Oración para encontrar cosas perdidas

Oración para encontrar cosas perdidas

La oración para encontrar cosas perdidas es muy oportuna para propiciar las energías apropiadas para solucionar situaciones en las que hemos perdido algún objeto valioso y necesitamos recuperarlo con urgencia. Hay diferente tipo de pérdidas, en algunas oportunidades nuestras posesiones simplemente pueden estar extraviadas por descuido, o distracción, y cualquier ayuda para recordar o ubicar lo que andamos buscando nunca está de más.

¿A qué santos se le puede rezar oraciones para encontrar objetos perdidos?

  • San Antonio de Padua es el primer santo al que se le acostumbra a rezar para conseguir objetos extraviados, incluso, es conocido como el patrono de las cosas perdidas. A San Antonio se le atribuye el poder de solucionar este tipo de problemas debido a que se estima que dedicó toda su vida a ayudar a personas en situaciones difíciles que resolvía con la ayuda de la fe. Otra de las razones por las que se suele invocar a este santo, es que se tiene la creencia que siempre está presto a escuchar las peticiones de sus devotos, por lo cual, pedir su ayuda puede resultar muy oportuno para la resolución de nuestras preocupaciones.
  • San Pafnuncio, quien es conocido como uno de los Padres del yermo y un mártir en la iglesia católica, es otro santo que se invoca para la misma causa. Se cree que trabaja de forma independiente, o puede hacerlo en compañía de San Antonio, y goza de gran devoción para recuperar los objetos que no podemos encontrar.
  • Cayetano de Thiene mejor conocido como San Cayetano se conoce por su vida servicial en beneficio de los más pobres, y de la iglesia. Sus devotos le atribuyen múltiples milagros y le agradecen incontables favores entre los que destacan: conseguir empleos, el sustento diario, el alimento en el hogar y por supuesto, conseguir las cosas perdidas.
  • San Expedito fue un comandante legionario convertido al cristianismo, sin embargo, tal acción era considerada un explícito desafío a la autoridad del emperador. Su fuerza y entereza es invocada para recuperar lo perdido, incluso si se trata del ánimo, las esperanzas, o la fe.
  • Santa Elena es otra santa que se invoca para la recuperación oportuna de las cosas que necesitamos o que se han traspapelado. Es conocida por sanar a una mujer enferma luego de llevarla a tocar la cruz de Cristo, justamente en el lugar donde pidió a Constantino que construyera la Iglesia del Santo Sepulcro. Esta es la razón por la que se le atribuye entre otras cosas la capacidad para recuperar lo perdido, en todos los sentidos que eso pueda ser interpretado.
  • San Pascual Bailón este es otro santo que resulta muy oportuno para refrescar nuestra memoria, y ayudarnos a recordar donde hemos dejado los objetos que no logramos encontrar.
  • San Cucufato o Cucufate es un santo conocido por predicar la palabra de Cristo en la península ibérica alrededor del siglo III. Su leyenda señala que fue martirizado. En primer lugar, le abrieron el vientre hasta que le salieron las tripas, pero él, se las introdujo de nuevo y se cosió con un cordón. Luego, por orden del emperador Galerio fue condenado a la hoguera, pero gracias a la influencia de Dios las llamas fueron apagadas. Seguidamente, fue encerrado en un calabozo, donde convirtió al cristianismo a los carceleros. Finalmente, aceptó el martirio para acceder hasta el trono de Dios y fue degollado. También, se le atribuye encontrar cosas perdidas con gran efectividad.

Oración para encontrar cosas perdidas

Oración para encontrar objetos perdidos

«Con la bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, invoco a las santas y los santos de la corte celestial.

¡Oh San Antonio bendito! Bondadoso siervo de Dios, tú que has sido reconocido por tus incontables devotos gracias a la efectividad con la que contestas nuestras oraciones gozando de incontables méritos, a ti elevamos nuestras plegarias para solicitar tu diligente intervención para encontrar las cosas perdidas. Que tu energía nos influya de tal manera que nuestra mente sea iluminada también en la búsqueda y el encuentro de Dios.

¡Oh San Expedito bendito! Auxílianos para hallar todo cuanto hemos perdido, sobre todo, para encontrar la gracia Dios, de la que sin querer nos hemos alejado debido a la tentación y al pecado.

¡Oh San Pafnuncio bendito! A ti rogamos los hijos del salvador para que podamos encontrar el camino apropiado para poder disfrutar de la salvación ofrecida por Cristo Nuestro Señor, y así podamos lograr disfrutar del paraíso eterno al lado del Dios Padre.

¡Oh San Cayetano bendito! Hoy me arrodillo ante ti para pedir tu asistencia que necesito con gran urgencia y fervor, para encontrar las cosas que más necesito en la vida, comenzando por la salud, la tranquilidad, la paz, el amor, y la evolución espiritual.

¡Oh Santa Elena bendita! Socórreme en las necesidades más importantes de mi vida y que no me permiten el descanso, para poder librarme de todo lo que me aflige y me atormenta. No permitas que me sienta solo/a y desesperado/a, al no poder encontrar la estabilidad que tanto ansío.

¡Oh San Pascual Bailón bendito! Tú que sin reparos iluminas nuestras mentes y refrescas nuestra memoria, permite que tenga pensamientos claros y lúcidos para encontrar la mejor manera de encaminarme con el destino que he de transitar, logrando así, levantarme, evolucionar, y estabilizarme en todos los sentidos.

¡Oh benditos santos y santas de la corte celestial! A ustedes imploro que acudan prestos para derramar sobre mí la fortaleza, la energía, la esperanza, y el ánimo para conseguir todo aquello que ha sido destinado en mi camino por el Creador. Al mismo tiempo, pido su invaluable ayuda para encontrar especialmente (hacer su petición).

Les suplico santos y santas del cielo, que su bendición no me falte, pues su intercesión ante Dios Padre es lo que más anhelo. Santos misericordiosos, santas benevolentes, escúchenme se los suplico. A ustedes estaré profundamente agradecido/a, sean bendecidos todos con la gracia del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amén».

Se recomienda rezar luego de esta oración un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

Oración para encontrar cosas pérdidas o robadas

«Que la bendición de Dios nos guarde hoy y siempre.

¡Oh Poderoso Padre! Ejemplo de amor, entrega, sacrificio, misericordia y salvación. Tú que te manifiestas en lo más sencillo y en lo más complejo. Hoy clamo a tu bienaventurado amor, para que tu mirada pueda posarse en mí, permitiendo así la intervención en mis asuntos de tus santos misioneros, encontrando a través de ellos por tu incomparable gracia, aquello que he perdido.

¡Oh San Aparicio! Tu que comprendiste la importancia de vivir aspirando solo los bienes del Cielo, bienaventurado has sido por gozar de la gracia de Dios, a ti clamo tu intervención para hallar los bienes que he perdido en esta Tierra (hacer petición).

A ti también te imploro San Antonio, pues patrono de las cosas perdidas eres, y consiente estás que me ha sido arrebatado lo que me pertenecía, por lo tanto, lo más justo es que pueda recuperarlo, sin embargo, creo que solo podría ser posible con tu intervención y la bendición de Dios Padre, pues en mis manos no encuentro la solución de la causa que me aflige.

Gloriosos santos del Cielo, concédanme que, por su intercesión logre lo que fervorosamente les pido, siendo sus manos poderosas las que me devuelvan cuanto antes lo que se me ha arrebatado (hacer de nuevo la misma petición).

A Dios Todopoderoso, te alabo lleno de humildad, pues ante tus pies me postro como un simple hijo de tu creación, no tengo mayor poder que no sea mi fe y tu bendición, pero seguro/a estoy desde lo más profundo de mi corazón que eres un Dios de bondad y no aceptas las injusticias, entonces las cosas has de poner en su lugar, castigarás a los malvados y reprenderás a los que con malas intenciones tomen lo que le pertenece al prójimo (hacer de nuevo la misma petición).

Aquí estamos, Padre amado, todos tus devotos, creyentes de corazón, hoy como siempre, dándote las gracias por todo lo que haces por nosotros, nos sostienes y nos levantas aún en los momentos más difíciles, pues tu misericordia no tiene fin, es por ello que a tus pies dejamos esta plegaria y nuestros ruegos, en especial (hacer de nuevo la misma petición).

Padre Creador, no dejes de reconfortarnos ante nuestras preocupaciones, y permite que siempre fortalezcamos nuestra fe para poder seguir de la manera correcta las enseñanzas de tu palabra y el ejemplo que nos dejó tu Hijo Nuestro Salvador. Acompáñanos hoy y siempre. Amén”.


Te puede interesar: Oración para que piense en mí


Oraciones a los santos para encontrar cosas perdidas

Si lo que necesitas es encontrar cosas perdidas u objetos que fueron robados, podemos rezar algunas oraciones a distintos santos para que nos ayuden a encontrarlos.

Oracion a San Pafnuncio para encontrar cosas perdidas

«Alabado seas San Pafnuncio. Tú, seguidor y alumno de San Antonio Abad, de quien observaste el verdadero significado de la fidelidad y la devoción. A ti, encomiendo la solución a la causa que me preocupa y aflige. Ayúdame te lo pido, para poder conseguir el objeto que he perdido (hacer petición).

¡Oh San Pafnuncio! Si ha sido culpa mía esta pérdida, entonces te pido por favor que tu luz me provea del entendimiento necesario para que a mis pensamientos vengan los recuerdos que me hagan ubicar donde he dejado lo que no logro conseguir. Ayúdame para que la oscuridad no nuble mi mente, y en claridad pueda comprender con exactitud lo que ha sucedido.

Así como iluminaste a Santa Thais ayudándola a encontrar el camino correcto que la llevaría directo hasta el Reino de los Cielos, así te imploro que me ilumines para encontrar el camino correcto para llegar hasta (nombre del objeto perdido), ya que, al conseguirlo también encontraré la paz y la tranquilidad que me quitado su pérdida.

Querido San Pafnuncio, atiende mis súplicas te lo ruego, no permitas que mis lamentos queden en el aire, y mi causa sea desatendida, porque en ti deposito toda mi confianza para solucionar esta situación que tanto me aqueja. Que lo que he perdido sea encontrado y no se vuelva a perder nunca más, que así sea. Amén».

Oracion a San Antonio para encontrar objetos perdidos

Oracion a San Antonio para encontrar objetos perdidos

«Glorioso San Antonio de Padua. Santo de las cosas perdidas. Tú, que con especial atención siempre estás presto a escuchar a tus devotos, pues te entregaste en cuerpo y alma a la ayuda del prójimo, tus hermanos, los hijos de Dios.

A tus reconocidas virtudes me apego San Antonio, pues es bien sabido que eres justo y piadoso. Es por ello que siendo un fiel devoto/a tuyo/a me apego a ti para solicitar tu auxilio ante las preocupaciones que me embargan.

San Antonio bendito, tú que encuentras todo lo que ha sido perdido, te imploro que me ayudes a recuperar (nombre del objeto perdido) ya que, al parecer no está en mis manos la solución de este problema, pues desconozco su paradero y lo necesito con urgencia, por eso pido tu socorro San Antonio, escucha mi llamado.

San Antonio de Padua, a ti te entrego mi búsqueda, te pido que pueda aparecer lo antes posible (nombre del objeto perdido), para que al recuperarlo traía junto a él la tranquilidad y la paz que a su lado también he perdido. Gracias San Antonio, porque tengo toda la certeza que escuchas mis oraciones y materializarás mis inquietudes en soluciones, gracias, gracias, gracias. Amén».

A de San Cayetano para que aparezcan cosas extraviadas

Oración a san Cayetano para encontrar cosas perdidas

«Queridísimo San Cayetano, hoy te invoco en el nombre de Dios. A ti, cuya vida siempre fue al servicio del Creador, entregado a la ayuda de los más necesitados, y por ello fuiste reconocido hasta llegar a los pies del trono celestial, gozando de la dicha de poder entrar en el reino de los Cielos.

¡Oh San Cayetano! Te elogio por tu sobresaliente bondad, y te alabo porque reconocidos son tus milagros entre todos tus devotos. Hoy acudo a ti, amparado en esa profunda misericordia que te caracteriza, para solicitar tu diligente ayuda para encontrar el apreciado bien que he perdido (nombre del objeto).

Escucha mi ruego, te lo imploro San Cayetano, pues tu ayuda es la única esperanza que me queda, porque durante todo este tiempo lleno de angustia y desesperación no he hallado medio alguno para solucionar este problema.

San Cayetano bendito, santo de mi devoción, socórreme. Préstame tus manos para que sea a través de ti que logre recuperar (nombre del objeto perdido), a ti te encargo mis angustias y mis preocupaciones.

Agradecido/a de antemano por tu ayuda, aguardo como siempre con humildad y paciencia para que por tu buena voluntad y la de Dios, encuentre lo que tanto ansío y resuelva todas mis inquietudes. Amén».

A San Expedito

Oración a San expedito para encontrar objetos perdidos

«¡Oh venerado San Expedito! Tu nombre invoco con la bendición siempre de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Mi querido San Expedito, santo fuerte y poderoso, a ti ruego que me colmes de tu fortaleza para no perecer ante las vicisitudes y las pérdidas que atravesamos en esta vida.

Confieso ante ti que las dificultades se han convertido en tinieblas que no me permiten ver con claridad cómo recuperar mis posesiones más preciadas, en especial (nombre del objeto perdido), es por eso que a ti me dirijo San Expedito para pedir tu divina intervención.

¡Oh San Expedito! Eres tú el santo de las causas justas y urgentes, entonces, eres tú el más apropiado para ayudarme, por eso elevo mi plegaria solicitando tu auxilio para encontrar con premura las cosas perdidas que me desesperan.

Suplico tu ayuda en nombre de nombre de Nuestro Señor Jesucristo, no permitas que sufra más perdidas. Permite que me recupere ante las adversidades levantándome de tu mano hasta encontrar aquello que alguna vez fue mío (decir el nombre del objeto que quieres recuperar).

Querido San Expedito, lleva mi ruego hasta Dios Todopoderoso, para que a través de ti se iluminen las penumbras que me enceguecen y no me permiten recuperar lo que me pertenece, tráelo hasta mí que no lo encuentro, porque inmenso es mi apremio y mi necesidad, y en ti yo confío para que me puedas ayudar.

Ante ti dejo mi petición San Expedito, a la espera de una respuesta positiva que obre en mi causa y solucione mi pesar, pues seguro/a estoy de tu infinita misericordia, y tu gran diligencia. Que Dios te siga colmando de su gracia, ahora y por siempre. Amén».

A Santa Elena

Oración a Santa Elena para encontrar cosas perdidas

«¡Oh piadosa Santa Elena! Tú que es la patrona de las cosas perdidas. A ti te invoco con el corazón en la mano, pues desde lo más profundo de mi ser revelo ante ti la necesidad de solucionar este aprieto por el que atravieso.

Querida Santa Elena, tú que durante tu tránsito por esta Tierra fuiste conocida por lo virtuosa que es tu intervención ante Dios para ayudar a solucionar las causas de tus devotos. A ti fiel amiga, y compañera del Creador, bondadosa y siempre presta a ayudar, te pido con gran fervor que me ayudes a recuperar (decir nombre de objeto perdido), pues todo aquel que clama en tu nombre es bendecido con una respuesta rápida e inmediata.

Poderosa Santa Elena, sierva inseparable de las enseñanzas de Dios. A ti te suplico que intervengas en nombre de mi plegaria ante el Santísimo, para que siendo escuchada mi premura logre encontrar (decir el nombre del objeto que quieres recuperar), pues desconozco su paradero y me urge que aparezca de nuevo en mi vida con prontitud. 

¡Oh Santa Elena! Derriba cualquier obstáculo que esté impidiendo que yo pueda encontrar el objeto que busco, que lo que lo oculta se destape, o quien lo tomó lo regrese, que tu luz y misericordia impere sobre la petición que hasta tus pies elevo, y que siendo de tu conocimiento pase a tu control para que solucionado sea ahora mismo.

Santa Elena querida, llévame de tu mano hasta el lugar donde se encuentra (decir el nombre del objeto que quieres recuperar), para que en tu nombre pueda recuperarlo, sea usted mis ojos, mis pies, y la guía de mis pasos hasta alcanzar lo que tanto ansío, para mayor gloria tuya en nombre de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén».

A San Pascual Bailón

«¡Oh venerado San Pascual! Tú que eres conocido por ser el patrono de los eventos eucarísticos, y por ayudar a encontrar las cosas perdidas, es a ti que yo encargo mi pena (hacer petición).

San Pascual, santo de mi devoción, ante ti acudo pues con seguridad creo en tu gran poder y en tu elevada gloria que te reservó un puesto en compañía del Padre en el reino de los Cielos, desde donde escuchas nuestros ruegos e intercedes llevando nuestras oraciones y causas.

Te imploro San Pascual, que me ayudes a recuperar este objeto perdido que por más que lo he intentado no he logrado encontrar (decir el nombre del objeto que quieres recuperar).

Socórreme glorioso San Pascual, pues esta pérdida se ha llevado mi calma, y es preciso que lo recupere para poder conseguir también de nuevo mi tranquilidad y mi paz.

Imploro tu ayuda San Pascual, justo ahora necesito de tu oportuna guía, pues poderoso y bondadoso eres, a tu amor y a la devoción al Sagrado Corazón de Jesús me encomiendo, porque con seguridad a sus pies alcanzaré su favor, así como su gracia. No me abandones en mi lucha, ni hoy, ni mañana, ni nunca. Amén».

A San Cucufato

«Oh San Cucufato! Tú que fuiste dotado por la virtud de vencer todas las dificultades y vicisitudes que se te presentaron, sorteando peligros extremos y saliendo de los problemas de manera increíble, a esa especial virtud es a la que me encomiendo hoy día.

Te imploro que me ayudes a encontrar cuanto antes el objeto que ocupa mi pesar y mi desesperación, pues lo he perdido y no sé donde lo pueda de nuevo hallar. Has que recupere (decir el nombre del objeto que quieres recuperar).

San Cucufato, te lo pido y te lo suplico, y por eso a tus pies sello este pacto, porque con este pañuelo que sostengo en mis manos San Cucufato los cojones te ato. Tráeme de vuelta (decir el nombre del objeto que quieres recuperar), que si no lo recupero no los desato, con tu ayuda todo lo que está perdido, será encontrado. Ante Dios Nuestro Señor que así sea, así sea, amén».


También puedes leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio