Ojuani Obara – Ojuani Lozure: Significado refranes e Historias

Ojuani Obara - Ojuani Lozure

Ojuani Obara es tambien llamado Ojuani Lozure, este signo es el numero 97 en la genealogía de Ifa. Aquí Ifa dice que esta persona está experimentando escasez general, se deben preguntar los sacrificios adecuados para solventar esta situación, su Orisha tutelar lo guiara por el camino de la buena fortuna.

¿Que nace en el odu de Ifa Ojuani Obara?

  • El desalojo.
  • La casa de recogidas.
  • Que en la unión está la fuerza.
  • Se vencen las dificultades.
  • Autoriza al Awó a rayarse y a trabajar prenda de Brujo.
  • Todos los Oshas fueron a la guerra y sólo ORUNMILA regresó.

¿De que habla el signo Ojuani Obara?

  • No se tiene suerte para los juegos de azar.
  • OBATALA estaba loco (Asiere).
  • Los Awoses vivían con la mujer de ORUNMILA.
  • El hijo bastardo fue el que gobernó al pueblo.
  • Los Awoses se arrodillan en el suelo en la consagración del IKOFAFUN y lo restriegan en el suelo.

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Recomendaciones del signo Ojuani Obara:

Ojuani Obara, de cierta forma, es FORE, porque se vencen las dificultades si la persona se deja guiar por los Santos.

Este Ifá predice que tendrá un hijo que será su felicidad y será consagrado en Ifá.

Cuando se vea este Ifá a una persona, se le dirá, si es hombre, que tiene que llegar a la consagración de Ifá, si no hay causa mayor que lo impida. Las causas: Espiritista de Posesión o Adodi (afeminado) Para la mujer:

Recibir IKOFAFUN, para que tenga asiento en todas sus cosas.

Ojuani Lozure en IGBODUN: Si el Alawó tiene prenda de brujo, puede seguir atendiéndola y trabajándola. Puede seguir teniendo ahijados en la prenda y ahijados en Ifá. Si no tiene prenda, éste es el único Odu de Ifá que autoriza a su dueño a recibir prenda después de haber hecho Ifá. Eso sólo lo puede hacer Awó OJUANI OBARA. Todo esto está contenido en el camino conocido por «El Bohío».

Este Ifá dice que, cuando el Osun de Awó OJUANI OBARA se caiga de donde está parado, se caerá el Awó.

Mientras Osun esté de pie, su dueño también estará de pie.

Aquí hay que evitar las tragedias con armas, para que no lo maten.

Este Odu habla de una mujer que está enferma o se enfermará en su casa y será por causa de la gente que están guerreando con ella o con Ud. Deberá agarrarse a ORUNMILA y hacer Ebó con un gallo para que gane la guerra a sus enemigos.

En este Odu hablan: EGUN, SHANGO, OSHUN, OGUN, OSUN, Prenda de Brujo, ORUNMILA, ELEGBA.

Aquí se prohíbe el juego de azar, pues puede arruinarse, ya que no se tiene suerte. Además, se envicia y será su perdición.

Por el juego, se pierde la persona.

También prohíbe maltratar a la esposa, pues ella será su salvación.

Por este signo de Ifá, la mujer mira su blumer porque aparecen manchas. Deberá atenderse el interior, además darse baños con hojas de güira nueva.

Ojuani Lozure prohíbe caminar de espaldas al tránsito.

Este es el Ifá del guayabito que robaba. Cuidado no lo tilden de ladrón.

Por el Odu Ojuani Obara, la persona tiende a tener problemas de desequilibrio mental y puede hasta volverse loco /a.

Aquí los Awoses viven con la mujer de ORUNMILA. Cuidado no enamoren a su mujer en un plante de IKOFAFUN o AWAFAKAN.

Refranes del Odu de Ifa Ojuani Obara:

  • Ud. compró soga para su pescuezo.
  • Cuando no se tiene nada, nadie nos visita.
  • Las ratas abandonan el barco cuando se hunde.
  • En la unión está la fuerza.
  • La acción es ver y no mirar.
  • Las redes abundan, para suerte del pescador.

Código ético de Ifa del odu Ojuani Lozure:

Los hermanos se unen para que puedan vencer.

Dice Ifa Ojuani Obara (Lozure):

Este Ifá predice que el hijo bastardo al final fue el que gobernó el pueblo.

Aquí habla de prenda heredada o EGUN de persona allegada, ancestro que anda con el individuo.

Este Ifá dice que la suerte de vencer sus enemigos está en la prenda de Brujo.

Este Odu, cuando se le ve a un niño, es muy peligroso, se manda rápido a un chequeo médico, pues igual que su contra Abure OBARA JUANI, son peligrosos en los niños y más en los de la raza blanca.

Que tenga tranquilidad, que no corra tanto. Ud. no deberá pelear con su mujer. A Ud. le gusta jugar, esto lo atrasará. Ud. está perdido y muy atrasado; pero de aquí en lo adelante, sus negocios han de andar bien. Ud. ha de tener un hijo, que será su suerte y será sacerdote de Ifá, cuídelo.

Tiene que hacer EBO para que pueda ver lo que desea. Dele de comer a su cabeza. Ud. deberá tener una prenda de Brujo y tendrá que rayarse, esa es su salvación. Nunca camine de espaldas al tránsito, pues es su Osobo. Tenga cuidado no lo tilden de ladrón. Ud. tiene un EGUN de una persona allegada o ancestro que anda con usted.

Rezo del Odu Ojuani Lozure:

OJUANI OBARA KURIPA IBA OINO LEWAO OBARA OPOPO ENI LOGUE ERE OROWA KOTO
KOTO OFIKO KODIDE ADIFAFUN BEBE ORUMALE.

Suyere Oddun Ojuani Obara:

IYA EURE IFA MASHEWAO
MOWAYE BABA IFA MASHEWAO
IRE IRE IYA EURE MASHEWAO
OWO LAYEMI OMO IYA EURE MASHEWAO.

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Ebbo del Odu Ojuani Obara:

Obra de Ojuani Obara para un enfermo.

Chiva, gallo, ropa del enfermo, pelo del enfermo, tierra de la casa, coco, velas, cintas de colores, todo lo que se come, muchas hierbas, un güiro, 1 pescado fresco, hierba maravilla, hierba peonía, agua de río, un saquito, jutía y pescado ahumados, manteca de corojo, mucho dinero.

Ebbo para cuando este odu (Ojuani Lozure) venga por IKU.

2 chivas, 2 gallinas, paño blanco y punzó, jutía y pescado ahumados, manteca de corojo, demás ingredientes, mucho dinero.

NOTA: Después de hacer el Ebó, se le amarra en el pescuezo de la chiva una bolsita con el dinero y se suelta en una calzada.

Rogación de Cabeza del Ofu Ojuani Lozure.

Se hará rogación de cabeza al pie de ELEGUA y se le pondrá un collar. También se refrescará la cabeza con Omiero de Ewé Nifa.

Significado del oddun de Ifa Ojuani Obara:

Este Odu predice que la persona deberá buscar respuesta en sí mismo para resolver sus problemas, pues siempre debe esperar un cambio positivo en situaciones diarias, ya que es un Ifá FORE NIRE, IFA FORE AYE KAFEREFUN ORUNMILA.

El ashé del signo Ojuani Lozure está en la chiva (EURE) Aquí se hace EBO en un saquito o bolsa con el dinero y se amarra al cuello de la chiva. Y ésta se suelta en una calzada empedrada, para alejar la muerte y cambio de cabeza.

Aquí el dinero del EBO el Awó lo regalará.

Este Ifá habla con personas hermanos /as, tienen que vivir unidos para que puedan llegar a ser grandes. Nace el refrán: «En la unión está la fuerza».

Este Ifá predice que hay que vivir en calma y no pelear con él /la cónyuge, para que disfruten de paz y felicidad.

Aquí a la persona le gusta jugar a los gallos.

Ojuani Obara marca: atraso en todo, hay que hacer Ebó y obedecer las indicaciones de Ifá para prosperar en la vida.

Hay que rogarse la cabeza con hierbas para refrescarla y así se le aclare la mente, pues aquí a la persona se le olvidan las cosas.

También hay que alimentarse para que no se le vaya a debilitar el cerebro y se vuelva loco /a.

Aquí la enfermedad persigue a la persona.

Hay que darle gracias a OBATALA, ELEGUA y OGUN.

En este Ifá, la persona está pobre y desconcertada, y los que lo rodean no lo consideran.

Dele de comer sangre a los muertos, para que ellos lo ayuden a vencer, a salir adelante.

Aquí nació el desalojo, pues tiene que tener cuidado no lo boten o se tenga que ir de donde vive o trabaja.

Pataki del signo de Ifa Ojuani Obara:

El libertinaje

ADOTI era un Obá, al que gustaba mucho el libertinaje. Producto a su forma, sus hijos vivían a su manera, es decir, a su antojo, y nadie les ponía freno.

El Rey de aquella tierra, viendo ésta situación, quiso controlar la educación de los hijos de ADOTI. Pero como la cosa ya tenía raíces y no tenía arreglo, tuvo que aceptar vivir en ese libertinaje, donde las mujeres eran iguales a los hombres y ellas lo mismo luchaban con un hombre, que el hombre con ellas.

El Gallero

En la tierra OBERE vivía un hombre que se dedicaba a la cría de gallos finos y, a su vez, el gallero tenía un gallo que era su preferido. Con ese gallo, el hombre había ganado muchas peleas y ganado mucho dinero, pues tanto le representaba que no dejaba al gallo descansar.

Un día, después de haber ganado dos peleas el gallo preferido, el hombre quería que el gallo volviera a pelear y no quería que su gallo descansara. Lo llevó de nuevo a la pelea, como si fuera a la fuerza, pero ya peleando vio que no era el mismo. Y como estaba cansado, el otro gallo le dic muerte.

Esto representó tanto para aquel hombre, que se mató.

Ojuani Lozure (Ojuani Obara) Ifa Tradicional Nigeriano

ÒWÓNRÍN ÒBÀRÀ

Òwónrín lawo Gbáro
Olòbàrà lawo Alè odò
A dífá fún Monírèré ò sèsè
Tíí somo Olórò kan àtijó
Wón ní ó rúbo
Wón ní oròo babaa won kan àtijó
Wón ní ń be ńlè omi
Wón ní kó rúbo kó báà jáde sí i
Ó bá rúbo
Oròo baba è bá jáde sí i
Ní wá ń jó n ní ń yò
Ní ń yin àwon Babaláwo
Àwon Babaláwo ń yin Ifá
Ó ní béè làwon Babaláwo tòún wí
Òwónrín lawo Gbáro
Olòbàrà lawo Alè odò
A dífá fún Monírèré ò sèsè
Tíí somo Olórò kan àtijó
A wáá rí o réwà a ríre
Monírèré ò sèsè
A rí o réwà a ríre
A rí o réwà ó ku omo
Monírèré ò sèsè
A rí o réwà ó ku omo.

Ifá aconseja que esta persona debe ofrecer sacrificio. La vida lo complacerá. Dice Ifá que una riqueza perteneciente a sus padres existe en algún lugar, donde había estado por mucho tiempo. Dice Ifá que esta riqueza no se perderá.

Òwónrín es el sacerdote de Gbáro
Olòbàrà es el sacerdote de de Alè odò
Hicieron adivinación para Monírèré ò sèsè
La hija de un hombre anciano muy rico
Ellos le aconsejaron ofrecer sacrificio
Debido a que la riqueza de su padre fallecido
Existe en el lecho de un río
Ella fue aconsejada a ofrecer sacrificio para que la riqueza saliera hacia ella
Ella hizo el sacrificio
Y la riqueza salió hacia ella
Ella comenzó a bailar y estaba muy feliz
Ella comenzó alabar a sus Babaláwos
Sus Babaláwos alababan a Ifá
Ella dijo que fue exactamente los que sus Babaláwos habían predicho
Olòbàrà es el sacerdote de de Alè odò
Hicieron adivinación para Monírèré ò sèsè
La hija de un hombre anciano muy rico
Nosotros vemos su belleza; nosotros vemos lo bueno de la vida
Monírèré ò sèsè
Nosotros vemos su belleza; lo mantienen los hijos
Monírèré ò sèsè
Nosotros vemos su belleza; lo mantienen los hijos.

Aprende sobre los Orishas:

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