Oración a Babalú Aye: Salud, Prosperidad, Protección y mas

Oración a Babalú Aye

La oración a Babalu Aye, el temido y respetado Orisha dueño de las enfermedades, son muy importantes para los practicantes de la santería o regla de Osha e Ifa. Su adoración es fundamental para evitar la presencia de arun (la enfermedad) en nuestras vidas. Se cree que al invocar a Babalu Aye mediante el uso de una oración, este santo es capaz de ayudarnos a mejorar no solo la salud, también estimula de manera positiva el desenvolvimiento de diversos aspectos de nuestras vidas.

«Alabo al espíritu que a través del tiempo ha permanecido reinante y victorioso sobre las epidemias y la mortandad.

Gran Babalú Aye, sabemos que eres un rey generoso y miras con dolor a las criaturas que sufren por los reveses de la vida mundana.

Voltea tu mirada compasiva hacia nosotros, tus hijos, quienes te adoramos y respetamos por encima de todas las cosas.

Bríndanos tu energía compasiva a todos los que a ti clamamos.

Convierte mis palabras, mis manos y los elementos de los que me valgo, en instrumentos de curación para el bien del mundo.

Ruego que tu misericordia no se agote ni desfallezca hasta que yo alcance mi bienestar.

Confío en que tu Divina presencia se asiente en los que a tu ayuda claman, que sentir tu compañía se convierta en nuestro consuelo, que nos resguardes de los enemigos y que nos fortalezcas durante el proceso de sanación.

Llénanos de paciencia durante nuestra aflicción, seguros estamos que todo lo negativo será pasajero y que ya hemos sido encaminados en la vía de la sanación.

Babalú Aye, a sus pies espero recuperar la salud y que usted nos guíe al éxito y al cumplimiento de nuestro destino. Me mantengo firme a su lado, siempre con amor a la espera de su compasión y bendición.

Su divinidad se lleva todas nuestras inquietudes y temores. Babalu Aye, eres paz, eres salud y eres salvación, por eso te alabamos. Ashé».


¿Por qué rezarle a Babalú Aye?

Hay diversas razones por las que podemos rezarle a Babalú Aye. Su poder espiritual no solo influencia los asuntos relacionadas con la salud o las enfermedades, también tiene la virtud de hacerse presente en las situaciones extremas por las que atraviesa el ser humano, por ejemplo, en circunstancias en las que se sufre por la miseria o se disfruta de las ventajas que brinda la riqueza.

Es decir, que rezarle oraciones a Babalu Aye resulta muy beneficioso, porque es un Orisha que goza de la sabiduría suficiente para comprender a la perfección las necesidades por las que atraviesan sus devotos y por las cuales, imploran su ayuda para alcanzar la solución.

¿Qué se le pide a Babalú Aye en sus oraciones?

En las Oraciones a Babalu Aye se le pide que nos beneficie en asuntos relacionados con:

  • La sanación de enfermedades, sobretodo de naturaleza contagiosa como: la viruela, de transmisión sexual, y todas las patologías relacionadas con la piel.
  • Se solicita su protección durante largos viajes.
  • Ayuda a aclarar las ideas, a refrescar la mente, e inspira pensamientos filosóficos.
  • Interviene en el proceso que produce la evolución financiera, la prosperidad, el comercio y las buenas negociaciones.
  • Fortalece las creencias y la fe en el ser humano.

¿Cómo rezarle a Babalú Aye?

Rezarle una Oracion a Babalu Aye debe ser un acto de profunda fe, recordemos que este Orisha es la representación de la fe inquebrantable que no pone en duda sus creencias y que aguarda con humildad el destino que le corresponde, sin renegar ante ninguna situación, por más complicada o dolorosa que sea. Esto es lo que trasmite esta divinidad a sus devotos y es lo que espera de ellos, que posean la paciencia y la confianza suficiente para aguardar por las bendiciones que con toda seguridad él les hará llegar.


Oración corta a Babalú Aye

«Con la bendición de Olofin, Olorun y Oloddumare. Con la bendición de mi padre Babalú Aye, espíritu bendito. A usted que no dudó ni un instante que del cielo vendrían todas las suertes que necesitaba para vivir en paz y en tranquilidad. Es a usted que encomiendo mi salud, mi vida, mi desenvolvimiento y mi prosperidad. Que su energía me proteja de toda oscuridad, de la muerte, de la enfermedad, de la austeridad y de todo lo que por medios propios no me pueda librar. Ashé to iban Eshu».


Rezo

«Iba Obálúaiye, Asin-mo-l’égbàá-iyanjú, aso oní ìkónkò ti mbó l’orí eékú. Ibarida f’le mi bun mi ko wo. Ase».

Traducción:

Alabo al padre de la corteza de la tierra, lo llamamos por sus respetables nombres. Para que el espíritu de la enfermedad no perjudique mi casa. Ashé.


Oración en yoruba a Babalú Aye (Oríkì)

Gbogbo enia ni nsun ti won ko ji. Sòpònnò dakun ji mi yara mi.

Sòpònnò f’il e mi burn mi. Ai  f’il e mi bun mi ko wo,

Ibariba f’ile mi bun mi ko wo, ai f’ile mi bun mi ko wo.

Ngo  b’egun ngo  b’egun  re’le, tere tere ‘gun gun gun.

Azon Niyaniyan, we un mi e niyan mi lo lo non gbele,

E lo gon ma niyan mi lo to non bele do lo non ta azon niyanniya.

Irawe oju omi wele ni se wele okoyiko o gba ode eleran ki o mo mu eran.

Igi ni odan enia ni? Fi ‘ ake kan o ri e mo.

Akeke abi iru kokoroko. Paramale o lo oro afojudi. Igangan ti angan.

Ode dudu kan ti mo si o ko ogun. Idi ganganagan ni ropo.

Osanpan eni kansoso ko rinigangan tinangan. Ase.

Traducción:

Todas las personas duermen y nunca se despiertan. Espíritu de la enfermedad por favor despiérteme en mi cuarto.

Espíritu de la enfermedad dele suministros a mi casa. Es una pena si usted no se asienta en mi casa.

Espíritu de la enfermedad dele suministros a mi casa, es una pena si usted no se asienta en mi casa.

Yo seguiré en la casa de los antepasados por voluntad propia, seguiré en la casa de los antepasados, es una casa feliz, feliz, feliz.

Enfermedad espantosa, si usted me caza la Tierra será una ruina.

Aun cuando usted no me case, la Tierra será arruinada y la espantosa enfermedad aterrizará incluso en las cabezas de aquéllos que son los responsables de nuestra tierra.

La hoja seca está extraordinariamente equilibrada sobre la superficie del agua, el lobo está fuera, será mejor que el pastor reúna su rebaño.

¿Es el árbol Odan es una persona? Golpéale por fuera con tu hacha y lo sabrás.

El escorpión posee una cola encorvada. La serpiente que clava los colmillos rechaza al impertinente. La zarza espinosa es formidable.

Un cazador negro sabe cómo usar la rafia para cubrir su cuerpo.

Espinas de la zarza contra su ojo. Nadie debe caminar exclusivamente a mediodía, la zarza es formidable. Ashé».


Oración a Babalú Aye para pedir por la salud

Oración a Babalú Aye para la salud

Babalu Aye como se ha señalado anteriormente, es el Orisha de las epidemias, domina, controla y se manifiesta a través de las enfermedades. De hecho, su adoración en África se realiza con la intención de apaciguar su naturaleza y así evitar que la peste entre en la comunidad o al hogar. Esta percepción es la que hace muy útiles las oraciones a Babalú Aye para pedir por la salud.

«Invoco el poder del espíritu de las epidemias para sanar a esta afligida criatura que lleva por nombre: (decir el nombre completo de la persona que se quiere sanar). Babalú Aye, en tus manos milagrosas lo encomiendo.

Pronuncio tu nombre misericordioso Babalu Aye, para que tu poder inspire a los buenos espíritus a ayudarme y así acudan todos en mi auxilio.

Que su divinidad se manifieste protegiendo a: (decir el nombre completo de la persona que se quiere sanar) de la misma forma que siempre me ha protegido a mi cuando he corrido el riesgo de sufrir algún mal, daño, peligro, o enfermedad.

Es usted, Babalú Aye, quien detiene todas las calamidades que pueden atentar en nuestra contra.

Soy una creciente prueba de su protección, una prueba de fe y de su presencia. En ti Babalú Aye, encuentro las fuerzas para traer sanación a otros y sanar mi vida.

Firmes estamos ante las pruebas del destino y pacientes aguardamos a que la tribulación pase. No hay espíritus oscuros que me perturben si cuento con su bendición.

Babalú Aye camina conmigo y yo con él, y todos mis males los hace desaparecer. Ashe to iban Eshu».


Oración a Babalú Aye para la prosperidad y el dinero

Se cree que Babalú Aye no siempre fue un rey próspero y saludable, antes de gozar de su respetada posición sufrió los embates de la miseria, la enfermedad, la humillación y el desprecio de aquellos que se encontraban en mejores condiciones que él, por lo tanto, posee la capacidad y la sabiduría para entender nuestras necesidades y conoce las maneras apropiadas para ayudarnos. Es a esa característica que nos apegamos cuando pronunciamos oraciones en nombre de Babalu Aye para alcanzar el dinero y el desenvolvimiento.

«Invoco al espíritu del gran Orisha Babalú Aye, amigo fiel y bendecido por Olodumare.

Es usted ejemplo de fe, de perseverancia, de paciencia y tenacidad.

Bendito Babalú Aye, es usted el que me ayuda a vencer, todos los males con su influencia desaparecen.

Tu bondad despoja mi astral de todo atraso. A tus pies gozo de afecto y amparo.

Sea usted Babalú Aye quien me libre de sufrimientos y de fatalidades.

Babalu Aye, es usted el Divino protector de los pobres y desamparados. Hoy clamo ante ti para alcanzar la prosperidad que me fue otorgada desde el cielo antes de venir a esta tierra.

Que la energía del dinero, la fortuna, el comercio y las buenas relaciones se derramen sobre mí.  

Tú que conociste a profundidad el sufrimiento y la enfermedad en carne propia, escucha mis súplicas (hacer petición).

Que su fortaleza me levante Babalú Aye, me llene de abundancia, de salud y de felicidad. Ashé».

Puedes leer: Oracion a Elegua para la prosperidad y el dinero


Oración a Babalú Aye para vencer a los enemigos

Los poderes otorgados a Babalú Aye lo convierten en una divinidad que castiga de forma implacable. Sin embargo, su acción está muy apegada a la justicia, por lo tanto, al invocar su ayuda para derrotar a los enemigos es importante dejar en manos del Orisha nuestros conflictos, sin ser nosotros los causantes de los problemas.

«Alabo al espíritu que guía y resguarda a los pobres.

Invoco al espíritu que permanece firme a pesar de las complicaciones.

Ruego a usted para que su auxilio nunca me falte.

Sea usted mi espada, mi capa y mi escudo para protegerme de quien me ataca.

No permita que la injusticia, la traición y las malas intenciones canten victoria sobre mi persona.

Te entrego mis luchas y a mis contrarios, para ganar siempre mis batallas (hacer petición). Sea usted propicio como siempre lo ha sido.

Que su bendición y protección me resguarde por siempre.

Conviértase misericordioso Babalú Aye en el alivio de mis problemas y llévese lejos de mí todo mal y todo enemigo. Ashé».


Oración a Babalú Aye para pedir su protección

Siempre será oportuno contar con la protección de un Orisha tan poderoso como Babalú Aye. Rezamos oraciones en su nombre para estar bien resguardados en todo momento.

«Bendito Babalú Aye.

Bendito guardián de mi vida.

Bendito abogado y protector.

Benditas son tus intenciones en mi vida, por eso a tu pies coloco toda mi confianza.

Sé el resguardo de mis necesidades.

A tu lado no padezco preocupación ni angustia.

Seguro estoy que tú cuidas de mi vida, de mi hogar, y de mis proyectos.

Seguro estoy de tu bondad infinita que jamás me abandona.

Respondes sin dudar a los que humildes y suplicantes llegamos a ti.

Padre Babalu Aye, fortalece en mi corazón toda mi fe.

Refuerza mi salud para tener la capacidad de alcanzar mi destino en esta tierra.

Tu incalculable mediación ante Olodumare me llena de bendiciones.

Te pido por favor que no descuides mis ruegos (hacer petición).

Agradezco de corazón que siempre estés a mi lado Babalú Aye, usted siempre es un gran padre, amigo, hermano y bienhechor. Cuida todos mis pasos. Ashé.


Oración para los hijos de Babalú Aye

«Alabo al espíritu de las epidemias. Babalu Aye es mi padre.

Alabo todas las veces que sean necesarias al espíritu de la corteza de la tierra. Mi padre es Babalú Aye.

El que no se olvida nunca de sus hijos porque es infinita su misericordia es quien me acompaña.

Babalú Aye es mi guía ante todas las circunstancias de la vida.

Su fortaleza es la que da vitalidad a mi corazón.

No permite mi ángel guardián que la desesperación me invada.

No me deja caminar por la tribulación.

Es el espíritu de mi padre el que trae la paz y la tranquilidad a mi alma.

Gracias le doy hoy y siempre por llevarme por el camino de la salud, la prosperidad y la evolución. Ashé».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio