Oracion y rezo a Aggayu Sola

Oraciones y rezos de Aggayu Sola

Las oraciones a Aggayu, el poderoso Orisha que vive en dentro del volcán, resultan de vital importancia para los practicantes de la santería o regla de Osha e Ifa. Esto se debe a que esta Deidad constituye un apoyo fundamental para sus practicantes, tanto es así, que es llamado «el bastón de los iworos». La oración a Agayu cumple con la función de conectarnos con este Orisha para solicitar su ayuda en diversos asuntos que nos aquejan y que no hemos podido solucionar con nuestros propios medios.

¿Por qué rezarle a Agayu?

Como hemos mencionado anteriormente, el por qué se le reza a Agayú tiene que ver directamente con su potestad de ser «el báculo sagrado». Su fundamento es recibido principalmente, como bastón y refuerzo para la salud de sus iniciados. Además, su energía viene a limpiar las manchas en la reputación de sus devotos, ocasionadas por los bochornos sufridos. También, es un implacable guerrero y protector del asecho de los enemigos. Todas esas virtudes son los motivos por los cuales le rezamos a esta Deidad para que nos socorra ante las circunstancias en las que tiene poder para actuar. 

¿Qué se le pide a Aggayu en sus oraciones?

A través de las oraciones a Agayu se le pide su apoyo espiritual para solucionar conflictos relacionados con:

  • Guerras espirituales y terrenales en las que nuestros enemigos nos asechan y desean perjudicarnos.
  • En situaciones en las que nos difaman, existe injuria, trampas e injusticias en nuestra contra.
  • Se le reza pidiéndole que nos salve ante situaciones extremas, al estar expuestos a condiciones climáticas hostiles o fenómenos naturales peligrosos como: terremotos, maremotos, entre otros.
  • Agayu es un Orisha que ayuda a solucionar situaciones complejas en las que también, necesitamos un aliento para mantener nuestra fortaleza para continuar y triunfar sobre la adversidad.
  • Es muy oportuno para ayudarnos a mantener una salud estable o reforzar nuestra energía para sanar las enfermedades.
  • Se le pide al momento de hacer largos viajes, para llegar exitosamente a nuestro destino, ya que, es el patrón de los caminantes, los choferes, y los aviadores.

¿Cómo rezarle al Orisha Agayu?

Al Orisha Aggayu hay que rezarle con mucha fe y mucho respeto. Es importante considerar la forma en la que vamos a solicitar la ayuda de esta deidad, sobre todo cuando se trata de solucionar conflictos, ya que, es muy conocida la fuerza que tiene y la rudeza con la que puede castigar las faltas cometidas.

Oración Aggayu

Oración Agayu

«Con la bendición de Olofin, Olorun y Oloddumare. Que me acompañe la bendición de mi padre Agayú, bastón bendito de todos sus hijos y seguidores. Cuídeme usted, que goza de la preciada virtud que lo ha convertido en nuestro báculo sagrado. Permita que pueda vivir siempre bajo su sombra librándome de la muerte, de la enfermedad, y de los obstáculos terrenales. Cúbrame con su Ashé bendito para que puedan llegar hasta mí todas las bendiciones del mundo. Ashé to iban eshu».

Oración larga de Agayu Sola

Oración de Agayu

«Saludo al gran Orisha dueño de las fuerzas terrenales, Agayú Sola.

Es usted el que le suministra la fuerza a los ríos para que dividan los territorios.

Su majestuosidad es tan inmensa que su energía vive en la lava que quema e invade la corteza terrestre.

Es usted quien impulsa la tierra haciendo que gire eternamente.

Usted padre Aggayu, conoce de mis sentimientos, de mis anhelos y mis ganas de triunfar.

Es a usted que solicito esa inmensa fortaleza que le caracteriza, para poder alcanzar mi destino y tener éxito.

Usted es capaz de ver en mi corazón y sabe la importancia que tiene para mi alcanzar mi objetivo (hacer petición).

En usted pongo mis esperanzas de evolución y tranquilidad.

A usted ruego por mi salud y la de los míos.

En sus manos pongo mi prosperidad, mi firmeza económica, la paz de mi hogar y el amor que reina en mi vida.

Bendígame majestuoso Orisha, es usted tan alto como la montaña y tan fuerte como el mismo sol.

Es usted mi guía para que mis pasos sean óptimos y mis decisiones correctas.

Le suplico que ante las adversidades no olvide nunca mis objetivos y que es usted quien me acompaña para que no fracase jamás.

Sin importar los contratiempos que me encuentre en el camino mi debilidad no será obstáculo, porque su fuerza y su poder prevalecerá en mi espíritu impulsándome a triunfar.

Prometo poner de mi parte, trabajar con amor y con fe, viviré cada momento confiando/a en que detrás de lo difícil me aguarda una gran bendición que obtendré en su compañía. Gracias gran Orisha Agayu. Ashé».


Aprende: Todo lo que necesitas saber sobre el Orisha Aggayu Sola


Rezo de Aggayu en yoruba

«Aggayu Solá kíní bako. Oroiña tako. Ajuba tayo. Ayala ku ti bako». 

Oración larga en lenguaje yoruba a Agayu (Oríkì Aganju)

«Iba Aganju Elekù ee, elekù ee.

Iba Aganju elekù e aye.

Elekù ee iku lele bioke.

Aganju ba kini ‘ba  s’óògun.

Abaya ogo mi ano gbogbo gún.

Aganju mo dupe, f’Oba éò. Ase».

Traducción:

Alabo al espíritu del fuego dueño de la cueva, al dueño de la cueva.

Alabo al espíritu del fuego en el centro de la tierra que es el dueño de la cueva.

El dueño de la cueva representa a los antepasados.

El espíritu del fuego es el primer jefe que ejerció la medicina.

Guardián que protege con su medicina poderosa.

Espíritu del fuego le doy gracias Ashé».

Oración a Agayu para la salud

Una de las funciones principales de Aggayu es apoyar a sus devotos y seguidores con respecto a todo lo relacionado a su salud. Es por ello, que las oraciones al pie este Orisha para solicitar su ayuda para sanar son muy comunes. La siguiente oración se puede realizar limpiando el cuerpo de la persona que se encuentra enferma con dos velas blancas y 9 tomates de árbol o tomates de palo envueltos en una tela marrón o roja. Al finalizar la limpieza, las frutas se colocan al pie de Agayu y se encienden las velas.

«Báculo bendito, Aggayu Sola.

Hoy más que nunca imploro tu presencia, por favor no dejes de acudir en mi ayuda.

Tú que representas todo lo que sale y todo lo que se ve, observa a profundidad todos los males que aquejan a esta criatura que lleva por nombre (nombrar a la persona que se le hace la obra). 

Le suplico que aleje de su cuerpo y de su vida todo mal, toda enfermedad física o espiritual que no permita su evolución y tranquilidad.

Sea usted, el bastón sagrado donde su hijo/a se apoye para sanar. Sea usted su fortaleza para continuar. Sea usted salud y vida.

Derrame sobre nosotros sus bendiciones y protección, así como la lava se derrama del volcán cuando usted demuestra toda su fuerza.

Conviértase en el alivio de nuestras penas y nuestros problemas.

Glorioso Agayu, a usted siempre damos gracias. Ashé».


Puedes leer: Oracion a Shango para la prosperidad


Oración a Agayu contra los enemigos

Oración a Agayu contra los enemigos

Agayu se caracteriza por poseer un carácter muy fuerte, algunas veces iracundo. Sin embargo, es un excelente protector de sus devotos, por lo tanto, encomendarnos a su protección a través de sus oraciones, como la que podemos leer a continuación, suele ser muy efectivo.

«Saludo al Orisha que domina la tierra seca. Agayú, usted es el espíritu de los ríos embravecidos.

Su energía habita en los desiertos. Usted también controla las peleas, los obstáculos y los contratiempos.

Es por eso que a ti acudo, gran guerrero Aggayu, protéjeme de mis enemigos con tu arco y flecha, con tu gallardo, tu tridente, tu achuela, y tu lanza.

Pongo a tus pies a mis contrarios (nombrar a sus enemigos y el problema que atraviesa). Ellos quieren llenar mi vida de iña (candela). No reconocen que eres tú quien me protege.

Pero yo he de triunfar sobre sus trampas y maquinaciones porque usted me respalda. Sobre sus hombros saldré de todos los contratiempos que me producen mis adversarios.

Gracias padre Agayú por escuchar mi oración y por respaldarme y protegerme en momentos de angustia.

De ningún enemigo temeré porque tú me cuidas, me fortaleces, me ayudas y me sostienes cual bastón victorioso. Ashé».


Oración al Santo Aggayu Sola

Agayu es un Orisha que protege a sus seguidores de situaciones en las que se ven perjudicados por calumnias, chismes, difamaciones, injurias y todo tipo de circunstancias que perjudiquen su moral y buena reputación. Cuando somos víctimas de este tipo de situaciones podemos rezar la siguiente oración a Aggayu con la intención de librarnos del bochorno:

«Agayu bendito, Orisha que caminas sin problema tanto en la vida como en la muerte.

Poderoso espíritu habitante de la fuerza del sol y del volcán.

Refúgiame a tu lado en la palma para protegerme de los enemigos que me atacan.

Agayú Solá, es usted protector del honor y la buena reputación.

Resguárdame de todas las falsedades, de toda habladuría, chisme, rabias oscuranas, falsos testimonios, injurias, trampas, calumnias, intrigas, deshoras, enredos y malos entendidos públicos o privados.

Respalde mi buen nombre Orisha bendito, para que así pueda mantenerme firme y evolutivo en todas las cosas positivas de este mundo.

Gracias a usted confiado estoy que en mi vida reinará la salud, la paz, la tranquilidad, la calma y el bienestar, sin importar quien se oponga a ello, porque usted todo lo puede, y contra usted nadie puede. Ashé to iban Eshu».


Oración a Aggayu Sola para el amor y dominio

La fuerza que caracteriza a Agayú y su particular virtud de manifestarse en el cuerpo humano a través de la presión sanguínea, las altas temperaturas y los sentimientos intensos como la pasión, motiva a sus seguidores a solicitar su intervención en los temas amorosos, para así poder alcanzar sus objetivos sentimentales. La siguiente oración a Agayu para el amor puede ser acompañada de ofrendas al Orisha de frutas con miel o platillos dulces, con la finalidad de endulzar la relación o al ser amado. 

«Bendito Agayú Solá, espíritu dueño del cometa fugas.

Usted que cubre el desierto con su voz. Lo que usted decreta se hace ley.

La fuerza de la naturaleza te obedece. De esa misma forma te suplico que hagas que la fuerza de voluntad de (nombre de la persona que se desea endulzar) sea dominada por mis intenciones.

Entrego a ti a (nombre de la persona que se desea endulzar) para que venga hasta mí dulce y manso como un corderito, entregado en cuerpo y alma, pensamiento y voluntad.

Que se haga firme el sentimiento de amor y pasión entre (nombre de la persona que se desea endulzar)  y yo (decir su nombre) así como la lava del volcán se hace firme luego de enfriarse.

Que a partir de este momento (nombre de la persona que se desea endulzar) no pueda ver a nadie más que no sea yo, que su amor y su pasión sea únicamente para mí. Que solo mi persona le sea atractiva, que mi voz le domine como domina la voz de Agayú por encima de todo el que le escucha.

Gracias Agayú, por atender mis súplicas. Que así sea, así es, así será. Ashé».


Oración de los hijos de Agayu

«Alabo al espíritu que influye en los cinco elementos básicos de este mundo.

Es mi padre Agayú el espíritu presente en el sol.

Es mi padre Agayú el espíritu presente en la candela.

Es mi padre Agayú el espíritu presente en el agua.

Es mi padre Agayú el espíritu presente en el aire.

Es mi padre Agayú el espíritu presente en la tierra.

Invoco a mi padre Agani, poderoso espíritu del volcán.

Saludo a mi padre Onisabo, grandioso bastón que me apoya y me respalda.

Honro a mi padre Solá Leri, eres tú quien me bendice y me llena de abundancia.

No habrá obstáculo que no pueda traspasar porque mi padre Agayú carga a sus hijos sobre sus hombros y da pasos largos con los que atraviesa las adversidades.

Hoy y siempre agradezco a Oloddumare por ser Alá Aggayú.

Gracias, padre bendito por todas las bendiciones recibidas, de tu mano tendré éxito para cumplir con mi destino. Ashé».


Mas Oraciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio