Odi Ojuani: Significado, consejos patakie y mas sobre este Signo de Ifa

Odi Ojuani

Otros nombres del Odi Ojuani:

  • Odi Juani.
  • Odi Owonrin.
  • Odi Omoni.

En el odu Odi Moni (OJuani) nace:

  • El Garrotero.
  • Los hijos de la muerte por el dinero.
  • La bendición del ñame.
  • Es donde ESHU y los demás Santos tienen hambre.
  • Habla el Ifá del Bobo.
  • La persona no cumple lo pactado.
  • Hay que usar collar de corales.
  • Habla de los padres que se miran en los hijos.
  • El padrino o padre viven con la ahijada o hija.

Odi Omoni habla:

  • Aquí : Es un Ifá de economía y de agricultor.
  • Por donde se sube se baja.
  • El tigre y el mono eran amigos.
  • Las enfermedades son: sistema circulatorio, cardiovascular, amigdalitis.
  • Le quieren quitar una cosa y es un enemigo poderoso.

El Signo Odi Ojuani señala:

  • A SHANGO se le pone un racimo de plátano manzano.
  • A ORUNMILA se le da chivo.
  • La cabeza y la lengua hablaron por Odi, que fue cuando ORUNMILA se sentó sobre el dinero.
  • El Ebo va para encima de la casa.(Babawa).

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Recomendaciones del signo Odi Ojuani:

El EBO de este Odu va encima del techo de la casa (Babawa).

Este es un Ifá de economía y de agricultor.

Aquí se deberá usar un collar de corales.

Aquí la cabeza y la lengua hablaron con Odi, que fue cuando ORUNMILA se sentó sobre el dinero.

La persona con este Odu es de carácter variable y vive traumatizada por pensar que nadie los comprende y en ocasiones se pone triste y se pone apática.

Por este Odu el Awó deberá recibir OSANYIN para salvaguardar la vida.

Aquí a la persona no se le puede obligar violentamente a realizar lo que no desee, eso hay que lograrlo con tacto y sabiduría.

Le gustan las cosas con sentido ordenado y debe cuidarse de la traición de quienes lo esperan.

Aquí la persona desea conseguir o resolver algo que le preocupa demasiado.

Por este Ifá, aunque la persona sea hijo/a del Osha que sea siempre, debe de contar con ELEGUA, YEMAYA y OBATALA, como punto de defensa.

Si este Odu es un registro habla de enfermedad (Arun), puede existir una enfermedad confusa o sea, no definida con exactitud.

Odi Ojuani marca las siguientes enfermedades: Cardiovascular, sistema circulatorio, amigdalitis.

La persona de este Odu trata a todo el mundo, pero no todo el mundo le cae bien y no todos lo conocen bien.

Por este Oddun de Ifa (Odi Ojuani) se le pone un racimo de plátanos manzanos a SHANGO, pues lo protege.

Refranes del Odu Odi Ojuani:

  • Solo Ud. se acuerda de SHANGO cuando truena.
  • Una palabra de ánimo, anima al hombre.
  • Usted sabe para los demás, pero para Ud. nada.
  • Por donde se sube se baja.
  • Yo no soy tu esclavo, soy tu amigo, hermano y custodia.
  • La muerte, transforma el rostro del hombre.

Prohibiciones de Odi Moni:

Aquí si la persona es casada y no tiene hijos, cuando va a lugares desconocidos cuando hace amistades, le gusta que le pregunten por sus hijos, pues viven con el trauma de no haber podido tener hijos.

Este Ifá habla de los padres que se miran en los hijos. También entre hermanos existe alguna distancia.

La persona por este Odu puede caer en aburrimiento, por lo que tiene que buscar algo que lo distraiga.

Aquí la persona se sacrifica por sus enemigos.

ODI OJUANI lo tiene todo y no tiene nada.

Si los padres de ODI MONI son difuntos lo acompañan bastante. Hágale misa y atiéndalos con: comidas, flores, aguardiente, tabaco, oraciones etc.

Para que siempre lo ayuden .

Este Odu prohíbe salir en garantía de otros, si no se está seguro de las cosas.

A ODI OJUANI lo/a envidian mucho por la clase de cónyuge que tiene, por lo que sus enemigos tratarán de separarlos aunque sea con malas artes. Hay que tener cuidado donde se come y beba fuera de su casa.

Cuando ODI OJUANI se separa de una mujer, no puede volver con ella.

Por este Odu la persona no duerme bien y sueña con cosas malas y ve en sueños a sus enemigos.

Dice Ifa en el odu Odi Moni (Ojuani):

Cuando este Odu sale en una adivinación de nombramiento a los padres se le dirá que si el hijo es un muchacho, será un sacerdote de Ifá, si la hija es una niña, será la mujer de Orúnmila.

En ambos casos el hijo es un hada y solamente podrá vivir si es entregado a Orúnmila como un sirviente o como una esposa. En el Igbodu o en una consulta común se le dirá a cualquier criatura que nazca después de la ceremonia de iniciación pertenece a Orúnmila quien es el único que puede hacer que él o ella vivan por muchos años sobre la faz de la tierra ya que él o ella son un hada.

Cuando este Odu sale en el Igbodu, a la persona se le dirá de agasajar a Eshu inmediatamente con un chivo para evitar ser asesinado por una mujer, también debe agasajar Ogún teniendo su propio trono de Ogún, con un perro, gallo, jicotea, babosa, vino de calabaza de palma y un güiro de aceite.

Cuando sale una consulta, a la persona se le diría de agasajar a Ogún y a Eshu para sobrevivir a diabólicas maquinaciones de una mujer. Si el consultado es una mujer quiere decir que ella está saliendo con un amante con el cual esta planeando matar a su esposo. Si el consultado es un hombre, se le diría no escuchar los consejos de su esposa en lo concerniente a temas que sean de vida o muerte. Debería realizar todos los sacrificios.

En la consulta a la persona se le diría que un cargo de jefe o una alta posición le aguardan. Deberían hacer sacrificio para que pueda obtenerlo sin dificultad.

Rezo del Odu Odi Ojuani:

ODI MONI AWO FASHE IKU OMO SERABAKA FASHE IKU
AWO OMO IKU ABOBERE NILAYE INLE AWO FASHE IKU OMO
YEKU ABONI SHANGO AWO OBARA YEYE IKU AWO KOYIYEKU
INLE OBARA LELEKO IKU IFA KAFEREFUN ORUNMILA.

Suyere:

AWO BAYEKU LELE ORUN BAYERO LELE OMONIN
SHANGO LAGDEO BAYEKO LELE IKU.

Ebo del Odu Odi Moni:

Para SHANGO

Se le pone un racimo de plátanos manzanos.

Aquí el EBO lleva un bote.

Para SHANGO y Eshu.

Se le dará un gallo Shashará en la puerta de la casa.

Para EGUN.

Se le darán dos gallos.


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Descripción del odu Odi Moni – Ojuani

Este es el Odu # 65 del Orden Señorial de Ifá.

Este Odu habla de un venidero de reconocimiento y de la importancia que tiene la carrera del cliente. Aquí se está sintiendo presión en el trabajo.

Aquí la persona posee una cosa que un enemigo poderoso aspira a quitárselo por cualquier medio posible. Puede ser hasta su cónyuge.

Aquí nació el garrotero. Persona que presta dinero con elevado interés al cobrar. Por esto se dice que es el Ifá del garrotero.

En este Ifá SHANGO defiende a la persona.

Es el Ifá del Bobo. Donde los hombres a la vuelta del camino recorrido por la vida se cansan y se sientan sobre una piedra a descansar.

ODI OJUANI habla de persona vanidosa, que no cumple lo pactado. Por no decir la verdad se pierde. También por vivir aferrado a la verdad se pierde.

También por vivir aferrado a la verdad se pierde todo o se sufre pérdidas en la vida. Por no cumplir lo pactado lo pueden llevar a la justicia. También habla lo que no se debe acerca de otras personas, teniendo pérdidas materiales o morales, porque con quien habla las cosas, se lo cuenta a la otra persona. Por lo que este Ifá marca pérdidas por menospreciar a la persona.

En este Odu: ELEGBA y los demás Santos tienen hambre, Aquí la persona se olvida de ellos, a pesar de que lo han protegido y librado de muchas guerras y traiciones. Por ese olvido, le traerá grandes perjuicios.

Codigo etico de Ifa del odu Odi Ojuani:

El sacrificio de hoy será el bienestar de mañana.


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Patakie del signo Odi Ojuani:

AMOSUN, el mensajero de OLOFIN.

En este camino, ORUNMILA y ODUDUWA decidieron poner a sus hijos en la tierra, uno se llamaba AMOSUN y el otro AKALA.

AMOSUN era agricultor y además adivino y AKALA era príncipe y tenía como oficio, el transmitir los mensajes del Palacio de OLOFIN con su gran tambor AÑA ILU.

Pasaron muchos años y AKALA y sus hijos, vivían una vida cómoda y los de AMOSUN, trabajaban mucho, pero eran ricos y poderosos. Entonces un día hubo un mal año y el hambre se extendió por toda la tierra Yoruba, en donde AKALA y sus hijos empezaron a pasar mucha hambre, viéndose en la necesidad de acudir donde estaba AMOSUN, al cual menospreciaban, para mirarse.

En el registro le salió este Odu y le marcó EBO con: 4 amuleye, 1 gallo, 1 paloma, miniestras, manteca de corojo y mucho
dinero.

Entonces AKALA le dijo que el conseguiría ñame para hacer los amuleye. AMOSUN le contestó que él tenía, pero que se lo daría con la condición de que le entregara su ARDANAYA (poder) de transmitir los mensajes de
OLOFIN, AKALA aceptó e hizo el EBO, salvándose todos y volviendo la prosperidad a la tierra Yorubá.

Y desde entonces AMOSUN y sus hijos, son los mensajeros de OLOFIN, por el poder de ODI-OMONI.

Odi Ojuani – Idi Owonrin Ifa Tradicional

Solamente Orúmila puede atar un Hada a la tierra.

Abbalagba koni ma gbagbe Iyan yan. Adifafun awo isheju omo lo riya iyon boba ku laye Orun Ifá l’onlo.

Una persona adulta jamás olvida la experiencia de recoger excreta blanda del suelo. Esa era el nombre del sacerdote de Ifá que adivino para awo Isheju quien tenía un hada la cual era una muchacha muy hermosa.

Cuando vino al mundo pensó que su estancia en él sería muy corta. Cuando los padres hicieron su adivinación para sacarle un signo de nombramiento, se les dijo que la niña era un hada y que moriría en la edad de casarse, a menos que le fuera dada a Orúnmila en matrimonio, quien era el único que podía hacerla vivir por mucho tiempo en la tierra.

Allí mismo, la muchacha fue prometida a Orúmila en matrimonio.

De esta forma creció y se convirtió en una hermosa muchacha y por lo tanto siempre se le veía rodeada de admiradores. Tan pronto como comenzó a comprender lo que era el afecto amoroso, sus padres la sentaron y le advirtieron que no alertara ninguno de sus admiradores porque ya ella estaba comprometida en matrimonio con Orúnmila desde su niñez. Por su parte ella no tendría nada que ver con aquel hombre de tez oscura unos de sus más
prominentes admiradores.

Cuando sus padres se negaron a consentir sus preferencias, ella les dijo que prefería morir antes de casarse con Orúnmila, cosa que no tomaron en serio.

Y como para dar mate a sus intenciones, los padres acordaron una fecha para enviarla a casa de Orúnmila para que viviese con él como su esposa. Tres días antes de la fecha acordada tomó un baño temprano esa noche, peinó su cabello, se vistió y se fue a la cama. A la mañana siguiente fue encontrada muerta.

Dicho acontecimiento coincidió con el momento en que Dios había invitado a Orúmila al cielo para que ejecutara un importante cometido. Tan pronto como Orúnmila llegó al cielo fue directamente al Palacio Divino de Dios.

Mucho antes de llegar allá, él vio a la Muerte que arrastraba a la que sería su novia, de la tierra. Orúnmila sin perdida de tiempo hizo su aparición ante Dios preguntándole que como sería posible para él ejecutar la tarea por la cual había ido a palacio, mientras la muerte tomaba a su esposa de la tierra. Como la muerte estaba a punto de dar a beber agua a muchacha (ninguna víctima puede ser revivida después de haber tomado agua de manos de la muerte).

Dios le ordenó que se detuviera y que le entregara a Orúnmila la muchacha, posteriormente, ella se sentó junto a Orúnmila cuando este realizaba su cometido.

Después de completar la tarea, él regreso junto a ella a la tierra y fueron directamente para la casa de los padres de la muchacha, donde él se la entregó.

En ese momento los padres le preguntaron que finalmente la razón de quien era si de ella o de ellos, lo cual ella admitió y luego consintió en convertirse en la esposa de Orúnmila. Así fue conducida a la casa de Orúnmila al día siguiente para cumplimentar la cita acordada con anterioridad.

Eshu de Odi Ojuani

ESHU LABERINDE.

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