Rituales con San Miguel Arcángel
Los Rituales con San Miguel Arcángel son prácticas meditaciones especiales que nos permiten conectar con la energía celestial, a fin, de alcanzar una comunicación eficiente y benefactora con el Príncipe de la Milicia Celestial y demás guardianes del cielo.
Los rituales con los arcángeles no son más que momentos de invocación en los que imploramos que esos seres de luz nos ayuden, influenciando de manera positiva alguna adversidad que estemos atravesando o alguna circunstancia que deseamos resolver.
Usualmente, durante ese proceso se pueden incorporar elementos naturales para intensificar la cantidad de energías que trabajan a nuestro favor.
¿Por qué se realizan rituales con el arcángel San Miguel?
Debido a la misión protectora y su virtud de vencer el mal emanado por los demonios u otras espiritualidades malévolas, San Miguel Arcángel goza de la particular devoción de los seguidores de la angeología para solicitar su ayuda e influencia en las circunstancias del mundo terrenal.
Recordemos que Miguel además, es capaz de mantener y fortalecer la fe de los devotos, brinda seguridad y fuerza de voluntad para alcanzar las metas y sobreponerse de los embates del destino.
Además, por ser el portador de la espada justiciera se le atribuye la capacidad para ayudar a librarnos y vencer todo lo oscuro y negativo.
Ritual de San Miguel Arcángel para proteger el hogar de todo mal
Se recomienda realizar este ritual luego de haberse dado una ducha, descalzo y vestido por completo de blanco.
Elementos necesarios:
- Agua bendita.
- 1 bol de cristal.
- 1 vela color blanco.
- 3 cuarzos trasparentes.
- Esencia de vainilla.
- Incienso de vainilla.
- Mesa con mantel blanco.
- Imagen de San Miguel Arcángel.
- Campana de cristal o un llamador de Ángeles.
Ejecución del ritual:
Se despojará el lugar donde se va preparar la limpieza con el incienso. Ya teniendo todos los elementos sobre la mesa, se coloca el agua fresca dentro del bol con la esencia de vainilla, el agua bendita y los 3 cuarzos. Se posiciona frente a la imagen de San Miguel Arcángel la vela y se enciende diciendo la siguiente afirmación: «decreto que estos elementos limpian y protegen mi hogar de toda energía malévola que no se apegue al mandato de Dios. Con Dios todo, sin Dios nada, el arcángel San Miguel me respalda».
Cuando se acabe la vela se tomará esa agua y se echaran algunas gotas por todos los rincones de la casa repitiendo constantemente la afirmación, tocando tres veces la campana, y llenando de humo de incienso todo el lugar.
Para la salud
Se recomienda realizar este ritual muy temprano por la mañana, al salir los primeros rayos del sol, luego de haberse dado una ducha con jabón de coco, pétalos de flores y agua fresca. A continuación, se quedará descalzo y se vestirá de color azul. Se utilizará la vibración del color azul en este ritual por ser el primer color espiritual. Su vibración ayuda a las personas a trascender a dimensiones muy elevadas y representa la protección del cielo y la liberación de nuestro espíritu, para la búsqueda de sanación espiritual que se materialice en sanación física.
Elementos necesarios:
- Velón azul.
- Plato blanco.
- Flores azules.
- Bol de crital.
- Mesa con mantel azul o plata.
- Imagen de San Miguel Arcángel.
- Escarcha, polvo de plata.
- 1 cuarzo copo de nieve.
Ejecución del ritual:
Se prepara la mesa con todos los elementos: las flores en un bol; el velón sobre el plato; la imagen de Miguel en el medio; el cuarzo frente a él; la escarcha y los polvos esparcidos sobre todo el mantel. Se sentará frente al velón encendiendo la llama de la vela con un cerillo de madera si es posible. Se rezará la oración de San Miguel arcángel de su preferencia y se realizará la siguiente afirmación: «decreto que a partir de este momento y a esta hora, mi cuerpo físico y espiritual se encuentra sano de todo mal, llaga, enfermedad natural o impuesta, por el gran poder de Dios y la intervención de San Miguel Arcángel».
Se quedará meditando sentado frente a la vela el mayor tiempo posible, con los ojos cerrados visualizará como se derrama una cascada de energía azul sobre su cuerpo y como sana progresivamente hasta verse completamente sano.
Ritual de San Miguel Arcángel para quitar brujerías o mal de ojo
Este ritual se realiza como limpieza y además sirve para preparar un talismán de protección contra malas energías, hechicerías y el mal de ojo.
Elementos necesarios:
- Una vela violeta.
- 1 Plato blanco.
- 3 flores blancas.
- 1 copa de cristal.
- Agua bendita.
- Cuarzo de turmalina en un dije.
- Una mesa con un mantel blanco.
- Una imagen de San Miguel arcángel.
Procedimiento:
Sobre la mesa coloque la vela sobre el plato frente a la imagen de Miguel y el cuarzo que será rociado con una parte del agua bendita, y con la otra parte se llenará la copa y sobre ella se colocarán las tres flores. Cuando esté todo en orden, se sentará al frente haciendo ejercicios de respiración hasta alcanzar la mayor relajación posible. Encenderá la vela y rezará la oración a San Miguel arcángel y realizará la siguiente afirmación: «En este ahora y en este momento, revoco y trasmuto todo mal, hechicería, brujería, mal de ojo y cualquier otro daño espiritual que exista en mi contra, y venzo hoy y siempre a todo demonio encarnado o desencarnado por el poder de la santísima trinidad y San miguel arcángel».
Se quedará en meditación visualizando como una esfera de protección violeta se forma a su alrededor durante el mayor tiempo posible. Al consumirse la vela utilizará el dije como una prenda común, y periódicamente renovará este ritual para cargarlo de energía.
Ritual con el Arcángel Miguel para atraer la prosperidad
Este ritual se utiliza para atraer el desenvolvimiento, la evolución, estabilidad financiera, y la prosperidad.
Elementos necesarios:
- Sal marina.
- Vela color plata.
- Un plato blanco.
- Cuarzo amatista.
- Aceite de lavanda.
- Papel pergamino.
- Tijera e hilo blanco.
- Un manojo fresco ruda.
- Incienso, mirra y estoraque.
- Una mesa con un mantel blanco.
- Copa de cristal con agua bendita.
- Una imagen de San Miguel arcángel.
Ejecución del ritual:
Despojaremos el lugar con el incienso, la mirra y el estoraque. La mesa se preparará de la siguiente forma: el manojo de ruda del lado derecho, la copa del lado izquierdo, el cuarzo en el la parte superior, la vela sobre el plato del lado inferior. La imagen de Miguel en el centro.
Antes de colocar la vela se limpiará con un poco de sal y luego se le aplicará el aceite de lavanda. Escribe todos los problemas que no te permiten prosperar en el pergamino. Luego, se dobla en cuatro partes y se ata a la vela con el hilo azul. Es necesario realizar un nudo por cada problema escrito.
Se enciende la vela realizando la siguiente afirmación: «Con la bendición de Dios invoco el poder sanador del Arcángel Miguel. Le doy la bienvenida a la energía de los 4 elementos. Me nutro de su vibración y me declaro próspero y libre de las ataduras que me atrasan, libre de las creencias limitantes. Yo soy libre hoy, mañana y siempre. Revoco todo contratiempo, atraso y baja vibración. Yo soy la luz, yo soy esencia Divina». Inmediatamente, corta los nudos con las tijeras.
El papel se quema con la llama de la vela. Las cenizas se van a colocar posteriormente en la tierra de un matero donde se siembra alguna semilla que se cuidará para que crezca. Al regar la planta le recuerdas tus objetivos y mantienes los decretos de abundancia y prosperidad.
Para abrir los caminos con el Arcángel San Miguel
Este ritual se utiliza cuando los proyectos se encuentran estancados, cuando no logramos concretar nuestros objetivos y sentimos que nuestra evolución se ha detenido.
Elementos necesarios:
- 3 hojas de Laurel.
- 3 monedas.
- Sal marina.
- 3 velas roja.
- Un plato blanco.
- Un cuarzo pirita.
- Miel de abejas.
- Una cinta de color rojo.
- Una imagen de San Miguel arcángel.
Ejecución del ritual:
Coloque dentro de la funda de su almohada: la cinta, 3 hojas de laurel, y el cuarzo, durante tres días. Luego de esto sacará la cinta y el cuarzo (el laurel lo dejará allí por 9 días más y luego lo desecha). La cinta debe cortarse en 3 partes iguales sobre la mesa, donde estarán el resto de los elementos. Cada trozo se colocará formando un triángulo, con la imagen de Miguel en el centro. Coloca una moneda en cada esquina y sobre la moneda una vela. Luego de relajarse comenzará una meditación con la siguiente afirmación: «conecto mi energía con el ángel de mi guarda y San Miguel arcángel para desbloquear cualquier sello que no permita el libre tránsito de las vibración energética del éxito. Me declaro un ser lleno de gracia, libre de atrasos y contratiempos. Decreto caminos abiertos, conversaciones productivas, negocios positivos, alianzas extraordinarias. Agradezco al creador su infinita bondad y amor hacía mí».
Se quedará meditando visualizando que la luz plateada y blanca de San Miguel lo arropa. Cuando se consuman las velas, resguardará las monedas y las cintas, usándolas como amuleto en su cartera.
Ritual con San Miguel arcángel para el amor
Este ritual se puede realizar en cualquier momento del año, pero es más recomendable el 14 de febrero día de San Valentín.
Elementos necesarios:
- Una mesa y mantel color rosa.
- Un velón color rosa.
- Esencia de rosas.
- Una imagen de San Miguel arcángel.
- Un bol de cristal con agua fresca.
- Una foto u otro objeto que pertenezca al ser amado.
Ejecución del ritual:
Colocar la imagen de San miguel arcángel en el centro de la mesa. Frente a ella la copa con agua a la que se le untará unas gotas de esencia de rosas. Colocar el velón dentro del bol y a sus pies el objeto o foto del ser amado. Siéntese frente a la mesa, respire y ponga en calma su energía, encienda el velón. Cierre los ojos y visualice al ser amado en un paisaje hermoso, envueltos en una burbuja de luz rosada. Disfrute ese momento. Llame con el corazón y el alma al ser amado por su nombre y permítale que sienta su energía y su necesidad de estar juntos y así comparta su interés.
Visualice al arcángel Miguel allí uniéndolos. Puede durar el tiempo que desee en esa meditación. Luego, abra los ojos suavemente y realice la siguiente afirmación: «No hay un sentimiento más puro que el amor. En este ahora y en este momento envuelvo a (el nombre del ser amado) con la llama rosada y lo ato en este sentimiento, para que se solucionen todos los conflictos entre nosotros y reine de inmediato, la paz, la armonía, la tolerancia, la comunicación, y el amor. Que la luz de San Miguel arcángel bendiga hoy siempre esta unión. Amén y que así sea.»
Ritual con el arcángel Michael para el desarrollo espiritual
Cuando deseamos solicitar la ayuda de San Miguel para evolucionar espiritualmente, desarrollar la mediumnidad, la clarividencia y despertar las virtudes espirituales, podemos realizar el siguiente ritual.
Elementos necesarios:
- Un incienso de sándalo.
- Un plato blanco.
- Una copa de agua fresca.
- Una vela de color blanco.
- Una imagen de San Miguel arcángel.
Ejecución del ritual:
Antes de dormir se despojará la habitación con el incienso. Se colocará en el piso, al lado de la cama, del lado de la cabecera, la copa de agua con la imagen de San Miguel y la vela sobre el plato. Al momento de encender la vela se realizará la siguiente afirmación:
«Con la bendición de la Santísima Trinidad solicito la ayuda del arcángel San Miguel, de mi ángel guardián, y de mis espíritus guías, para que estos elementos. Fuego y agua, reciban toda la emanación de su sabiduría, y puedan entonces ofrecerme un poco de su luz, elevando mi vibración y despertando mi conciencia espiritual en este cuerpo que he encarnado. Que esta invocación desarrolle en mí las virtudes espirituales que han estado dormidas desde mi llegada a la tierra, y las que ya comienzan a vislumbrarse que evolucionen cada día más, amén». Se acuesta a dormir y al día siguiente al despertar repite la afirmación y se toma el vaso de agua.