Letra del Año Estados Unidos 2022 (Ogunda Biode)

Letra del Año Estados Unidos 2022

Como es tradición, todos los 01 de enero se realiza una adivinación con Ifa con el fin de obtener la letra del año para estados unidos del año 2022. Este ritual fue realizado por la Asociación cultural Yoruba U.S.A. El Odu que rige los próximos 12 meses es Ogunda Biode (Ogunda Ogbe).

Signos que rigen Estados Unidos en el 2022

  • Ogunda Biode.
  • Ofun nagbe.
  • Otrupon bekonwa (Ogbe).

Profecía de la adivinación:

  • Osogbo Arun intori anugbo (Enfermedad por desobediencia)
  • Onire (Defiende): Oshun.

Oshun, Orisha que rige el año 2022

Este año en EEUU, son Oshun y Oggun los orishas que respaldan, son las entidades principales que debemos atender y agasajar para que nuestro año sea productivo pero sobre todas las cosas mantengan alejada la enfermedad (Arun) de nuestros hogares.

Bandera:

Bandera letra del año 2022 eeuu

Ofenda a Oshun recomendada por Orunmila en la letra del Año

Se preparan 5 bolitas con harina de maíz, las mismas deben tener por dentro 1 estaca de madera o una punta de flecha. Se colocan en cuna canasta de mimbre con un coco dos velas y miel.

Nota: esta obra se realiza con el fin de vencer a los enemigos, pues oshun le dio de comer alimentos similares a el ejercito enemigo cuando estos estaban atacando sus tierras, así fue que pudo vencerlos. Esto esta reflejado en el Oddun Ogunda Ogbe.

Todo lo que necesitas saber de Oshun

Ebbo para evitar la enfermedad:

Este ritual debe ser realizado por un Awo ni Orunmila (Babalawo).

  • 1 gallo.
  • 2 gallinas.
  • 3 bollitos de frijol.
  • 3 flechas.
  • Tierra de un castillo o fortaleza colonial.
  • Casa o Iglesia en ruina.
  • 2 muñecos articulados (hombre y mujer).
  • Tierra de un hospital.
  • Carne de cerdo.
  • Resto de los ingredientes necesarios en el ebbo de tablero.
  • Santos u Orishas que gobiernan en 2022:
  • Oshun
  • Ogun
  • Bandera
  • Verde y amarilla se divide de manera transversal.

Predicciones de la Letra del año EEUU 2022

Ifa prevé éxito en los nuevos proyectos, Ogunda biode habla de buena fortuna y suerte inminente para las personas que están iniciando nuevas empresas. A niveles generales se avecina prosperidad siempre y cuando se realicen los sacrificios necesarios y aprendamos a controlar nuestro carácter y forma en la que nos dirigimos a los demás. La arrogancia lleva al conflicto, el conflicto lleva a la perdida. Ogunda labiode.

Osobo Arun intori anugbo, Orunmila nos dice que la enfermedad nos acecha, que la desobediencia nos pondrá en riesgo. Entendemos que Ifa se refiere a la situación actual con la pandemia o enfermedades contagiosa, a las cuales no se está prestando la atención necesaria ni se están respetando las recomendaciones para evitar la propagación. Es momento de tomar conciencia y mejorar los métodos de prevención y cuidarnos mejor.

Estos signos halan de traición, donde se puede llegar a confiar en personas que no son de fiar. Debemos cerrar los círculos de confianza, alejarnos un poco de las amistades y enfocarnos mas en la familia.

Los signos que rigen la letra del año, en su mayoría hablan de guerra, enemigos y situaciones de conflictos generados por expresarnos inadecuadamente, por lo cual debemos el tratado hacia los demás.


Cuando sale Ogunda Biode como letra del año pronostica:

  • Aumento en el índice de delincuencia.
  • Destituciones y conflictos políticos.
  • Falta de medicinas.
  • Rupturas de relaciones amorosas (Se debe hacer ebbo).
  • Violencia doméstica.

Aspecto social:

En el aspecto social, la letra del año para estados unidos recomienda evitar involucrarse en situaciones de chismes, debemos intentar mantener la pasa dentro de nuestro hogar. El 2022 es un año complicado para las relaciones amorosas, Ifa pronostica separaciones de parejas, esto causado por situaciones de infidelidad o poligamia. Hay que mantener a los niños alejados de los problemas de los padres.

La llave está molesta
La puerta está molestaLa llave y la puerta no deben ser estar molestas la una con la otra
El mismo dinero que usamos para comprar la puerta
Es el que usamos para comprar la llave
Hicieron adivinación de Iafa para Ori, el hijo de Olokun
Hicieron adivinación de Ifa para Ewi, el hijo de Olosa
Hicieron adivinación de Ifa para manna manna, el hijo de Inawuri
Hicieron adivinación para Ogunda biode, el hijo de Epo
Estoy suplicándole a la gente con el abanico
Ogundabede, el hijo de Epo
Estoy suplicándole a la gente con el abanico.

Dice Ifa: Hay que hacer sacrificio para no tener peleas con el entorno. No debe tampoco despreciar ni hablar mal de la gente. Ifa le dará el honor y la dignidad. Debe estar siempre usando un abanico.

Medicina: En el abanico se pintan el Efun y el Osun, se marca el signo de Ogunda bede (Ogunda Ogbe). Se mescla cada una con el agua y se empieza a la derecha con efun (cascarilla) y a la izquierda con Osun (madera roja de Angola). Después de haber pintado el abanico, se marca el signo de Ogunda Ogbe en el tablero con iyere osun (polvo de adivinación). Se reza y después se hecha al efun y osun que están pintado en el abanico el cual va a estar usando para echarse aire.

Aspecto religioso en EEUU:

Ogunda Biode como signo regente de la letra del año, nos habla de la Orisha Oshun como catalizadora de la buena fortuna, es esencial rendirle culto y hacerle ofrendas pidiéndole a esta deidad que nos irradie de energía positiva y así poder alcanzar nuestros objetivos.

También es impórtate la propinación del sacrificio al culto de eggun, específicamente a los recién fallecidos, su energía es favorable para nuestros propicitos.

Obra: Se le coloca a Elegua una jícara con eku, eja, awado. Esto se hace durante 6 viernes consecutivos, el ultimo dia se lleva todo a la plaza, se agarra el polvo de la jícara y se va regando por el camino hasta llegar a casa.

Hay que pagar las deudas a los santos.

Consejos de la letra del año en lo Económico:

Para mejorar la economía se le pone a Elegua tres bolas de pure de ñame, pescado, jutia, maíz tostado, carne de res, un tamal de maíz. Se le deja por tres días luego se envuelve todo en hojas de plátano y se lleva a la plaza. Nota: Esto se debe realizar tres semanas consecutivas.

Igi gogoro mon gunni loju Okeere lati loo Adivinaron para Orire (buena fortuna)
El “emeso” de Agbira
, Le dijeron que hiciera sacrificio y lo hizo
La buena fortuna es para Agbira
Mira a Agbira y mira a Oriire. Todas las bendiciones vienen por Agbira
Mira a Agbira y mira a Oriire.

Dice Ifa: Hay bendiciones de dinero. Va a pasar muchas tribulaciones, aunque estés en negocios, no tendrás éxito hasta que le llegue el tiempo. Hasta Ifa dice que algo hace la persona triste; pero después lo hará contenta porque es lo que le va a traer dinero.


Recomendaciones de Ifa para el 2022 (Estados Unidos)

Recomendaciones de Ifa para el 2022 (Estados Unidos)

Ogunda biode es un odu de desobediencia y terquedad, por lo cual hacemos énfasis en que las personas deben seguir las recomendaciones de la letra del año al pie de la letra y no olvidarse de propiciar los sacrificios preescritos.

  • Colocar ofrendas de camarones con manteca de corojo a su awofakan o Ikofafun (Mano de Orula).
  • Hacer fiesta a los Ibeyis, en caso de no tenerlos, se recomienda recibirlos.
  • Aquellas personas que tengan orientado asentar su Ángel de la Guarda, que lo cumplan.
    Hacer ceremonias en la puerta de la casa con Elegua y Oggún.
  • Unión, debemos romper las barreras del orgullo, canalizando reuniones e intentando mejorar las relaciones con nuestro entorno.
  • No comer alimentos envueltos, como por ejemplo las croquetas o albóndigas.
  • No comer carne de cerdo.

Historia de Ogunda Biode (Ogbe), signo que rige la letra del año 2022 para estados Unidos

Aconteció una vez que había una banda de ladrones cuyo jefe era Ogunda Biode, y después de realizar un asalto, ellos tenían la costumbre de esconderse en las montañas, pero esta fechoría nueva que la banda cometió, Ogunda Biode después de repartir el botín como era su costumbre les dijo a sus compañeros que se regaran por la montaña.

Él cogió por un desfiladero que por primera vez veía y que no conocía y cuál sería su sorpresa cuando al mirar para lo alto notó que había una luz tan grande como la de un reflector que se achicaba y se engrandecía.

Queriendo averiguar qué cosa era ese misterio, se fue acercando y cada vez más hasta llegar donde había un grupo de hombres reunidos que eran Awoses y estaban haciendo Ifá.

Cuál sería su sorpresa que esos Awoses lo hicieran prisionero y le hicieron Ifá. Naciendo de esta manera el hacer Ifá en un lugar reservado, donde nadie pueda ver nada, o sea la ceremonia de Igbodun. La luz tan potente que llamó la atención era (Igba-Odu).


Puedes leer:

2 comentarios en “Letra del Año Estados Unidos 2022 (Ogunda Biode)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba