agradables, puede anunciar un embarazo, un nacimiento, una boda, o un proyecto.

Invertida habla sobre la intensidad en la que se viven las emociones en la juventud. Habla de seducción, y a la vez de decepciones, de uniones que surgen de forma imprevista. Recomienda tener cuidado con los excesos, y no caer en vicios, ya que le pueden traer serias enfermedades.

Caballo de Copas

Caballo de copas

Esta carta simboliza la llegada de alguien especial en la vida de la persona. Se vive con beneficios o ventajas sobre otros. A nivel sentimental, llega un amor, se experimenta una nueva etapa en la vida sentimental, se disfruta del romanticismo, se hacen promesas de amor, se disfruta de la intimidad.

También puede significar la llegada de un amante. Esta carta es muy intensa, habla de mucho deseo, de placeres, fantasías, pasión desbordada, amores fugases, enamoramientos, de dejarse llevar por el corazón. El caballo de copas también puede augurar que se hará un largo viaje.

Invertida el tarot habla sobre sufrimientos por amor no correspondido, separaciones, ruptura dolorosas, se sufre por el abandono de la pareja o del hogar. Se vive sin sentir emociones, sin pasión, lleno de monotonía debido a decepciones pasadas. También advierte que debe cuidarse de fraudes o trampas.

Reina de Copas

Reina de Copas

Esta carta describe a una mujer que puede servir de gran apoyo y ayuda para el consultante. Habla de una dama que actúa según lo que le dicta su corazón, buena madre, amante del hogar y de la familia, pero, también está cargada de mucho encanto, sensualidad y erotismo, es madura y centrada. A nivel sentimental, habla de la capacidad para disfrutar la intimidad de pareja sin limitaciones, sin complejos, ofreciendo una felicidad y un placer mutuo. La reina de copas también representa a una sabia consejera, sobre todo en temas amorosos, puede ser madre, amiga, o una profesional, sexóloga, psicóloga, entre otras.

El tarot rider waite smith habla de la importancia de solucionar los conflictos que tengan que ver con el tema amoroso o fraternal, para tener una vida más placentera. Espiritualmente, habla que la persona puede tener importantes dones psíquicos, se es muy intuitivo, e incluso, es posible que pueda laborar a nivel espiritual para la ayuda de otros.

Invertida advierte sobre una mujer que no es de fiar, puede haber perversión, comportamiento fuera del honor, vicios, e infidelidades. También alerta de dificultades y malos entendidos en su entorno social, familiar o amoroso.

El Rey de Copas

Rey de Copas

En esta carta el tarot habla sobre alcanzar los éxitos, de triunfos, de habilidades bien recompensadas, de inteligencia, creatividad, de disfrutar lo que le brinda la vida. Representa a un hombre con buena posición económica, con una madurez que le permite ser muy sabio en sus acciones, es cariñoso, apasionado, noble, sincero, pero también fuerte, con autoridad y dominante. Habla del sentir, de aventurarse, de disfrutar las experiencias y los placeres. El rey de copas es una carta de buen augurio en temas amorosos y económicos.

Invertido el tarot advierte que hay que cuidarse de un hombre que no es lo que representa. Alerta que se pueden sufrir escándalos y bochornos. Hay que tener cuidado con vicios, corrupción, consumo excesivos de bebidas alcohólicas. También puede alertar sobre una persona o amante muy intenso, celoso, dominante, que sólo se ocupa de su satisfacción.


Después de aprender el Significado de las cartas del Tarot Rider Waite, Te recomendamos leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba