¿Qué es y para qué sirve el Incienso de Canela?

Incienso de Canela

Desde que el ser humano descubrió que, cuando ciertas plantas y elementos naturales se encuentran en contacto con el fuego, pueden generar humos con diferentes olores, ha usado ese recurso para diversos fines. El incienso ha tenido funciones aromáticas, medicinales, y hasta espirituales. Se estima que utilizar inciensos de canela ayuda a estimular las energías que atraen la buena suerte, el dinero, la prosperidad, el amor, entre muchos otros beneficios místicos.

¿Qué es el incienso de canela?

Es un elemento elaborado a partir de la mezcla de ciertas resinas aromáticas o, aceites esenciales, de tal manera que, al ser encendido, desprende un agradable aroma. Existen dos tipos de inciensos: unos de quema directa y otro de quema indirecta.

Los de quema directa se encienden al entrar en contacto con el fuego y de inmediato dan origen a un haz de humo que va consumiendo su cuerpo poco a poco desprendiendo el aroma. Los de quema indirecta, para poder realizar su función necesitan ser sometidos continuamente al contacto con el fuego emanando así su esencia.

En el caso del incienso de canela su procedencia se desprende del árbol de la canela, también conocido como «canelo», cuyo mayor atractivo es su corteza. Este arbusto silvestre puede llegar a medir de 6 a 7 metros de altura, sin embargo, en las zonas urbanas suele crecer un metro y medio, aproximadamente.

En la época de cosecha se retira la corteza del árbol utilizando alguna herramienta como un cuchillo, y se pone a secar durante 2 o 3 días. Luego de esto, se enrollan los trozos hasta que finalmente obtienen el tono marrón con el que se conoce comúnmente la canela. Los trozos más grandes son utilizados para obtener los polvos y los aceites.

Posteriormente, la canela en polvo es mezclada con ingredientes naturales como carbón de madera, goma arábiga, entre otros, con los que se fabrican los inciensos de esta aromática especia. Logrando así, un elemento final capaz de desprender a través del contacto con el fuego, gran cantidad de su olor característico.

¿Para qué sirve?

¿Para qué sirve el Incienso de Canela?

Entre las propiedades y beneficios de los inciensos de canela sus usos más resaltantes son los siguientes:

  • Estimulan el estado de ánimo de las personas que se encuentran en el lugar donde se utilizan, activando la fortaleza y motivado la realización de las tareas.
  • El olor despedido por la canela atrae energías que propician la armonía emocional, reducen la fatiga y la cólera.
  • El humo de este incienso limpia y purificar los espacios, repele las malas energías y bajas vibraciones.
  • Es un excelente acompañante para los procesos de meditación, y para las prácticas de yoga.
  • Se cree que su uso es capaz de abrir y activar el cuarto chakra (el chakra del corazón) que es el encargado de todo nuestro sistema energético.
  • Es un excelente estimulante de la energía del amor, despierta el deseo y el apetito sexual, ayuda a desinhibir las emociones, e incluso, se considera afrodisiaco.
  • Es muy efectivo para rituales de atracción de buena suerte, fortuna, dinero, para encontrar pareja, estimular el amor, la unión e incluso, la reconciliación.
  • Aporta beneficios que favorecen la salud física, mental, sentimental y espiritual.
  • Tiene propiedades sensorialmente estimulantes, revitalizantes, que contribuyen con la producción de sensaciones de alegría, energía, motivación, sube el ánimo y contrarresta la apatía.
  • Fomenta la creación de ambientes acogedores y románticos.
  • Ayuda a despejar los pensamientos y favorece la relajación.

Propiedades espirituales del Incienso de Canela

Propiedades espirituales del Incienso de Canela

Desde la antigüedad la canela ha estado presente en diversos rituales realizados por varias culturas. Por ejemplo, los antiguos egipcios consideraban que gracias a su olor era posible depurar los ambientes de los malos espíritus. Sus propiedades están cargadas de gran misticismo, y suelen ser utilizadas desde la antigüedad para realizar hechizos y rituales que atraen el amor, el placer, la sensualidad, las uniones y las relaciones sentimentales.

Además, es importante recalcar que, entre las virtudes esotéricas de la canela todas sus funciones únicamente sirven para hacer el bien, es decir, que no funciona para perjudicar ni hacer daño de ninguna naturaleza.

Sus humos vibran en sintonía de las espiritualidades que atraen dinero, los buenos negocios, y las buenas conversaciones, debido a su capacidad para equilibrar las energías. Entre las virtudes espirituales más sobresalientes de los inciensos de canela destaca su capacidad energética para vibrar en compañía de cualquier elemento de la naturaleza, potenciando de esa manera la fuerza de sus beneficios.

Historia de la canela y sus inciensos

Inciensos de canela

Es bien sabido a lo largo de la historia que la canela posee propiedades medicinales, sus infusiones son recomendadas para favorecer el funcionamiento de los riñones, la circulación de la sangre, y los procesos desinflamatorios.

El conocimiento de sus funciones es bastante antiguo. Con respecto al incienso se tiene referencia que era utilizado desde hace muchos siglos en diversos rituales religiosos. De hecho, sus registros más antiguos datan del antiguo Egipto, donde solo las clases más privilegiadas tenían la posibilidad de gozar de sus beneficios. Por otro lado, también existen referencias de su uso en algunos relatos bíblicos y, en los manuscritos sánscritos.

Cuando las especias comenzaron a popularizarse en occidente su precio era muy elevado. En efecto, la canela se utilizaba incluso, para realizar el pago de ciertos impuestos. Luego del descubrimiento de América comenzaron a llegar a Europa otras especias provenientes de occidente, por lo cual, empezó a perder su valor comercial, conservando su valor en la cocina hasta la actualidad.


¿Cómo se hace el incienso de Canela?

Existen diferentes técnicas para la elaboración de inciensos de canela. Algunos fabricantes utilizan ingredientes que pueden resultar tóxicos, debido a que suelen ser químicos o sustancias sintéticas. El uso indiscriminado de este tipo de elementos que pueden producir afecciones en las vías respiratorias, en la vista, entre otros malestares.

Sin embargo, lo más recomendable en emplear aceites, esencias y resinas naturales, que además de contribuir con la protección y conservación del planeta, atrae con más efectividad las energías espirituales.

¿Cómo hacerlo en casa?

Esta técnica, además de ofrecer un incienso con excelente aroma, también permite impregnarlo de energías espirituales desde el mismo momento de su confección. Se recomienda que durante su elaboración se realicen las invocaciones, oraciones, y peticiones dirigidas en función de lo que se desea obtener mediante el uso de ese elemento.

Materiales necesarios:

  • Goma arábiga.
  • Canela en polvo.
  • Carbón de madera.
  • Un mortero.
  • Papel encerado.
  • Aceite de canela.

Proceso de elaboración:

Sobre el mortero se colocará la canela en polvo y el carbón de madera. Se triturarán todos los ingredientes hasta obtener un polvillo bastante fino. Luego, se le agrega la goma arábiga junto al aceite de canela. Cuando la mezcla esté un poco compacta se pasará a un recipiente más grande donde se amasará hasta obtener una pasta dura. Sobre una superficie plana se extenderá el papel parafinado y encima se estirará la masa. Se cortarán trozos en forma de triángulo, convirtiéndolos posteriormente en un cono cada uno. Cada cono se dejará reposar sobre el papel encerado durante 2 semanas, aproximadamente. Cuando estén completamente secos ya estarán listos para utilizarse. Recuerde que durante todo este proceso deberá realizar sus oraciones e invocaciones.


Los Inciensos de canela y la meditación

Los Inciensos de canela y la meditación

Los amantes del mundo espiritual tienen claro que la meditación es un excelente recurso para poner en orden sus energías y su espiritualidad. Esto es motivado a que la meditación por sí misma, actúa como una herramienta que permite canalizar las energías, independientemente que sean positivas o negativas.

El hábito de la meditación contribuye a que se mantenga la sensación de la paz en las personas que la realizan, esto se debe a que permite que la mente logre disminuir las sensaciones de estrés, ansiedad y depresión producto de los problemas presentes en la vida cotidiana. En esta práctica, el uso de incienso de canela es bastante apropiado, ya que, purifica y prepara el ambiente para atraer las energías positivas.

En otro sentido, el aroma natural de la canela estimula la concentración e intensifica las sensaciones, por lo cual, hace más placentero el proceso de la meditación y favorece la mejora del estado anímico.

El inciensos de canela y la relajación  

El inciensos de canela y la relajación  

Sin necesidad de llevar a cabo todo el proceso de meditación también podemos incentivar la relajación durante las actividades del día a día. Esto contribuye con el bienestar en nuestras vidas y favorece considerablemente nuestra salud en todos los aspectos. En ese sentido, el uso del incienso de canela estimula considerablemente esta sensación, relajando el cuerpo y la mente de las personas que aspiren sus aromas dentro de un espacio específico.

Debido a estas cualidades, su uso es ideal para espacios laborales donde se desarrollan actividades bajo alto nivel estrés, dentro de los hogares, y en especial, dentro de las habitaciones, ya que, incentivan el sueño reparador.


Puedes leer: Endulzamiento con miel y canela


Rituales con incienso de canela

Rituales con incienso de canela

Ritual para el amor

Existen diversos tipos de hechizos y rituales para estimular las relaciones sentimentales, algunos de ellos refrescan la interacción con el ser amado y otros tienen efectos más intensos llegando incluso a producir fuertes amarres amorosos. Si se trata de incentivar la armonía, la buena comunicación, la paz, la tranquilidad, estimular la sensualidad y el disfrute de la sexualidad en pareja, hay muchos rituales que pueden ser ejecutados por nosotros mismos sin necesidad de tener un conocimiento extremadamente profundo de las artes esotéricas. El siguiente ritual es un ejemplo de ello.

Elementos necesarios:

  • Inciensos de canela y coco.
  • Dos veladoras (velas) rojas.
  • Pétalos de rosas blancas y rojas.
  • Un coco seco.
  • Miel de abejas.
  • Un bol de vidrio o cristal.
  • Papel kraft.
  • Lápiz de grafito.

Ejecución del ritual:

Se abre uno de los orificios del coco y se le saca la mitad del agua. En un trozo de papel kraft se anota el nombre del ser amado y se introduce por el agujero dentro del coco. Seguidamente, se rellena de mucha miel de abejas. Luego se sella con cera de vela para evitar que se derrame. Se prepara el bol de vidrio sobre una mesa limpia y despejada, en su interior se colocan los pétalos de rosa y el coco preparado, a lado colocará las dos velas encendiéndolas en compañía de los inciensos de canela y coco realizando la siguiente oración:

«Con bendición de Dios Todopoderoso. Con la bendición de los ángeles y arcángeles de la corte y los ejércitos celestial. Invoco la bendición de los ángeles del amor, a quienes entrego todos los sentimientos más profundos de amor que guardo en mi corazón hacia (decir el nombre del ser amado) para que, a través de sus luces y vibraciones poderosas, en compañía de todos estos elementos llenos de dulzura, traigan la paz, la armonía, la buena comunicación, el respeto y el amor entre mi persona y (decir el nombre del ser amado). Que la unión y la armonía reine en mi hogar y en mi vida, gracias a mi ángel guardián, a los ángeles del amor y con la bendición de Dios Nuestro Señor. Amén».

Ritual con incienso para el dinero

Este sencillo ritual permite limpiar las energías dentro de los espacios físicos que habitamos y en el nuestro cuerpo físico, incentivando la armonía de las energías provocando la atracción de las espiritualidades de la buena fortuna. Esta práctica puede realizarse en el hogar, el trabajo o en el negocio. Se recomienda que se realice el primer lunes de cada mes.

Elementos necesarios:

  • Inciensos de canela.
  • Agua fresca.
  • Sal marina.
  • Una veladora (vela) de color dorado.

Ejecución del ritual:

Se debe mezclar un poco de agua fresca con sal marina hasta alcanzar un resultado homogéneo. Luego, se deja reposando durante al menos una hora, acompañado con la vela encendida, diciendo la siguiente afirmación: «Invoco la bendición de Dios y la Santísima Trinidad. Invoco el poder de todos los elementos de la creación. Invoco el poder de los astros y las estrellas. Invoco el poder de los ángeles y arcángeles, en especial mi ángel de la guarda. Invoco a todas las espiritualidades del dinero, la prosperidad y la buena fortuna, para que se asienten en esta preparación que realizo en nombre de todos ustedes para atraer a mi vida (hacer petición). Que así sea, así es, así ser. Amén».

Mientras transcurre el tiempo de espera se encenderán inciensos de canela por todo el lugar, esto propiciará el despojo de todo el espacio físico y repelerá las entidades negativas, preparando las condiciones adecuadas para atraer las espiritualidades indicadas para materializar las peticiones realizadas. Finalmente, se tomará la mezcla resultante de la sal y el agua y con ella se lavará las manos, antes que se apague la luz de la vela, diciendo la siguiente afirmación: «Sal protectora, agua fresca, protejan y refresquen mis manos para que a través de ellas pueda alcanzar todo lo que necesite y me proponga en esta vida, contando siempre con la bendición de Dios y los Santos. Amén». Es importante que esta parte del ritual se realice en el patio o sobre una planta para que el agua caiga sobre la tierra, combinando de esa manera los 4 elementos dentro de este ritual.

No seque sus manos con ninguna toalla, deje que se sequen de forma natural con el aire fresco. Puede agitar las manos o aplaudir para contribuir con el secado, de hecho, esta clase de acciones se cree que activan las vibraciones energéticas.

Ritual con incienso de canela para la salud

Como hemos referido anteriormente, los inciensos de canela son excelentes acompañantes durante los procesos de meditación, además, contribuyen considerablemente con la recuperación de la energía, ayudan al estado anímico, disminuyen la ansiedad y el estrés. Todas esas virtudes son perfectamente oportunas para ayudar a que sean más efectivos los procesos de recuperación de las enfermedades. El siguiente ritual puede ser realizado una vez a la semana, o todas las veces que se desee, sin ningún tipo de limitación.   

Elementos necesarios:

  • Incienso de canela.
  • Papel kraft.
  • Lápiz de grafito.
  • Canela en polvo.
  • Prenda de vestir de color verde.
  • Una veladora (vela) de color verde.

Ejecución del ritual:

En el centro de una mesa limpia y preparada para la ocasión se colocará la vela sobre un plato blanco junto a tres inciensos de canela. En el papel kraft se escribirá la petición que se desea alcanzar con la presente obra. Al momento de realizar este ritual, debe tener puesta la prenda de vestir de color verde. Con la petición lista, se enrollará el papel y se encenderán los inciensos de canela y la vela diciendo la siguiente oración, mientras va quemando poco a poco el papel:

«¡Oh Dios Creador, Santísimo Sacramento, hoy me acojo a tu piedad, y pido tu gracia para poder ser asistido/a por todos los ángeles del cielo, en especial por el arcángel San Rafael, medico celestial, patrono de la salud. Así mismo, me encomiendo también a mi ángel de la guarda, en sus manos encargo mi curación, pues encomendados han sido por Dios Todopoderoso para el cuidado de sus hijos.

En este ahora y en este momento invoco su presencia para que su poder celestial pueda sanarme tanto física como espiritualmente. Que estos humos se impregnen de su fluido saludable, y a medida que yos los aspire pueda obtener la paz y la calma para erradicar tantas angustias que me ha causado esta afección. Que con la mente fresca y tranquila pueda afrontar con gran fortaleza todo mi proceso de sanación.

¡Oh Dios de misericordia! Con amor creaste a todos los seres y todos los elementos de la naturaleza, a ti ofrezco mis oraciones, mi corazón y mis peticiones que, así como se reducen a cenizas, así mismo se reduzcan a cenizas mis dolencias y malestares dentro de mi cuerpo, hasta que no se puedan manifestar más, desapareciendo para siempre y dejando sanar cualquier malestar que me queja.

¡Oh piadoso San Rafael Arcángel! Te suplico que lleves hasta los pies del creador esta petición que hoy realizo, y que me llenes de tu energía a través de estos humos que depuran y limpian mi cuerpo y mi alma (hacer petición). A ti clamo porque tengo la certeza que no desamparas al necesitado, te imploro con todo mi corazón que no me dejes sin tu auxilio.

¡Oh ángel de mi guarda! fortaléceme ante esta gran vicisitud, para que con tu ayuda y la bendición de Dios supremo me vea libre de enfermedad y sea un ejemplo más de la manifestación de la Salud Divina, a partir de ahora mismo en adelante. Amén».

Luego, tomará un poco de canela, lo pasará por todo el cuerpo y la soplará con cuidado sobre la llama de la vela diciendo: «Cuando soplo esta canela, saco de mi cuerpo la enfermedad. Cuando soplo esta canela, la salud se instala en mi cuerpo y vendrá para quedarse. Cuando soplo esta canela, en alegría y dicha he de vivir. Amén».


Incienso de canela combinado con otras especias

En algunas oportunidades los inciensos vienen combinados con distintas especias o materiales, esto con el fin de nivelar, manipular o canalizar las energías. En el caso del incienso de canela, podemos encontrar combinaciones muy populares con coco, sándalo, vainilla o naranja.

Coco y canela

La mezcla de la canela y el coco hace que los olores despedidos por sus inciensos se conviertan en un poderoso afrodisíaco que estimula las sensaciones físicas, y propicia el disfrute de las relaciones sexuales. Con respecto a su uso espiritual, esta combinación es utilizada en rituales que desean atraer al ser amado, estimular los sentimientos positivos, sobre todo los de naturaleza amorosa.

Canela y vainilla

Además de emitir un aroma exquisito, sus vibraciones espirituales en conjunto incentivan la relajación, la liberación del estrés, a la vez que repele energías negativas y espíritus oscuros. Este tipo de inciensos es muy recomendable para para la protección de los espacios. También, contribuye con la estimulación de los sentidos, revitaliza el cuerpo físico y espiritual, y le aporta potencia a los rituales y hechizos.

Incienso de canela y sándalo

Incienso de canela y sándalo

La mezcla de estos inciensos es excelente compañero para las prácticas de meditación. Sus aromas contribuyen con la relajación del cuerpo, estimula las sensaciones de tranquilidad, calma los pensamientos ansiosos y desesperados, favoreciendo nuestra paz interior. También, atrae las vibraciones, energías y espiritualidades de la suerte, la buena fortuna y la prosperidad.


También puedes leer:


1 comentario en “¿Qué es y para qué sirve el Incienso de Canela?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio