Los Arcángeles y los signos del Zodiaco

Los Arcángeles y los signos del Zodiaco

Se cree que entre las labores asignadas a los arcángeles, también se encuentra la de vigilar planetas, astros, y constelaciones. Desde tiempos muy antiguos los seres humanos se han identificado con las estrellas, dando origen al conocimiento zodiacal. Es entonces, que los arcángeles son relacionados con los signos, a quienes también bridan su importante protección.

¿Qué relación tienen los arcángeles con los signos zodiacales?

Como hemos mencionado, la astrología y los ángeles guardan cierta relación. Cuando hablamos de astrología y la influencia de las constelaciones en los individuos, es necesario  analizamos la hora, el día, y el momento justo del nacimiento de cada uno. Este evento genera una inmediata conexión con los astros, lo cual, influencia de manera energética a las personas, vinculándolas con su ángel guardián y los demás seres de luz que les servirán como guía y protectores espirituales.

Sabemos que los Arcángeles son seres puros creados por Dios que tienen como labor asistir a los humanos para su evolución espiritual, de manera que puedan alcanzar el nivel de iluminación más alto que le sea posible. Durante este proceso, pueden intervenir estos seres como elementos espirituales, y a su vez, interceder bajo la conexión de elementos naturales. Principalmente, se relacionan con los 4 elementos: fuego, tierra, aire, agua.

Entre los ángeles que conforman el grupo de los arcángeles suelen mencionarse 7 como los más conocidos o comunes en las diferentes creencias religiosas. A su vez, solo 4 de ellos: Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel, poseen atribuciones específicas sobre esos elementos, los cuales, rigen directamente los 12 signos del zodiaco.

Sin embargo, el hecho de que cada arcángel sea el protector de los signos relacionado con el elemento sobre el cual, tiene potestad, no limita que algún otro pueda resultar un protector adicional de los diversos signos zodiacales, al fin y al cabo, los seres celestiales están prestos para ayudarnos siempre que lo necesitemos.


El Arcángel Miguel rige los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario

Los Arcángeles y el Zodiaco

San Miguel Arcángel es conocido como el líder de los ejércitos celestiales. Se le atribuye potestad sobre el punto cardinal sur, el día domingo, el color azul y el elemento fuego. Por lo tanto, es el regente de los signos zodiacales que vibran con ese elemento, influenciando o resguardando de alguna manera a las personas que pertenecen a ellos.

Aries: Arcángel Chamuel

El signo de Aries es el primero de los signos de fuego. Las personas nacidas bajo este signo suelen ser muy apasionadas, sus relaciones se nutren del contacto, su interacción necesita ser física para poder ser efectiva. Estas características indudablemente vibran con la energía emanada por el arcángel Chamuel, además, el signo Aries es influenciado por el planeta Marte, cuya protección se le atribuye a este arcángel, a quien se relaciona con todo lo que tiene que ver con la pasión, con el fuego que motiva e incentiva a los humanos para lograr las cosas, y con el amor intenso. Esos atributos se evidencian fácilmente en los arianos, ellos no descansan hasta obtener lo que anhelan.

Cuando los individuos de este signo son dados a la búsqueda de la evolución espiritual, desarrollan características enérgicas, entusiastas que los convierten en exitosos. En caso contrario, pueden tardar en madurar o estar propensos a los conflictos, llegando incluso a ser muy iracundos.

Sagitario: Arcángel Raguel

Los individuos regidos por este signo son dados a la experiencias arriesgadas y placenteras de la vida. Todo lo relacionado con el esparcimiento, la diversión, la relajación, es de vital importancia para ellos, no acostumbran a profundizar en las consecuencias de sus acciones. Sin embargo, este signo es beneficiado por una energía angelical que favorece el cumplimiento de su destino. Además, se le asocia con el planeta Júpiter, relacionado con la suerte, por lo tanto, los sagitarianos suelen ser muy afortunados.

La influencia de las vibraciones del Arcángel Raguel les estimula las habilidades para ver las cosas con claridad, ser intuitivos, y perceptivos. Sus vidas suelen encontrar siempre formas para mantener o regresar a la armonía, debido a que Raguel acostumbra a presentarle alternativas para ello. Esto les permite ser muy positivos por naturaleza, y mientras más conectados estén con su mundo espiritual, mayor será su capacidad para centrarse en las cosas buenas, desechando con facilidad lo negativo de su entorno.

Cuando los sagitarianos son dados a la búsqueda de la evolución espiritual suelen ser cautelosos y disciplinados en todo lo que desean lograr; pueden desarrollar una habilidad intuitiva y creativa muy nutrida, pero, si se inclinan hacia lo contrario, esa capacidad puede llevarlos a imaginar cosas incluso, fuera de los límites de la realidad. De cualquier manera, las restricciones y las normas les resultan muy molestas.

Leo: Arcángel Miguel

En el signo de Leo predomina la protección del Arcángel Miguel.

Las personas nacidas bajo el signo de Leo se caracterizan por ser muy competitivas, amantes de liderar en todos los ambientes, estas características se relacionan con la vibración  emanada por San Miguel arcángel, quien es ampliamente conocido como el jefe de los ejércitos celestiales, acostumbrado a cantar victoria sobre las asechanzas del demonio.

Cuando los leo son dados a la búsqueda y el desarrollo espiritual, suelen ser personas altamente eficientes, emocionalmente efectivos y con un pensamiento muy analítico; de carácter moderado, modesta y confiable. De lo contrario, pueden llegar a ser muy ansiosos, intensos, indefinidos, quisquillosos e indecisos.


El arcángel Gabriel rige los signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

Arcángeles y los signos del Zodiaco

El Arcángel Gabriel es el regente del elemento agua, el punto cardinal Este, el día miércoles, y el color blanco. Muy conocido como el mensajero de Dios por su labor en la anunciación del nacimiento de Jesús, y por dictar las sagradas escrituras del Corán a Mahoma. Es asociado con las vibraciones que emanan paz, tolerancia y buenas comunicaciones. Por lo tanto, es el guía ideal para estimular las virtudes que traen como consecuencia la tranquilidad a sus protegidos.

Cáncer: Arcángel Jofiel

El signo de Cáncer es regido por el Arcángel Gabriel y el Arcángel Jofiel.

Las personas nacidas bajo el signo de Cáncer son dotadas por naturaleza de gran simpatía, generosidad y encanto, son seres sumamente sensibles, emotivos y cargados de una intensidad sentimental y emocional. La influencia de Jofiel y Gabriel se evidencia en su capacidad de comprensión y empatía sobre las circunstancias ajenas, así como, en su capacidad para ayudar a otros.

Cuando los individuos que pertenecen a este signo se encuentran en la búsqueda o han desarrollado su evolución espiritual, suelen evidenciar virtudes que les permite un control de su potencial emocional; son buenos conversadores y escuchan con atención; con un gran interés en la búsqueda de verdades trascendentales y conocimiento oculto. De lo contrario,  desaprovechan la conexión que podrían alcanzar con los guías celestiales, perdiéndose de aprovechar una verdadera fuente de sabiduría, amor y bondad.

Escorpio: Arcángel Haniel

El signo de Escorpio es regido por el Arcángel Gabriel y el Arcángel Haniel.

Las personas nacidas bajo el signo de Escorpio se caracterizan por vibrar con una energía que generalmente, los hace personas muy especiales, carismáticas, complejas y fascinantes. La influencia de Gabriel y Haniel se evidencia en ellos por sus rasgos de profundidad, desean saber todo hasta llegar a su raíz, incluso de forma inconsciente.

Cuando se encuentran en la búsqueda o han evolucionado espiritualmente, tienden a desarrollar una capacidad que los conecta con el lado emocional de cualquier persona; con una lealtad inquebrantable y un elevado sentido de responsabilidad. De lo contrario, pueden desarrollar actitudes negativas como ser muy posesivos, celosos; enérgicamente intensos, incluso, destructivos y autodestructivos.

Piscis: Arcángel Uriel

El signo de Piscis es regido por el Arcángel Gabriel y el Arcángel Uriel.

Las personas nacidas bajo el signo de Piscis suelen ser especialmente sensibles y soñadoras. La influencia ocasionada por la vibración de sus ángeles regentes los inclina hacia una naturaleza idealista, romántica, y abnegada. Son capaces de sacrificar muchas cosas en nombre del amor.

Los piscianos que se encuentran en la búsqueda o poseen un desarrollo espiritual tienden a convertirse en seres muy equilibrados, con una capacidad impresionante de soportar situaciones dolorosas o decepcionantes sin que esto los desvíe de sus objetivos, por lo cual, son muy exitosos. De lo contrario, pueden ser personas desequilibradas, resentidas, decepcionadas y deprimidas, que no tienen objetivos claros ni horizonte.


Rafael rige los signos de aire: Géminis, Libra y Acuario

Ángeles y el zodiaco

El Arcángel Rafael rige el elemento aire, el punto cardinal es el Oeste, el día jueves y el color verde. Ha sido reconocido a través de la historia como partícipe en los procesos de sanación de enfermedades tanto físicas, como espirituales. Propicia un equilibrio entre la dimensión emocional y la dimensión de la salud corporal. Esta es la razón por la cual, las personas pertenecientes a estos signos tienden a realizar actividades de servicio a otros.

Géminis: Rafael y Gabriel

El signo de Géminis es regido por el Arcángel Rafael y el Arcángel Gabriel.

Las personas que nacen bajo el signo de Géminis sueles desarrollar características naturales particularmente relacionadas con los ángeles que rigen este signo. Son dados a las labores comunicacionales al servicio de comunidades o sociedades, destacando entre sus iguales. Es por ello, que se considera el signo más comunicativo y expresivo del zodiaco.

Los geminianos que han desarrollado sus cualidades espirituales o se encuentran en ese proceso, suelen evidenciar un particular don o poder de convencimiento; gozan de mucha asertividad, un nivel elevado para hacerse entender y trasmitir sus ideas; son muy extrovertidos, inquietos, y extremadamente creativos; su mente bien entrenada y desarrollada tiende a tener una necesidad insaciable de conocimiento, con una curiosidad infinita. De lo contrario, pueden ser poco entusiastas, bastante dramáticos, arriesgados e inmaduros; su  excesiva necesidad de variedad los puede convertir en personas distraídas y con energías dispersas, lo cual, puede resultar en un agotamiento nervioso, o sufrir de ansiedad.

Libra: Arcángel Rafael

El signo de Libra es regido principalmente por el Arcángel Rafael

Los individuos nacidos bajo el signo de libra suelen ser personas bastante enfocadas que gozan de gran intelecto, lógica y diplomacia. Se les facilita ver las diferentes perspectivas de los problemas pero, se les dificulta tomar decisiones.

Los libranos que desarrollan sus habilidades espirituales, o se encuentran en el camino de la evolución espiritual, suele ser muy hábiles para manejar situaciones de tensión, son buenos intermediarios, y buenos comunicadores. De lo contrario, pueden desarrollar problemas para socializar, ser muy solitarios, silenciosos y un poco temerosos para alcanzar sus metas.

Acuario: Arcángeles Zadkiel y Rafael

El signo de Acuario es regido por el Arcángel Rafael y el Arcángel Zadkiel.

Las personas nacidas bajo el signo de Acuario suelen evidenciar la influencia energética de los ángeles que le guían desarrollando gran capacidad psíquica. Además, son personas muy inteligentes, idealistas, y bastante sinceras. De hecho, se les considera los más creativos y carismáticos del zodiaco. La energía del arcángel Zadkiel les atribuye la facultad de dejar atrás el pasado con mucha facilidad, permitiéndoles ver el futuro con mejor perspectiva.

Los acuarianos que han evolucionado espiritualmente o trabajan en función de esa evolución, tienden a gozar de un humor bastante característico, su fuerza de voluntad y perseverancia los convierte en personas exitosas; son bastante intuitivos y con habilidades perceptivas. De lo contrario, pueden convertirse en personas caprichosas, despectivas, poco empáticas y desconectadas de los sentimientos ajenos.  


El Arcángel Uriel rige los signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

El Arcángel Uriel rige el elemento tierra, el punto cardinal Norte, el día viernes y el color naranja. Debido a su conexión con este elemento se le atribuye la virtud de propiciar la armonía entre lo material y lo espiritual, el control sobre las energías que alimentan la vitalidad y la vinculación entre la naturaleza y el ser. Es un ángel proveedor, invocado en épocas de escasez, y emana luces que contribuyen con la iluminación, es trasmisor de los conocimientos universales, por lo que guarda una relación muy especial con la astrología.

Tauro: Uriel y Rafael

El signo de Tauro es regido por el Arcángel Uriel y el Arcángel Rafael.

Los individuos que se encuentran bajo la influencia del signo Tauro, en compañía de las luces emanadas por los arcángeles Uriel y Rafael muestran siempre características bastante imponentes, tienen un carácter fuerte y serio; son prácticos, trabajadores y muy ambiciosos, dados al crecimiento profesional y espiritual.

Los que desarrollan su campo espiritual o se enfocan en esa evolución, suelen ser personas con una gran nobleza, de corazones bondadosos, muy románticos y amantes de lo clásico. De lo contrario, pueden llegar a ser fríos, indiferentes y materialistas; cuando se enojan pueden ser capaces de llegar a traspasar límites y les cuesta mucho perdonar.

Virgo: Arcángel Gabriel

El signo de Virgo es regido por el Arcángel Uriel y el Arcángel Gabriel.

Las personas nacidas bajo el signo de Virgo tienen características muy variadas debido a su tendencia a la evolución y a la mutabilidad. Por lo general, los ángeles que les guían los influencian para que desarrollen cualidades que los convierten en personas muy convencionales, metódicas, y pacientes, pero con un gran espíritu crítico.

Los individuos del signo Virgo que han desarrollado su potencial espiritual o trabajan en función de ello, suelen comunicarse muy efectivamente; tienen la capacidad de analizar las circunstancias con una calma y claridad impresionante, independientemente, de su gravedad; su lógica e intelectualidad goza de gran habilidad debido a la influencia del arcángel Gabriel. De lo contrario, pueden ser personas muy exigentes y perfeccionistas hasta convertirlo en algo obsesivo.

Capricornio: Arcángel Zadkiel

El signo de Capricornio es regido por el Arcángel Uriel y el Arcángel Zadkiel.

Las personas nacidas bajo el signo de Capricornio son las más tranquilas y estables de todo el zodiaco. Su naturaleza relacionada con el control y la organización de todos sus asuntos los hace sumamente disciplinados. La influencia provocada por los arcángeles Uriel y Zadkiel en ellos, les ayuda a desarrollar dotes artísticas y son cargados de gran intensidad emocional, además de ser muy independientes y equilibrados.

Los capricornianos que desarrollan su mundo espiritual tienden a convertirse en personas muy prudentes, con una paciencia capaz de soportar cualquier tipo de situación. De lo contrario, pueden llegar a ser excesivamente introvertidos, melancólicos y pesimistas.


Aprende mas sobre los Arcangeles:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba