Oración a San Judas Tadeo
La oración a San Judas Tadeo goza de gran popularidad y aceptación por parte de los seguidores del santo de las causas difíciles. Justamente, por ser considerado un santo muy milagroso sus invocaciones son requeridas por todos aquellos que sufren y aguardan la intervención divina para salir de sus más complejas situaciones. Es por ello, que entre sus rezos podemos encontrar novenas, letanías, y demás invocaciones para alabarle y también para solicitar su oportuno auxilio.
«Magnífico apóstol San Judas Tadeo, fiel seguidor de Jesucristo. Has sido reconocido como el santo patrón de los casos difíciles y desesperados. A ti levantamos nuestro ruego todos los atribulados.
Diligentes son tus ruegos ante Dios Nuestro Señor. Escuchadas son tus peticiones en el reino de los cielos. Es por ello que humildemente te solicito tu auxilio, para que tu intervención me valga la gracia de gozar de la bendición del Padre Eterno.
San Judas Tadeo, ante ti me presento lleno/a de desesperación, pues no veo la hora en la que podré salir de esta desdicha. A tus pies coloco mis esperanzas para que renovadas en tu energía sanadora pueda levantarme fortalecido/a, lleno de paciencia para recibir prontamente la respuesta a mis ruegos.
Te suplico encarecidamente San Judas Tadeo, que atiendas mi oración, pues yo acudo a ti porque en ti creo con profunda fe y devoción. Seguro/a estoy que tu bondad es grande, y que bajo ningún concepto abandonas a quien te necesita. Es por eso que siempre he de honrarte como mi más valioso guía y defensor, eres tú quien aboga por mi causa ante el Creador.
Ayúdame ahora para que mis imploraciones sean atendidas en el despacho del Señor, que por tu mediación se resuelva en buenos términos esta adversidad que me preocupa (hacer petición).
San Judas Tadeo, glorioso amigo de Dios, en tus manos dejo mis plegarias, y mis preocupaciones, haga usted que mis penas se conviertan en alegrías. Con elevado fervor, celo y esperanza reconfortada está mi alma luego de haber elevado una oración en tu nombre, porque en mi corazón reposa la certeza de que no abandonas al necesitado.
Agradecido/a contigo estaré por siempre santo de mi devoción. Gracias te doy, y gracias le doy a Dios Todopoderoso por permitirte estar ante su presencia, y en misión de piedad puedas extender nuestros ruegos ante la magnificencia del Creador para que sean resueltas nuestras vicisitudes.
Mi plegaría se inunda de regocijo, y mi alma se encuentra revitalizada, todo esto es motivado a tu gracia San Judas Tadeo. Soy testigo de tu inmensa caridad, y conforme aguardo la manifestación de tu milagrosa intervención. Mientras tanto, me mantendré meditativo, paciente y apacible en cuerpo y mente, como bien tu sabes hacerlo.
Tú, qué como buen agricultor, aguardas con paciencia que las semillas de la siembra germinen hasta dar buenas cosechas. De esa misma forma siembras tus peticiones para nuestro beneficio en el huerto de Dios. Tú, San Judas Tadeo, que quitas toda la maleza y la hierba mala de mi camino, dejando senderos abiertos y limpios por los cuales se hace más fácil mi andar. Encomendado a ti mantendré mis oraciones, dándote gracias una vez más por prestarme tu auxilio en cualquier situación.
Inspirado/a en tus acciones me comprometo a ser cada día mejor persona y trabajar en función de la ayuda al prójimo, como tú bien lo sabes hacer. En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amén».
(Rezar Padrenuestro, Gloria y Ave María)
¿Quién es San judas Tadeo?
Se estima que Judas Tadeo nació en la ciudad de Caná de Galilea. Su oficio era agricultor. Su padre fue Alfeo Cleofás, (hermano de San José) y su madre María Antera, (prima hermana de la Virgen María Santísima). Sus hermanos fueron: el apóstol Santiago el Menor; José conocido como el Justo; Simón, quien llegó a ser Obispo de Jerusalén y María Salomé, madre de Santiago el Mayor y de San Juan Evangelista.
Su nombre tiene un significado muy especial. Judas significa: «que las alabanzas sean dadas a Dios»; y Tadeo se traduce como: «valiente para proclamar su fe».
San Judas Tadeo es uno de los santos más populares, esto se debe a gran cantidad de favores por los que intercede ante Dios, logrando conseguir la ayuda requerida para los devotos que le rezan con fe. Un ejemplo de ello es lo que manifestaba Santa Brígida, quien decía que en sus revelaciones Nuestro Señor le exhortó a realizarle peticiones por medio de San Judas Tadeo cuando deseara conseguir algunos favores.
¿Qué se le pide a San judas Tadeo?
Sabemos que San Judas Tadeo es conocido como «el patrón de las causas difíciles» es por ello que las peticiones que se le realizan suelen ser de cualquier naturaleza, sin embargo, comúnmente es invocado para solucionar situaciones como:
- Ante causas que hemos dado por perdidas, o a veces imposibles, en las que en definitiva solo un milagro podría salvarnos.
- En los casos en los que la enfermedad se apodera de las personas y cuesta mucho sanar.
- Se le piden favores para conseguir empleo.
- Es oportuno para alcanzar la dicha de conseguir casa.
- Se le pide para solucionar crisis matrimoniales.
- Interviene en el desenvolvimiento y resolución de problemas económicos.
- Ayuda para que la gente salga de prisión o para resolver positivamente litigios, querellas o problemas judiciales.
Oración a San judas Tadeo para casos difíciles y desesperados
«Glorioso apóstol San Judas Tadeo, fiel y valiente evangelista. Agradecidos estamos tus devotos porque hayas sido invitado a la mesa del Hijo de Dios, ya que has sido envestido con la honrosa misión de ayudar a los pobres y desesperados.
Dios Todopoderoso ha bendecido tu compañía, por eso gozas de su gracia durante toda la eternidad. Tú, que bienaventurado eres, acuérdate siempre de este humilde devoto tuyo que de aquí en adelante ha de honrarte y alabarte, porque yaces entre los justos, y en tu misericordia no dudas en socorrer a todos los que agobiados enfrentamos difíciles adversidades.
Santo benévolo, abnegado guía y protector, lleva mis ruegos hasta nuestro Señor para que, por intercesión tuya sean concedidas mis súplicas. Seguro/a me encuentro de que tu intervención me ayudará a conseguir la caridad divina que me permita salir de los conflictos que me atañan (hacer petición).
Mientras son resueltas mis necesidades, te suplico que no sueltes mi mano, querido compañero y amigo nuestro. Resguárdame de las tentaciones, de las malas inclinaciones, de los malos pensamientos, y de las malas acciones. Ayúdame a vivir dentro de los preceptos de Dios, para que cumpliendo con mis obligaciones como hombre/mujer de fe, pueda practicar todas las virtudes necesarias para alcanzar al final de mi vida la salvación de mi alma.
Bendito San Judas Tadeo, alumno del Divino Maestro, tú que aprendiste lo milagroso que puede ser el gran poder de Dios, obra diligentemente sobre mi causa, para que la presencia de la misericordia del Padre se manifieste en mi beneficio trayendo para mí la paz, la tranquilidad, la calma, y la resolución de mis preocupaciones mayores.
¡Oh mi querido San Judas Tadeo! Santo bondadoso, santo de mi corazón, consuelo de los fieles, calma en la turbulencia y respuesta oportuna ante la vicisitud, ampárame en todo el camino que me queda por seguir. Gracias infinitas por tus buenas obras, que la bendición del Padre de los cielos te guarde por siempre. Amén».
También puedes leer: Oración Abre Caminos
Oración a San judas Tadeo para el dinero
«¡Oh San Judas Tadeo! Defensor de las causas difíciles, hoy invoco tu ayuda ante mi apremiante situación.
Eres tú un santo caritativo, hermano fervoroso, apóstol clemente y espíritu de bondad al servicio de Dios. Intercede ante el Creador para que seamos dignos de recibir las mieles de la abundancia terrenal, ya que, atribulados nadamos en el desespero ante la imperiosa necesidad que nos embarga. Las dificultades económicas nos retrasan, las deudas nos agobian, y aunque conscientes estamos que el dinero no es lo primero en la vida, hay situaciones en las que lo necesitamos para poder proveernos de un buen porvenir.
Auxíliame entonces San Judas, tú que dichosamente recibiste del Salvador la gracia de la vocación al apostolado, para observarle más de cerca en la práctica de las virtudes, el amor al prójimo y la prédica del evangelio. Tú, que aprendiste bien lo que es ayudar al necesitado.
A ti te fue otorgada la loable misión de difundir la palabra del Hijo de Dios, y en tu labor conmoviste los corazones de los infieles, convirtiendo a tantos creyentes a través del ejemplo de tus acciones y de tus enseñanzas, lo cual, te valió para recibir la honra de mediar en la ejecución de los milagros del Señor. Por esa sagrada virtud, te suplico que me socorras ante esta urgente necesidad que atravieso (hacer petición).
A tus pies deposito mis peticiones San Judas Tadeo, confiado/a me fortalezco en la fe y aguardo a tu pronta y oportuna ayuda. Te pido que no dejes de alentarme en ningún momento, pues eres mi sostén y mi consuelo. Obra sobre mis asuntos para que pueda vivir una vida plena, abundante, y tranquila, en la que pueda compartir con los otros las bendiciones recibidas de sus manos.
Gracias te doy por tu divina intervención San Judas Tadeo, con amor y humildad me acojo a tu protección, en la espera del bien que tu milagroso espíritu me ha de hacer llegar. Que la bendición de la Santísima Trinidad nos acompañe hoy y siempre. Amén»
Oración a San judas Tadeo para el amor
«Amado y venerado San Judas Tadeo, hoy invoco tu ayuda con la bendición de Dios, Creador del Universo. Para que obres con toda tu santidad sobre nuestros corazones, de manera que podamos conocer el verdadero significado del amor. Tú, que con tus propios ojos viste al Divino Maestro demostrar lo que significa el amor profundo y fraterno, llegando incluso a padecer de los más crueles tratos hasta el martirio de la cruz, como muestra de amor y sacrificio para la salvación de nosotros.
Tú, que en nombre de ese amor también sufriste los martirios de los infieles. A ti te pedimos para que nos ayudes a fomentar el verdadero amor dentro de nosotros.
Fortalécenos en la fe para amar como corresponde a Dios Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, razón de toda existencia. Inspira en nuestras almas la capacidad de perdonar y amar desinteresadamente a los otros. Ayúdanos a aceptarnos tal como somos, sin juzgarnos.
Inspíranos San Judas Tadeo, para poder comprender con sabiduría todo lo que transmiten nuestras emociones, y así, reforzar nuestras esperanzas y nuestros sueños. Infunde el amor hacia nosotros mismos a través de tu fluido de bondad, para que podamos ser capaces de vivir con dicha, libertad y amor.
Una vez equilibradas nuestras energías, ayúdanos San Judas Tadeo a que a partir de este momento cada acción, cada reacción, cada pensamiento y cada emoción que tengamos se fundamente en el amor. Porque confiados estamos que si tú intervienes aumentará la presencia del amor en nuestras vidas, hasta que todo se transforme, y el miedo, la desdicha, la tristeza y la depresión sean sustituidos por la paz y el júbilo.
Procura que el poder del amor se asiente de una manera tan firme en nuestras vidas que, todas las malas energías sean destruidas, no habrá traición, ni deslealtad, ni malas acciones en nuestra contra, siempre que tú, San Judas Tadeo, nos llenes de tu inmensa piedad.
Procura entonces que el amor de pareja llegue hasta nosotros, consiguiendo y conectando con la persona correcta para emprender lado a lado el grandioso viaje que es vivir. Que nuestro compañero de vida vibre en la misma sintonía y que entre en nuestras vidas para hacernos crecer y evolucionar, sacando de nosotros lo mejor que tenemos para dar y desenvolviéndonos dentro de una dinámica familiar inspirada en la Sagrada Familia.
Desde el amor hemos de triunfar en tu nombre San Judas Tadeo, y en el nombre de Dios, porque haremos acciones y elecciones correctas y oportunas. Con este amor que sentimos por Dios, por ti, por nosotros mismos, por nuestra familia, y por el amor de pareja que pronto ha de llegar a nuestra vida hemos de triunfar (hacer petición).
Con el poder del amor que nos brinda San Judas Tadeo, disfrutaremos de una vida plena realzando la belleza y la luz en nuestro interior y exterior. Agradecidos hoy y siempre por tu infinita bondad, ampáranos San Judas Tadeo. Amén».
Te puede interesar: Oración a San Cipriano para el amor
Oración a San Judas Tadeo para conseguir trabajo
¡Oh San Judas Tadeo! Incansable evangelista al servicio del trabajo de Dios. Tú labor más que una misión es una gracia, por ello es que, clamando tu infinita caridad te ruego que escuches mi oración.
A ti me encomiendo, te suplico no permitas que tenga que ser sometido/a a penosos trabajos durante mis días, no dejes que la improductividad se apodere de mi vivir. San judas Tadeo, patrono de las causas difíciles, te pido que la dificultad que estoy atravesando para conseguir empleo sea derrocada, que lo difícil se haga fácil y que pronto comience a trabajar.
Tú, misericordioso apóstol de Jesús, atiende mis ruegos, no permitas que viva miseria, desdicha y opresión. Haz que en mis caminos encuentre oportunidades que me ayuden a prosperar, para así, poder alcanzar la estabilidad que tanto ansío, y con la que llegará la tranquilidad y el abastecimiento necesario para mí y para mi familia.
San Judas Tadeo, con humildad me comprometo a mantenerme obediente a los mandamientos de Dios, aun cuando mi suerte cambie y la prosperidad se asiente en mi vida y mis asuntos, porque agradecido siempre he de estar contigo y Dios Nuestro Señor.
Querido San Judas Tadeo, confiado/a estoy que con prontitud he de conseguir un empleo bendecido por tu influencia y otorgado por la gracia de Dios. Nada ni nadie evitará que yo progrese. Ahora te agradezco misericordioso hermano, en el nombre de Jesús, Amén.
Oración a San Judas Tadeo para la familia
«Bendito San Judas Tadeo, primo hermano y amigo de Jesús, tú que perteneciste a una unida y amorosa familia donde las enseñanzas de Dios prevalecieron generación tras generación.
Te pido que ruegues ante el Creador para que mis peticiones sean escuchadas. Que la gracia del Hijo se pose sobre mi hogar, y el Espíritu Santo more en los corazones de cada uno de los integrantes de mi familia.
No permitas San Judas Tadeo que los malos sentimientos entren en nuestra casa, ni en los corazones o la mente de todos los que en ella residen. Resguarda nuestra puerta de entrada como resguardaste los mandamientos de Dios, para que no pueda entrar a ella ninguna mala espiritualidad, entidad malévola, demonio, la muerte o la enfermedad, con intención de perjudicar a los integrantes de mi familia (hacer petición).
Que reine entre nosotros la absoluta armonía emanada por tu auxilio y así se asiente la estabilidad, la firmeza, la salud, la felicidad, el amor fraternal y la bendición de Dios y San Judas Tadeo. En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amén».
Historia de San judas Tadeo
Cuentan las escrituras que luego de la Ultima Cena, en el momento en el que Cristo prometió que se manifestaría a quienes le escuchasen, Judas preguntó por qué no se manifestaba a todos. Jesús le contestó que Él y su Padre estarían con todos los que le amaran.
Entre los textos antiguos se atribuye a San Judas la autoría de una de las epístolas canónicas. Esta no se encuentra dirigida a ninguna persona ni iglesia en particular, pero si posee un poderoso mensaje de fe. Invita a los cristianos a: «luchar valientemente por la fe que ha sido dada a los santos. Porque algunos en el secreto de su corazón son hombres impíos, que convierten la gracia de nuestro Señor Dios en ocasión de riña y niegan al único soberano regulador, nuestro Señor Jesucristo».
Desde un principio es bien sabido que Judas Tadeo es expuesto como un ferviente seguidor de Jesús, no en balde es uno de sus apóstoles. Su crítica contra los falsos maestros suele ser muy fuerte, ya que, su mayor objetivo es llamar y convertir a los hombres en la verdadera fe. Tal como lo expone él mismo con esta hermosa oración que dice: «Sea gloria eterna a Nuestro Señor Jesucristo, que es capaz de conservarnos libres de pecados, y sin mancha en el alma y con gran alegría».
En otro sentido, Judas Tadeo resulta un personaje a veces controversial, debido a que su nombre ha sido confundido en ocasiones con otras figuras de la historia, por ejemplo, algunos suelen pensar que se trata de Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús; o es confundido con San Tadeo de la leyenda de Abgar, llegando a considerarse que su muerte fue tranquila y apacible, finalizando su vida en Beirut de Edessa.
Según la tradición occidental, la liturgia romana señala que San Judas Tadeo se reunió en Mesopotamia con San Simón, juntos predicaron la palabra de Dios durante varios años en Persia, donde finalmente perecieron siendo martirizados. En un relato antiguo, atribuido a un personaje de nombre Abdías, quien se cree fue discípulo de Simón y Judas, siendo consagrado por ellos como el primer obispo de Babilonia, se habla sobre la muerte de ambos santos. Manifiesta que San Simón fue martirizado aserrándolo por la mitad, y a San Judas Tadeo le decapitaron, cortándole la cabeza con un hacha. Esta es la razón por la que la Iglesia occidental conmemora su celebración juntos.
Por otra parte, la iglesia oriental, tiene una perspectiva diferente sobre Judas Tadeo. Se estima que falleció en Beirut de Edessa en Líbano, separando por completo las fiestas relacionadas con Simón y Judas Tadeo.
Su día
Como se ha mencionado anteriormente, la festividad de San Judas Tadeo el Apóstol se estableció en la iglesia de occidente el día 28 de octubre, compartiendo la celebración con San Simón. Sin embargo, de un tiempo para acá, se ha hecho frecuente que los devotos le veneren los días 28 de cada mes, esto sin duda, se debe a su considerable aprecio y popularidad entre los creyentes.