Arcangel raguel: El ángel de la armonía

Arcangel raguel

El arcángel Raguel es el mayor representante de la tolerancia, el equilibrio, y la equidad, cuya sabiduría nos enseña a aceptar a otros y aceptarnos a nosotros mismos, tal cual somos. Es el embajador celestial que promueve las alianzas y reconciliaciones.

¿Quién es el arcángel Raguel?

Raguel es uno de los ángeles relacionados con la administración de justicia tanto terrenal como espiritualmente. Su característica principal lo identifica como un ser que emana total imparcialidad. Esta cualidad le permite realizar la vigilancia del comportamiento de todos los ángeles y arcángeles con la finalidad de certificar que están realizando de manera correcta sus misiones con respecto a los seres vivos, con la finalidad de mantener el equilibrio y la armonía de los diferentes planos de la existencia.

Al ser un garante de todas las actividades existentes, es capaz de llevar la cuenta de los errores de los ángeles, haciendo del conocimiento público la sanción que debe ser impuesta a los seres celestiales que han quebrantado las normas de Dios.

Por lo tanto, una de sus principales misiones es mantener el cielo incorrupto y limpio, en perfecta sintonía con la voluntad de Dios.

En algunas culturas se le identifica como un ángel de temperamento frío. Se cree que durante el juicio final será el líder de las tropas conformadas por ángeles de nieve y hielo.

Una de las características sobresalientes de Raguel es su gran capacidad para atraer el equilibrio armónico en las relaciones sin importar su naturaleza (amorosa, amistosa, laboral o cualquier otra). Por lo tanto, en cualquier lugar donde él esté todo se tornará agradable, ya que, provoca buenas energías y la unidad reina entre las personas que se encuentren cerca.

¿Que Significa el nombre del arcángel raguel?

Es conocido bajo los siguientes nombres: Raguel, Ragüel o Ra’uel; también como: Raguil, Rasuil, Rufael, Suryan, Akrasiel.

El significado de su nombre se interpreta como: «amigo o deseo de Dios».

En la cultura babilónica también es conocido como: Rag o Ragumu; y en sumerio es llamado: Rig, cuya traducción es «hablar o discurso».

El nombre de este arcángel está presente en varios pasajes del libro de Enoc, donde también se le suele llamar: Rauel, Rasuil, o Suryan. La traducción de todos esos nombres significa: «arcángel del orden».

Colores o llamas del arcángel raguel

A este arcángel se le atribuyen varios colores. Algunos dicen que su color es el azul en todas sus tonalidades. Otros manifiestan que le pertenece el color naranja y el dorado.

La parte del cuerpo que gobierna o chackra que le corresponde al arcángel Raguel es el de la garganta, que se relaciona con el cuello, los hombros, la nariz y los oídos.

Imagen del arcángel raguel

Imagen del arcángel raguel

La imagen representativa del Arcángel Raguel lo presenta portando un martillo, mazo o mallete en sus manos. Ese elemento es ampliamente conocido como un símbolo de la justicia, de la autoridad que es conferida al juez, y de las sentencias que no se pueden deshacer, como referencia de la imposición del orden, la seriedad, la imparcialidad y el decoro.

Historia

No se tiene registros del arcángel Raguel en los escritos bíblicos de forma explícita, pero se interpreta que es el ángel del quinto sello.

En el Libro de Enoc si se hace referencia al mismo, como parte del grupo de los siete arcángeles. De hecho, se cree que fue el que le mostró a Enoc el secreto del fuego que guía las estrellas en el cielo.

Por otro lado, se dice que en el momento en que Enoc se despide de la tierra (sin morir de forma física tradicional), fue Raguel quien lo llevó hasta la presencia de Dios. También se estima que puede ser el quinto ángel que tocará la trompeta para darle apertura al abismo reflejado según los escritos del libro de Apocalipsis.

Se le relaciona además con «Abaddon (en hebreo) o Apollyon (en griego)». Y otros intérpretes de antiguas escrituras también consideran que podría ser el mismo «Azazel», nombre por el cual se identifica al ángel caído que posteriormente fue conocido como el demonio, sin embargo, esta apreciación es bastante extrema.

Poderes del arcángel Raguel

  • Fomentar la justicia tanto en el cielo como en la tierra.
  • Ejecutar la sentencia contra las almas malvadas, el demonio y sus ángeles seguidores, luego de que sean derrotados por Miguel y los ejércitos de Dios, durante el juicio final.
  • Es el encargado de transmitir mensajes de sabiduría para hacer entender a todos los seres de la creación la importancia de la aceptación y la tolerancia, promoviendo el sentimiento de la reconciliación, con el objeto de lograr que todas las criaturas puedan vivir en divina paz.
  • Supervisar la ejecución de las misiones del resto de los ángeles y arcángeles del cielo, asegurándose que su labor sea realizada con el respectivo orden y bajo las normas divinas.
  • Defender a los indefensos, proteger y auxiliar a los que son maltratados y propiciar que alcancen la consideración y el respeto que se merecen.
  • Controlar y monitorear el desarrollo correcto de las relaciones entre los hombres y los ángeles.

¿Cómo se atiende a raguel?

Se atiende ofreciéndole un ambiente limpio y purificado cuando se realiza su invocación. Esto es posible a través del despojo energético realizado mediante el uso de inciensos. Se colocan minerales para atraer su energía y despertar su agrado como: el ojo de tigre o el cristal de aguamarina el cual guarda propiedades a fin con Raguel, ya que, estimula el aumento de la autoestima y combate los bloqueos mentales.

¿Qué se le pide al arcángel raguel?

  • Se le solicita fortaleza, calma y la capacidad para alojar sentimientos de compasión para poder superar los engaños, mentiras o traiciones sufridas por otras personas.
  • Se le pide para alcanzar reconciliaciones. Para poder obtener el perdón de las faltas cometidas. Cuando hemos sido víctimas y nos cuesta superar las experiencias y el resentimiento, así como, cuando hemos cometido alguna falta y nos encontramos arrepentidos de corazón.
  • Para estimular el sentimiento de la tolerancia, aceptar a los otros y también para aceptarnos y amarnos a nosotros mismo.
  • Para que estimule en nosotros la virtud de ser buenos amigos, padres, compañeros de trabajo y esposos.
  • Se le pide para que equilibre las energías a nuestro alrededor para poder vivir de forma armónica.
  • Se solicita su intervención para que siembre en nosotros su luz infinita y cada día podamos desarrollar una mejor relación con Dios, siendo receptáculos de su infinito amor.
  • Para que nos resguarde de los ataques psíquicos, de guerras espirituales y de las batallas internas en las que somos influenciados por los demonios.
  • Para obtener la fortaleza, la fuerza de voluntad y el ímpetu para iniciar proyectos de forma que alcancemos la materialización de nuestras ideas.
  • Pedimos su ayuda como guía para entender y resolver conflictos en los que no logramos encontrar las soluciones con claridad.
  • Para refrescar nuestra mente y pensamientos, sobre todo en el momento de realizar actividades estudiantiles y desarrollo intelectual.
  • Por su virtud como especialista en la resolución de conflictos, se solicita su intervención ante conversaciones que requieran una buena conclusión, negociaciones, aclaratorias de malentendidos, y disputas.
  • Para que nos brinde ayuda en la resolución de todo tipo de acciones legales, y carreras profesionales relacionadas con ese ámbito. También, para alcanzar acuerdos de divorcios.
  • Para la protección de personas vulnerables, tratadas injustamente o en desventaja, víctimas de situaciones injustas.
  • Para desarrollar y aumentar la confianza en nosotros mismos y potenciar o  incluso, descubrir de nuestros talentos.
  • Así mismo, para desarrollar nuestra capacidad de conexión con el mundo espiritual, abriendo el canal de comunicación con los ángeles y las almas difuntas.

Invocación del Arcangel Raguel

Invocación del Arcángel Raguel

Ha quedado establecido que el arcángel Raguel es un mensajero de paz y de tranquilidad, por lo tanto, lo primeramente necesario para realizar su invocación es que nos encontremos en un espacio físico que goce de esas características. No podemos realizar ningún tipo de invocación para Raguel si nos encontramos en un lugar con exceso de ruidos, desordenado, sucio, o donde se acostumbre a decir maldiciones. Además, es recomendable despojar con inciensos el lugar donde se trabajará.

Esas características necesarias en el espacio físico también se extienden al espacio interno del individuo, se debe buscar la tranquilidad y calma del cuerpo y de los pensamientos para alcanzar la conexión con Raguel.

En otro sentido, las invocaciones al arcángel Raguel resultan bastante efectivas cuando nos sentimos superados por alguna situación que nos agota o nos abruma.

Ritual con el arcangel raguel para la resolución de conflictos

Para realizar este ritual es recomendable preparar una mesa con un mantel de color blanco, con una copa de cristal con agua fresca, una vela y un plato de color blanco, y un cristal de agua marina. Seguidamente se coloca la copa en el centro de la mesa, la vela sobre el plato del lado derecho, y el cristal del lado izquierdo. Se enciende la vela y se mira fijamente la trasparencia del agua en la copa, propiciando pensamientos de paz y relajación, pidiendo la bendición de Dios Todo Poderoso y del arcángel Raguel a quien se está invocando.

Luego, se enciende la vela y se procede a leer una oración del arcángel Raguel que sea oportuna con la petición que va a realizar. Finalmente, se solicita la ayuda al ángel para la resolución de nuestro conflicto y con los ojos cerrados se queda sentado en aquel lugar por el mayor tiempo posible visualizando como se soluciona el problema a la espera de percibir la espiritualidad del arcángel.

Oración al arcángel raguel para la reconciliación

«Adorado arcángel Raguel.

Hoy y siempre agradezco que me permitas suavizar y traer la armonía en mis relaciones.

Intercede en mi fortaleza para que así, pueda convertirme en un buen amigo y aceptar las virtudes y defectos que yacen en mí y en los que me rodean.

Sea usted, energía Divina que guíe las relaciones que existen en mi vida.

Ayúdame y ayuda a las personas que conviven a mi alrededor para olvidar y perdonar, haciendo uso del sentimiento de la compasión y la tolerancia.

No permitas que haya cabida en mi mundo al resentimiento (hacer petición).

Gracias por tu protección hoy y siempre, mora en mí.

Amén»

Oración a Raguel para resolver problemas de justicia:

«Divino arcángel Raguel, representante de la majestuosa justicia divina,

Hoy acudo a ti, humilde y suplicante, pidiendo tu ayuda con todo el amor y desde lo más profundo de mi corazón (hacer su petición).

Tengo buena fe, y la profunda convicción de que tu caridad se impondrá para actuar en función de mi ayuda en este momento cuando más te necesito.

En ti confío arcángel Raguel, porque sé con toda certeza que eres amor y bondad.

Desde lo más profundo de mi ser solicito esta ayuda tuya, para lograr alejar de mí todas esas malas pasadas.

Activa en mi campo energético la vibración de la paz, la tranquilidad, la armonía, la prosperidad, la justicia y la estabilidad.

Gracias te doy hoy y siempre misericordioso arcángel por sé que has escuchado mis plegarias.

Gracias una vez más porque siempre estás presto a mi socorro.

Que tu bendición siempre me acompañe.

Que así sea, así es, así será.

Amén».

¿Cómo se manifiesta el arcangel Raguel?

Cuando el arcángel Raguel hace presencia a través de una invocación emana sensaciones de paz y la tranquilidad que se sienten tanto en el cuerpo como en el alma. Su energía es capaz de reconecta nuestro ser con Dios propiciando el despertar al verdadero autoconocimiento y a la conexión con uno mismo. La presencia de Raguel se manifiesta a través de una energía levemente cálida, pero muy agradable, llena de una calma que intensifica la concentración de la meditación. Se puede visualizar mediante rayos de color blanco con destellos azulados o dorados cobrizos. También puede presentarse a través de los sueños.

Aprende mas sobre los Arcángeles:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba