Oraciones a Obatala para la salud, prosperidad, el amor y mas

Oraciones a Obatala

Las oraciones ofrecidas a los Orishas son fundamentales en la práctica de la regla de Osha e Ifa, mediante los rezos se solicita la presencia de las Deidades y se garantiza que sean recibidos los sacrificios y escuchadas las peticiones. Obatalá por ser un Orisha representante de la paternidad, la paz y la serenidad suele acudir con prontitud al llamado de sus seguidores, por lo que el uso de sus oraciones resulta de gran ayuda para invocarlo.

¿Por qué rezarle a Obatala?

Es bien sabido que Obatala es un Orisha muy benevolente, sabio y lleno de humildad. Esas virtudes son las razones principales por las que invocamos su ayuda, ya que, él tiene gran disposición para guiarnos y protegernos en el transitar del camino terrenal.

¿Qué se le pide a Obatalá a través de las oraciones?

Oración corta a Obatala

Las oraciones son utilizadas para comunicarse o atraer la energía de los Orishas. Podemos utilizarlas para solicitar su ayuda ante ciertas circunstancias o también podemos usarlas para alabar o agradecer a los Orishas por las bendiciones que hemos recibido debido a su intervención. De igual forma, estos rezos pueden resultar una guía para pedir de manera apropiada la ayuda de los Orishas según sus atribuciones o potestades. A Obatala le podemos pedir su apoyo en los siguientes asuntos:

  • Por ser considerado el juez de las causas en el panteón Yoruba, podemos pedirle su auxilio en asuntos en los que se sufra injusticias.
  • Interviene eficientemente ante los problemas de salud.
  • Debido a su potestad sobre los pensamientos y los sueños, podemos pedirle a través de los rezos que nos ayude a tener calma, paz, paciencia, tranquilidad y salud mental.
  • Se le puede rezar para solicitar su ayuda para concebir hijos. Las mujeres infértiles o con problemas durante el embarazo le ruegan para que participe de manera positiva en la gestación y formación del embrión en el útero.
  • Se le reza para que su energía emane en nuestras vidas su sabiduría, estabilidad, atraiga buenas relaciones interpersonales, el amor verdadero, o buenas negociaciones.
  • También se le invoca para protegerse de los enemigos, cuando somos víctimas de brujería y hechicería, sobretodo de paleros o mayomberos.

¿Cómo rezarle?

Obatala es una Deidad “mayor” del panteón Yoruba, es por ello que se le identifica como símbolo de la paternidad, lo cual, le otorga una jerarquía especial y un considerable respeto. Es justamente de esa manera que se debe rezar a Obatala, con mucho respeto, amor y sobre todo con mucha fe. Independientemente del rezo que se utilice o el idioma en que se realice, el Orisha siempre entenderá lo que hay en nuestro corazón y la necesidad con la que le hacemos las peticiones, mientras sea sincero y bondadoso nuestro ruego Obatala siempre estará dispuesto a escucharnos.

Oración corta a Obatala

Oración corta a Obatala

«Con la bendición de Olofin, Olorun y Oloddumare, con la bendición de mi padre Obatala, a quien invoco hoy en mi auxilio. Tú, Obatala, poderoso Rey de Ejigbo, silencioso en el juicio, juez tranquilo, te pido que hoy me libres de todos los osogbos y traigas a mi vida todos los ire para que abunde en mi la salud, la dicha y la prosperidad. Ashé to iban eshu».

Oración larga a Obatala

«Saludo al Rey dueño de la brillante tela blanca, aquel cuyos días se vuelven una fiesta.

Mi padre Obatala es usted el único dueño de la cadena en los juzgados.

Siempre respalda y se posiciona detrás de las personas que dicen la verdad.

Acude en mi auxilio así como proteges al impedido.

Obatala, bendito guerrero de Osagiyan, portador de la blanca cabellera resplandeciente y la elegante barba, acompáñame en todas mis luchas y sálvame de las traiciones.

Así como te despertaste para crear doscientas costumbres que sirvieron para civilizar, así mismo, organiza los pasos de mi camino para poder alcanzar los hábitos correctos que han de llevarme a cumplir con mi destino.

Alabado Rey de Ifon, que tu misericordia perdone todos mis errores y me permita recapacitar en función del progreso de mi vida y de mi alma.

Cúbreme con tu manto blanco, Oshanla concédeme una tela blanca de mi propiedad.

Espíritu que solo hace cosas blancas, ilumina mi mente, mis pensamientos, mi corazón y mi espiritualidad para poder llegar al éxito de mis propósitos, alto como un granero, alto como una colina, donde tú reposas inmaculado y apacible.

Rey que se apoya en el bastón de metal blanco, que tu bendición siempre me alcance donde quiera que yo esté, hoy y siempre. Asé».

Oración corta en lenguaje yoruba a Obatala

«Jekua Obatala, Obatala biriniwa, aliwalano yakuto kabo, kabo oke,

dederé laború, dederé laboshishe, to balorí, meridilogún, jekua Baba».

Oración larga en lenguaje yoruba a Obatala (Oríkì Obàtálá)

«Iba Obatala, Iba Oba Igbo, Iba Oba, N’le ifon, O fi koko ala rumo.

Òrìsà ni ma sin. Òrìsà ni ma sin. Òrìsà ni ma sin.

Obatala o su  n’un àlà. Obatala o ji  n’un àlà. Obatala o tinu ala dide.

A-di-ni boitti, Mo juba.

Iba Orisala osere igbo, iku ike oro.

Ababa  je’gbin, a  s’omo nike agbara, a wuwo bi erin, Oba pata – pata ti nba won  gb’ ode iranje. Ase».

Traducción:

Alabe a Obatalá, alabe al Rey del sagrado bosquecillo, alabe al Rey del cielo, yo saludo al dueño de la tela Blanca.

Es al dueño de la luz blanca a quien sirvo. Es a Orisa a quien sirvo. Es al dueño de la luz blanca a quien sirvo.

Obatalá duerme en blanco. Obatalá despierta en blanco. Obatalá está en lo blanco.

Él es quien crea según su voluntad, yo le doy mi respeto.

Respeto al Espíritu de la luz blanca, el mensajero que trae bondad al bosque, y su poder supera a la muerte.

Padre inmortal que come caracoles, el hijo del más antiguo, el que trajo el misterio de la visión mística, jefe de todas las cosas que existen en el mundo. Asé.


Puedes leer: Todo lo que necesitas saber sobre el Orisha Obatala


Oración a Obatala para el amor

Oración a Obatala para el amor

Por ser un Orisha representante del amor fraternal, familiar y sobretodo paternal, Obatala es una Deidad que entiende a la perfección la importancia y el valor del amor. En caso de necesitar su ayuda respecto a ese tema podemos utilizar la siguiente oración:

«Oh padre mío Obatala, Rey sin mancha alguna, con tu tela blanca intachable.

Padre entre los padres, guía entre la oscuridad, hoy yo te invoco en la tierra aun sabiendo que tu hogar es el cielo y tu gloria la esperanza.

Mi corazón, mi amor y mi fe primeramente los pongo sobre ti. Pidiendo tu caridad en lo que hoy me aqueja y me preocupa, más no tengo miedo, porque sé que dejando mis necesidades en tus manos serán satisfechas mis inquietudes y compensadas mis esperanzas.

Requiero en mi vida la paz padre amado, esa que fluye de tu ser y en la que confío, porque he de recibir tu bendición en mi vida, en mi hogar y en mi mundo sentimental.

Tú sabes bien lo que es el amor verdadero, puro y sincero, y eso padre mío es lo que hoy requiero. A tus pies encomiendo mi suplica, esperando que la paciencia infinita que te caracteriza me cubra para poder esperar que traigas a mi vida un amor que me fortalezca, la compañía apropiada para un buen vivir y la sabiduría correcta para mantener una buena relación llena de felicidad (hacer su petición).

Los que tienen pareja pueden agregar: Y si la persona que me acompaña es la correcta para mi evolución, estabilidad y firmeza, bendice esa unión padre santo, cuida de mi persona y de (nombre del ser amado) de noche y de día. Ilumínanos con tu luz blanca para gozar de una buena relación, llénala de una excelente comunicación, comprensión y amor. Que solo tú puedas obrar e intervenir entre nosotros para el bien de todos. Asé».


Oración a Obatala para la salud

Oración a Obatala para la salud

«Padre de la misericordia, Obatala bendito, hoy te imploro yo. Solo tú, líder de todas las bondades, de la pureza, aquel que trae con el caracol la tranquilidad infinita. Imploro rendido a tus pies la sanación y la salud de este ser que sufre (nombre de la persona enferma), que su enfermedad encuentre cura sin importar la naturaleza de su procedencia, natural o postiza, trae hasta aquí la espiritualidad de la sanación, y a su mente la fortaleza para poder enfrentar el proceso de recuperación que a partir de hoy en adelante será mucho más llevadero porque lo recorrerá de tu mano y tú siempre eres un padre piadoso y clemente.

Padre Obatalá, también te pido por mi persona, por mi familia, mis amigos y benefactores, por todo el que lucha para levantarse de una cama, el que sufre una enfermedad y no pierde la esperanza de sanar. Protégenos, y no nos abandones, en ti confío hoy y siempre. Asé».


Oración de Obatalá para la prosperidad

«Poderoso Rey bien vestido, Baba Obatalá, hoy te saludo y pongo mis plegarias a tus pies. Tengo la absoluta certeza que vine a este mundo a triunfar, por lo tanto, es necesario que mi mente se mantenga fresca para poder tomar las decisiones correctas que me lleven hasta alcanzar la prosperidad.

Es por ello padre eterno, que hoy te pido que así como habitas en el brillo de todas las estrellas que has creado, habites en mi pensamiento, en mis acciones y en mi existir, para que mis caminos se vean iluminados, mis negocios aceptados, mis mercancías compradas, mis inversiones multiplicadas, mi trabajo y esfuerzo remunerado (hacer su petición).

Que tu intervención nunca me falte, así como, nunca falte el pan en mi mesa. También te pido por los que sufren y carecen, que encuentren en su camino tu mano a través de los milagros en que obras, que sacien su hambre y pueda prosperar su vida.

Me quedo en paz y reposo porque estoy seguro que mi plegaria ha sido escuchada y pronto será materializada, que tu bendición siempre me guarde. Ashe to iban eshu».


Puedes leer: Oraciones a Oshun para el amor, dinero, prosperidad y mas

Oración a Obatalá para abrir los caminos

«Antiguo padre, antiguo rey Obatalá, tú que conoces toda la historia del mundo. Testigo y partícipe fuiste de su creación. Conoces todos los pasajes, todas las virtudes y todos los defectos que se encuentran en los seres que habitamos este plano terrenal y los que habitan el plano espiritual.

Tú, Rey del manto blanco, cuya pureza es tal que ninguna Deidad puede influenciar tu grandiosa sabiduría por mandato de Dios, conoces hasta nuestros más profundos pensamientos, nos abrazas a todos con paciencia y amor.

Hoy ruego tu compañía por los caminos de la vida que por el momento se han oscurecido, y se encuentran cerrados. Estos caminos hoy no me pertenecen. Por eso imploro tu intervención para que con tu rayo blanco ilumines mis pasos y destruyas todo contratiempo, trastorno natural o enviado, y todo aquello de lo que no me pueda librar. Sálvame de la desesperación producto de la incertidumbre. Llévame por senderos en los que pueda encontrar mi evolución y prosperidad (hacer su petición). Pido tu bendición y te honro Orisha de la barba blanca, en ti confío hoy y siempre. Asé».


Oración para pedir salud y protección

«Padre Obatala, rey que brilla sobre todo lo que existe, acudo ante ti para implorar tu ayuda, tu guía y protección. Así como tu manto te ha cubierto por tiempos incalculables, cubre mi cuerpo para que llegue a mí la salud, y al llegar se mantenga, renovando mis fuerzas para continuar hasta alcanzar mis metas. Cubre de tranquilidad mi existencia, aun en los momentos de dificultad, que tu calma siempre me guarde para poder entender la razón de tantas cosas, aceptar, soltar y superar. Tú eres mi luz, tú eres mi paz, tú bendición siempre me acompaña. Asé».


Oración de los hijos de Obatalá

Oración de los hijos de Obatalá

«El Gran Orisha es mi padre,

el rey es grande, ese es Obatala.

Soy hijo del Rey de la pureza, su bendición está conmigo,

Soy el hijo del señor de las vestimentas blancas, su luz nunca me desampara,

Soy el hijo del señor de las visiones, él mantiene siempre mi mente fresca.

A ti gran Orisha hoy y todos los días rindo pleitesía, agradezco tu guía y acepto tu compañía.

Al mundo he venido a cumplir con lo pactado en el cielo,

y tú serás hasta el final de mis días mi compañero.

Bríndame tu bendición, yo te veneraré por siempre. Asé».


Aprende mas sobre Obatala


Mas Oraciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba