Oración a Oggun y Ochosi para la justicia, el trabajo, protección y mas

Las oraciones a Oggun y a Ochosi están cargadas de mucha fuerza y misticismo. En ellas, no se invoca a un solo Orisha como es costumbre, se invoca a dos espiritualidades pertenecientes al grupo de los guerreros, cuya fusión se complementa de tal manera, que al invocar su intervención se goza de mayor beneficio a la hora de resolver los contratiempos que nos aquejan.

¿Por qué rezarle a Ogun y a Oshosi?

¿Por qué rezarle a Ogun y a Oshosi?

Oggun y Ochosi se hacen compañeros inseparables al descubrir gracias a los eboses determinados por Ifa, que sus habilidades se complementan a la perfección, por lo tanto, trabajar juntos es una de las mayores suertes de su existencia.

Esto ocurre en el Odun de Ifa Ogunda la Masa, cuando Oggun a pesar de manejar muy bien el machete, su herramienta cotidiana, no lograba alcanzar las presas en la espesura del monte, y Oshosi cazaba con su arco con gran habilidad pero, al tratar de alcanzar la presa, el monte le retrasaba el movimiento y al llegar hasta el lugar donde yacían los animales cazados cualquier otro depredador se le adelantaba y se la llevaba.

Fue así, que un día se encontraron en la sabana, Oshosi cazó una presa y Ogun con su machete rápidamente limpio el camino hasta alcanzarla, ambos Orishas se percataron que «en la unión está la fuerza», sus habilidades hacían el equilibrio perfecto de su existencia, decidiendo trabajando en equipo por siempre, para alcanzar sus objetivos sin ningún tipo de inconveniente.

Esta es la razón principal para rezarles a Ogun y Oshosi juntos, su energía en conjunto propicia el balance apropiado para solventar los contratiempos que puedan presentarse y vencen cualquier obstáculo que se atraviese.


Puedes leer: Las Oraciones a Oggun mas efectivas para la prosperidad


¿Qué se le pide a Oggun y Oshosi a través de las oraciones?

Las oraciones dirigidas a Ogun y Oshosi en conjunto, suelen ser realizadas para pedir su ayuda en la solución de las siguientes circunstancias:

  • Para solucionar problemas de gran complejidad donde las personas ya no encuentran alternativas para salir de sus conflictos.
  • Para librarse de guerras espirituales, de brujerías o hechicerías.
  • Para pedir ayuda en temas de salud, la recuperación de los que sufren enfermedades o la protección en caso de operaciones quirúrgicas.
  • Para resolver problemas de justicia.
  • Para obtener el desenvolvimiento financiero, la prosperidad, buenos empleos y óptimos resultados de los proyectos en los que se ha trabajado.
  • Para librarse de enemigos que buscan su destrucción.
  • Para proteger a los trabajadores de la medicina, soldados, policías, artesanos, mecánicos, conductores, y herreros, en el desarrollo de sus actividades.

¿Cómo rezarle a Oggun y Ochosi?

A los Orishas guerreros se le reza con sinceridad y con mucha fe. Es importante que al invocar a esta dupla reconozcamos nuestros errores y asumamos las faltas que hayamos cometido en las situaciones que les estamos planteando. Recordemos que a pesar de que los Orishas están dispuestos a acudir a nuestra ayuda, también son representantes de la justicia, por lo tanto, invocarlos sin arrepentirnos de corazón o asumir nuestras fallas no tendrá un buen resultado.

Oración corta a Ogun y Ochosi

«Con la bendición de Olofin, Olorun y Oloddumare, hoy pido la bendición de los Orishas guerreros Oggun y Oshosi, para que su presencia siempre me acompañe, que mis guerras sean sus guerras, que mis luchas sean la suyas, así como mis triunfos brillen en su nombre.  Mi resguardo está en manos de los curanderos del monte, Ogun y Oshosi siempre me respaldan y me mantienen firme en esta tierra. Ashé to iban eshu».

Oración a Oggun y Ochosi

«Alabo y respeto al misterio que envuelve al espíritu del hierro. Venero al Odu sagrado Ogunda. En los metales está su espíritu, el pacto está sellado, Oggun bendice mi camino.

Alabo y respeto al cazador de la abundancia y como cazador principal, siempre supera el miedo. Oshosi bendice mi camino.

Con gran humildad pido que la sabiduría del espíritu de los guerreros venga y guíen mi camino, y mi jornada espiritual sea respaldada con sus manos fuertes y poderosas. Oggun y Oshosi bendicen mi camino.

La mano izquierda le dijo al mago que los cazadores no disparan, pero se equivocó, los cazadores disparan siempre sin fallar. Ponen sus ojos en un objetivo y lo alcanzan sin dudar (hacer petición). Dominan los misterios del monte y son dueños de la ribera, siempre le damos gracias.

Los que proveen de alimento a la tribu nunca dejan a sus hijos con hambre ni sedientos, es por eso que mi ruego será escuchado, Oggun y Oshosi bendicen mi camino.

La flecha ha sido disparada, damos gracia al espíritu de los guerreros hoy y siempre. Ashé».

Oración en lenguaje yoruba a Oggun y Ochosi (Oríkì)

Oración en lenguaje yoruba a Oggun y Ochosi

«Èrù Ògún mà mbà mó. Ògún mi nlé. Ìbà ooooo, ni ngóf  ‘ojo òní jú oooo.

Ìbà Òsóòsi. Ìbà olog arare, Ìbà Onibebe. Ìbà Osolikere.

Òsóòsi béè l  ‘ó n f’ìkan yènà. Ní’ jó Ògún n t ‘orí òkèé bò mo m ‘aso  t ‘ó mú bora.

Ògún Òsóòsi (darle cuenta de lo que se le está ofreciendo y pidiendo) re re o. Fún wa ní àláafíà. Ma da wahale silu. Ase.»

Traducción:

Respeto al espíritu del hierro. Ogún yo lo saludo. Hoy en mis oraciones voy a darle mi respeto.

Yo alabo a mi Padre Osoosi. Lo alabo a él mismo, al dueño. Alabo al dueño de la orilla del río. Alabo al mago del bosque.

El espíritu del cazador acostumbró a la gente a limpiar el monte para hacer una granja. Ogún usó la otra espada para cortar un camino de un lado a otro del bosque.

Espíritu del Hierro y espíritu del cazador, nosotros le damos (se da la cuenta de lo que se le está ofreciendo y pidiendo). Denos paz. No cause ruptura en nuestra casa. Ashé.»


Puedes leer: Oracion de Ochosi para la Justicia


Oración a Oggun y Ochosi para la justicia

Oración a Oggun y Ochosi para la justicia

«Clamo la presencia del espíritu de los grandes guerreros Ogun y Oshosi. Ustedes que a pesar de su extraordinaria fuerza son compasivos y bondadosos.

Ustedes, cazadores siempre alerta para para ayudarnos, no existe nada que escape a su atención. Ayúdenme con su poder y fortaleza, traigan a mi vida la seguridad y la confianza, destruyan el miedo y la duda que me atacan, líbrenme de los obstáculos que me detienen.

Oshosi, cazador bendito, tu proteges al hombre, traes justicia a su vida, mientras Ogun los enciende con su fortaleza para continuar hacia adelante. Concédanme que la justicia de los seres vivos, la justicia de esta tierra, sea bondadosa y honesta conmigo, no permitan abusos, ni favoritismos, tiranías, corrupción, ni atropello (hacer petición).

Venerados guerreros Ogun y Oshosi, obren en mi ser para que desaparezca de mí el miedo, que no se imponga la injusticia, ni la maldad, ni el deshonor, ni el desprestigio. Que todo el que sobre mi mienta, levante falsos testimonios, hablen sin verdad, y me perjudique sin razón, reciba el peso impuesto por el castigo de los guerreros.

Orishas de la lucha y el trabajo incansable, ruego que atiendan mi situación, apacigüen toda riña que me angustia y me inquieta. En sus manos dejo mi camino, y aguardo sus bendiciones con fe, gracias les doy. Ashé».

Oración a Oggun y Ochosi para pedir protección

Oración a Oggun y Ochosi para pedir protección

«Que la bendición de los guerreros me acompañe. Saludo al gran Oggun acompañado siempre del gran Oshosi. A ustedes encomiendo mis miedos y preocupaciones del mundo terrenal, mi incertidumbre laboral, mi esfuerzo diario, mis guerras declaradas y silenciosas, mis enemigos conocidos o desconocidos, mis malestares de salud, y todo eso a lo que no puedo hacerle frente por mí mismo.

He sido fuerte para enfrentar tantos contratiempos, inspirado en todo momento por la fortaleza que me da saber que cuento con su respaldo, pero hay situaciones que a veces se salen de nuestras manos y son esas en las que ustedes me socorren.

No dejen de estar vigilantes, como un cazador que no quita la vista de su presa, así está su mirada en mi vida, así me protege el espíritu de los guerreros. Un escudo de hierro forjado rodea mi vida, un arco y una flecha caza mi brillo y me llena luz, una espada afilada me libra de los enemigos, una balanza asegura el equilibrio de mi energía y me colma de bendiciones, la presencia de Ogun y Oshosi nunca me falta.

En mi unión con ustedes está mi fuerza, tengan presente mis suplicas y ayúdame a superar con éxito cualquier evento inesperado bajo su amorosa guía. Gracias por no desampararme nunca, sé que escuchan mi oración y no tardarán en darme hermosas respuestas. Ashé».

Oración a Ogun y Oshosi contra los enemigos

«Invoco al gran Orisha Ogun y al poderoso Orisha Oshosi, para que me den la fuerza necesaria para hacerle frente a mis enemigos conocidos y ocultos, para poder sortear mis contratiempos y triunfar sobre toda mala intención que se oponga al desenvolvimiento de mis asuntos.

Con humildad les ruego me ayuden a escapar de los enemigos que se ocultan dentro del propio ser humano y se manifiestan en la ira, el orgullo, el resentimiento, la envidia, el egoísmo, y el odio. Que no encuentren abrigo en mi persona ni en mi corazón ninguno de esos sentimientos, y que estando instalados en otros, no puedan hacerme daño tan impíos deseos. 

Cargado de una fe inquebrantable que me permite poner mis problemas a sus pies, hoy les pido que alejen de mi vida todas las personas que puedan resultar chismosas, conflictivas, mentirosas, y peligrosas. Líbrenme y protéjanme de todo daño tanto físico como espiritual y no permitan que el mal triunfe sobre mi ser. Que todo aquel que insista en perjudicarme sea revocado, alejado, desaparecido o destruido.

Cubran con su escudo y sus armas mi persona, mi hogar, mi trabajo, mi familia, mis amigos y a todos mis bienhechores, que así sea. Ashé.»

Oración a Oggun y Oshosi para el trabajo

Oración a Oggun y Oshosi para el trabajo

«Alabo al espíritu de los que cazan y guerrean, Oggun y Oshosi, hoy les rindo pleitesía, les imploro con fervor que guíen mis pasos en la dirección correcta para encontrar un buen empleo lo antes posible, ahora mismo es lo que más me preocupa.

Ustedes proveedores del sustento diario, que saben perfectamente lo que significa esforzarse sin obtener recompensa, pasar necesidad y hambre; ustedes que se unieron para poder triunfar en sus oficios y consiguieron el perfecto equilibrio en el uso de sus  armas, el arco, la flecha y el machete se complementan para que su trabajo no sea en vano. De igual manera, hoy yo me complemento en ustedes, es su bendición lo que me hace falta para triunfar, y es lo que ansío en esta plegaria.

Alabados Oggun y Oshosi, a ustedes encomiendo mi necesidad de poder conseguir un buen trabajo que me dignifique, que mis esfuerzos generen el dinero suficiente para proveer y cubrir las necesidades de mi vida y mi familia, para que a mi hogar no le falte nada. Permitan que la espiritualidad del dinero, la fortuna y la suerte se asienten en mi astral para así alcanzar el éxito. Que así sea, que así sea, así será. Ashe».


Mas Oraciones a los Orishas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio