Oración a las Ánimas Benditas del Purgatorio

Oración a las ánimas benditas del purgatorio

Rezar por las ánimas benditas del purgatorio es una práctica profundamente arraigada en la tradición cristiana, más común de lo que solemos imaginar. Estas oraciones no solo ofrecen consuelo y alivio a las almas que han partido y que ahora se encuentran en el plano espiritual, esperando unirse al Señor, sino que también nos permiten establecer una conexión espiritual con ellas. A través de estas plegarias, podemos contribuir a acortar su tiempo de purificación en el purgatorio, al mismo tiempo que pedimos su intercesión para recibir ayuda y guía en la resolución de nuestros problemas terrenales.

Oración a las Ánimas Benditas del Purgatorio para Casos Difíciles

En momentos de extrema dificultad, cuando las soluciones parecen inalcanzables, podemos dirigir nuestras súplicas a las ánimas benditas del purgatorio. Estas almas, en su proceso de purificación, son especialmente receptivas a nuestras oraciones y pueden interceder ante Dios para ayudarnos a encontrar el alivio que tanto necesitamos. La siguiente oración es una plegaria poderosa que busca el auxilio de las ánimas benditas en situaciones complejas y apremiantes.

«Dios mío, clamo tu bendición y misericordia para las almas que se están purificando y que aguardan pacientemente para alcanzar tu gracia lo antes posible.

Mi ruego en este día es que su causa no sea un imposible, así como no lo sea la mía, que aunque no goza de la misma gravedad, ya que no es eterna como la estancia de las almas en el purgatorio, sí me aflige y es la razón de mi sufrimiento.

¡Oh benditas ánimas del purgatorio! Ofrezco una luz por su redención, pidiéndoles humildemente que, así como ruego para que sean aceptadas ante la presencia de Dios Padre Celestial, de la misma forma, rueguen ustedes por la solución de los problemas que me aquejan, en especial por (hacer petición).

Mantengo mi fe en mis ánimas benditas del purgatorio, porque aunque ahora mismo están en pena, pronto serán recibidas en los reinos del Señor, junto a Dios y la Santísima Virgen María.

Mientras tanto, clamo que recen en mi nombre, así como yo lo hago por ustedes. Que yo pueda salir de mis dificultades, así como ustedes saldrán de la tribulación. No tengo duda de que una oración suya puede ayudar, sin importar cuán difícil sea la vicisitud que enfrento.

Ánimas benditas que aguardan en el purgatorio, a sus pies dejo mi petición para alcanzar su auxilio. Yo les devolveré el favor implorando por su descanso y su pronta entrada al reino de los Cielos. Dales, Señor, el descanso eterno e ilumina para ellas la luz perpetua. Que descansen en paz. Amén».

Esta oración puede hacerse durante 9 días consecutivos, encendiendo diariamente una vela blanca dedicada a las ánimas benditas del purgatorio. Al finalizar la oración, se recomienda rezar un Padre Nuestro y un Ave María.


¿Quiénes son las ánimas benditas del purgatorio?

Según la doctrina cristiana, las ánimas benditas son las almas que se encuentran en el purgatorio, un lugar de expiación de pecados donde permanecen por un tiempo indefinido. Su estancia en el purgatorio es necesaria para purificarse antes de acceder a la gracia divina. Aunque no se consideran almas condenadas, no han recibido los sacramentos necesarios para ingresar al cielo. Por ello, San Pedro, el guardián de las puertas del cielo, no les permite entrar hasta que hayan cumplido su penitencia.

¿Cómo pedir un favor a las ánimas benditas del purgatorio?

Se estima que nuestro deber, es rezar por todas esas almas que se encuentran en la espera de la unión con Dios, con la finalidad de interceder de alguna manera por su descanso eterno. Esto ha sido manifestado por diversos personajes del cristianismo, como Santa Brígida o Santa Faustina, la oración resulta altamente poderosa para la redención de las almas de los difuntos.

La oración por las ánimas del purgatorio estimula en ellas un profundo sentimiento de gratitud, lo cual, las inspira para actuar como intercesoras nuestras, rogando intensamente a Dios su misericordia para que nos ayude en la solución de nuestros problemas. Se cree que es tan grande su fervor que resulta muy difícil para Dios ignorar sus peticiones.

Un ritual muy popular para pedir un favor de las ánimas benditas del purgatorio es ofrecer una oración, la luz de una vela, y un vaso de agua en su nombre; algunos de sus devotos acostumbran a realizar esta atención todos los días lunes de forma regular.

¿Es malo rezar a las ánimas?

Rezarle a las almas benditas del purgatorio no tiene nada de malo. De hecho, esta práctica siempre ha sido reconocida por diversas personalidades de la iglesia católica debido a su importancia, se estima que todos estamos unidos espiritualmente y la oración o el bien que hagamos por un alma necesitada, puede ayudar a otra, de esa forma ambas pueden contribuir con su purificación.

En otras religiones y prácticas espirituales, las almas benditas son consideradas entidades cuya energía fluye por el plano espiritual, y sus acciones están dirigidas a la bondad (de lo contrario serían espiritualidades oscuras) y que pueden ser invocadas a través de oraciones o rituales para pedir en favor de su evolución espiritual y solicitar su auxilio en ciertas circunstancias que se estén atravesando.


Oración a las Ánimas Benditas para Hacer una Petición

Las peticiones a las almas benditas del purgatorio deben ir siempre acompañadas de una luz. Ofrecer una vela, preferiblemente de color blanco, en su nombre, no solo nos ayuda a obtener sus favores, sino que también contribuye a su evolución espiritual.

«Invoco a las benditas almas del purgatorio.

No tengo dudas de que ustedes son bondadosas, sabias y agradecidas.

En nombre de Dios Todopoderoso, les pido que escuchen mi oración.

Ustedes, ejemplo de esperanza incansable, que vagan por el mundo ayudando a los desdichados, al igual que ustedes, que aguardan su momento para estar ante la presencia del Creador.

Benditas almas de la creación, les hago llegar mis preocupaciones (hacer petición) y les ruego humildemente que intercedan con sus oraciones para que alcance una solución. Por el amor de Jesucristo, pidan por mí buena fortuna, así como yo pediré por ustedes y por su redención.

Que Dios nos cubra y proteja de todo mal con su manto de luz, nos permita progresar en cualquier plano de existencia en el que nos encontremos, nos guarde en su corazón, nos inunde con su amor, y erradique todo problema o agonía.

No se olviden, almas benditas del purgatorio, de resguardarme de quienes quieran hacerme daño. Que sus ojos no logren verme, para que no puedan perjudicarme. Que su influencia me revitalice en todo momento, para que no desfallezcan mis ganas de luchar y así no me rinda jamás, hasta alcanzar mi triunfo en esta tierra, así como ustedes no se rinden en la espera de llegar hasta la tierra celestial.

Que Dios les permita el descanso eterno y les otorgue luz y progreso por siempre. Amén».

Oración por las Ánimas Benditas del Purgatorio

Rogar por las almas que se encuentran en el purgatorio es un acto de amor y caridad que ayuda en su proceso de purificación. A través de esta oración, pedimos al Padre Eterno su misericordia, para que las almas de los difuntos sean acogidas en su gracia y encuentren la paz eterna.

«Clamo a ti, Dios Todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra, misericordioso Redentor.

Me acojo al gran poder de Cristo que me fortalece.

A ti, Padre Eterno, clamo para que todos tus hijos que han partido a la tierra de la verdad sean recibidos con los brazos abiertos, que sus pecados sean perdonados, y que sus almas sean sanadas en tu inmaculada redención, especialmente el alma de (decir el nombre del difunto por el que se ofrece la oración).

María, Madre de misericordia, abogada suya y nuestra, intercede una vez más por las almas que esperan. Tú reconoces en ellas su bondad, y si hay algún pecado que perdonar, que sea prontamente absuelto para que puedan participar de la santidad y vivir en tu gloria y en la de Dios.

Cristo vive y reina junto al Espíritu Santo. Dios de piedad, escucha este ruego sincero que hacemos tus hijos que aún estamos en esta tierra, y que con humildad clamamos por las almas que todavía yacen en el purgatorio, aguardando con fe y esperanza poder vivir la dicha de estar ante tu mirada. Recíbelos, Padre de misericordia, especialmente el alma de (decir el nombre del difunto por el que se ofrece la oración), que ha partido de este mundo dejando una huella imborrable en el corazón de familiares y amigos.

Ruega, Señor, por (decir el nombre del difunto por el que se ofrece la oración), por nosotros y por todas las benditas almas de aquellos difuntos que están a la espera de encontrar la paz en tu regazo. Permíteles el descanso eterno. Haz que brille para ellos la luz perpetua y que puedan alcanzar la paz de sus almas. Amén, Jesús».

Oración a Santa Gertrudis por las Benditas Almas del Purgatorio

Santa Gertrudis de Helfta, una monja benedictina cisterciense de origen alemán, es conocida como Gertrudis la Grande o Gertrudis la Magnífica. Su vida estuvo marcada por la devoción a la salvación de las almas y la búsqueda de la unión con Dios. A través de sus numerosos escritos y oraciones, Santa Gertrudis es invocada para interceder por el perdón de los pecados de las almas benditas del purgatorio, ayudándolas a alcanzar la gracia divina.

«Pido la bendición de Dios Padre. Que su bendición se extienda a todos los santos y santas de la corte celestial, en especial a Santa Gertrudis, abnegada devota de fe.

Que la bendición de Dios asista sin demora a todas las ánimas benditas que aguardan el perdón de sus pecados en el purgatorio.

En nombre de la preciosísima sangre de tu inmaculado Hijo, Jesús, Dios mío, clamo que la espera de las almas que aguardan no sea eterna, que sus faltas sean reconocidas y expiadas, para mayor gracia y misericordia de su nombre.

Gloriosa Santa Gertrudis, tú que fuiste considerada grande entre las grandes, porque grande es tu fe, no nos desampares a los que estamos en este mundo, expuestos a la debilidad ante el pecado, luchando en nombre de nuestra convicción para que nuestra conversión en la fe de Dios nos permita alejarnos del mal.

¡Oh Santa Gertrudis! Tampoco te olvides de esas atareadas ánimas que en el purgatorio ansían estar en el reino de Dios, como tú te encuentras ahora. Eleva siempre una plegaria en sus nombres, en especial por el alma de (decir el nombre del difunto por el que se ofrece la oración). Que, durante su transitar en esta tierra, fue una buena persona, buen padre/madre, buen hijo/a, buen amigo/a. Si algo ha de perdonarle el Creador, ayúdale a que sea pronto y aboga igualmente por el resto de las almas que se encuentran en similar situación.

Elevo mi plegaria por todas las benditas ánimas del purgatorio, y por todo aquel que requiera el perdón de sus pecados, incluso por los míos mismos, para que Dios, gracias a Santa Gertrudis, nos mire con ojos de piedad. Amén».

Puedes leer: Oración a San Luis Beltrán para ensalmar y quitar el mal de Ojo

Oración a las 13 Ánimas Benditas del Purgatorio

Oración a las 13 ánimas benditas del purgatorio

Las 13 ánimas benditas son conocidas como las almas en pena que, tras haber cometido pecados durante su vida terrenal, se encuentran en el purgatorio aguardando su purificación. Este proceso de expiación es necesario para que puedan acceder al reino celestial junto a Dios. Sin embargo, este camino de purificación es, a menudo, doloroso y difícil para estas almas, por lo que trabajan con fervor para acelerar su liberación. Nosotros, desde el plano terrenal, también podemos ayudarlas, elevando nuestras oraciones a Dios en su nombre.

«Dios bendito, Dios de bondad,

postrados ante ti, estamos tus hijos más devotos, clamando por tu bendición. Esta vez no solo por nosotros, sino también en nombre de las 13 almas benditas del purgatorio.

En nombre del amor que te profesan, Dios mío, les encomendamos misiones de bondad, para que así puedan demostrar su disposición a alcanzar la santidad.

Su fe y caridad se han hecho infinitas. Oh, 13 ánimas benditas, a ustedes ruego que escuchen mi petición (hacer petición).

No tengo duda de que mis 13 ánimas benditas también rogarán por mi causa hasta que sea solucionada. De la misma manera, yo rogaré por ustedes, para que sean aceptadas en la casa del Señor.

Señor Jesucristo, en tus manos me encomiendo y encomiendo a las 13 ánimas benditas.

Protégenos, guárdanos, cuídanos y perdona nuestros pecados, para que podamos vivir la alegría de la gracia y la reconciliación en Dios. Amén».

Puedes leer: Oración a la Santa Muerte

Oración a las Ánimas Benditas del Purgatorio para el Amor

Esta oración a las ánimas benditas del purgatorio para el amor puede realizarse acompañada de una vela blanca y un vaso de agua con azúcar, buscando suavizar y resolver conflictos de pareja.

«Benditas sean, ánimas del purgatorio.

Que Dios Todopoderoso derrame sobre ustedes toda su misericordia.

Su sabiduría y bondad son inmensas, y por eso pronto serán liberadas del purgatorio y ungidas con la purificación de Dios.

Hago un ruego para que sus dolores y cargas sean aliviados, para que sus faltas, si las tuviesen, sean perdonadas.

Ruego por ustedes, almas benditas del purgatorio, y me atrevo a pedirles que también lo hagan por mí.

Así como en su existencia falta la paz y la tranquilidad, en la mía abunda el caos y la inestabilidad sentimental.

Los conflictos, peleas y malentendidos han tomado control de mi relación con (nombre del ser amado). Por eso, en mi corazón reina la angustia y el temor.

Con profunda devoción, elevo mi plegaria implorando su socorro. Influyan ustedes para que reine la paz, la calma y el amor. Para que (nombre del ser amado) cambie sus pensamientos negativos y su predisposición, logrando así un entendimiento entre nosotros.

A ustedes, ánimas benditas, encomiendo mi relación para que la despojen de odios, resentimientos, enredos, chismes, envidias, brujerías, hechizos, maldiciones, y toda asechanza del mal.

Ánimas benditas del purgatorio, confío en ustedes mi causa, sabiendo que obrarán con bondad y traerán las mejores energías en beneficio de mi petición. Mientras tanto, seguiré rogando a nuestro Señor que les conceda el descanso eterno y su redención. Amén».

Oración Poderosa a las Benditas Almas del Purgatorio para Dominar

Esta oración a las almas benditas del purgatorio para dominar puede realizarse con un velón mitad blanco y mitad rojo, para que una parte ruegue por las ánimas benditas y la otra parte por el objetivo que deseamos alcanzar.

«Benditas almas del purgatorio, que la bendición de Dios esté con ustedes.

Espíritus benéficos que me guardan, acompáñenme en este momento.

Yo conjuro, a través de esta luz, en esta santa hora y en este santo momento, los cinco sentidos, sentimientos, pensamientos y espíritu de (nombre de la persona que desea dominar).

Esta luz que he conjurado aboga por sus necesidades, ánimas benditas del purgatorio, y por las mías. Que se haga para ustedes el descanso eterno, y que se haga para mí el control sobre (nombre de la persona que desea dominar). Que mis ideas sean las suyas, que lo que yo quiera, él/ella también lo quiera (hacer petición).

A mis pies has de venir, (nombre de la persona que desea dominar), dominado, arrepentido, suplicante, complaciente, haciendo mi voluntad, obedeciendo a mis deseos, por el poder de esta luz y la intervención de las benditas almas del purgatorio.

Confío en ustedes, ánimas benditas. Que Dios les bendiga y les resguarde con prontitud en su reino celestial. Que la luz brille para ustedes, con la bendición del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén».

Oración a las Ánimas Benditas del Purgatorio para Pedir Protección

Recitar esta oración a las ánimas benditas del purgatorio cada domingo es una poderosa manera de comenzar la semana bajo el amparo divino, asegurando protección contra todo mal. Al encomendar nuestra seguridad a las almas que esperan la redención, recibimos su ayuda y resguardo, permitiendo que la salud, el bienestar y la prosperidad florezcan en nuestras vidas. A través de esta plegaria, buscamos la intercesión de las ánimas para que Dios nos cubra con su misericordia y guíe nuestros pasos con su luz divina.

«Ánimas benditas del purgatorio, ustedes son siempre diligentes.

A ustedes encomiendo el cuidado de mi persona, de mis caminos y de mis asuntos.

Humildemente les ruego, ánimas de mi devoción, que intercedan para librarme de todo mal, adversidad, riesgo, enemigo o calamidad.

Pido su auxilio y socorro, que mis caminos sean cubiertos por sus bondades, permitiendo que se mantengan la salud, la prosperidad y el amor en mi vida, en mi hogar y en los míos.

Que la bendición de Dios permita la purificación de mi mente, corazón, cuerpo, alma y espíritu, al mismo tiempo que purifica sus almas benditas.

Que la Virgen del Carmen abogue por el perdón de sus pecados, y que en nombre del poder de la Sangre de Jesús sea derramada sobre ustedes la misericordia de Dios, para que vivan cuanto antes en su gracia. Amén».


Mas Oraciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio