3 Obras o Ebbo con Elegua para la Prosperidad
Elegua, es un Orisha sumamente importante, pues es quien abre y cierra los caminos, por lo cual influye directamente en nuestro progreso, es por eso que traemos 3 obras o ebbo con Elegua para conseguir la prosperidad.
Obra con Elegua para la Prosperidad
Para realizar esta sencilla obra al pie de Eleggua para atraer a nuestras vidas la prosperidad necesitaremos los siguientes materiales:
- 3 Guayabas verdes
- 1 plato blanco
- 21 monedas de igual denominación
- Epò
- Oñi
- Eku
- 3 velas
Una vez que tengamos a mano todos nuestros materiales iniciaremos nuestra obra al pie de Elegua.
- Tomaremos las 3 guayabas verdes y las cortaremos en 21 pedazos o rodajas, las colocamos sobre el plato blanco
- Colocamos las 21 monedas sobre las guayabas
- Agregamos sobre ellas un poco de epò, eku y oñi
- Colocamos el plato al pie de eleggua
- Encendemos la vela
- Soplamos aguardiente y humo de tabaco a eleggua
Una vez que hagamos esto le vamos a dar conocimiento de todo lo que se acaba de realizar pidiéndole que nos abra los caminos hacia todo lo bueno, hacia la prosperidad, desenvolvimiento y atraiga a nuestras vidas el dinero. Esta petición la haremos por 3 días consecutivos pidiendo siempre de corazón y con mucha fe.
Al tercer día tomaremos el contenido del plato y lo llevaremos a un sitio donde abunde la prosperidad y el dinero, esto puede ser una entidad bancaria, tiendas, mercados, centros comerciales. Una vez se haya cumplido o hecho realidad nuestra petición acudimos nuevamente al pie de Elegua para agradecer el cumplimiento de la misma ofreciéndole Un gallo ( si es aleyo acudir a sus mayores para darle este regalo a eleggua), también se le puede ofrendar una cesta frutas, Guiro, un pequeño agasajo donde asistan muchos niños.
Esta es una obra sencilla pero muy efectiva siempre y cuando se realice de corazón y mucha fe hacia lo que se esta pidiendo al rey de los caminos, abundancia y prosperidad.
Obra con Elegua para conseguir dinero
Si estamos atravesando una etapa de escases o tenemos alguna urgencia económica podemos realizar este ebbo para conseguir dinero, para esta obra necesitaremos lo siguiente:
- 1 coco
- 1 plato blanco
- Miel
- Pimienta de guinea
- Jutía y pescado ahumado
- Tabaco
- Oñi
- Epò
- 7 velas blancas
Preparación:
- Partimos el coco y sacamos solo 4 pedazos, los colocamos en el plato con la parte blanca hacia arriba
- Luego sobre cada trozo de coco agregaremos 3 pimientas de guinea, miel, epò, jutía y pescado ahumado
- Colocamos el plato detrás de la puerta principal de la casa allí soplamos humo de tabaco y oñi, dándole conocimiento a Elegua de lo que estaños haciendo y pidiéndole que atraiga a nuestro hogar la prosperidad y abundancia.
- Esta petición la realizaremos durante 7 días seguidos, encendiendo una vela por día
- Al finalizar los 7 días recogemos todo y lo llevamos a un monte, manigua, matorral y allí lo dejamos.
Ebbo con Elegua para la Prosperidad
Esta es una obra que podemos hacer no solo con Elegua puede ser con cualquier Orisha a quien le queramos realizar nuestras peticiones sobre abundancia, prosperidad y desenvolvimiento en nuestras vidas. para ella necesitemos lo siguiente:
- 1 coco
- 1 ñame
- 1 plato blanco
- Miel
- Pescado ahumado
- Jutía ahumada
Procedimiento:
- Tomaremos el coco y lo rallaremos por la parte fina y reservamos
- Sancochamos el ñame y lo hacemos puré, una vez hecho esto agregamos el coco rallado, miel, pescado y jutía ahumada, amasando hasta obtener una masa compacta.
- Realizaremos unas pequeñas bolitas y las colocaremos en el plato al pie de eleggua o del Orisha al cual le haremos nuestras peticiones, dándole conocimiento de lo que se les está ofrendando y para que lo hacemos.
- Esto lo retiraremos al cabo de 3 días y lo llevaremos a un monte un poco retirado de nuestra vivienda.
Todas estas obras o ebboses pueden ir acompañados de una pequeña plegaria u oración a Elegua, siempre y cuando esta salga desde lo más profundo de nuestro corazón, ya que esas son las mejores plegarias hacia nuestros Orishas, aquellas que fluyen desde el momento que iniciamos la preparación de nuestras obras para pedirles por nuestro bienestar, prosperidad, desenvolvimiento y evolución económica.
Gracias por la información