Odi She (7-5): Significado, consejos, refranes e historias de este signo

Odi oshe

Odi She dice que lo malo está dentro del cuerpo, lo malo está dentro de la casa, lo malo está en su cabeza, por no analizar las consecuencias que se pueden derivar de los actos que realiza. Este es el Odu numero 75 en la Jerarquía de Ifa, exhorta hacer sacrificio a Orunmila, Oshun y Yemaya. Así lograremos tener una buena posición en la vida.

En el signo Odi She Nace:

  • Nació : Que la persona no está de acuerdo con el Ángel de su Guarda.
  • La Ceremonia de la Apeterbí.
  • La Trombocitemia .
  • Se le pide perdón al Ángel de la Guarda.
  • En este Odu el primer marido que tuvo la gallina, fue el faisán. Después fue que se casó con el gallo.

¿De que habla Odi She?

  • Se recomienda tener una sola mujer.
  • Aquí se duda de la moral del hombre.
  • Hay que darle de comer a los cuatro puntos cardinales.
  • Se le pone a cada mano de IFA una pata de chiva de ORUNMILA disecada.

El oddun Odi She señala:

  • SHANGO se transformó en Diablo.
  • Fue donde ORUNMILA hizo la suerte.
  • Se es absuelto por falta de prueba.
  • Este Oddun es destructivo, pues destruye a la persona y para poder vencer, tiene que ser un OBA.
  • Aquí, si se vive en el último cuarto de la casa, eche agua antes de salir por las mañanas, pues hay un muerto que lo perjudica.

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Recomendaciones del signo Odi She:

Hay que vivir con cónyuge que practique la misma religión.

Este Ifá vive a la merced de la guerra y las brujerías.

En este Ifá a los hombres se le aguan los ojos y lloran pues aquí el gallo lloró por lo malo que le hicieron sus enemigos y ORUNMILA al ver que era tan bueno, lo ayudó.

El AWO que tenga este Odu, deberá tener una sola mujer y tener la intimidad solamente con ella, para que así evite problemas de enfermedades sexuales.

Por este Ifá hay que darle de comer a los cuatro Odus Cardinales de Ifá (EJIOGBE, BABA OYEKU MEJI, BABA IWORI MEJI y BABA ODI MEJI), para controlar a los Egunes que se le acercan.

Cuando este Odu sale IFA FORE, todo es inmejorable. Cuando viene INTORI IKU (La Muerte): Hay que hacer EBO y echarse fresco con el ERUKERE (cola de caballo) para espantar la muerte.

AWO ODI SHE en cada mano de su Ifá, le pone una pata delantera de chiva dada a ORUNMILA disecada.

En este Odu la guinea sacó los hijos de la gallina. Una mujer tuvo al hijo y otra lo crió. La persona pudo no criarse con su legítima madre.

Odi She manda a mudarse tres veces de casa y no se puede vivir en altos.

Refranes del Odu Odi She:

  • Absuelto por falta de prueba.
  • Si un querido me vota, busco otro.
  • El río arrastra a la persona adulta, cuando no conoce su peso.
  • Demasiada promiscuidad trae seguro la enfermedad.
  • Una pequeña cosa, puede provocar incalculables estragos.
  • Aquel que hace sacrificio alarga su vida.
  • Lo malo está dentro del cuerpo y dentro de la casa.

Prohibiciones de Odi Oshe 7-5:

Aquí a la persona le duelen las plantas de los pies.

Este Odu es para delante y para atrás. Un día está bien y otro día está mal, un día tiene dinero y otro día no tiene nada.

Aquí hay que tener cuidado con el o la cónyuge que Ud. tuvo, no lo o la desprecie, porque por este Ifá se vuelve al pasado. Se vuelve con la pareja.

Aquí hay que vivir con cónyuge que practiquen la misma religión.

La persona padece de dolores reumáticos. Se vive en casa húmeda.

No se puede comer jutía ni animales que abran huecos y entren por un lado y salgan por otro.

Aquí hay que darle gracias a OSHUN y OSHOSI.

Odi She en Ire

Por este Odu en AWOFAKAN O IKOFAFUN, la persona tiene que hacer Santo para alargar su vida.

Habla de hermanos de sangre que desprecian al más prieto, le tienen mala voluntad y desean que desaparezca.

Aquí el más prieto de los hermanos deberá vivir separado o apartado de sus hermanos, para que no lo destruyan.

En Odi She, la persona no tiene paz con nadie. Ni se le guarda sentimiento a nadie.

Odi Oshe (7-5) en Osobo

Puede haber desequilibrio del sistema nervioso y complejos de la persona.

Se manda a la persona a alimentarse para que no se enferme de anemia o de los pulmones.

Aquí la gallina murió ética-tuberculosa; porque estando echada, las cochinillas y otros bichos le comieron sus posturas por debajo y pasó mucho tiempo echada sin comer y no pudo sacarlos.

Odi Oshe habla de parásitos, tanto vaginales como en los testículos del hombre, trayéndole grandes consecuencias y pueden ser adquiridos por demasiada promiscuidad.

Aquí la gallina sacó siete pollos y entre ellos uno sólo era negro y sus hermanos le cogieron mala voluntad y no lo dejaban vivir.

La hierba de este oddun de Ifa es: Sasafrás. 

Dice Ifa en el odu Odi She:

Cuando este Odu sale en el Igbodun se le dirá a la persona que le es el cimiento sobre el cual el edificio de su familia reposa, se le dirá también de preparar su altar a Eshu-Elegba sin demora, en la adivinación la persona se le diría de servir a Eshu-Elegba un chivo para evitar que le sea dada una tarea que vaya más allá de sus posibilidades.

Si este Odu sale en el Igbodun se le dirá a la persona que su esposa ha tenido un mal comportamiento y que deberá realizar los apaciguamiento necesarios de inmediato. En la adivinación la persona debería sacrificar un chivo a Eshu-Elegba debido a un inminente problema por mujer.

Cuando Odi she sale en la adivinación, se le dirá a la persona que cumpla su cabeza, porque sus problemas muy pronto serán una cuestión del pasado y después de esto gozara de una vida de alegría y regocijo.

Rezo del Signo de Ifa Odi Oshe:

ODI SHE ADIFAFUN OLUO BOMBO SHEKETE SHEKETE OFO LERI MODUN ERINI
ODIKERESHE IGI OBASHE KIN ONI ADIFAFUN OLOSHE OLOFIN ADIFAFUN AMAFOFO
OLO FARIÑO OGUN EYELE LEBO EURE LEBO.

Suyere del Oddun de Ifa Odi Oshe:

ODISHE AUN BABALAWO BOMBO SHEKETE SHEKETE BOMBO.

Ebbo del Signo Odi she 7-5

Sarayeye (Limpieza).

Se hace SARAYEYE con una AGUEMA (camaleón) y la pone dentro de una cajita y cuando ella vuelva a cambiar de color, se vuelve a limpiar con ella y la suelta.

EBO: 1 gallo, 1 pollón, 2 palomas, lombrices, cochinillas, 10 huevos de gallina, jutía y pescado ahumado, manteca de corojo, mucho dinero. El pollo no se sacrifica y se le dan a comer los bichos.

Significado del oddun Odi Oshe (7-5)

Este Odu habla de problemas de enfermedades a partir de microorganismos. La persona es demasiada promiscua y trae como Eshu Elegbaltado la enfermedad.

Odi She señala infidelidad en la mujer.

Por este Odu hay que hacer EBO y hacer EBO para no morir antes de tiempo.

Aquí hay que darle de comer a la tierra (Inle Oguere)

Aquí es donde la gallina al poner los huevos creía que a los tres viernes sacaría a los pollos, sin saber que en la vida todo cuesta trabajo y tiempo para lograrlo.

Aquí nació, que la persona no está de acuerdo (no quiere) al Ángel de la Guarda que tiene, pues desea ser hijo de otro Santo.

Ahí es todo su atraso. Hay que pedirle perdón.

Cuando Odi she se revela Intori Ofo, hay que hacer EBO antes de tres días. Si viene OSOBO, un muerto pide misa.

En este Odu hay que darle de comer a los Santos y EGUNS.

Este Ifá marca atraso en general, enfermedades estomacales, problemas renales, problemas por patologías que no dejan tener hijos, tuberculosis, infecciones en órganos genitales, enfermedades galopantes (dicese de las formas patológicas de evolución rápidas malignas). Estreñimiento, trombosis y dolores reumáticos.

Este es el Ifá de las cochinillas.

Marca: Robos que están ocultos, que cuando se descubran y cuantifiquen, será demasiado lo robado.

Hay que tener cuidado no lo involucren en un robo que se descubra, pues puede ir preso.

Consejos del Signo de Ifa Odi She

Este Odu manda a la persona que tiene que hacerlo por ADISHE ADASILE KOSILE (por sus nervios y su complejo).

La persona por este Odu puede volverse loca o tener problemas mentales, bien por desajustes morales o por brujería que le pueden echar.

Aquí ORUNMILA hizo suerte con las armas.

En Odi She, se es absuelto por falta de prueba.

La persona tiene el cuerpo débil.

Este Oddun representa a los cuatro AONIKO (Diablitos Tentadores).

Codigo ético de Ifa del oddun Odi She:

El Awó vive con mujeres religiosas.

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Patakie del signo Odi She:

Los huevos de la gallina.

La gallina ponía todos los días sus huevos y creía que a los tres viernes (21 días) sacaría sus pollos, pero sus enemigos, las cochinillas, las lombrices, hormigas y demás insectos, le picaban sus huevos, dejándolo completamente vacíos.

La gallina ya cansada de estar arriba de sus huevos, un día se levanta y va a casa de Orúnmila y éste le hizo Osode, viéndole este Odu (Odi She), a lo que le mandó hacer Ebó con: 5 huevos, lombrices, hormigas, 1 gallo, 2 pollos, y demás ingredientes del Ebó.

La gallina realizó el Ebó y desde entonces ella adquirió vista y cuando llegaban los insectos a picarle los huevos, ésta los veía y los mataba. Desde entonces cuando la gallina está echada, pica.

Oluo Bomo cambió las cabezas de la gente.

OLUO BOMO SHEKETE AWO, era un Babalawo que lo mandaron a dirigir la Tierra Elelu Iya Ilori, porque había muerto Amafofo, que era el Obá de esas Tierras; Ese Awó tenía como Odu Odi Oshe y él conocía la hechicería de Osanyin, para adueñarse del cerebro de las personas.

Entonces el comenzó a coger cerebro de las gentes de aquella Tierra, para su beneficio a través de Osanyin, entonces él los almacenaba al pie de una mata de mar pacífico (Atorí), pero él los ponía junto sin diferenciarlos.

Un día llegó a esa Tierra Onye Awó que era un mensajero de Olofin, y cuando vio como estaban las gentes de aquella Tierra, el se hizo osode viéndose este Odu, Odi-Oshe, donde se hizo Ebó, le dio una chiva a su Ifá y fue donde Olofin, contándole lo que pasaba en esas Tierras Elelu Iya Ilori, que por virtud de Oluo Bombo Shekete Awó, con el poder de Osanyin la tenía así.

Olofin entonces mandó a Obatalá que fuera a esa Tierra a ver que pasaba con Oluo Bombo Shekete Awó.

Al enterarse Oluo Bombo, se apareció Eshu-Elegba a darle a cada uno su cerebro, para quedar bien cuando llegara Obatalá, pero como él los tenía amontonados sin diferenciarlos, empezó a ponerle los cerebros de unos a otros, los niños a los viejos, los de las mujeres a los hombres, y así cuando llegó Obatalá, tuvo que rogarle la cabeza a cada uno, para que volvieran a la normalidad.

Obatalá, por mandato de Olofin le quitó el mando de aquella Tierra a Oluo Bombo, que era Odi Oshe, por haber dislocado el cerebro de las gentes.

Odi Oshe Ifa Tradicional

La adivinación que él hizo en el cielo

Awó lafi showo, awo lafi shese
Ikpon meji olowo, oron mo soro

Estos fueron los Awoses que adivinaron para Edise cuando vino al mundo, se le dijo que hiciera sacrificios para evitar problema insuperable en la tierra se le dijo de sacrificar un chivo a Eshu pero no quiso hacerlo así.

Al llegar al mundo fue iniciado en los cultos de varias divinidades usaba cuentas en sus piernas, mientras tanto Orishanlá invitó a las 200 divinidades con el objetivo de construir una casa para él durante la estación para levantar las paredes de la casa, le dijo que utilizaran sus pies para emparejar el muro y rojizo fango sin agregarle agua a este. Después de haber sido reunida 199 divinidades, ellas informaron que Orúnmila estaba ausente mientras tanto Orúnmila abandonaba su casa para introducirse en el monte con su pernera de cuentas en busca de hierbas para su trabajo, pero lo detuvo Eshu-Elegba en el bosque por el chivo que él había rehusado darle.

De alguna manera se las ingenió para buscarle un chivo a Eshu-Elegba ya que mientras él discutía con Eshu-Elegba las otras divinidades rehusaron comenzar el trabajo por la ausencia de Orúnmila finalmente se dispersaron todos sin hacer ningún trabajo Eshu-Elegba sin embargo aconsejó a Orúnmila que fuese al lugar de la construcción y así lo hizo asegurándole su sustento.

Cuando él llegó allá Orishanlá le dijo que aplastara al fango él solo sin ayuda ya que había sido su ausencia del trabajo la que había dispersado a los demás sin que pudiese cumplir la tarea mientras tanto Eshu-Elegba había desconectado el grifo de la lluvia en el cielo y por ende la lluvia comenzó a caer. De manera que logró ablandar todo el fango. Entre él y Eshu-Elegba prepararon el fango y lo estuvieron listos para levantar las paredes.

Después de eso Orishanlá le dijo a Orúnmila que la base de la casa tenía que ser echada completamente. Él estaba confundido porque no era capaz de imaginar como una base como aquella podría ser levantada aunque Eshu-Elegba le dijo a Orúnmila que invitara a Orishanlá para que colocara el primer fango como un símbolo de la tradición que allí perduraba que es el dueño de la casa quien coloca el primer fango ó bloque como un gesto de invitación a los demás constructores a partir de ahí.

Por consiguiente Orúnmila invitó a Orishanlá para colocar el primer fango. Cuando Orishanlá tiro todo el fango, este no se ajustaba en la pared. Estuvo tirando fango por tres ocasiones y este caía al piso.

Finalmente Orishanlá echo el primer fango en el suelo y prepararon la cimentación alrededor de la casa y Orúnmila manifestó que ya él había completado su sesión, las otras divinidades posteriormente vinieron a completar la construcción del edificio.

ODÍ ÒSÉ – ESÉ DE IFA

Ìdin sé o
Ìrèlè sé o
Igi ogbà sé
Kéni ó lòmíìn
Oko kú
Kí n lóko
Àlè kú
Kí n yàn òmíìn
Béní orí ení ò bá kú
Ení ilèélè ò le deni orí ení
A dífá fún Àjàgùnmòlè
Èyí tíí solóríi gbogbo Awo lálàde òrun
Wón ní ó rúbo
Wón ní tí bá tí ń bo òkè ìpòrí è
Wón ní ò si nňkankan tó kù mó
Ó se é
Ayé ye é
Èmí è gùn
N ní wá ń jó ní ń yò
N yin àwon Babaláwo
Àwon Babaláwo ń yin Ifá
Ó ní béè làwon Babaláwo tòún wí
Ìdin sé o
Ìrèlè sé o
Igi ogbà sé
Kéni ó lòmíìn
Oko kú
Kí n lóko
Àlè kú
Kí n yàn òmíìn
Béní orí ení ò bá kú
Ení ilèélè ò le deni orí ení
A dífá fún Àjàgùnmòlè
Èyí tíí solóríi gbogbo Awo lálàde òrun
Bí n bá rówó ní
Ó dorùn re
Ìwo Àjàgùnmòlè
Ó dorùn re
Bí ň bá ráya ní
Ó dorùn re
Ìwo Àjàgùnmòlè
Ó dorùn re
Bí ň bá rómo bí
Ó dorùn re
Ìwo Àjàgùnmòlè
Ó dorùn re
Bí ň bá rílé kó
Ó dorùn re
Ìwo Àjàgùnmòlè
Ó dorùn re
Bí mo bá e kú
Ó dorùn re
Ìwo Àjàgùnmòlè
Ó dorùn re.

Ifá en Odi She desea que esta persona esté bien. El deberá ofrecer sacrificio, y su vida lo complacerá. El tendrá larga vida, y paz mental. Él es exhortado a adorar a Ifá.

Ìdin sé o
Ìrèlè sé o
Deje que la defensa del árbol se rompa
Para replantar otro
Deje que mi marido muera
Para casarme con otro
Deje que mi concubina muera
Pavimentando el camino para yo encontrar otra
Si la persona que miente en la estera no se muere
Aquel que miente en el suelo pelado, no podrá mentir en la estera
Profetizaron Ifá para Àjàgùnmòlè
El líder de los Babaláwos en el Cielo
A quien se le aconsejaron ofrecer sacrificio
Y le dijeron que si le hacía muchos sacrificios a Ifá
El no se preocuparía por nada
Él sacrificó
Y su vida fue apacible
Obteniendo larga vida
Él se regocijó y alabó a sus Babaláwos
Ellos alabaron a Ifá
El dijo que fue exactamente como su Babaláwos habían dicho
Ìdin sé o
Ìrèlè sé o
Deje que la defensa del árbol se rompa
Para replantar otro
Deje que mi marido muera
Para casarme con otro
Deje que mi concubina muera
Pavimentando el camino para yo encontrar otra
Si la persona que miente en la estera no se muere
Aquel que miente en el suelo pelado, no podrá mentir en la estera
Profetizaron Ifá para Àjàgùnmòlè
El líder de los Babaláwos en el Cielo
Si no tengo dinero para gastar
Te haré responsable por ello
¡A ti Àjàgùnmòlè!
Si no puedo obtener una mujer para casarme
Te haré responsable por ello,
¡A ti Àjàgùnmòlè!
Si soy estéril.
Te haré responsable por ello,
¡A ti Àjàgùnmòlè!
Si no puedo construir una casa.
Te haré responsable por ello,
¡A ti Àjàgùnmòlè!
Si muero joven.
Te haré responsable por ello,
¡A ti Àjàgùnmòlè!
¡Eres el responsable de mi destino!

Aprende sobre los Orishas:

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