Oración a Ozain: Salud, Protección, rezo en yoruba y mas

Oracion a ozain

Las oraciones a Ozain, el enigmático brujo conocedor de todos los secretos de la vegetación, son fundamentales para la práctica de la santería u Osha e Ifa, debido a que la presencia de este Orisha durante los rituales de consagración es indispensable, por lo tanto, rezar oraciones a Ozain, así como, el uso de sus cantos, es un conocimiento básico para todos los iniciados en la cultura Yoruba. Además, la energía de Ozain es tan poderosa, que su influencia es capaz de beneficiar o perjudicar, prácticamente, cualquier asunto en el plano terrenal, por lo cual, invocarlo suele ser de gran ayuda para sus seguidores.

¿Por qué rezarle a Ozain?

Las razones por las qué le rezamos a Ozain son múltiples. Se le reza debido a su incalculable poder, conocimiento y sabiduría sobre el mundo de la naturaleza, esto además, lo convierte en una deidad con una gran capacidad curativa. Entre sus principales funciones destaca la capacidad que tiene para salvar vidas, es un protector incomparable para sus hijos y devotos, y brinda una considerable fortaleza para la defensa en cualquier ámbito donde se desenvuelvan sus iniciados. No cabe duda, que rezar oraciones a Ozain es un hábito que puede brindarnos bastantes bendiciones para el desenvolvimiento de nuestros asuntos.

¿Qué se le pide a Ozain en sus oraciones?

Oraciones a ozain

Como hemos explicado anteriormente, mediante las oraciones que se le hacen a Osain se le pide sobre cualquier situación que se desee resolver, ya que, sus poderes y habilidades sobre la hechicería son capaces de influir sobre todo tipo de contratiempo. Sin embargo, las peticiones más usuales que se le realizan a este Orisha van orientadas hacia los siguientes objetivos:

  • Para mejorar o sanar problemas de salud, es decir, curar enfermedades naturales o impuestas a través de brujerías.
  • Su ayuda es muy efectiva para librarnos de brujerías, hechizos, maldiciones, espíritus enviados y entes negativos. Es muy efectivo en la protección contra mayomberos.
  • Su fundamento, resguardos y oraciones son muy eficientes en la protección del hogar.
  • Se le pide en asuntos amorosos, para el domino o amarres.
  • Ayuda con  a resolver contratiempos financieros y procura las limpiezas apropiadas para encontrar la evolución económica.

¿Cómo rezarle a Ozain?

Al Orisha Ozain debemos rezarle con claridad en nuestras peticiones, ya que, tiene la especial capacidad de escuchar a la perfección todos los sonidos, así como escucha absolutamente todo lo que ocurre en el monte. Su agudeza auditiva lo llena de una capacidad de atención muy marcada y por lo tanto, sus devotos deben ser sumamente cuidadoso con lo que le dicen, o lo que sentencian a través de sus oraciones invocando a este Orisha.

Puedes leer: Aprende todo lo relaciono con Ozain en la Santería


Oración corta a Ozain

«Con la bendición de Olofin, Olorun y Olodumare. Con la bendición del gran Orisha Ozain. Hechicero bendito, sabio conocedor de las propiedades mágicas impregnadas en la naturaleza. Te suplico que derrames tu fluido energético sobre mí, para alcanzar el buen desenvolvimiento de mis asuntos. Líbrame, padre bendito, de la muerte, la enfermedad y del fracaso, con todo el poder que guardan tus secretos. Que tu bendición me ampare para vivir con salud, amor y prosperidad firme en este plano terrenal. Ashé to iban Eshu».

Oración larga a Ozain

«Con la bendición de Olofin, Olorun y Olodumare. Aquí estoy yo (decir su nombre) tu humilde devoto, rindiéndote moforibale (pleitesía, agasajo, alabanza).

Padre Ozain, te imploro en el nombre de Oloddumare (Dios), que me colmes de salud, y buena fortuna.

Que tu influencia sobre mi astral me permita alcanzar la tranquilidad espiritual que tanto anhelo. Que las actividades que yo inicie, siempre resulten exitosas.

Protégeme de las injusticias, de las brujerías, de las pestilencias, de las tentaciones, y de todo lo malo que puedan o quieran hacerme mis contrarios.

No permita que sufra accidente por tierra, por aire, por mar o en cualquier lugar del mundo donde yo esté. Sea usted mi escudo para que no pueda atentar en mi contra ningún tipo de daño, accidente, herida de arma blanca o de fuego.

Que por su inmenso poder, gran Orisha Osain, todo aquel que desee mal en mi contra, mi mal se lleve. Revoque todo encantamiento en mi nombre, y que no exista mujer ni hombre capaz de amarrar mi voluntad, ni mi pensamiento.

Por su inmensa sabiduría y el poder de mi ángel de la guarda, decreto que: de mis enemigos, el que tenga ojos no me mire, el que tenga pies no pueda alcanzarme, el que tenga manos no logre tocarme.

Con el poder de tus hierbas sagradas venzo todas las guerras, las batallas y todo lo que me proponga.

Usted, mantiene la fortaleza y la unión de mi hogar. Me provee de espiritualidad y de inteligencia.

Con el uso de tu fuerza, gran espíritu de los montes y las raíces, hazme vencedor de todos mis enemigos, que vengan hasta mí, tristes y arrepentidos por las faltas que me han hecho.

Yo venceré, yo dominaré y yo gobernaré sobre todo el que a mí se oponga. Porque me respaldo al pie de Ozain, que siempre vence, siempre impera y de todo mal me libera. Ashé to iban Eshu».


Oración corta en lenguaje yoruba a Ozain

«Iba Osanyin, Iba oni ewe. Ko si ku. Ko si arun. Ko si akoba. A dupe Alagbo. Ase».

Traducción:

Alabo al dueño de la medicina hecha con hierbas. Alabo al dueño de las hojas. Líbrenos de la muerte. Líbrenos de la enfermedad. Líbrenos de las cosas negativas. Se lo agradezco dueño de la medicina. Ashé.

Rezo a Ozain en yoruba (Oríkì Osanyin)

Rezo a Ozain

«Iba Osanyin.

Atoobajaye o Osanyin Eweeelere oo.

Oni ewe ko si ku.

Oni ewe ko si arun.

Oni ewe ko si ofo.

Ti igi, ti igi, Alàgbo di ye’ra. Ase».

Traducción:

Alabo al espíritu del dueño de la medicina hecha con hierbas.

Él es el protector adecuado. Osanyin es muy valorado por el conocimiento de las hierbas.

El rey de las plantas nos libra de la muerte.

El rey de las plantas nos libra de la enfermedad.

El rey de las plantas nos libra de la pérdida.

Con un árbol, con un árbol, el dueño de la medicina en tarros nos hace tener el cuerpo sano. Ashé.


Oración a Ozain para la salud

Ozain es el curandero por excelencia de la religión Yoruba. Él conoce todas las propiedades ocultas en las raíces, las plantas, los palos y las cortezas de los árboles. Esta sabiduría le da la capacidad de preparar la medicina natural para sanar cualquier afección y además de ello, al impregnarlas de sus poderes mágicos su acción se vuelve más efectiva. Por lo tanto, realizar obras curativas acompañadas con oraciones de petición de salud al pie de Ozain puede ser muy útil al momento de sufrir enfermedades.

Esta oración se puede realizar mientras se limpia el cuerpo con una hierba de despojo (ruda, rompe saraguey, escoba amarga, o quita maldición) para mayor efectividad.   

«Alabo al espíritu que sana con las hierbas sagradas, Ozain curandero Divino.

Poderosísimo y benigno conocedor de los secretos del monte, hoy más que nunca preciso de tu ayuda. Soplan vientos de enfermedad y de muerte. Es por ello, que los devotos de los Orishas acudimos a ti, porque confiamos que nos brindarás tu socorro.

Te suplicamos que nos libres de todos los peligros (pasar el manojo de hierbas por todo el cuerpo, en especial el área que requiera la limpieza).

Provéenos de la fuerza espiritual para sanar de esta llaga, humor o enfermedad de naturaleza física o espiritual donde quiera que se encuentre. Sabemos de tu gran poder, y de tu misericordia para asistir a los enfermos. Que tu fluido vital y saludable haga prosperar los elementos que estamos usando para nuestra curación.

En tus manos dejamos nuestra salud, acompáñenos hoy y siempre dueño de los misterios de la botánica, bendiciéndonos con todas las propiedades curativas escondidas en la naturaleza. Agradecidos le estaremos por siempre. Ashé».


Oración a Ozain para vencer a los enemigos

Una fortaleza que describe perfectamente a Ozain es la capacidad de destrucción que tiene sobre los enemigos, por lo tanto, las oraciones contra los enemigos, como la que tenemos a continuación al pie de Ozain suelen ser bastante efectivas.

«Invoco al espíritu del poder vegetal, Ozain.

Es usted, astuto Orisa difícil de vencer, el que siempre sale triunfante gracias a sus grandes poderes de premonición.

Es a usted a quien yo me encomiendo. Mi vida en ocasiones se hace penosa, pues mis contrarios se empeñan en causarme contratiempos y perjudicarme con sus acciones y actitudes.

Hoy, como todos los días de mi vida necesito de tu ayuda para levantarme en victoria y andar sin problema alguno, pues esta es la situación que me aqueja (hacer petición y darle cuenta de los enemigos que se tiene).

Concédeme gran guerrero del bosque, la salud y la fuerza para alcanzar mis objetivos. Ilumina y alimenta mi alma y mi mente para conectarme de la manera correcta con mi destino y cumplir a cabalidad los objetivos que en cielo escogí para mí, sin que nadie me pueda trastornar y triunfante sobre mis enemigos. Ashé».

También puedes leer: Las Oraciones a Chango mas Efectivas


Oración para pedir la proteccion de Ozain

Ozain resulta un excelente guardián y protector, es por ello que toda su sabiduría le fue concedida directamente de manos de Olodumare (Dios), siendo bendecido con el extraordinario Ashé que lo caracteriza. Una oración efectiva para pedir la protección de Ozain es la que tenemos a continuación:

«Guardián de los secretos de la naturaleza. Poderoso Ozain, dueño de las hierbas y los encantamientos mágicos.

No hay situación que se escape de tu conocimiento en la espesura del bosque. Es de esa misma forma que te pido que no exista situación que de mi vida se te escape, para que puedas protegerme en mis cuatro costados.

Cúbreme, como la enredadera cubre todo tu territorio, escóndeme entre las raíces plantadas, resguárdame con un escudo de cortezas de los árboles más fuertes. Que tu energía y tu rayo de luz verde me envuelva y me proteja de todo mal.

El espíritu que conoce los secretos de las hierbas es mi protector, no hay mal que prospere en mi contra mientras él esté junto a mí. Ashé Ozain».


Oración a Ozain para el amor y el dominio

El Orisha Ozain se manifiesta en todo el lado izquierdo del cuerpo humano, justamente es de ese lado que se encuentra el corazón. Es por ello, que a través de sus obras y oraciones se le atribuyen facultades capaces de dominar en los temas amorosos. Una oración que se utiliza para realizar hechizos de amor al pie de Ozain es la siguiente:

«Ofrezco este conjuro, al gran poder del hechicero Ozain, para alcanzar el dominio sobre el espíritu vivo de (nombrar a la persona amada). Invoco la energía que fluyó el santo día en que nació, y la energía del día en que ha de partir de esta tierra.

Las palabras que estoy decretando están cargadas del Ashé de Ozain, y dominan en mi nombre, pensamientos y juicio, el cuerpo, la mente, el miembro sexual, cabeza, pies y manos de (nombrar a la persona amada).

Por el poder del rey del monte, no hay hechizo que usted haga que pueda quebrantarse. A partir de esta hora y este momento Ozain ha convertido la voluntad de (nombrar a la persona amada) en mi voluntad.

Que (nombrar a la persona amada) no pueda estar sin mi persona, no encontrará tranquilidad, no hallará reposo, ni comida, ni abrigo, ni placer, si no es conmigo (decir su nombre). A mis pies ha de llegar porque Ozain lo ha de dominar, lo ato, lo amarro y jamás lo desato. Ashé Osain».

Oración para los hijos de Ozain

«El hierbatero de la Osha, Ozain, ese es mi padre.

Es mi guía el gran patrón de toda la vegetación que existe en todo el mundo.

Me bendice y me cuida el maestro de la hechicería.

Mi padre es el habitante del bosque.

Mi corona es bendecida por el Ashé sagrado de mi padre Ozain. Sin su presencia no se podría consagrar ningún fundamento.

Por eso yo alabo al brujo del monte. Es usted el custodio los tambores Batá y el que trae el Ashé para Orumila.

El que conoce todos los secretos de la naturaleza, el rey del reino vegetal, animal y mineral es mi padre, y por eso yo le invoco y le alabo hoy y siempre. Gracias padre. Ashé Ozain».


Mas Oraciones de los Orishas:

1 comentario en “Oración a Ozain”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio