Okana She

Okana She - Okana Oshe

¿Que nace en el odu de Ifa Okana She?

  • Que el zángano fecunda a la reina de la colmena y muere en virtud del desprendimiento de su órgano reproductor
  • El espasmo uterino.
  • La arena de río.
  • La canasta.
  • El porque el salmón vive en el mar y desova en el río.
  • Yewá.
  • Okana She: Señala: envidia, traición, y maldiciones
  • Es donde le robaron el semen al hombre para amarrarlo.
  • Habla de mujer lujuriosa y caprichosa que desea acaparar para ella sola el amor de un hombre.
  • Habla Ifá de locura.
  • Okana Oshe es un Ifá de juramento de Orun y Osanyin.

¿De que habla el signo Okana She?

  • Hay que ocuparse de los Egun familiares y protectores.
  • Fue donde Oyá cuando su esposo Shangó la abandonó, del bochorno le dio candela a los hijos y después se quemó ella.
  • El signo de Ifa Okana She habla del sentimiento profundo del amor por la mujer.
  • Es la virtud del amarre del miembro viril.
  • Es el sacrificio supremo del amor.
  • Se crían hijos ajenos.
  • Habla la abeja trabajadora.
  • Habla del Loro de guinea que fue premiado por OLOFIN y los enemigos lo ensuciaron con tinta.
  • Habla la corona y el vestido de Yewá.

El signo Okana Oshe señala:

  • Okana Oshe señala que el Mar es el cuarto espíritu del Mundo.
  • La persona es inventora y de negocios.
  • Habla la paz y prosperidad.
  • Habla de Abikú.
  • La prosperidad es en un negocio de muebles.

También te puede interesar: Odu de Ifa Oshe Kana

Recomendaciones del signo Okana She (1-5):

Por este signo hay que agarrare de Egun.

Este Odu habla que el mar es el cuarto espíritu de la Tierra.

Por Okana She se le pone a la persona grillete de hilo blanco y negro en los tobillos. Después se le quita con el Irofá y se echa en el Ebó. Esto es para que no vaya preso.

Nace el espasmo uterino: Es una contracción total o parcial de las fibras musculares del útero durante el parto o después de éste, que produce variaciones de forma del órgano.

El dueño de este Oddun cada vez que mate una chiva a algún Santo, tomará de la leche de la misma, para quitarse de encima la maldición de este Odu.

Aquí nace porque el Salmón aunque vive en el mar, va a desovar en el río. Y que el zángano fecunda a la reina de la colmena y muere en virtud de desprenderse en el acto sexual su aparato reproductor que sale con el intestino.

Cuando Okana She aparece en un registro ordinario, la persona deberá realizar sacrificio para que se le cumplan sus aspiraciones y deseos. Él puede estar seguro que al inicio de su vida habrá problemas e interrupciones, pero que después hasta su vejez tendrá paz y prosperidad.

Cuando este Ifá aparece en Igbodun o en un registro ordinario se le advierte a la persona que no confíe ciegamente en sus amistades. Él o ella deben hacer sacrificio para evitar el peligro de tener un problema que puede ser fatal por las maquinaciones de un amigo íntimo.

Cuando este Odu aparece en un registro ordinario, la persona debe hacer sacrificio para evitar que alguien ponga la muerte en su camino, o evitar tener problemas.

Cuando Okana Oshe aparece en Igbodun, los sacrificios mencionados anteriormente son sacrificios especiales (Ono-Ifá u Ode-iha) que se hacen para que la persona tenga larga vida y prosperidad.

Refranes del Odu de Ifa Okana She (1-5):

  • Fue por lana y salió pelado.
  • El camaleón la paga comiendo.
  • El río nunca atrasa, adelanta.
  • El que no quiere responsabilidades que no haga familia.
  • Sacar agua en canasta.
  • Cuando los ancianos se encuentran se cuentan sus experiencias.
  • Cuando dos adivinos se encuentran, ellos discutirán las interpretaciones y manifestaciones de Ifá.
  • Cuando dos Tucanes (ave) se encuentran, se dicen uno al otro, Mahuangun Mahuangun.

Código ético de Ifa del odu Okana Oshe:

 La mujer lujuriosa al final termina amarrando el semen del hombre que ella ama.

Dice Ifa Okana She:

En un registro ordinario, se le dice a la persona que debe hacer sacrificio para convertirse en rico a través de los negocios de muebles, madera o tablones.

En Igbodun, la persona debe evitar ir a encuentros, reuniones o mítines. Debe servir el Ifá nuevo con dos guineas y un carnero y ofrecer un gallo a Ogún. En un registro ordinario, la persona debe servir a Ogún por un mitin, y ofrecer regalos a la Noche.

Que usted es muy enviada.-Sus Amigos le van hacer una traición.-Ud. visita una casa en donde lo quieren mucho, usted enamora a una de allí.-Haga ebó antes de hacer una cosa que usted quiere hacer.

A usted lo van a convidar para una comida, no vaya, y si lo vienen a buscar hágase el enfermo.

Después se va a enterar que uno de los que fue a esa comida le pasó algo, y eso era lo que le iba a pasar a usted.

Rezo del Odu Okana Oshe:

OKANA SHE EYEN MAMA SUYE INLE IRELE ERI OFINIYAN OTA OBANI FAN AGBANIMI ABANO KAFEREFUN OSHUN, ELEGBARA, ORUNMILA ATI ESHU.

Sueyere del signo Okana She:

AFERE AFERE ENI SOFUN ORUNMILA KOMAMU OBINI NA.

Ebbo del Oddun Okana Oshe:

Obra de Okana Oshe para obtener el poder:

Para obtener el Awó el poder de la disuasión sobre la mujer se prepara el Osanyin y se coloca al lado de Oshún. Para prepararlo se coge un pedazo de panal de cera virgen se pone a comer con Orúnmila dos gallinas negras, después se pone a hervir y se canta el suyere de este Ifá. Cuando se aparezcan las abejas que siempre vienen cuando se prepara esta obra se cogen tres. Se ponen en la concha de la madre perla y se agrega jutía y pescado ahumado, maíz tostado, manteca de cacao y corojo, cascarilla, ero, obi, kolá, osun naború, obi motiwao, cabeza de salmón(areni), arena de río, aguardiente, cabezas de las gallinas de Orúnmila y se tapa con el panal que se hirvió. Esto come con Oshún y vive a su lado.

Secreto de Oshún Miwa.

En este Ifá se prepara el secreto de OSHUN MIWA ILE KESESHA ILE BOMBO que es una muñeca de madera con forma de mujer, con su bote de madera con 16 piedras lavadas en Oshún y que come con ella y con Orúnmila.

También te puede interesar: Signo de Ifa Okana Irete

Significado del Signo de Ifa Okana Oshe:

El Odu Okana Oshe habla de la necesidad del desarrollo espiritual para evitar las tragedias y tribulaciones. La persona está sufriendo un retroceso financiero.

Este Ifá marca envidia y traición. Aquí nació la arena del río.

En este Ifá es donde le roban el semen al hombre para amarrarlo.

Okana She habla la mujer lujuriosa y caprichosa que desea acaparar para ella el amor de un hombre, cuéstele lo que le cueste.

Es un Ifá de locuras. Para curar la locura o tranquilizar al enfermo, se tiene que hacer Ebó con: 1 palomas blancas, tres platos blancos, 2 cazuelas de barro, jabón blanco o de castilla, estropajo nuevo.

Se le hará el Ebó y después se lleva al enfermo al río donde se baña, restregándole la cabeza con la paloma, el jabón y el estropajo y las hierbas que haya cogido.

Posteriormente se bota la cabeza de la paloma para el monte, después de haberle hecho sarayeye con la paloma.

Nota: Lo que se usa para lavarle la cabeza son las plumas de la cola de la paloma, tres de ella.

Este Ifá es juramento de Orun y de Osanyin. El Osanyin de este Odu debe comer: águila, tiñosa, y gavilán.

Es un Odu de maldiciones y de brujería. La persona debe ocuparse de los Eguns familiares y protectores.

Para el Awó cuando su padrino muera, deberá hacer Ebó con dos gallinas y dos plumas de Loro, para heredar todas las fuerzas y todo los poderes del Padrino.

Aquí fue donde Oyá y Shangó vivían juntos y Shangó la abandonó y ella se sumió en el bochorno y el mayor complejo de culpa, por lo que le dio candela a sus hijos, y después se quemó ella. Por esta razón y en consecuencia de esta historia, la mujer al ser abandonada por el marido se puede volver loca y atentar contra la vida de sus hijos y contra la de ella.

Este Ifá habla del sentimiento profundo del amor por la mujer. Es el sacrificio supremo del amor.

Habla la linfa del semen: Líquido claro opalescente, espeso alcalino, de sabor salado, producido por los testículos que contiene los espermatozoides.

Aquí se crían hijos ajenos.

En este Odu habla la Abeja, que se pasa la vida recolectando polen y fabricando miel para alimentar a los hijos de la Reina.

En el signo de Ifa Okana She habla el Loro Blanco de Guinea, que fue premiado por Olofin, después que sus enemigos lo ensuciaron con tinta, ceniza, osun naború, manteca de corojo etc.

Nació Yewá. Aquí habla la Corona y el vestido de Yewá.

Pataki del signo de Ifa Okana She:

Se adivino para la pobreza, el sufrimiento y la privación.

USHE LO TAN ISHE. OSHI LO GBAAGBA TAA RE. ONI KPANJU LO GBA OWO RE NA.

ADAFA FUN USHE, ABU FUN UYA, ATUN BU FUN ORO TO NSHE OMO IKEYIN WON LENJE LENJE.

El trabajo duro o el esfuerzo termina con la pobreza.

La persona despojada vende las vajillas de la indigencia para él.

La persona vengativa toma el producto del esfuerzo.

Estos eran los tres Awoses que hicieron adivinación para la pobreza, el sufrimiento y la prosperidad, los últimos nacidos de sus padres. Se le advirtió a los tres que debían hacer sacrificio para tener honor y dignidad eternos. Los dos primeros de los tres hermanos alardearon que lejos de desear honor y respeto, ellos preferían ser temidos por las criaturas de DIOS, y por lo tanto, rehusaron hacer el sacrificio. Solamente la prosperidad hizo el sacrificio pues quería tener seguidores contentos.

Después de un comienzo difícil, la prosperidad floreció en la vida.

Por esto teme a la pobreza y al sufrimiento, mientras todo el mundo anhela la prosperidad, quien rápidamente se convirtió en el más exitoso de los tres hermanos.

También te puede interesar: Signo de Ifa Ogunda Ogbe

Okana Oshe Ifa Tradicional

ÒKÀNRÀN ÒSÉ

Bísèé bá n se won
Èrín ni wóón rín
Òtòsì ó féhun mìíìn
Bíi ká jí ká móo rínraa wa
A díá fún Òsun Ògèlèngèsé
Èyí tí n regbó Ìrágbìjí
Ti n lo rèé rawó rasè ntorí omo
Òsun Ògèlèngèsé nìí
Òún bímo báyìí?
Wón níwo Òsun
Omoò ré pò
Ó ó lénìsìn láyé
Òsun bá rúbo
Ó dé igbó Ìrágbìjí
Ààyé bá gba Òsun
Ló bá kalè nbè
Ayé bá ye é
Ní wa n jó n ní n yò
Ní n yin àwon Babaláwo
Àwon Babaláwo náà n yin Ifá
Ó ní béè làwon Babaláwo tòún wí
Bísèé bá n se won
Èrín ni wóón rín
Òtòsì ó féhun mìíìn
Bíi ká jí ká móo rínraa wa
A díá fún Òsun Ògèlèngèsé
Èyí tí n regbó Ìrágbìjí
Ti n lo rèé rawó rasè ntorí omo
Kín làá bo níbè tó bá bí ni?
Òsun òtòòròèfòn
Làá bo níbè bó bá bí ni
Òsun òtòòròèfòn.

Ifá le aconseja a esta persona que debe convertirse en un devoto de Òsun. La vida lo complacerá. Ifá le aconseja a no guardar rencor.

Si ellos se afligen por la pobreza
Ellos se reirían de eso
Una persona infeliz no quiere nada más
De otra que despierta y está riéndose de la desgracia de otras personas
Hizo adivinación para Òsun Ògèlèngèsé
Una que iba a los bosques de Ìrágbìjí
Quien iba a orar por causa de hijos
Aquí está Òsun Ògèlèngèsé
Ella estaba preguntándole a Ifá ‘¿Yo tendré hijos?’
Ellos le contestaron, Usted Òsun,
Usted tendrá muchos hijos
Usted tendrá devotos incluso en la vida
Òsun realizó el sacrificio
Ella llego a los bosques de Ìrágbìjí
Ella tuvo mucho espacio para ella
Ella se estableció allí
La vida la complació
Ella empezó a bailar y a regocijarse
Ella estaba alabando a su Babaláwo
Su Babaláwo estaba alabando a Ifá
Ella dijo que fue exactamente como su Babaláwo había dicho
Si ellos se afligen por la pobreza
Ellos se reirían de eso
Una persona infeliz no quiere nada más
De otra que despierta y está riéndose de la desgracia de otras personas
Hizo adivinación para Òsun Ògèlèngèsé
Una que iba a los bosques de Ìrágbìjí
Quien iba a orar por causa de hijos
¿A quién debemos rendir culto, si uno nació por ella?
Òsun òtòòròèfòn!
Es a quien debemos rendir culto, si uno nace por ella
Òsun òtòòròèfòn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba