¿Qué es el Tarot de los Ángeles? Las cartas celestiales

Tarot de los Ángeles

El Tarot de los ángeles es un instrumento adivinatorio que goza de gran aceptación debido a su encantador diseño y su sobresaliente capacidad de predicción. Resulta único en su estilo y ofrecerte una oportunidad para conectarse con los ángeles y seres celestiales.

¿Qué es el tarot de los ángeles?

Se trata de un mazo de cartas confeccionado como herramienta llena de símbolos celestiales e imágenes de ángeles, arcángeles, unicornios, hadas, entre otros, compuesto por  78 cartas en su totalidad. Su estructura guarda bastante similitud con el tarot tradicional.

Sus autores son Doreen Virtue y Radleigh Valentine, quienes han sido influenciados por los antiguos métodos adivinatorios e inspirados espiritualmente para la creación de un juego de naipes cargados de mensajes equitativos, exactos, positivos, auténticos, benevolentes, y llenos de mensajes que invitan a la alegría y la paz.

Según sus creadores el Tarot de los ángeles es considerado como un portal a otra dimensión cuya capacidad de acción sobrepasa los sentidos físicos. Brindando la experiencia de una lectura esotérica, capaz de conectarse con entes, energías y seres de las más altas luces o que habitan los niveles energéticos celestiales.

Es por ello, que este tarot es considerado como un ejemplo del lenguaje Divino, una de las tantas maneras que el reino de los cielos escoge para comunicarse con los seres humanos desde el amor y la espiritualidad, mediante el cual, nos dirige, guiándonos hacia el camino de la felicidad. Haciendo a un lado el mito creado desde épocas pasadas que señalaban esta herramienta como un recurso ocultista de hechicería o maldad, que causaba miedo entre las personas.


¿Qué se le pregunta al tarot de los ángeles?

Las lecturas a través del Tarot de los ángeles son capaces de aclarar todo tipo de dudas para el consultante, puede convertirse en el instrumento mediante el cual, su ángel de la guarda se comunique con él, conociendo sus inquietudes y aprovechando los recursos que éste emane a su favor, para obtener de esa manera la bendición de sus sabios consejos. De tal manera que se pueden obtener respuestas sobre temas de salud, dinero, amor, o de cualquier otra naturaleza.

Recordemos que los seres angelicales están prestos a brindar su ayuda a todos los seres que lo soliciten, ya que, esa es una de las misiones que le ha sido encomendada por Dios.

¿Qué significan las cartas del tarot de los ángeles?

Cartas tarot de los Ángeles

Los seres humanos han sido creado gracias al amor emanado por Dios, y en la irradiación de ese amor han sido encomendado otros seres de la creación para que sirvan de apoyo en el transitar del camino terrenal, un camino en el que venimos a purgar ciertos arrastres de esta vida o de las anteriores. Pero, la voluntad de Dios siempre ha sido que seamos dichosos, llenos de alegría y que así podamos alcanzar el destino que hemos escogido para vivir en este plano físico.

Es por ello que existen este tipo de elementos. El tarot de los ángeles es uno de los tantos lenguajes existentes para hablar al cielo. Cada cubierta de este mazo representa un mensaje de amor que nos invita a vivir en armonía, en paz y en felicidad.

Ese es el significado que las espiritualidades han plasmado a través de sus autores en este juego de cartas. Ellos han combinado sus experiencias y conocimientos espirituales dando como resultado este juego de cartas para aligerar el camino mediante un recurso que se conecta con sus guías espirituales. De eso se trata el tarot, una herramienta que da respuestas a la búsqueda colectiva de la iluminación, y de la trascendencia.

Para el tarotista el tarot de los ángeles significa un instrumento para ayudarse a sí mismo y  a otros, desde su evolución y conocimiento espiritual. Una orientación divina que nos enlaza con los ángeles misioneros que se encuentran en el mundo al servicio de la evolución de la humanidad.


Puedes leer: El Tarot: Historia, tipos y como tirarlo


¿Cómo son las cartas?

La estructura y todos los elementos de las cartas del tarot de los ángeles están cargados de un singular simbolismo. Además, gozan de la presencia de la figura de muchos seres míticos y espirituales que están prestos a la comunicación con los seres humanos, y a su vez conserva algunas características del tarot tradicional como la presencia de los arcanos.

Los Arcanos

La palabra arcanos significa «misterios». Cabe destacar, que el sentido de su significado se refiere a la misteriosa y milagrosa forma en que el Universo se conecta con todo lo existente incluyéndonos a nosotros mismo. En ningún momento, este misterio ha querido estar oculto o secreto, por el contrario, los arcanos están presentes en el tarot para develar el misterio de la vida. A su vez, se dividen en arcanos mayores y menores.

Los arcanos mayores o grandes misterios

Son 22 cartas que revelan la aparición de un arcángel en cada uno de ellos. Este espíritu tendrá como misión anunciar que es el comisionado para la ayuda al consultante en importantes sucesos de la vida que están por ocurrir.

Los arcanos menores o pequeños misterios

56 cartas que hacen referencia a situaciones de la vida diaria. Están representados por 4 palos correspondientes a los 4 elementos: fuego, aire, tierra y agua, que traen mensajes enviados por una cantidad de seres celestiales.


¿Quiénes son los seres presentes en las cartas del tarot de los ángeles?

En el tarot de los ángeles podemos encontrar los siguientes entes espirituales:

Serafines:

Estos son los ángeles de mayor nivel y cercanía a Dios. Su misión principal es mantenerse como respaldo del trono celestial. Son seres capaces de emanar calor, ya que, arden constantemente. La antigua angelología hebrea consideraba que los Serafines actúan como guardianes que resguardan el trono de Dios y conformando el primer coro angelical.

Querubines:

Definidos como los custodios de la luz divina que puede hacer contacto con los seres humanos y trasmitirle sabiduría a pesar de no convivir en el mismo plano. También son conocidos como los mensajeros de las estrellas. Tienen la misión de proteger el árbol de la vida, para que no se le acerque nadie que no esté autorizado.

Tronos:

Se refiere a los ángeles que guardan relación con los humanos. Conocidos antiguamente como espíritus de las estrellas o catedrales de Dios. Su misión es encargarse y dirigir a los entes con jerarquías menores en el reino Divino.

Dominaciones:

Los ángeles que pertenecen a las dominaciones son identificados como ángeles médicos, encargados de conservar el orden y el equilibrio universal y el de los hombres en el plano físico. Son dirigidos por Dios, por los serafines, y los querubines.

Virtudes:

Los ángeles de las virtudes tienen forma de rayos de luz. Son los encargados de quitar todo lo que obstaculice o se interponga con en el cumplimiento de las órdenes emitidas por Dios. Repelen a todos los seres malignos y trasmutan las energías negativas que deseen perjudicar los designios de Dios. También, contribuyen con el equilibrio entre los seres humanos y la Divina providencia.

Potestades:

Está conformado por ángeles del nacimiento y de la muerte. Su labor es proteger la conciencia y la historia. Además, son los guías del orden Sagrado Universal.

Principados:

Los ángeles que pertenecen a los principados poseen un rango universal que se trata de una autoridad especial otorgada por Dios. Custodios de la diócesis, las provincias, los pueblos y las naciones. Encargados de la vigilancia de todos los que lideran o gobiernan.

Mensajeros:

Son ángeles encomendados por la luz Divina, cuya misión es trasportar los mensajes de Dios a seres humanos. Sus mensajes siempre son de gran relevancia.

Noveno coro:

Se compone de ángeles guardianes que se encargan de velar individualmente por cada ser humano en especial por sus almas. Les cuidan del mal, y los encaminan hacia el bien. Se conocen como custodios contra enemigos visibles e invisibles. El noveno coro inspira a los hombres a buscar y transitar el camino hacia la salvación de su alma. Otorgan gracias, fuerzas y luces en los momentos que se hacen necesarias.

Arcángeles:

Agrupa a los ángeles que conocen los profundos misterios de Dios. Lideran y protegen desde el nivel más elevado del coro celestial. Guías de todos los entes celestiales. Encargados de la misión de trasmitir los decretos divinos más relevantes. Los mayores intermediarios entre Dios y los seres humanos.

Ángeles representativos:

Son ángeles o seres de luz que emanan conocimientos, el amor y la sabiduría de la Divinidad a todos los hombres. Dan respuestas ante los desafíos más complejos a los que se enfrentan los humanos y estimulan la evolución trascendental de la vida.


Te puede Interesar: ¿Quiénes son los 7 Arcángeles?

¿Quiénes pueden leer el tarot de los ángeles?

Durante la evolución del conocimiento en los seres humanos, el tarot ha estado rodeado de cierto misterio. Mucho se ha dicho sobre su origen, incluso se le ha atribuido su invención a culturas que nada han tenido que ver con este oráculo, como la egipcia por ejemplo. Todo esto ha originado que las personas crean que son pocos los privilegiados para poder interpretar los mensajes escondidos entre las cartas.

Esto para el asombro de mucho ha provocado la desconfianza y ha atrofiado las cualidades de videncia, clarividencia e interpretación de las señales del cielo en muchas personas. Pero, gracias a la intervención de los ángeles y guías espirituales esa creencia ha venido desvirtuándose. Finalmente, la verdad siempre sale a la luz y la verdad es que todos pueden llegar a ser capaces de interpretar las cartas del tarot porque todos tenemos derecho de acceder a los mensajes Divinos. Lo único que debemos hacer es trabajar constantemente en el desarrollo de nuestra espiritualidad y en esa misma proporción, las cartas hablarán para nosotros.

Así mismo, ese desarrollo solo requiere de una convicción verdadera y la constante disciplina de la búsqueda del entendimiento de esos seres que nos rodean, que a su vez se conectan con esta herramienta (las cartas) y nos hablan mediante sus símbolos.  

Por suerte el Tarot de los Ángeles posee un diseño totalmente sugerente, cargado de una bondad infinita, con imágenes que trasmiten calma, armonía y la bendición de hacer de su uso una experiencia grata y fácil para el tarotista. De esa manera su tirada llega a ser muy precisa.

Estamos en la era de la apertura del conocimiento, de la misma manera, los ángeles no desean que sigan existiendo misterios incomprensibles, o que se beneficien solo unos pocos de su sabiduría. Así que, si el camino espiritual de los ángeles es lo tuyo, entonces este mazo es el preciso para tu comunicación celestial. Después de tantos siglos de ocultismo y oscuridad, el tarot ha salido nuevamente a la luz, permitiendo que todas las personas puedan utilizarlo para encontrar respuestas o para ser una guía ofrecida desde el cielo por medio de los ángeles.

¿Cómo se lee el tarot de los ángeles?

El Tarot de los ángeles permite una conexión que se inicia desde el plano físico hasta el plano espiritual. Enciende nuestra capacidad para captar un halo de la luz divina que se emana para la orientación de los seres humanos.

Es por ello, que lo más recomendable para cada tarotista antes de usar este interesante oráculo es que medite por breves instantes, poniendo en calma sus pensamientos y canalizando sus energías, alcanzando así, su paz interior que le permitirá elevar su vibración energética obteniendo la concentración adecuada para realizar la lectura con la mayor claridad posible, contando siempre con la bendición de Dios y los ángeles.

Mas sobre el Tarot:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba