Obara Ojuani

Obara Ojuani - Obara Juani

Obara Ojuani es la combinación entre los Ojú Odù Obara y Owonrin y es el Odu numero 112 en la jerarquía de Ifa. Dice Ifá que esta persona no tendrá motivo para ver a ningún Ajogun. Ifá aconseja que el sacrificio prescrito sea ofrecido y colocado en el río.

Otros nombres de Obara Ojuani:

  • Obara Owonrin.
  • Obara Wani.

¿Que nace en el odu de Ifa Obara Ojuani?

  • Nació: El Exilio. (destierro)
  • El Pararrayo.
  • El Ñame volador.
  • Obatalá despreció a la tierra, por culpa del ñame.
  • Se le pone ñame a Eshu-Elegba.
  • Se convive con personas que lo tienen ahogado.
  • Para vencer se le da Tambor al Ángel de la guarda o a Shangó.
  • Es un Ifá de proceso.
  • Cuando sale este Odu a una persona blanca es malo. Es un Odu de fracaso
  • Los Diablitos se reunieron para matar a Orúnmila.

¿De que habla el signo Obara Juani?

  • En Obara Juani habla de robo o guardar algo robado.
  • La mujer tiene amante.
  • Le dan a la persona brujería para matarlo.
  • Hay que cuidarse de bochorno.
  • Hay que ser útil a los demás y aprender Ifá.
  • Las enfermedades son: Sistema respiratorio, cardiopatía, asma, convulsiones, impotencia.
  • La salud se pierde por culpa de un EGUN.
  • El que se va no vuelve.
  • Habla de sectas religiosas.
  • Obara Ojuani habla el árbol de los Anís, (el galán de noche)
  • Habla de hacer obra, para que todo quede tapado.
  • Se consagraron los Pachanes.
  • Se le ponen 11 Odu-Ará a Shangó para dos dentro de la batea.
  • Cuando se ve este Odu, se le da coco a Shangó y antes de tres días se le da un pollo aEshu-Elegba.
  • La persona se va a vivir al extranjero y allí muere, pues no regresa a su tierra.

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Recomendaciones del signo Obara Ojuani (6-11):

Este Odu (Obara Ojuani) predice que cuando llueva, la persona deberá salir al patio, mirar al Cielo y abrir la boca hasta que se le llene de agua, la bota hacia arriba tres veces y pide lo que desee resolver.

La persona convive con personas que lo tienen ahogado, pues no lo dejan vivir con tranquilidad y
todo se lo han cogido.

Este es un Ifá de proceso. Cuando el Awó se ve este Odu, le da coco(Obi Omi tutu) a Shangó y antes de tres días, se le da un gallo a Eshu-Elegba.

Si este Odu le sale a una persona blanca, es más malo aún.

Aquí en este Ifá; Los Diablitos quisieron matar a Orúnmila aposando Eguns por todos los caminos.

Es un Ifá que marca trampa y traición.

En este Ifá, hay que tener cuidado no lo vayan a robar o le lleven algo robado a su casa; para que usted tenga problemas con la justicia. Haga Ebó para que se libre de esos problemas. También tenga cuidado con fiestas o reuniones no le den muerto a comer. No coma nada que le den porque hay enemigos ocultos que desean matarlo.

Si este Obara Juani se le vea un hombre, es posible que su mujer tenga un amante. Si se le ve a una mujer piensa mudarse, tiene dos enamorados, y tiene que mirar bien no la vayan engañar.

Este Odu predice que la persona tiene que tener cuidado con un bochorno, pues no debe ir donde no lo inviten.

Por este Ifá la persona se va a vivir al extranjero y allí muere, pues no regresa más a su tierra.

Refranes de Obara Ojuani:

  • El que dejó su tierra y nunca volvió.
  • Con el sonido del tambor Baatá vencí a mis enemigos.
  • Por engañar, salí engañado.
  • Yo prosperaré a través de la fortuna de otro.
  • Solo con la calma obtendré la prosperidad.

Codigo etico de Ifa del odu Obara Ojuani:

El Awó nunca debe pensar que sabe mucho, siempre hay alguien que sabe un poco más.

Prohibiciones de Obara Juani:

Aquí no se puede llevar amigos a la casa, pues la mujer se puede enamorar de uno de ellos o él de ella. Para su bien no se le dice nada de esto a su mujer pues no lo entenderá, se sentirá ofendida.

Estas son cosas astrales que usted tiene que vivir.

Por este Odu la persona se vestirá con ropas llamativas, roja si es posible, para que llame mucho la atención de los demás y después de andar bastante por la calle, con esas ropas, vístase de blanco para que Obatalá lo vea y le otorgue lo que desea darle en distinción y suerte.

Cuando este Ifá aparece en IGBODU, se le advierte a la persona que debe servir a Eshu-Elegba con un chivo y a Ifá con dos gallinas para eliminar el riesgo de verse envuelto en una disputa por dinero. Además debe criar un perro. Si es en un registro ordinario la persona debe servir a Eshu Elegba con un chivo para que obtenga algún dinero cuando le pidan que haga una colecta.

Descripción del Odu Obara Ojuani

En mala fortuna, el Odu OBARA OJUANI habla de persona que actúa irracionalmente. En buena fortuna, habla de un potencial para la prosperidad. La persona debe calmarse para obtener éxito.

En este Odu nació el exilio. Aquí Shangó se tuvo que asilar en otra tierra y sus partidarios sufrieron vejaciones y todo tipo de adversidades.

Obara Juani predice que a la persona le mataron un hijo. Cuando un médium lo acople (al difunto) se cubre con un paño blanco para que pueda hablar todo lo que tenga que decir, pues de lo contrario no hablará por causas del envuelto que tiene.

Aunque este Odu hable bien hay que tener cuidado.

Aquí se consagraron los pachanes de Egun por primera vez.

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Dice Ifa Obara Ojuani:

Cuando este IFA aparece en IGBODU, se le dice a la persona que su fortuna está en los cultivos (especialmente de ñames y maíz) y el mercadeo. El se enriquecerá a través de la fortuna de otros de forma legal. Debe ponerle colmillo de elefante en su altar de IFA. En un registro ordinario la persona debe hacer IFA si es hombre y si es mujer debe casarse con un Babalawo.

Cuando el signo de Ifa Obara Juani aparece en un registro ordinario, se le dice a la persona que debe ofrecer sacrificio a Ifá en familia para que los sufrimientos se tornen en regocijo y prosperidad.

Rezo del Odu Obara Wani:

OBARA OJUANI OBARA NIFE JUJU OMO OLUWO ATOPOLO OBARA KEYELE NI
OBARA NI WANI ALEYO OTORI LAYE OSOBO. OMI WANI KEYEBEKUN ELEGBA KEBEYEKUN
OBARA NI WANI LETEKUN ALEYO INTORI ARAYE ARA NILE ILEKUN INTORI LONI OBIFUN
SHANGO OUN LO ALEYO ONIFUN OBARA ONI WANI JUJU OMOLOGU ATOPOLO OBA FUN
OLE FUN LASHIREO OFETI OYU MOFE OBATALA NI WANI.

Ebo de Obara Owonrin:

Obra de Obara Juani para vencer los enemigos:

Se cogen dos palomas blancas y se le dan a Osun, después se abren y en cada una se introduce un papel con los nombres de los enemigos, se cosen y se le ponen a Osun y después se llevan para el monte.

Hierbas (Ewe) del Odu Obara Ojuani:

Mar pacifico, Tamarindo, Algarrobo, Rasca Barriga.

Obara Juani Ifa Tradicional

ÒBÀRÀ ÒWÓNRÍN

Tánpòpóò abèèso wónná wònnà wónná
A díá fún Yemeké
Èyí tí n wó Ifá re igbó Ègbá
Wón ní kó rúbo
Gbogbo ibi tí òun n wó Ifá lo yìí?
Òún le lájé báyìí?
Ó sì gbó Ifá
Ó bèrè sí wáá ajé kiri
Ó dúó
Owóò rè ò tò o
Ó rìn rììn rìn
Owóò rè ò tò o
Ó nàró
Owóò rè ò to
Ìgbà tó dègbé yèké
Wúrúkú tó ká
Lowòó rè bá tó ajé
Ó ní béè làwon Babaláwo tòún wí
Tánpòpóò abèèso wónná wònnà wónná
A díá fún Yemeké
Èyí tí n wó Ifá re igbó Ègbá
Ebo kówó rè ó le tó ajé ni ón ní ó se
Mo wá ti dúrú
Owóò mi ò to
Mo bèrè
Owóò mi ò to
Mo wáá dègbé yèké
Ire tó mi lówó.

Ifá desea que esta persona esté bien. Todas las cosas buenas que usted desea, llegaran pero deberá ofrecer sacrificio. El es aconsejado a perseverar y ser paciente, porque las cosas que usted desea llegarán con facilidad a su morada.

Tánpòpóò abèèso wónná wònnà wónná
Hizo adivinación para Yemeké
El que estaba aventurando su sacerdocio en el bosque de Ègbá
Él fue aconsejado ofrecer sacrificio
“A todos los lugares donde yo me dirija”
“¿Podré conseguir riquezas allí?”
Yemeké es un altamente experto en Ifá
El comenzó a ir en busqueda de la riqueza a todos lados
Él se detuvo
Sus manos no pudieron encontrarse a la riqueza
Él caminó y caminó
Y sus manos no pudieron encontrarla
El se puso de pie
Y no pudo tocarla
Pero cuando se recosto para reposar
Y se acomodó en la cama
Sus manos llegaron hasta la riqueza
El dijo que fue exactamente como sus Babaláwos habían dicho
Tánpòpóò abèèso wónná wònnà wónná
Hizo adivinación para Yemeké
El que estaba aventurando su sacerdocio en el bosque de Ègbá
Es el sacrificio para conseguir la riqueza que ellos le aconsejaron hacer
Me quedé quieto
Mis manos no pudieron conseguirla
Me detuve
Mis manos no pudieron conseguirla
Ahora me recoste
Mis manos tocaron todas las buenas fortunas que siempre desee.

Patakie del signo Obara Ojuani 6-11:

Se convirtió en un gran jefe en su pueblo.

El OBA del pueblo comenzó a tener noticias de su riqueza y su prosperidad. Un día el OBA lo invitó para que hiciera adivinación y él le dijo que no estaba practicando el sacerdocio de Ifá. El Rey tenía tres recipientes en sus habitaciones privadas que contenían, una cascarilla, caracoles y pimienta de caimán. El Rey le pidió que le nombrara el contenido de cada uno de los recipientes.

Él fue a su casa para prepararse para la encuesta.

ESHU inmediatamente se transfiguró en una niña llevando varias cosas en sus manos y le entregó una cascarilla, un caracol y una pimienta de caimán. Cuando llegó a su casa le preguntó a Ifá el significado de los regalos dados por la niña e Ifá le confirmó que ese era el contenido de los tres recipientes que el Rey mantenía en sus habitaciones privadas. El llevó las tres muestras al palacio y le dijo al Rey lo que contenían los tres recipientes. El Rey le preguntó el porque rehuía practicar el
sacerdocio de Ifá y él le explicó que no estaba destinado para eso. Instantáneamente se le dio el cargo de Shasere del pueblo con el ruego del Obá de que lo ayudara a administrar su reinado.

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