Oración a Oshanla: Salud, protección, amor y mas

Oración a Oshanla

Las oraciones a Oshanla, el camino femenino del Orisha Obatala, son rezos muy místicos y llenos de misterios, siempre orientados a la pureza y a motivos nobles, debido a la naturaleza de la energía que caracteriza a esta Orisha. La oración a Oshanlá es de gran ayuda para los practicantes de la regla de Osha e Ifa, ya que, el poder espiritual que posee esta deidad estimula de manera muy efectiva los procesos espirituales, provocando conexiones usualmente trascendentales, capaces de influir de forma positiva en aspectos de la vida como: la salud, el amor, el dinero, entre otros.

¿Por qué rezarle a Oshanla?

Oshanla es una deidad que goza de muchísimo respeto entre los creyentes. El por qué rezarle a Oshanla se explica debido a la magnitud de su espiritualidad, cuya antigüedad es incalculable. Se dice que se arribó a la tierra durante la creación, acompañada de otras espiritualidades que participaron en ese proceso. Además, representa la aparición de la luz, llegando incluso a ser conocida como: «la madre de la hermosa luz». Estas son algunas de las razones que explican su profunda sabiduría, razón por la cual, rezar e invocar a Oshanlá es un recurso que sin duda alguna, beneficia a todos sus devotos.

¿Qué se le pide a Oshanla en sus oraciones?

A través de las oraciones a Oshanla se le pide que se solucionen situaciones relacionadas con:

  • Para desarrollar hábitos de calma, paciencia, tolerancia, y atraer la paz a nuestra vida.
  • En temas relacionados con la evolución de las agrupaciones de seres humanos. Podemos pedirle para que se solucionen  los conflictos entre comunidades o sociedades. También, para que progresen y prosperen, sobre todo culturalmente.
  • Cuando deseamos que nos influencie para tomar decisiones acertadas, ya que, goza de mucha sabiduría.
  • Para alcanzar mejor desarrollo espiritual y mediumnidad.
  • Cuando queremos desarrollarnos y progresar intelectualmente, adquirir nuevos conocimientos, o utilizarlos con sabiduría.
  • Para desarrollar el autocontrol, ya que, tiene la virtud de ayudar sobre el control de la claridad y el entendimiento.

Puedes leer: Todo sobre Oshanla

¿Cómo rezarle a Oshanla?

Los seguidores de la Orisha Oshanla deben aprender muy bien cómo rezarle, ya que, es una deidad bastante delicada, cuyo trato debe ser muy respetuoso. Sus oraciones deben ser pronunciadas de manera clara y con un buen tono de voz, ya que, se estima que es un poco sorda. Por supuesto, como es costumbre, la fe es el factor más importante a la hora de rezarle a Oshanla, ya que, es la que hará posible que se materialicen las peticiones realizadas, estableciendo una conexión genuina con su espiritualidad.

Oración corta a Oshanla

«Con la bendición de Olofin, Olorun y Oloddumare. Hoy elevo mi plegaria hasta el cielo, y pido también la bendición de mi madre Oshanla. Gran Orisha bendita, te ruego que me arropes con tu manto sagrado de pureza y blancura. Que tu poder inmaculado limpie de mi astral todo tipo de oscuridad y osogbo que me quiera perjudicar. Permita entonces mi madre, que su influencia fun fun (blanca) aloje todos los ire en mi persona, en mi trabajo y en mi hogar, trayendo la paz, la evolución y la tranquilidad. Ashé to iban Eshu».

Oración larga

«Alabo a la gran Orisha Oshanla, es ella la Orisha más grande.

Pido una vez más su bendición y su protección, Divina reina con su manto blanco.

Sea usted, Orisha justiciera, quien me guíe haciendo gala de su flamante sabiduría, obtenida a través de la eternidad del tiempo.

En tus manos ofrezco mi camino, te pido que inspires en mí sentimientos de valor en momentos de angustia, calma en momentos de desesperación, paciencia en momentos de incertidumbre, inteligencia en momentos de confusión y fe ante toda situación.

Te ofrezco Oshanla bendita, mis más profundas oraciones. En tu nombre se elevan mis plegarias, más que palabras, sentimiento y devoción.

Hoy te pido por mi vida, por la de mi familia, por la de mis amigos y por la de mis benefactores.

También te pido madre misericordiosa Oshanla, por todo el que sufre, carece y llora. Cubre al mundo con tu tela magnifica, conviértete en la medicina que sana del mal y de la enfermedad.

Tu bondad es infinita, por ello tus devotos te adoramos y agasajamos hoy y siempre. Que Olodumare (Dios) te premie.

No dejes de acompañarme en el transitar de esta vida y la otra, tanto en la tierra como en el cielo tu bendición requiero, y de esa forma con seguridad obtendré todo lo que tanto anhelo.

Gracias infinitas, madre Oshanla. Ashé».


Puede interesarte: Oracion a Obatala para la salud, prosperidad, el amor y mas

Rezo de Oshanla en yoruba

«Iba Oshanla. Ala, ala. Niki, niki Oni panpe ode orun. Asé».

Traducción:

Saludo a Oshanla. En su reinado los días se vuelven una fiesta, porque posee la brillante tela blanca sagrada. Ashé.

Oración a Oshanla en yoruba (Oríkì Orisaalá)

«Iba Orisaalá Òrìsà wù mí ní bùdó bàntà-banta  n’nu  àlà, ó sùn  n’nú àlà. Ó jí  n’nu àlà.

Ibi re Orisaalá kalè.

Òrìsà ni ma sìn. A – dá – ni bóit rí. Òrìsà ni ma sin.

Aji we  ‘gun ka ìlú on nikan s oso. Jagidi-jagan Òrì sà ti i ko’lé  s’arin igbe.

Alo ‘kú-lowo gba omo re sile. Ko j e fi oriki to o dùn fun eru je.

Ení rán mi wá. Òrìsà ni ma sin. Ase».

Traducción:

Saludo a Oshanla, el espíritu de luz me da alegría cuando está en su sitio con sus túnicas blancas, duerme en telas blancas. Despierta en telas blancas.

Es un lugar agradable donde Oshanla tiene su trono.

Es al espíritu de luz a quien yo serviré. Es quién crea cuando ha escogido qué crear. Es al espíritu de luz a quien yo serviré.

Se despierta temprano para conducir su carro alrededor del pueblo. Espíritu turbulento de luz que construye su casa en medio de la selva.

Le retuerce la mano a la muerte para rescatar a su niño. Nunca le da alabanza a ningún sirviente.

Es quién me envía aquí. Es la Orisa a quien serviré. Ashé.

Oración a Oshanla para la salud

Oración a Oshanla para la salud

Oshanla es una deidad a la que acostumbramos ofrecerle oraciones para pedir salud, sobre todo cuando se trata de personas de avanzada edad o con respecto a enfermedades de naturaleza mental, además, debido a su conocida influencia en los pensamientos, como todo Obatala, posee la potestad sobre las cabezas. Una oración a Oshanla para pedir por la salud es la siguiente:

«Alabo al espíritu del blanco nácar. Oshanla, es usted la que me guarda mientras duermo.

Es usted mi madre, la que cuida a los enfermos, la que ayuda a encontrar el reposo a los cansados, socorre a los moribundos y ofrece consuelo a aquellos que sufren.

Madre Oshanla, compadézcase de los afligidos y abogue ante Oloddumare por su sanación, en especial por (nombrar a la persona por la que se reza) confío en ti gran Orisha, porque muy grande es tu amor.

Tú estuviste presente durante la creación, sabes cómo está hecho nuestro cuerpo, irradia tu bendita luz de sanación, conviértete en energía de salud para tus devotos, derrumba las barreras levantadas por la enfermedad y la revolución, no permitas pérdida ni quebrantamiento mayor.

Que nuestra lucha sea la tuya, y que se asiente en todos nosotros ariku para poder cumplir con nuestro destino en esta tierra. Contamos con su bendición hoy y siempre. Ashé».

Oración para desarrollar inteligencia y mediumnidad

Oshanla es una Orisha ampliamente conocida por poseer virtudes que despiertan la iluminación en el ser humano. Es por ello, que influye de forma considerable en los procesos que conllevan a su despertar intelectual y espiritual. A través de la siguiente oración podemos pedirle a esta deidad que nos ayude a desarrollar esos dones:

«Alabo y saludo a la madre de la hermosa luz. Bendita Oshanla, usted que conoce mis más profundos pensamientos, el color de mi aura, puede ver a través de mi espíritu.

Usted madre abnegada, está en cuenta de la importancia que tiene para mi esta nueva misión que me planteo, también sabe que mis intenciones son nobles.

Por ello, pongo el desarrollo de mi intelecto y mi mediumnidad en sus manos. Sea usted la guía de mi proyecto, bendígalo, siembre en mi la semilla de la evolución mental y espiritual.

Permita madre Oshanla, que en mi se desarrollen las actitudes correctas para que mis pensamientos sean frescos, llenos de paz, de calma y evolución.

También le pido madre bendita, que no exista adversidad alguna que me haga olvidarme del objetivo que me planteo, que mi corazón no se quebrante ante las vicisitudes del camino, y que mis debilidades no sean obstáculos, más por el contrario, que se conviertan en la fuerza que me ayuden a prosperar.

Que tu luz brille sobre mi cuerpo físico, psíquico y mental, hoy y siempre. Ashé».


Puedes leer: Todo lo que necesitas saber sobre la mediumnidad

Oración para pedir protección

Oshanla también es una Orisha reconocida por ser una madre virtuosa, protectora de sus hijos y seguidores, no acepta faltas en su contra y acude rápidamente al llamado de sus devotos. A continuación, una oración para pedir su protección:

«Saludo a la Orisha de la luz, grandiosa Oshanla.

Te presento mis caminos, tú conoces mi destino.

Te presento mis contratiempos, tú sabes cuál es la mejor manera de salir de ellos.

Te presento mi salud, tú sabes dónde irradiar tu energía para darme fortaleza.

Te presento mi corazón, tú muy bien conoces donde he de encontrar el amor.

Me presento ante ti, madre del paño blanco para rogarte una vez más que protejas mis cuatro costados, para que me arropes con tu tela sagrada cuidándome de todo obstáculo.

Aquí a la orilla de tus pies traigo todos mis proyectos, ofreciéndolos en tu nombre para pedirte que por favor los tomes, y derrames sobre todo lo mío tus bendiciones.

Madre Oshanla, acepta mis palabras y mis ofrendas, las cuales, espero sean agradables ante tu mirada, para que bendigas mi capacidad de trabajo y mi inteligencia, que sea usted la que influya sobre mi voluntad y mis recursos, para así alinearme de forma correcta con mi destino y poder alcanzar el éxito de mi misión en este mundo. Gracia madre Oshanla. Protégeme, que así sea, así es, así será. Ashé».

Oración a Oshanla para el amor

Oshanla es una Deidad que representa la pureza en todos los sentidos, es por ello, que el color con el que se le identifica es el blanco inmaculado, por lo tanto, al momento de pedirle ayuda con respecto a temas amorosos debemos hacerlo con el corazón en la mano y cargados de mucha sinceridad. Una oración al pie de Oshanla para encontrar el amor verdadero es la siguiente:   

«Oh amorosa Oshanla, protectora mía.

Una vez más deposito a tus eleses (pies) toda mi fe y devoción.

Te entrego mis más profundos deseos, mis esperanzas y anhelos.

Pido que mi ruego sea escucha por usted Oshanla bendita, y tengan así, una favorable respuesta.

Que sea usted la que obre rápidamente en mi ayuda para arrancar de mi corazón todo sentimiento de vacío, de angustia, o llanto. Despójeme de todos los problemas sentimentales que atravieso.

Ábrame los caminos para encontrar un amor verdadero, ya que, hasta el momento no he tenido la suerte de poder disfrutar de una buen compañero/a de vida, con quien compartir la felicidad y vivir la ilusión nuevamente (hacer petición específica al respecto).

En tus manos dejo mis deseos, porque sé que no tardarás en ofrecerme respuestas. Gracias madre Oshanla, que tu bendición siempre me guarde. Ashé».

Oración de los hijos de Oshanla

«Saludo al espíritu que ha perdurado con el tiempo. La sabía anciana de cabello blanco es mi madre Oshanla.

Usted, la mujer tranquila, apacible, benevolente y conocedora. La más antigua, esa es mi madre Oshanla.

Usualmente friolenta y temblorosa, aunque las fuerzas no te faltan cuando se requiere que protejas a tus hijos, tu luz nunca se apaga y siempre se expande.

Arrópame en todo momento con tu túnica de color blanco.

Desde la cima de la montaña sobre tu silla, nunca permitas que tu bendición me falte.Yo soy hijo de la luz, de la blancura, de la pureza, en mi brilla el destello de la corona de mi madre Oshanla. Ashé».


Otras oraciones a los Orishas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio