Oración a la Mano Poderosa de Dios

La Oración a la Mano Poderosa para la protección, resulta una invocación muy poderosa que ha perdurado a través del tiempo, adquiriendo cada vez, más fuerza, debido a la fe con la que los creyentes la recitan y los múltiples testimonios que le atribuyen prodigiosos milagros de resguardo contra los enemigos.

Este escudo espiritual, no solo es capaz de salvaguardarnos ante las maquinaciones de los que desean perjudicarnos, también actúa como una llave capaz de abrir las puertas de la prosperidad y la abundancia, que muchas veces se cierran gracias a las bajas vibraciones producidas por la envidia, el mal de ojo y la traición.

Es por eso, que se recomienda rezar esta oración a diario, al despertar, para poder despejar los caminos que se han de transitar durante todo el día, atrayendo las bendiciones que en esta tierra Dios ha dispuesto para ti. De igual forma, si deseas hacer esta invocación en nombre de tus seres queridos, solo debes rezarla las veces que sean necesarias, con la finalidad de que la Mano Poderosa les proteja y les ampare en todos los aspectos de su vida.

«Invoco el poder de la mano poderosa, la mano poderosa de Dios. No existe auxilio más sagrado que el de Dios mismo, por eso imploro su protección. Ruego que me cubra con sus fuerzas para poder transitar los caminos de la vida en paz.

Acompáñeme de día y de noche a donde quiera que me dirija, en las acciones que ejerza y en las decisiones que tome. Guíeme para que pueda cumplir con mi destino en bendiciones y éxitos. Abra mi mente para que mis errores del pasado me sirvan de lección y me hagan un mejor ser humano, preparándome para un futuro mejor gracias a su presencia, para poder sanar las heridas físicas, mentales y emocionales que hoy me embargan y restaurar en mí la edificación de mi fe.

Clamo a mi Señor Jesucristo, amado y adorado, que me mire con sus ojos de piedad, brindándome su altísima compasión, su inmaculado amor y misericordia, para que durante en los tiempos malos, de austeridad, de escasez e infortunio, pueda tener la fortaleza y la fe necesaria para entender cuál es el camino correcto para llegar hasta la solución de mis preocupaciones y así aguardar con paciencia, hasta lograr que se derrame sobre mi vida la lluvia de bendiciones en tu nombre.

Te suplico sagrada mano poderosa, que por favor me muestres tus grandes bondades haciendo que sea ejemplo de tu fidelidad y gentileza, que servirá para mi bien y el de los demás, tratando así de algún día poder disfrutar de tu gracia y tus dones.

¡Oh mano poderosa! Impulsa mis oraciones hasta el reino de Dios, para ser digno de la iluminación, escogiendo así la mejor salida para calmar mi desasosiego, siendo escuchadas cada una de mis súplicas y atendida mi petición (en este momento realiza su petición).

Mano poderosa de Dios, tú que con tan generoso amor tienes la potestad de actuar sobre mi vida y mi corazón, te suplico que no me desampares, acompáñame hoy y siempre permitiéndome contar con tu presencia, en nombre de Dios, nuestro Señor que vive y reina por los siglos de los siglos, amén».


Oración a la mano poderosa de Dios para casos difíciles

«Mano Poderosa de Dios, manifestación de la pureza del amor, representante de la Sagrada Familia y de la pasión de Cristo que con su gloriosa sangre dio la vida por nosotros, muestra de entrega, salvación y devoción.

Hoy postrado ante ti con la más profunda fe ruego tu benevolencia, para que tu majestuosa energía se apodere de todos los aspectos de mi vida, impregnándola de sanación y paz. A tu lado me acobijo, mi fe en ti me sostiene y me sirve de bastón, porque no permite mi caída durante la tribulación que pudiese atravesar en la vida.

Al amor de Dios me apego, porque seguro/a estoy que es la fuerza que mueve el mundo. Fuimos creados por su amor y donde reine ese sentimiento por siempre Él reinará. A tú amor y al de tu hijo me apego Dios mío, para encontrar la dicha que le hace falta a mi alma, tal como lo hacemos todos los desconsolados.

Una vez más implorando, en la mano poderosa de Dios deposito mis inquietudes y todo aquello que produce mi desdicha (hacer petición). Consiente estoy que mi causa no es fácil de solucionar, te aseguro que he hecho cuanto he podido para hallar un camino que me conduzca a la redención, mas mis pasos han sido en vano, me abruma el fracaso, imperan las penas, las tristezas y la desilusión.

Pero no temeré, porque a la mano poderosa de Dios entrego mis problemas y complicaciones. No cabe duda que la misericordia del Creador es infinita y tu bondad ha de inundar mi vida de gloria. A tu lado estoy a buen cuidado y bajo ningún concepto he de ser abandonado.

Que la bendición de la mano poderosa, Jesucristo, la inmaculada Virgen María, San José, Santa Ana, y San Joaquín me acompañen hoy y siempre, colmándome de sus virtudes y materializando en bendiciones la solución a mis inquietudes. Gracias.

Amén».


¿Qué es la mano poderosa?

La mano poderosa como su nombre lo indica hace referencia a la mano de Dios. Está  representada por una mano de la que se extienden 5 dedos y en la palma muestra una estigmatización. Para algunos, ese fenómeno representa la presencia de San Fráncico de Asís, el cual, recibió los estigmas del propio Jesucristo como señal de su pasión, y así como lo reflejaba en sus palmas también lo hacía en sus pies. De cualquier forma, representa la pasión de cristo y sus heridas de sacrificio por los pecados de la humanidad.

Adicional a ello, en cada uno de los dedos de esa poderosa mano observamos al niño Jesús en compañía de sus padres, la Virgen María y San José, y de sus abuelos Santa Ana y San Joaquín. En la parte superior se encuentra la representación de Dios con su custodia celestial que consta de un ángel a cada lado. En el área inferior se aprecia a San Francisco de Asís y San Francisco de Paula, los cuales se mantienen en actitud de oración o de sufrimiento.

¿Por qué se le reza?

La mano poderosa es considerada un antiguo talismán que goza de gran popularidad. Se estima que a partir del siglo XVIII es cuando se realizan sus primeras imágenes. Su culto se inicia para invocar al gran poder de Dios mediante la intercesión de la Sagrada Familia.

Desde aquella época hasta la actualidad, tanto la imagen, como las oraciones a la Sagrada Familia, son consideradas poderosos amuletos que atraen las bendiciones y repelen muchos males. En las prácticas espiritistas y esotéricas, el sincretismo relacionado con la imagen de la mano poderosa se utiliza con gran regularidad, acompañando sus oraciones con veladoras (velas) consagradas en su nombre, y conserva el mismo significado «un talismán de protección mágica que atrae bendiciones y energías positivas emanadas de Dios y espiritualidades de altísimas luces».


Significado de la oración a la mano poderosa

La oración siempre ha sido un elemento básico para la conexión de los creyentes con las espiritualidades a las que está anclada su fe. En el caso de la Mano Poderosa, su significado cobra una gran importancia por la reunión de los santos y santas que acompañaron a Jesús en su misión durante su encarnación. Ellos juntos, son una muestra de lo que significa el apoyo y auxilio en las situaciones de mayor dificultad. Las personas que conforman la mano poderosa son:

  • El Niño Jesús: es a través de este nombre que se conoce a Cristo durante su infancia en Nazaret. Se considera que abarca el periodo correspondiente desde su nacimiento hasta los 12 años cuando ocurre el encuentro en el templo.
  • La Virgen María: es la madre de Jesús. Llena de la gracia divina desde el momento en que recibe el mensaje de Dios a través del arcángel Gabriel, donde conoce que Dios la había elegido, purificado y preferido por encima de todas las mujeres del mundo para traer a su hijo a esta tierra.
  • San José: padre putativo de Jesús. Se le conoce como el patrono de la buena muerte, debido a que su historia cuenta que llegó al final de su vida en los brazos de Jesús y María. Caracterizado por ser un hombre justo, ejemplo de las buenas relaciones familiares, símbolo del respeto a la voluntad de Dios por su apoyo incondicional a María y a Jesús.
  • San Joaquín: padre de María, por lo tanto, abuelo de Jesús. Es considerado el patrón y protector de los padres, los abuelos, los casados. Buen hombre y custodio familiar.
  • Santa Ana: madre de María, esposa de San Joaquín y abuela materna de Jesús de Nazaret. Se le atribuye el patronazgo de muchas ciudades y países; también es custodia de las mujeres trabajadoras y de los mineros, esto último debido a que se estima que Jesús es el oro y María la plata, una manera simbólica de resaltar su valor. Además, es la protectora de las mujeres embarazadas, siempre presente al momento del parto.

Para que sirven las oraciones de la mano poderosa

La imagen de la mano poderosa se utiliza como una reliquia que se puede llevar en cualquier situación, al fin y al cabo, su atributo principal es la protección de sus devotos. En cuanto a las oraciones a la mano poderosa su uso puede ser muy variado, lo que realmente importa es que deben usarse con mucha fe y devoción, ya que, la sinceridad con la que se utilicen sus rezos ayudará de manera definitiva a que sean escuchados por Dios. Algunas situaciones más comunes en las que se utilizan las oraciones de la mano poderosa son:

  • Protegerse de los enemigos.
  • Sanar de enfermedades físicas o espirituales.
  • Pedir ayuda en asuntos económicos.
  • Solucionar asuntos de gran complejidad.
  • Conectar con la buena fortuna.
  • Hacer cualquier tipo de petición sobre los problemas que nos aquejan.

Oración corta a la mano poderosa de Dios

Oración mano poderosa

«¡Oh milagrosa mano poderosa! Reflejo del sacrificio de nuestro salvador Jesucristo. Tú que reúnes a la Sagrada Familia para custodiar a los que vagamos por este mundo lleno de maldad y expuestos a las tentaciones que nos incitan al pecado. Te ruego que me protejas y acompañes para poderme librar de todo mal. Guíame con bendiciones, y resguarda a todos mis seres queridos de las asechanzas del demonio y de toda baja vibración que pudiese perjudicarnos, trayendo hasta nosotros la paz, la calma, la salud y todas las bendiciones que nos acerquen cada día más a la gracia del Señor. Amén y gracias eternas».


Oración mano poderosa por imposible

Cuando invocamos a la mano poderosa de Dios estamos haciendo una plegaria a su esencia misma, si realmente estamos llenos de fe su respuesta es totalmente segura, porque Dios no abandona a sus hijos, así que, esta oración para rogar por ayuda para alcanzar un deseo difícil puede traernos resultados sorprendentes.

«En el nombre de la mano poderosa de Dios, donde se conjuga el poder del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo en compañía de la Sagrada Familia, ofrezco delante de ustedes el más profundo anhelo de mi corazón. Desnudos están mis sentimientos ante ustedes, pues nada oculto y aunque quisiera hacerlo de nada serviría pues la gracia del Señor es capaz de ver lo que realmente guardan las criaturas de su creación.

Virtuoso Niño Jesús, intercede de manera milagrosa ante mi causa te suplico, tú bondad es infinita, por eso eres y serás por siempre nuestro refugio.

Madre siempre virgen, María, símbolo de bondad, fe y abogada nuestra. Intercede ante Dios Todopoderoso para que mis súplicas sean escuchadas, y sea concedido el deseo que brota de lo más profundo de mi corazón.

Glorioso San José, ejemplo de apoyo incondicional. Usted, trabajador incansable, te suplico que obres con tu benevolencia para que mi plegaria llegue hasta el reino del Señor.

Bendita Santa Ana, tú que eres una madre abnegada, custodia de los tesoros más preciados de Dios, su hijo y su madre. Custodia de la misma forma mis inquietudes, mis anhelos y los proyectos que me resultan tan arduos alcanzar.

Amado San Joaquín, espíritu de luz, gran protector familiar, acógeme como un hijo más y bríndame tu apoyo en la causa que deseo conquistar.

Mano poderosa de Dios, tu que puedes ver a través de los corazones de todos tus hijos, con transparencia y bondad te suplico tu auxilio milagroso (hacer petición).

Con paciencia y humildad aguardare a que mi petición sea materializada, porque en ti confío, tu mano me sostiene Dios de misericordia y bajo ninguna circunstancia me dejará caer.

Agradecido me postro antes tus pies todos los días de mi vida, Padre bondadoso y omnipotente. Tu magnificencia cargada de amor y confianza me llena, me levanta en fortaleza y me inspira a continuar.

Me someto a tu voluntad Padre celestial, porque con seguridad lo que suceda de ahora en adelante será lo mejor para mí y los que me rodean. Acepto la manera en que has de obrar porque un Padre siempre quiere el bien de sus hijos. Doy por hecho que ha sido escuchado mi ruego. Gracias Padre eterno. Amén».


Oración para hacer una petición a la mano poderosa

Oración para hacer una petición a la mano poderosa

«Altísima mano poderosa de Dios, hoy suplicante te pido que me tomes y no me sueltes jamás. Requiero de tu presencia en mi vida, aguardándome con la bendición del Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Aquí estoy humilde y suplicante, rogando tu ayuda para conseguir lo que por momentos creo que es imposible. Mis manos terrenales no logran alcanzar los objetivos anhelados, por eso requiero de la mano poderosa de Dios, tú mano Padre Santo es la que me hará triunfar en esta encarnación.

Mano poderosa de Dios, eres la muestra de la fortaleza del poder de Jesús, quien pudo lograr hasta lo imposible levantando a Lázaro después de la muerte, multiplicando los panes, convirtiendo el agua en vino, intercediendo por Sara hasta convertirla en madre a una edad avanzada, para ti no existe nada improbable. Obra entonces en mi causa (hacer su petición).

De seguro mi problema no es tan inmenso ante tu grandiosa misericordia, aunque para mí significa una dificultad muy difícil de remediar. Cura por favor mis llantos y mis penas. Ayúdame a resolverlo. Muéstrame el camino para encontrar la salvación, y así afianzar el tan ansiado bienestar que ahora mismo requiere mi alma.

Asísteme en este imperioso momento. Rompe todas las cadenas que provienen de la energía del mal. Mano poderosa, a ti te encomiendo mis plegarias y mi petición, porque tengo la certeza que habitas en todo lo que he logrado, y habitarás de igual forma en todo lo que no he logrado alcanzar pero que muy pronto se ha de materializar. Alabándote con fervor me mantengo en pie, por los siglos de los siglos amén».


Te puede interesar:


Oración a la mano poderosa para la prosperidad y abundancia

“Oh Mano Poderosa, Milagrosa es tu intervención en la vida de los hombres que claman en el nombre del Señor. Mi alma que trabaja día a día para ser más noble y poder alcanzar la bienaventuranza de tu gracia hoy se postra ante tus pies.

Solicito tu incomparable misericordia en estos tiempos de tribulación. Cuando la esperanza tambalea, cuando los sueños parecen perdidos por su dificultad para poderlos alcanzar. Cansados a veces se revelan mis pies, y mi alma se debilita ante la desdicha.

Por eso hago este llamado, invocando a todos los santos y las santas que trabajan de tu mano Dios mío, rey de reyes, poderoso e inmaculado. Sea usted la piedra donde pueda construir una vida digna, llena de prosperidad, de estabilidad, con abundancia para poder avanzar. Que fluyan los nuevos proyectos, que las oportunidades no se hagan esperar, para que a la escasez de mis caminos logre revocar.

Nutre mi vida con las mieles de la buena fortuna, para que desborde en mí la felicidad que tanto he anhelado. Esa dicha no he de guardarla para mí solamente. Prometo ayudar a todo el que me sea posible, compartir las bendiciones emanadas de tus manos con mi familia, mis amigos, mis bienhechores y los más necesitados.

Hincado ante tu majestuoso poder imploro que sean atendidas mis necesidades, y que todo aquello que entorpece mi desenvolvimiento sea apartado de mi camino. Que no exista infortunio, mala energía o baja espiritualidad que pueda alojarse nuevamente en mi andar como la ha hecho antes. Porque con tu intervención Padre celestial todo lo malo ha quedado atrás. A partir de este momento me declaro una persona prospera, solvente, libre de las ataduras de la pobreza y de la miseria. El éxito ya no se hará de esperar.

Mano poderosa de Dios, en tu nombre por siempre he de cantar glorias de alabanza y alegría, para agradecer que me escuchas y jamás me desamparas. Amén”.


Oración para la salud y la buena fortuna

Esta oración a la mano poderosa de Dios se recomienda para comenzar el día. Puede ser rezada todas las mañanas para atraer las energías positivas, la salud y el desenvolvimiento económico.

«¡Oh Mano poderosa! Tu bendición te pido para que este y todos mis días estén llenos de la  dicha de ver cumplidas mis expectativas. Declaro que hoy será un día productivo sin igual. La abundancia se ha de anclar en todos mis asuntos.

Padre mío, no se trata únicamente de dinero mi oración, se trata del bienestar propio, el de mi familia, y de todos los que depende de mí abrigo. Sabes tú muy bien que mi amor por encima de lo material está ofrecido en tu nombre, porque eres tú quien me sostiene, me cuida y me resguarda por siempre.

Mano poderos del Señor, impón tu buena voluntad derramando tu fluido saludable sobre mi cuerpo, mente, alma y corazón, para mantenerme siempre sano, y si algún malestar he de tratar, que pronto lo pueda solucionar, dándome así la fortaleza para mis metas poder alcanzar.

Dios Bendito, inicio mi día en tu nombre hoy y siempre, con tu bendición me alimento antes de probar bocado alguno, porque tú me nutres, me iluminas y me fortaleces. Para ti no existe nada imposible. No dejes que los contratiempos de la vida impidan que consiga mis objetivos y permite que me mantenga en un estado óptimo de tranquilidad, para poder compartir con mis semejantes la dicha de tenerte siempre presente en mi vida.

Gracias te doy por escuchar mis suplicas, mis ruegos, y mis oraciones. Seguro/a estoy que tengo la suerte de contar con tu ayuda, pues han sido muchos los favores concedidos. Te manifiestas en todo cuanto vivo y me llenas de tu amor y bondad a cada momento. Bendícenos hoy y siempre, Padre amado en ti confió. Amén».


Mas oraciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio