Arcángel Haniel o Anael: ¿Quién es? Dia, Atributos, Oracion y Ritual

Arcángel Haniel

El arcángel Haniel, también conocido como Anael, es uno de los representantes del sentimiento más puro que pueden tener los seres humanos: «el amor». Además de eso, su energía vibra con todas las cosas que los seres humanos necesitamos en nuestra vida. Es la espiritualidad precisa para acudir cuando estamos enfrentando momentos difíciles, ya que, está presente en las alegrías y atrae la dicha en todos los aspectos.

¿Quién es el arcángel Haniel?

Haniel es reconocido según la Cábala de Elohim como jefe de los Principados y las Virtudes en los coros celestiales. Se considera un guardián y protector de la humanidad que desempeña su función a cabalidad, participando de manera activa en la resolución de sus problemas, trayendo energía de paz.

Su imagen, su nombre y su esencia espiritual, representan los placeres individuales e intelectuales de los seres humanos, como los son: el amor, la sutileza, la belleza, la armonía, la felicidad, la intelectualidad, y la sabiduría. También, vibra en perfecta armonía con la naturaleza, y se encuentra presente en los lugares abiertos cargados de mucha iluminación, en los que gozan de vientos suaves, o en los cargados de mucha nieve.

En Israel goza de gran popularidad, a pesar de no ser registrado como santo en los calendarios religiosos. Para la astrología, este ángel se manifiesta a través de los signos de Libra,  Tauro, Escorpio y Géminis. También, rige el mes de diciembre. Con respecto a los astros, vibra con el  planeta Venus y la luna. Debido a esa relación astrológica, en oportunidades puede ser confundido con los arcángeles Camael y Samael.

¿Cuál es el día del arcángel Haniel?

El día de la semana más oportuno para atraer su energía es el viernes.Por otro lado, no posee una fecha anual establecida para celebrarse en su honor.

Color del arcángel Haniel:

Su color es el rosa, símbolo de la belleza. Sin embargo, también se dice que puede tener potestad sobre el color blanco, el celeste, y el color verde, debido a la relación que guarda con la piedra esmeralda, la cual, es bien conocida por sus propiedades energéticas capaces de atraer el amor, la estabilidad y armonía entre la pareja.  Por lo tanto, las velas que le son ofrecidas suelen ser de esos colores.

Atribuciones o poderes

Este arcángel goza de un lugar privilegiado en el reino celestial. Por lo tanto es encomendado para contribuir con la solución de muchos contratiempos que aquejan a la humanidad, entre sus atribuciones destacan:

  • Es encomendado para influir en la resolución de grandes enfrentamientos, riñas, y disgustos, en especial dentro del seno familiar.
  • Tiene la virtud de convertir situaciones negativas en positivas, inspirando las herramientas para solucionar los conflictos.
  • Tiene potestad sobre la alegría, el amor y la pureza del alma. A su vez, se desempeña como guía de los seres encarnados para desarrollar el amor propio.
  • Es encargado de guiar a los seres humanos para que puedan mantenerse bajo los mandatos y el amor de Dios, inspirando también, la glorificación del Creador.
  • Haniel representa nuestra vibración más pura. La vibración original que trabaja en función del progreso y la evolución del alma.
  • Es símbolo de la gracia de Dios derramada sobre todas las criaturas de la creación, para el bien de la humanidad.

Puedes leer: Todo lo que necesitas saber sobre San Miguel Arcangel

El símbolo representativo de Haniel:

Su símbolo es la rosa, ya que, esta representa gran cantidad de cosas sublimes, tanto en el mundo espiritual, como en el mundo terrenal. La rosa al igual que el arcángel Haniel, es sinónimo de belleza, de regeneración, de eternidad, de pureza, de encanto, de sinceridad, de amabilidad, empatía y por supuesto, símbolo del amor.

Su Código Sagrado:

Se tiene entendido que el código sagrado que le corresponde al arcángel Haniel corresponde a los números 991. Además, en la astrología y en la numerología vibra con el número 4, que representa la estabilidad, la armonía, el equilibrio, las bases, los cimientos donde se fundamentan las cosas para que den un buen resultado.

¿Cuál es la piedra o el mineral del arcángel Haniel?

Existen varios minerales que vibran a la perfección con el arcángel Haniel, el primero de ellos es «la piedra luna». Esta piedra tiene la capacidad de equilibrar las energías de los cuerpos; es una excelente compañía para las meditaciones, y también es muy efectiva para atraer el amor. Además, Haniel puede ser relacionado con otras piedras, como: la esmeralda, el zafiro, el cuarzo rosa, entre otros.

Chakra que gobierna:

Este arcángel rige el chakra del tercer ojo, que se encuentra entre las cejas y está profundamente ligado a la percepción, la intuición y «al sexto sentido».


Significado del arcángel Haniel:

El arcángel Anael o Haniel también es conocido otros nombres, como: Aniel, Hanael, Hamiel, Aniel, Haniel, Hanael, Haneal, Hamael, Anafiel, Anaphiel, Omoel y Onoel, y Simiel. También es identificado como el arcángel de la Sephirah Netsaj

Una traducción de su nombre en lenguaje hebreo significa «Alegría de Dios», debido a que se deriva de la palabra: hana’ah, cuyo significado es: alegría o placer. Sin duda, se infiere de ese nombre que se trata deun ser lleno de gracia, belleza y fuerza espiritual.

Otras traducciones que se le atribuyen a su nombre son: «La gloria o gracia de Dios, o la dicha de Dios». De igual forma, se le conoce también como «el Ángel del Amor».

Imagen del arcángel Haniel

Imagen del arcángel Haniel

La imagen representativa del arcángel Haniel suele identificarlo como un ángel de gran belleza, con facciones muy sutiles, y andrógino. Posee alas de color grisáceo bastante anchas. Porta una toga confeccionada en color verde esmeralda, con destellos celestes y rosados. En sus manos sostiene una linterna de color marrón, con la que guía a los humanos para que encuentren la iluminación espiritual y sentimental durante el tránsito en el plano terrenal.

¿Cómo se manifiesta el arcángel Haniel?

La primera manifestación de este arcángel es a través del amor. Donde exista un sentimiento de amor puro y verdadero, allí estará presente Haniel. Durante las meditaciones, él se hace presente a través de energías que producen sensaciones de bienestar, de refugio y calma. Dentro de las visualizaciones se transfigura con rayos, luces y chispas de tonalidades traslucidas con destellos rosas y celestes. 

¿Cómo se atiende?

Haniel se atiende mediante el uso de inciensos de olor a flores, en especial a rosas; con copas de cristal llenos de agua fresca y cristalina; mediante luces o lámparas de sus colores; y con el uso de cristales que vibren en sintonía de su naturaleza espiritual.


¿Qué se le pide al arcángel Haniel?

Al arcángel Haniel podemos pedirle su ayuda en situaciones relacionadas con:

  • Puede ser invocado cuando estamos en la búsqueda de cambios, ya que, su energía se conecta perfectamente con los ciclos lunares y atrae modificaciones en las circunstancias.
  • Para que contribuya a despertar nuestra capacidad mediumnica y nos ayude a confiar en nuestra propia intuición.
  • Su energía femenina ayuda a sanar enfermedades y problemas físicos o mentales sufridos por las mujeres.
  • Es capaz de atraer todas las cosas buenas que se pueden conseguir en el mundo físico.
  • Ayuda a mantener y atraer relaciones sentimentales y amorosas llenas de armonía y éxito.
  • Atrae el éxito profesional.
  • Estimula la energía de la fertilidad.
  • Ayuda a resolver los conflictos en las relaciones interpersonales de cualquier naturaleza.
  • Para transformar situaciones o energías negativas en positivas y alcanzar la paz en todos los sentidos.
  • Para alcanzar la tranquilidad, y la claridad mental.
  • Ante las indecisiones, o cuando estamos ante situaciones difíciles y queremos actuar de la forma más acertada.

El arcángel Haniel en diversas religiones

Los hebreos relacionaban a Haniel con la alegría. En la cultura judía es muy popular. En las escrituras antiguas se identifica como hijo de Edof, jefe de los Manases. Se dice que le fue encomendada la misión de transmitir el conocimiento y la sabiduría del Rey David a todo el mundo. También, se le define como Príncipe de los Principados en el reino de los cielos.

En los sagrados escritos de la Biblia, Haniel es identificado como maestro ascendido y se estima que fue uno de los encargados de llevar a Enoc al cielo. Por sus virtudes obtenidas en el cielo, Haniel es interpretado como un guía que nos ayuda a desarrollar niveles de sabiduría espiritual elevados y encaminarnos a la búsqueda de la verdad Divina.


Oración del arcángel Haniel para solucionar problemas

«Oh, querido y adorado arcángel Haniel. Hoy me encuentro confuso y perdido en este mundo lleno de perversidades. Es necesario que tome decisiones que me lleven al éxito, pero, mis contrarios se empeñan en presionar mi fracaso.

Tú, hermoso ángel celestial, que fuiste envestido de tan loable misión, transmitir el amor entre los seres vivientes, te suplico por tu piedad me ayudes a suavizar mis relaciones personales.

Envuélveme en tu bendita llama celeste, que irradie tu encanto y tu belleza. Que mis opositores se cautiven ante mi presencia, que no es más, que tu energía pura emanando amor, paz y tranquilidad, y de esa forma sean dominados, trastornados y calmados hacia la paz y la tranquilidad.

Divino arcángel Haniel, ayúdame a transformar los problemas en soluciones, la antipatía en simpatía, el desprecio en amor y el caos en tranquilidad (hacer petición).

Protégeme hoy y siempre, que así sea, así será. Amén».


Ritual para el amor con el Haniel

Para realizar el presente ritual para el amor, es necesario los siguientes elementos:

  • Pétalos de rosas.
  • Un bol de cristal.
  • Incienso de rosa.
  • Agua de rosas.
  • Un plato de color blanco.
  • Un velón de color rosado.
  • Una copa de cristal con agua fresca.
  • Una mesa con un mantel blanco muy limpio.
  • Puede utilizar un cuarzo rosa (si desea atraer el amor); un cuarzo de rodocrosita (si desea atraer la pasión); o una piedra de jade (si desea atraer la estabilidad con su pareja).

Ejecución del ritual:

Se limpiarán las energías del lugar antes de comenzar con los incienso. Se disponen todos los ingredientes sobre la mesa. El bol se ubicará en el centro, adentro colocaremos el cristal escogido y los pétalos. Del lado izquierdo, colocaremos sobre el plato blanco el velón, que será despojado previamente con agua de rosas. Del lado derecho se colocará la copa con agua y se le añadirán unas gotas de agua de rosas. Estos tres elementos estarán ubicados formando un triángulo en la mesa.

A continuación, debe sentarse lo más cómodo posible frente a los elementos. Encenderá la vela y comenzará una profunda meditación. Empezaremos con ejercicios de respiración, hasta relajar todo el cuerpo y disminuir los latidos de su corazón. Se procederá a invocar al arcángel Haniel en compañía de la Bendición de Dios y todos los ángeles y arcángel del cielo. Visualizaremos una cascada de luz blanca que nos baña recorriendo todo nuestro cuerpo. Luego, los colores de la luz irán cambiando a color celeste, verde esmeralda, y rosa, manteniéndose en un ritmo lento, pero constante.

Nos quedaremos en esa meditación el tiempo que sea necesario, clamando la presencia del arcángel Haniel. Su llamado debe ser realizado con calma, con paz  serenidad, no debe haber agitación ni desesperación, para así, poder propiciar la energía que deseamos atraer. Lo ideal es alcanzar un estado de alivio, tanto corporal, como sentimental y espiritual. Que la energía de la transformación que caracteriza a Haniel se apodere de nuestro cuerpo.

Una vez terminada la meditación, abriremos los ojos y repetiremos la siguiente afirmación: «Arcángel Haniel, tu que fuiste encomendado por Dios Todopoderoso para irradiar su gracia y su amor. Tú, que eres paz, amor y encanto. Cúbreme de tu energía, derrama tu fuerza en mi hogar, y en todo lo que tenga que ver con mis relaciones interpersonales. Hoy requiero de tu ayuda en los asuntos del amor (hacer su petición). Que seas tú quien guie mis palabras, mis acciones y mis gestos, para poder alcanzar y mantener con firmeza el amor que tanto quiero. Sé tú, el mensajero de Dios que me lleve por el camino correcto. Gracias por escucharme y atender mis suplicas. Amén.


Aprende sobre mas sobre los Arcángeles:

2 comentarios en “Arcángel Haniel o Anael: uno de los ángeles del amor”

  1. Jorge Alfredo Cuenca

    Infinitas Gracias por conocer profundamente al Santo Arcangel Haniel hace tiempo que está en mis pensamientos y alma y hoy en este tiempo necesito su guía y orientacion para mi Alma, Espíritu, Mente y Cuerpo.
    Soy artista plástico estoy iniciando una pintura sobre su imagen Angélica.
    Muchas Gracias Arcangel Haniel!🙏❤️☀️

  2. Gracias por todo esta información tan bella sobre Arcángel Haniel. Me siento una conexión muy profunda con ella. He pasada varios años difíciles. Pero volvía conectarme con los ángeles después de un tiempo buscando sanación y guía en otra partes y por fin tengo fè en vez de miedo. Compartia mi conexión a través de sesiones privadas y talleres. Me siento inspirada de compartir sus amorosos
    mensajes de nuevo. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio