Ojuani Odi: Significado, consejos y refranes

Ojuani Odi

Ojuani Odi es el signo numero 95 en el Orden señorial de Ifa, Orunmila exhorta a esta persona a ofrecer sacrificio para que la vida lo complazca, se busca el Ire de la riqueza e hijos; él lo logrará pero deberá llamar a Ifá inexorablemente. Cualquiera que crea en él, deberá implorar incesantemente.

¿Que nace en el odu de Ifa Ojuani Odi?

  • El fundamento del por qué AZOJUANO come chivo.
  • El sudor fuerte.
  • Que la madre de ODE viva en el frontil del venado y ODE en las astas.
  • NENGUE (San Lázaro)
  • Que el cazador se haga EBO con carne podrida.

¿De que habla el signo Ojuani Odi?

  • Habla el Awó policía que cuidaba la playa.
  • No se usan perfumes.
  • Es el Ifá de la baraja.
  • Habla de amarre de mujeres.

El signo Ojuani Shidi señala:

  • Prohíbe vivir en alto.
  • La persona se hace el muerto para ver el entierro que le hacen.
  • Se busca lo imposible.
  •  ODE tenía la fama de ser buen tirador.

También te puede interesar: Oddun de Ifa Ojuani Meyi


Recomendaciones del signo Ojuani Odi:

Aquí se prohíbe vivir en altos y usar perfumes.

Se tiene dos amigos, uno tiene mucho dinero, y ambos son sus enemigos y le van a hacer daño por envidia.

Aquí la persona se cree que nadie es capaz de hacerle daño, tenga sumo cuidado con las personas que Ud. trata.

Aquí hay que cuidarse de una agresión, como también de problemas de justicia, pues en cualquier momento puede caer preso.

Para el hombre Ojuani Odi: puede perder el empleo en el que se desenvolvía bien. El que tiene ahora no le agrada.

Aquí se tiene un sentimiento o gran pesar en su vida, que lo puede llevar a la tumba.

Aquí la persona se siente aburrida cuando no tiene dinero, pero dentro de poco va a estar bien.

Cuando se le ve este Odu a una jovencita: es una caprichosa y eso la puede perder o hacerla infeliz. Vive triste porque nada le llama la atención. Cuando se enamore, no va a reparar en medios para obtener al hombre y no le importará el arrastre que el mismo tenga, como hijos, mujeres, vicios, etc.

Aquí no se puede hacer el mal que desea realizar, pues puede perder la vida.

Aquí se tiene arma de fuego escondida o la tuvo.

Aquí lo desean traicionar o ya lo han hecho. Ud. nació para que lo envidien.

En el oddun de Ifa Ojuani ni Shidi hablan los siguientes Santos: OSHOSI, ODE, NANA-BURUKU, SHANGO, OSHUN, YEMAYA, ELEGUA, AZOJUANO, ORUNMILA, OBATALA.

Las hierbas de este Odu: Itamorreal, canutillo, Artemisa y campana.

Por este signo de Ifa, la persona se hace el muerto para ver el entierro que le hacen.

Aquí a la persona le gusta masturbarse.

Enfermedades: granos en la piel, infección, flujos, problemas con la menstruación y en el útero.


Refranes del Odu de Ifa Ojuani Shidi:

  • El que da, recibe una bendición.
  • El que devuelve las cosas que le confiaron, siempre será próspero.
  • El perfume es el espíritu de las flores.
  • Hay que hacer por quien hace por uno.
  • Se hace el muerto para ver el entierro que le hacen.

Código ético de Ifa del odu Ojuani ni Shedi:

El Awó no promete lo que no puede cumplir.

Dice Ifa Ojuani Odi (Ojuani Shidi):

Cuando Ojuani Odi aparece en la adivinación, a la persona se le aconsejará de hacer sacrificio para que pueda ser testigo de la supervivencia y prosperidad de sus hijos. El sacrificio se hará con una oveja, un pedazo de tela blanca. El sacrificio se prepara añadiendo gravilla a la cabeza de la oveja, junto con las hojas de Ifá apropiadas y el Iyerosun de este Odu sobre la tela blanca y amarrada el paquete envuelto, se le da a la persona para que lo entierre en el piso de su propia casa. El lugar donde se entierra será preparado con bloques de cemento de forma que la persona pueda sentarse sobre él de vez en cuando. Después de eso todos sus hijos crecerán y llegarán a ser prósperos ante ella.

Cuando aparece en la adivinación, la persona se le aconsejará hacer sacrificio antes de emprender un propuesto viaje para evitar que la fortuna que él obtendrá en dicho lugar pueda llegar a casa junto con él, sano y salvo.

Ojuani Shidi en adivinación para una mujer, se le dirá que haga sacrificio para que no se le desarrolle una enfermedad en los genitales, la cual no solo la hará repugnante a los hombres, sino que también será un impedimento para que los hombres le hagan sexo. Si aparece para un hombre, se le dirá de hacer sacrificio para evitar una enfermedad de transmisión por una mujer. En ambos casos, el sacrificio se hará para evitar la pérdida de los hijos.

Rezo del Odu Ojuani Shidi:

OJUANI NI SHIDI ARIRE LOPANI KOSOBO TELEPANI ADIFAFUN AWO ASHELU TIMSHOMO
OLOJA ADIFAFUN OLUO POPO.

Suyere Oddun Ojuani ni Shidi:

ARIYANYA KIYA ARIYANYA KIYA
KINILOMI SOBAKERE ARIYANYA
KIYA SHANGO LOWO EYERIO
ARIYANYA KIYA.


Ebbo del Odu Ojuani ni Shidi:

Obra de Ojuani Shidi al pie de OBATALA para alargar la vida.

Un muñeco de madera con cara de anciano, se carga con: palo caiguairón, tengue, moruro, azogue, cabeza de jicotea, tierra de la loma, cabeza de guineo, tierra de bibijaguero. Se reza OJUANI ODI, OSHE TURA, OTURA SHE.

En la carga lleva también: obi, kolá, eru, obi motiwao, osun naború, la petición correspondiente escrita en papel, con el Odu correspondiente de las peticiones de OSANYIN. Este muñeco se lava y come un pollo con OSANYIN, vive en la sala de la casa, al pie de OBATALA. Se le sopla aguardiente, bejuco berraco, almácigo, ajo y jengibre.

Güiros de Inshé Osanyin del signo Ojuani Odi.

1ro: Se monta el güiro con: manteca de cacao y corojo, 3 piedras, miel de abejas, hierba OKIKAN, tierra de la puerta de la casa, 7 clases de aceites, tela de 9 colores.

Este güiro se pone al Sol y se le echa Iyefá del Odu, se le atraviesa un pedazo de varilla de racimo de palmiche, se le da un gallo blanco. Se prepara una botella de aguardiente con pimienta de guinea, para todos los viernes soplarle.

2do: Se monta el güiro con: jabón amarillo, albahaca, incienso, mirra, benjuí, basura de la plaza, agua de lluvia, agua de 7 iglesias distintas, valeriana y esencia fina. Se cogen 2 palomas y se le dan al güiro por fuera; después se cogen los corazones y las entrañas y se tuestan, se le echa dentro y se sella. Se cuelga detrás de la puerta de la casa. Todos los días se le pide.


También te puede interesar: Tratado del signo de Ifa Odi Moni

Significado del oddun de Ifa Ojuani Shidi:

Ojuani Odi habla de generosidad y honestidad, el secreto para el amor y el buen éxito. Aquí a la persona le parece que sus negocios están en confusión o no estables.

Aquí la persona tiene una manía o tic nervioso.

En Ojuani Odi nació el fundamento de por qué AZOJUANO come chivo, también nace NENGUE. Aquí se hace EBO con carne podrida. Nace que la madre de ODE vive en el frontil del venado y ODE entre las astas.

La persona de este Odu tiene un lunar o marca en su cuerpo.

Este Ifá habla del Awó policía que cuidaba la playa.

Aquí no se puede usar perfume, porque por causa del mismo se puede buscar un problema. Aquí el sudor de la persona es fuerte. Manda a rogarse la cabeza.

A este Odu le dicen el Ifá de la baraja.

Por este Ifá, el hombre tiene cuatro mujeres.

Aquí la persona tiene fama de no cumplir lo que promete, pero es que promete cosas que después no están a su alcance para cumplirlas.

Este Ifá (Ojuani ni Shidi) habla de una mujer que le ha quitado el marido a otra mujer.

Aquí hay que darle de comer al Ángel de la Guarda y al espíritu de su padre, para que las cosas salgan adelante.

Aquí OSHUN reclama a la persona. Hay deuda con Elegua.

Este Ifá habla de una persona enferma, que tiene la boca muy dura y debe recibir AWAFAKAN o IKOFAFUN, y hacer Santo para resolver su situación.

Pataki del signo de Ifa Ojuani Odi:

La adivinación que él hizo cuando iba a Elepin-Pin.

Lagbo-n-gbo-igi, Lagbo-n-gbo-igi, Akula igi mole gbora-gbara, fueron los tres Awoses que adivinaron para Orúnmila cuando iba viajar para hacer sus prácticas de Ifá a la ciudad de Elepin-Pin. También se le aconsejó de hacer sacrificio para que sus enemigos no le impidieran volver a casa con todos los regalos que él iba a recibir en ese sitio. Se le dijo de hacer sacrificio con un pájaro llamado (eye-oge), además de agua y arena tomada de una canal de drenaje. Él hizo el sacrificio.

Al llegar a la ciudad, adivinó para varias personas, que le proporcionaron ciertas ganancias por sus servicios.

Él recibió también regalos y premios.

Entretanto, tres muchachas, que vinieron a verlo para que él le adivinara, le dijeron que solo estaban preparadas para casarse con el hombre que tuviese éxito en descubrir sus nombres. Él adivinó para ellas, y les cantó un poema: Agbenu aro Isan, Ijokun titikin ewa, Agbenu adinmu pin pin pin.

Estos eran las tres hadas que habían abandonado el Cielo en busca de maridos en la Tierra. Se les había dicho que eran esposas de Orúnmila y que él viajaría para encontrarlas en ese mismo lugar. Enseguida que él mencionó los nombres de las tres hadas, todas ellas se posaron a sus pies para reverenciarlo y acogerlo como su esposo, ya que él fue el primero que mencionó sus nombres. Con anterioridad varios pretendientes se les habían acercado para desposarlas, pero no pudieron descubrir sus nombres. Cuando todos aquellos que estaban interesados en las muchachas, escucharon que todas ellas habían acordado casarse con el Sacerdote de Ifá que estaba de visita.

Se propusieron detenerlo para que no abandonaran el pueblo con las muchachas. Al consultar Ifá en la mañana, se le dijo de volver a casa, furtivamente, durante la noche, antes que los conspiradores pudieran ejecutar su malvado plan, ya Orúnmila estaba de vuelta en su casa y con las tres mujeres y todos los regalos.

Ojuani Odi Ifa Tradicional Nigeriano

ÒWÓNRÍN ÒDÍ

Pòpá kan téérété
A dífá fún Àlúkúlàkà
Níjó tí ń fomi ojúú sògbéré omo
Wón ni ó rúbo
Wón ní wíndin wìndin lomo è ó pò
Bí àbímo yè bí àbímo yè
Àlúkúlàkà bí àbímo yè o
À á séé mo Àlúkúlàkà làá pe Orò
A lóun bí windín windín windín windìn
A tún ké
Bí àbímo yè bí àbímo yè
Àlúkúlàkà bí àbímo yè o
Ó bímo
Omo pó kárí ayé.

Ifá en Ojuani Odi, predice para esta persona la buena fortuna de hijos. Su esposa tendrá para él muchos hijos; él deberá ofrecer sacrificio. Él será famoso y reverenciado por las personas.

Un bastón delgado
Profetizó Ifá para Àlúkúlàkà
El día que estaba llorando porque no tenía hijos
Él fue aconsejado ofrecer sacrificio
Su sacerdote le aseguró que tendrá muchos hijos
Al igual que un parto exitoso
Àlúkúlàkà es el alías de Orò
Él cantaba: “Yo tendré muchos hijos”
El cantó fuertemente otra vez
Al igual tendré un parto exitoso
Àlúkúlàkà, al igual que tuvo un parto exitoso
El tuvo muchos hijos
Y ellos estaban expandiéndose por todo el mundo.

Puedes leer sobre los Orishas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba