Oración a Santa Bárbara

Oración a Santa Bárbara

La oración a Santa Bárbara es ampliamente utilizada por sus devotos para invocar la poderosa ayuda de esta mártir católica, cuya misericordia se encuentra demostrada a través de su historia y de los milagros que se le atribuyen, por lo tanto, rezar su oración puede ser muy oportuna para solucionar ciertos problemas que nos aquejan.

«¡Oh bendita Santa Bárbara! virgen fervorosa, mujer incorrupta en cuerpo y alma, entregada en el camino de la fe, Dios te acompaña con su luz, alumbrando tu energía por el camino del bien.

Préstame tu espada vencedora para poder líbrame de los malvados, de los injustos, de los envidiosos, de las asechanzas del demonio y de todos los que le sirven al mal.

No permitas que los rayos de mis contrarios puedan atacarme. Que tu influencia sea mi armadura contra el fuego arrasador de las maquinaciones que se levanten a mis espaldas y se tú el escudo que me lleve hasta la victoria de mis objetivos.

Nútreme con el vino que llena tu copa, para que mis fuerzas sean renovadas, y que alimentado mi cuerpo y espíritu esté preparado para las disputas y los combates.

¡Oh Santa Bárbara Bendita! Recibe con alegría mis ofrendas, cual manzanas y margaritas que tanto te agradan, pues, humilde traigo a ti mi plegaria como muestra de mi devoción a tu poder y a tu dulzura.

A ti te ruego que no me abandones jamás, porque en tu sombra me amparo, como respaldo de mi fe, de mi vida, de mis seres queridos, y de mis intereses, a los que llegaré triunfante como tu llegaste al reino de los cielos por no abandonar nunca la fe que tuviste por Nuestro Señor Jesucristo.

¡Oh Santa Bárbara bendita! Tú que del lado de Dios nunca te apartaste, camina ahora a mi lado para poder vencer las vicisitudes de esta Tierra que, en ocasiones pueden ser muy amargas.

Ante ti me postro cual humilde servidor, porque seguir tus actos es seguir el sendero del Creador. Tú, sublime guardiana de los hijos del Señor, con piedad nos acompañas, nos bendices con tan generosa misericordia, para que auxiliados por tu mano piadosa podamos levantarnos de cualquier sufrimiento.

A ti, Santa Bárbara bendita, imploro que me cubras de cualquier mal que me aseche, confunde y aparta de mi camino a todo el que me pueda perjudicar, es a ti a quien confío mis luchas. A ti clamo con fe, esperando que me enseñes con tus dones la mejor manera de salir de las preocupaciones que me agobian en esta vida.

No permitas que sufra traición alguna, defiéndeme de los ataques de mis enemigos, que la maldad y el odio no me perjudiquen, ni se puedan alojar dentro de mi corazón, para que siendo un buen hijo de Dios pueda disfrutar de la bendición del Altísimo.

¡Oh bendita Santa virgen! Abnegada y seguidora de la palabra de Dios, tú que conociste el poder de su palabra sanadora, fuiste sin miedo hasta la loma donde injustamente fue interrumpida tu vida terrenal, pero con dignidad aceptaste tu destino, ya que, ninguna amenaza de los hombres te hizo perder la fe que te llevó al descubrimiento de la verdad. Imprégneme de esa fortaleza para enfrentar a los malvados y ayúdame a triunfar sobre sus maquinaciones.

Sálvame de todo mal santa Bárbara, para que la paz y tranquilidad sea conmigo y mis seres amados en esta vida y en la vida eterna junto al Creador.

Amén, que así sea».

¿Cómo rezarle a Santa Bárbara?

A Santa Bárbara se le reza igual que a todos los santos, con mucho respeto y fe. Sus devotos, además, suelen ofrecerle múltiples agasajos como: rosas rojas, vino tinto, veladoras de color rojo, manzanas, canela, entre otros.

¿Son efectivas sus oraciones?

Se considera que Santa Bárbara es una santa muy milagrosa. Entre los milagros que se le atribuyen destaca uno ocurrido el 27 de mayo de 1701 en la Moncada. Se dice que una terrible lluvia cubría todo el lugar y los lugareños temían por la pérdida de sus cosechas, por lo que, los agricultores católicos se fueron a la iglesia para rezar por la ayuda divina. Entre tanto, el rector tomó la reliquia de Santa Bárbara y salió del templo, bendiciendo toda la parroquia, y la tormenta continuó su camino sin hacer estragos en el lugar, a diferencia de los pueblos cercanos que se vieron seriamente afectados por aquel vendaval.

Así como este, son muchos los testimonios y las historias que desde hace siglos le atribuyen grandes proezas a la intervención de Santa Bárbara al ser clamada por los creyentes, por lo tanto, rezar en su nombre siempre resulta de gran utilidad para los más necesitados.

¿Qué se le pide a Santa Bárbara Bendita en sus oraciones?

Los devotos de Santa Bárbara suelen hacerle peticiones de cualquier naturaleza debido a que se le atribuye la capacidad de influir en gran variedad de situaciones, sin embargo, las peticiones más usuales que se le realizan:

  • Esta santa es la patrona de la artillería y las profesiones relacionadas con el fuego, por ello se le encomienda la protección de bomberos, mineros y electricistas.
  • Se le pide su ayuda para mejorar problemas de salud, sobre todo en los casos relacionados con quemaduras.
  • Se invoca su intervención ante la inclemencia de fenómenos naturales, fuertes lluvias, tormentas eléctricas, y rayos.
  • Ante situaciones de injusticias y abusos de autoridad.
  • Para la protección del asechó de los enemigos.
  • Su intervención puede ser muy oportuna ante problemas familiares y sentimentales.

Oración corta

Oración a Santa Bárbara Bendita

«Santa Bárbara bendita, que tu luz me ilumine en esta hora y este momento. Cubre con tu capa mi hogar, mi familia y mi persona. Protégeme con tu espada de mis enemigos. Aliméntame con tu copa y tu pan, para que no tenga que atravesar ningún tipo de atraso ni miseria en esta vida. No permitas que en el vendaval de este mundo terrenal las tormentas de los problemas y los contratiempos me venzan de ninguna manera. Acompáñame hoy y siempre con tu bendición. Amén».


Puedes leer: Oracion a Shango


Oración a Santa Bárbara para el amor

Oración a Santa Bárbara para el amor

«¡Oh gloriosa Santa Bárbara! Tú que conoces la perfección del amor más puro, porque fuiste fiel al amor a Cristo. Aprendiste a sentir desde el alma sus enseñanzas hasta convertirte en una discípula virtuosa de Jesús. Firme en tu fe te levantaste sobre todas las pruebas a las que fuiste sometida, aceptando el martirio como el paso que te llevaría hasta el reino de los cielos a disfrutar de la compañía del Creador.

Es por eso que, siendo gran devota tuya, hoy me atrevo a confesar ante ti la agonía que me embarga, porque confío en que tu sabiduría me ayudará a superar todas mis adversidades.

¡Oh Santa bendita! Colmada fuiste del poder y la gracia de Dios, porque abogas con diligencia y misericordia por el que sufre y ora. Tú, que, a pesar de no haber sido partícipe de los asuntos del amor en esta Tierra, sabes muy bien lo que sufre un corazón afligido, por eso intercedes ante el trono celestial en búsqueda de la paz de tus devotos.

Hoy, con mucha fe entrego a tus pies mi causa, para que tu protección pueda cubrir mi hogar y mi relación sentimental con (decir el nombre del ser amado), y alejados sean los problemas, las preocupaciones, la maldad, y todo aquello que nos impida ser felices. Que tu espada bendita corte todo lo que pudiese interferir o perjudicar nuestra unión, para que dichosos y entregados podamos vivir juntos.

Te suplico que oigas mi petición santa bendita, y que podamos gozar de tu misericordiosa intervención, convirtiéndote en el escudo que resguarde nuestra estabilidad conyugal, haciendo realidad de esa manera, nuestra hermosa historia de amor, donde reine el respeto, la lealtad, la fidelidad y sobre todas las cosas, la fe en Dios.

¡Oh santa Bárbara! Confiada estoy en tus buenos oficios, por lo tanto, en ti deposito toda mi esperanza. En tus manos milagrosas entrego mi corazón, pues eres digna de mi cariño y devoción. Que Dios te bendiga hoy y por siempre. Así sea, así es, así será. Amén».


Oración a Santa Bárbara para el dinero

Oración a Santa Bárbara para el dinero

«¡Oh poderosa Santa Bárbara! Tú que eres ejemplo de lucha y fortaleza. Te invoco en nombre de Dios para vencer esta circunstancia que hoy me aqueja.

Hoy te suplico tu invaluable intercesión ante Dios Nuestro Señor para encontrar el mejor camino que me lleve a salir de las vicisitudes que me agobian. Debo confesar que no he logrado alcanzar la estabilidad material que necesito en esta Tierra para poder vivir con serenidad. Por el contrario, la miseria me asecha y aunque he intentado alcanzar por mis propios medios la solución a la prueba que hoy enfrento, esta me sobrepasa.

¡Oh bendita santa! A tus pies ruego con fervor que sea escuchada mi súplica, y que las luces de tus rayos bienhechores iluminen un sendero que me hagan conseguir la solución que tanto anhelo (hacer su petición).

¡Oh Dios mío! Tú que colmaste a Santa Bárbara con tan grande fortaleza que le permitió soportar los más horribles ultrajes y tormentos como muestra de su bondad y fidelidad hacia ti, aunque mi causa no se compara con su grandeza, permite que su ayuda pueda colmar mi vida de la bienaventuranza de la tranquilidad.

Santa Bárbara bendita, tú que te creces ante las tempestades, los incendios, y las calamidades de este mundo, te suplico que tomes mi causa como tuya, para que escuchados sean mis ruegos, y materializados sean mis deseos en nombre de Dios. Agradecido te estaré por siempre, pues seguro estoy que, pronto tu ayuda me ha de bendecir desde lo más alto del cielo con tu mano misericordiosa.

Amén».


Puedes leer: Oración a Santa Rita


Oración para calmar tormentas, la lluvia y los rayos

«¡Oh Santa Bárbara Bendita! Bien sabes que todo cuanto existe en esta Tierra es por obra y gracia de nuestro Creador, el Dios de los cielos, a quien entregaste tu vida colmada por una inquebrantable fe.

Hoy, suplicamos tus devotos que nuestro ruego sea presentado por tu misericordiosa intervención ante su trono divino. Para que siendo escuchada nuestra necesidad, podamos alcanzar el auxilio de Nuestro Señor Jesucristo, y dominados los cielos y la Tierra, sean calmadas las tempestades que hoy nos agobian y nos afectan.

Santa Bárbara bendita, te suplicamos que no permitas que nos perjudiquen los embates de la naturaleza, pues, los vientos, las lluvias inclementes, y los rayos que caen desde los cielos ahora mismo resultan una amenaza para nuestras vidas y todo cuanto hemos construido.

Ayúdanos para que, así como han venido a refrescar la tierra, puedan seguir su camino, llegando a lugares donde no puedan afectar a ningún ser vivo, y disminuyéndoles el ímpetu que pudiera resultar destructivo.

Reconocemos ante ti y ante Nuestro Señor, que somos simples pecadores, pero queremos seguir los caminos de Dios para servir al bien de su causa, por lo tanto, amparados en la fe que le tenemos a su amor, clamamos por la clemencia de la calma que nos aleje de las tormentas físicas y espirituales.

¡Oh Santa Bárbara Bendita! Líbranos del fuego y de la lluvia, no nos desampares, protégenos y ampara a todo el que se encuentre en estado de necesidad como lo estamos nosotros ahora. Amen, que así sea».

Oración a Santa Bárbara contra los enemigos

Oración a Santa Bárbara contra los enemigos

«¡Oh Bendita Santa Bárbara! Portadora de la capa y de la espada otorgada desde las manos del Señor, protectora eres de todos los hijos de la creación, rogamos que tu inmenso poder nos acompañe.

Hazme vencedor con tu espada, corta toda injusticia, complot, maldad, difamación e injuria que pueda levantarse en mi contra.

Protégeme en tu torre de fe, para morar dentro de las enseñanzas de Dios. Que el gran poder que te fue otorgado por el rayo justiciero traiga la paz y la victoria sobre mis oponentes, y para mayor gloria tuya, vence el fuego inspirado por el demonio y todos los que a su servicio dedican su vida, causando males a los creyentes de la verdad de la palabra del Señor.

Permite que levante el cáliz del triunfo sobre los infames y malintencionados, porque tu amparo no permitirá que sea vencido ante ninguna circunstancia.

Cuida mis espaldas y mis costados, que la traición no pueda alcanzarme, y que cubierto por tu capa de victoria pueda mantener la paz, la calma, la salud, la evolución y la tranquilidad en mi vida y mis asuntos (hacer petición).

Que la gracia de Dios siempre te acompañe santa bendita, agradecidos siempre estamos tus devotos en esta Tierra.

Amén».


También puedes leer:

2 comentarios en “Oración a Santa Bárbara Bendita”

  1. Alfredo Guerrero Mota

    Hace años atrás, festejaba con mi familia las festividades de Santa Bárbara, muchos se han ido de este mundo terrenal, hoy 04/12/2023, retomo mi devoción por la Santa más poderosa y venerable.
    Oh! gloriosa y bendita Santa Bárbara en esta hora, acudo ante ti, para que me consedas el bienestar, la prosperidad y principalmente la salud de mi familia, mis amigos y la mía propia. Amén, que así sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio