Oración a Elegua: Invocación, para Abrir los Caminos, Vencer a los enemigos, Amor y Dominio.

Oración a elegua

Elegua, uno de los Orishas del panteón yoruba, a esta deidad o santo se le conoce por ser el dueño o señor de los caminos es por eso que los creyentes y en la religión yoruba o Santería emplean rezos y oraciones para ganarse su favor y bendiciones.

El habito Orar en cual religión es de suma importancia ya que este acto nos hace conectarnos con dios o las deidades de la cual somos creyentes, los rezos son comunes en la santería con ellos podemos invocar a los Orishas para hacerles las distintas peticiones como pueden ser, desenvolvimiento económico, ganar algún pleito, vencer a los enemigos o pedir por el amor.

También existen Oraciones con las cuales se pide el favor de las deidades para poder dominar alguna persona.

En el caso de Elegua la mayoría de las invocaciones, rezos y Oraciones se utilizan para pedir que abra los caminos y así se nos den oportunidades económicas, conseguir empleo y mejorar la suerte.

Como Invocar a Elegua

Generalmente, cuando vamos a realizar alguna Ofrenda, sacrificio o peticiones a Elegua se hace de la siguiente manera:

Primero nos acercamos al trono, o espacio donde vive Eleggua, generalmente se coloca detrás de la puerta. Nos acercamos a su fundamento u Ota y damos tres golpes al suelo y comenzamos con la invocación con la siguiente Oración.

Eshú Elegua, Awo oni bode Babamí, dacomo omó, dacomo afefa, Ogüedé mefa, ogüedé Ilú, azorán llamacotiti cocoribilla

Significado:

Echú,Elegua, padre mío, único y mayor portero, párese bien, usted dio seis monedas de oro por seis plátanos para salvar un pueblo, y se paró firmemente, haciendo poco a poco hasta vencer, venga por favor y escúcheme.

Luego de esto se procede a encender dos velas y colocarlas enfrente del Orisha, se le sopla tres veces aguardiente o ginebra, se le unta epo (manteca de corojo) mientras se le dicen las peticiones.

Puedes leer: Todo sobre el Orisha Elegua

Oración a Elegua para vencer a los enemigos:

Siempre que tengamos una guerra, algún conflicto con alguna persona que consideremos nuestro enemigo, podemos pedirle a Elegua que nos ayude a salir victorioso de cualquier situación y así lograr derrotar a cualquier persona que quiera hacernos daño, es por eso que le podemos rezar la siguiente Oración a Elegua:

Oh padre mío, aquí estoy yo tu hijo (Nombre completo y signo) recitando esta Oración, no es mi intención molestarte, pero la preocupación y perturbación que me genera la persona que lleva por nombre (nombre del enemigo) me obliga a venir aquí y suplicarte que me ayudes a vencer esta guerra.

Tu que siempre saliste victorioso de los Conflictos, tu que con tu gran habilidad pudiste salir de trampas y lograste ser el mas grande de los Orishas te pido que me quites de encima a mis Araye (enemigo), se tu quien batalle mis guerras y me ayudes a poder vencer a mis enemigos y se que asi será por tu nunca me dejas caer. Ashe to iban Eshu.

Mientras se va rezando es importante concentrarse e ir visualizando nuestro enemigo, también se puede escribir el nombre del araye en papel de Ebo, echarle corojo colocarlo en el piso y encima colocar a Eshu Elegua.

Para finalizar se deben fumar tres tabacos pidiéndole a Eleggua la victoria en cualquier conflicto que tengamos.

Oración a Elegua para Abrir los Caminos:

En algún momento de la vida todos hemos pasado por alguna etapa negativa, en la que vemos que las cosas no fluyen de una manera correcta, nos vemos estancados, o no conseguimos salir de la crisis.

Es momento en el que vamos a Elegua a pedir que nos abra los caminos, y poder conseguir ese desenvolvimiento, esa oportunidad para poder progresar y mejor nuestra suerte calidad de vida.

Elegua al ser el Orisha dueño de los caminos y de las puertas del destino es quien puede destrabar nuestra suerte.

Hay distintas razones por la cual podamos tener los caminos cerrados, Brujería, falta de ebo (Sacrificio), deuda con alguna deidad, contracción del Ori, Maldiciones entre otras. Aunque existan cualquiera de estos Osobo no hay nada que Eshu Eleggua no pueda lograr es por eso que al atender su fundamento podemos rezar esta Oracion a elegua para abrir los caminos:

Eshu-Elegua tu que eres el equilibrio, tú que ayudaste a Oshe Tura en tiempos de necesidad a traer la lluvia, ayúdame a mi poder lograr mis metas, no permitas que ninguna maldición tranque u obstaculice mi camino, te pido que mi destino sea prospero ya que mis caminos estarán abiertos si esa es tu voluntad.

Aleja de mi mente cualquier mala decisión que pueda tomar, cierra la puerta de lo que no me convine y abre la puerta a mi felicidad. Ashe to Iban Eshu.

Si Elegua se siente complacido por la atención recibida, la prosperidad y mejora será notable. Puedes acompañar estas Oraciones con alguna Ofrenda u Adimu, te recomendamos que le coloque tres pescados fritos n Manteca de corojo y Miel.

Oracion para abrir los caminos elegua

Oración a Elegua para el Amor:

El signo de Ifa Iroso Di dice: En el reino del amor unos aman y otros son amados; la felicidad es poder ser ambas cosas. El amor es uno de los sentimientos mas extraños que posee el ser humano, por momento nos hace felices y por otros puede hundirnos en una tristeza total, muchas personas afrontan sentimiento de soledad o inestabilidad continua en sus relaciones amorosas.

Existen Oraciones con las que le pedimos a Elewa que nos ayude a encontrar el amor, o la estabilidad con la pareja que tenemos, nos acercamos a este Orisha reconociendo que no queremos estar solos.

Esta Oración está enfocada en encontrar pareja:

Gran orisha Elegua

tú quieres digno de admirar

Tu, al que los demás Orishas miran con admiración.

Aquí estoy yo tu Omo (Nombre completo)

Yo que soy tu fiel creyente

Yo que sin que tu me lo pidas, siempre te atiendo y te saludo

Yo, me poso ante tu presencia pidiéndote que pongas en mi camino a una persona con la cual compartir mi vida.

Te pido me ayudes a encontrar el amor.

Te pido me bendigas para poder formar mi Ile (Hogar).

Con esta oración manifiesto mi fe en ti y se que pronto lo que te pido llegara.

Ashe.

oracion a elegua para el amor

Oración o rezo para dominar con elegua:

Para el amor existen distintas Oraciones y rezos con distintos fines, hay quien pide poder encontrar el amor, pero también hay quien por alguna razón desea dominar a esa persona que ama, en ese caso podemos pedir a Elegua que nos de la bendición para ese amarre, control o dominio amoroso para ese hombre o mujer que no hemos logrado conquistar.

Esta Oración a Elegua debe rezarse teniendo a la mano una Oñi (miel):

Eshu, Elegua, Elebara, Barakinqueño, por todos tus nombres yo te invoco.

Tú que eres el verdadero dueño de la miel y sus poderes.

Vengo a ti rindiendo moforibale.

Ofreciéndote estas velas, tabaco, Corojo y Miel.

Para que me ayudes a controlar, dominar, poseer.

Carne, hueso, pensamiento y cinco sentidos.

De la persona que lleva por nombre (nombre de la persona a la cual queremos dominar).

Que no tenga ojos, oídos, boca para nadie más que yo.

Que su pensamiento y en sus sueños solo este yo.

Que solo yo pueda dominarla/o.

Mientras se recita esta Oración a Elegua, se debe ir echándole la miel encima del Orisha. Luego se procede a fumarle un tabaco que se encomienda a los pensamientos de la persona deseada.

Al ir a rezarle a cualquier Orisha en especial a Elegua es importante, estar limpio, las mujeres no deben estar menstruando, se debe ir de una manera calmada, totalmente sereno y con mucha fe.

Espero que tus Oraciones y peticiones sean escuchadas. Ashe to Iba Eshu.

Tambien puedes leer:

Ir arriba