Odi Fumbo 7-10: Significado, consejos, refranes y dice Ifa de este Signo

signo de ifa odi fumbo

Odi fumbo es la combinación entre los Ojú Odù Odi y Ofun, siendo el signo numero 76 en la jerarquía de Ifa. Este signo dice que Ifá desea a esta persona la buena fortuna de hijos, existe una mujer estéril muy cercana a él, se debe hace sacrificio y ella tendrá muchos hijos en la tierra. Maferefun Eshu, Kaferefun Shango.

Otros nombres de Odi Ofun:

  • Odi Fun.
  • Odi Fumbo.

En el odu Odi Fumbo nace:

  • El que las nalgas siempre tengan olor a mierda.
  • La desesperación del asmático.
  • La profanación religiosa.
  • El porqué cuando se termina el EBO se le pone a Eshu.
  • Que después de rezar ODI FUMBO se pase el EBO por el fondo del tablero y se le den 3 golpes.
  • Aquí : La mujer reniega de ser mujer.
  • Fue donde Eshu saca de casa del AWO a todos los falsos y traidores.
  • OLOFIN le dio la potestad de botar todo lo malo.
  • Odi Fumbo: Es un Ifá de separación.
  • No se come ni berenjena, guayaba ni sal.
  • Fue donde Eshu salvó a ODI de la muerte por causa de la mancha y el bochorno.
  • Hay que cuidarse, pues el ahijado mata al padrino de disgusto.
  • Eshu lleva 3 plumas de loro en la cuchilla y muchas cuentas y cabeza de ratón.
  • Aquí :Se padece de hemorroides, fístulas y problemas estomacales y renales, impotencia y asma.

El signo Odi Ofun señala:

  • Es un Ifá de confusión.
  • Se le da de comer a OBATALA.
  • Si sale en AWAFAKAN la persona no puede hacer Ifá. (la persona quiere ser AWO).
  • Cuando se muere la persona apestará a sangre.
  • Los padres son la desgracia de los hijos.
  • La persona es ladina, tramposa, mentirosa, charlatana, impresionista, traidor y tiene delirio de superioridad.
  • La persona tiende a darse a la bebida.
  • Se le da de comer a Eshu, EGUN, SHANGO y la tierra.
  • Hay que ser obediente y vestirse de blanco.
  • En ATEFA, el ALAWO tiene que darle de comer a los Santos.
  • ORUNMILA come chivo castrado en el IGBODUN de Ifá.
  • En Odi Fumbo habla TURUGBEYE deidad que se le sacrifica y no se recibe.
  • El hombre es débil a las mujeres.
  • Surge la leptospirosis.
  • Las hierbas del Odu son: algodón, guara cabuya.

Puedes leer: Signo de Ifa Odi Meyi


Recomendaciones del signo Odi Ofun:

Es un Ifá de confusión. Persona desordenada que por causa de los hijos o de la familia, deja de serlo y se vuelve honrado, ordenado y decente. Este Odu es el Bailarín.

No se pueden usar pañuelos que le regalen, ni recogerlo en la calle, aunque sea nuevo.

Odi fumbo predice que hay que cuidar mucho lo que se tiene no sea cosa que lo pierda.

Aquí un viejo le pedirá un favor, ayúdelo, que recibirá una recompensa de un Santo o de la entidad.

Aquí cuando no se está seguro de una cosa, no la haga ni la comente. No se puede luchar contra lo imposible.

La persona con este Odu, es bastante majadero / a y no debe celar tanto a su cónyuge, para que no peleen tanto y la suerte entre en la casa, que OBATALA la tiene en sus manos para dársela.

Aquí por este Odu (Odi Fumbo) se le da de comer a OBATALA.

Hay que preguntar a ORUNMILA a que Santo hay que rogarle para el bien de Ud.

Refranes de Odi Fumbo:

  • Cuanto más lejos mejor.
  • La humildad y la obediencia, me salvará.
  • Cuando los negocios no marchen bien, debo coger otro rumbo.
  • Cuando la mente está confusa, la miseria puede llegar.

Prohibiciones de Odi Ofun

En este signo el ratón produjo a las personas la LEPTOSPIROSIS que es producida por la LEPTOSPIRA: Es un género treponemataceas (parásitos comunes en los vertebrados), con elementos espirales diminutos sin flagelos y dotados de gran flexibidad de la porción terminal, comprende muchas especies parásitas del hombre y los animales.

En este Odu no se comen comidas cargadas de sal, ni picantes, ni muy condimentadas para no padecer de hemorroides. (tumores vasculares formados por dilataciones varicosas de las últimas raíces de las venas hemorroidales, que pueden motivar un flujo sanguíneo anal).

También se puede padecer de fístulas (trayecto patológico consecutivo generalmente a un proceso de ulceración que comunica el foco patológico con un órgano o estructura externo o interno y por el que sale pus o un líquido normal, desviado de su camino ordinario). problemas estomacales y renales.

Por Odi Fumbo la persona desea ser AWO de ORUNMILA, pero no puede llegar porque el muerto se le fue, pero Ud. no lo será, y si llega a serlo, tropezará con la miseria.

Aquí la persona se va para el extranjero o de la casa del padre o del padrino y no le conviene hacerlo porque entonces estará cerca de sus enemigos y se perderá, pues cuando le falte la protección de uno de estos, las malas compañías lo destruirán.

Descripción del Odu Odi Fumbo

  • El Signo de Ifa Odi Fumbo habla de eliminar impedimentos y además habla de viajes inesperados.
  • Los negocios no marcharán bien y se sugiere un nuevo rumbo.
  • Por este signo de Ifa la persona es ladina, tramposa, mentirosa, charlatana, impresionista, traidor y tiene
  • delirio de superioridad y se es muy autosuficiente.
  • Aquí es donde ESHU saca de la casa del AWO a todos los falsos y traidores.
  • A este Odu OLOFIN le dio la potestad de botar todo lo malo.
  • Es un Ifá de separación, pues la persona desea irse de donde está.
  • Aquí los hijos no reconocen los sacrificios de los padres y los padres abochornados abandonan la casa.
  • En este signo de Ifa no se come berenjena, guayaba y poca sal.
  • Por el signo de Ifa Odi fumbo hay que ser humilde, obediente, pues solo esto lo salvará. El capricho lo perderá.
  • En este signo, el padrino tiene que cuidarse del ahijado, pues lo puede matar de disgusto.
  • Cuando sale este Odu en UNTEFA el AWO tiene que darle de comer a todos los Santos y le dará un chivo castrado a su Ifá en el IGBODUN.
  • Aquí nació: El que las nalgas siempre tengan olor a mierda. La desesperación del asmático.
  • El Eshu de este Oddun debe llevar tres plumas de loro en la cuchilla y muchas cuentas, además su secreto es ponerle a la carga una cabeza de ratón.

Codigo etico de Ifa del odu Odi Fumbo:

El Awó gana cuando es obediente.


Puedes leer: Todo sobre el Odu de Ifa Odi She

El odu de Ifa Odi Fumbo habla:

A los hijos también hay que darles amor, cariño, comprensión y preocuparse por sus problemas, para que se sientan amados, queridos y respetados por sus padres.

Aquí la mujer reniega de ser mujer. Hay que pensar bien que cosa es lo que desea antes de pedírselo a los Santos, no sea cosa que después que lo obtenga, renieguen de haberlo adquirido.

Hay que tener mucho cuidado con entregarle todo lo que tenga de valor material a los hijos, no sea cosa que ellos lo malgasten y Ud. se quede sin nada.

Aquí nació el porque cuando se termina el EBO se le pone a Eshu, como también el que después de rezar ODI FUMBO, se pase el EBO por el fondo del tablero y se le den 3 golpes al mismo, pues ahí es donde vive OFUN DI, ya que FUN DI es el culo, por eso no se pone en el tablero.

El AWO de este Odu (Odi Ofun) tiene que llevarse bien siempre con su OLOWO (padrino).

Aquí nació la profanación religiosa. Es decir que la persona comete irreverencia contra las cosas religiosas.

Aquí OBATALA vivía con sus hijos que eran borrachos, desordenados y vagos.

Aquí fue donde al hijo de OBATALA le pusieron los IKINES OFO en su AWOKAFAN y ELEGBA lo recogió y le dijo: -«Ten fe que yo te voy a ayudar y OBATALA lo condenó a ser botador del EBO.

Dice Ifa Odi Fumbo:

Tiene que tener cuidado en entregarle todo lo que tenga de valor a sus hijos, no sea cosa que ellos lo malgasten y se quede sin nada. Tiene que darle de comer a OBATALA. Tenga cuidado con separación y de no matar de un disgusto a uno de sus mayores. No puede ser desobediente.

Deberá arreglar su vida y organizarse. Sus hijos no reconocerán los sacrificios que usted hace por ellos. 

Deberá ser humilde, obediente y no caprichoso. Cuidado con los hermanos.

No puede comer guayaba, berenjena, ni comidas con picante ni muy condimentadas.

Rezo del Odu Odi Ofun:

ODI FUMBO ARA ARA OSHANLA ARA INLE AYE MOERANI ODOGUN AGBA OGU ARA.

Suyere del signo Odi Fumbo

OBA YERUREO OYAWA AGUEMA IKU YERUREO.

Puedes leer: Tratado del Signo Ofun Di

Ebo de Odi Fumbo:

EBO OBALU ODI OFUN.

Se toman dos porroncitos de agua, una cadena del tamaño de los porrones.

Se le da una jicotea a los porrones y a las cadenas en la puerta de la casa. La carne de la jicotea, se cocina con arroz y carne de cerdo y se le pone un plato a los EGUNS, otro a los Santos. El resto se come y los huesos se llevarán para el mar.

Cuando se ve OSOBO LOWO ARAYE (enemigos). Se saca la cadena de los porroncitos y se le da un perro junto con OGUN, y después se lavan pidiendo salud y que Ud. no conoce a sus enemigos, al tercer día el perro se lleva a la línea férrea con 7 cintas de diferentes colores, menos el blanco.

Hierbas (Ewe) del Odu Odi Ofun:

Algarrobo, algodón, shewerekuekue, espanta muerto, albahaca de jardín.

Patakie del signo Odi Fumbo

Cuando a OBATALA lo robó su hijo.

OBATALA se encontraba enfermo y delegó en un hijo suyo llamado ARUÑIÑA, para que fuera a casa de ORUNMILA para que le hiciera OSODE. El hijo fue y ORUNMILA le vio este Odu, ODI FUMBO. ORUNMILA le dijo que este Ifá decía que la culpa de la enfermedad de su padre, la tenía él y que para que OBATALA se curara, tenía que marcharse de la casa de su padre, pero se debía ir sólo para que no tuviera problemas en el mundo.

El hijo de OBATALA decidió marcharse de la casa paterna, pero al hacerlo, se robó todos los ahorros de su padre y se fue para otra tierra lejana, donde conoció a EYO y se hicieron grandes amigos y con éste comenzó a derrochar el dinero que le había robado a su padre.

Poco tiempo después, el hijo de OBATALA comenzó a tener problemas y un día cayó en poder de la justicia. Mientras tanto OBATALA se recuperaba de su mal y decidió ir a casa de ORUNMILA a darle las gracias. Cuando OBATALA llegó y le explicó su visita, éste le dijo: Eso no es necesario, pues yo a usted no le he mandado nada. Entonces ORUNMILA le preguntó a OBATALA: ¿BABA qué es de la vida de su hijo?. ¿Se marchó sólo?. OBATALA le contestó afirmativamente.

ORUNMILA le dijo entonces: BABA, cuando regrese a su casa, registre sus pertenencias a ver si la mismas están completas. Además le diré que cuando su hijo regrese, volverá con serios problemas, no lo deje entrar en su casa, pues si lo hace le costará la vida.

Cuando OBATALA llegó de regreso a su casa, comprobó que le faltaban todos sus ahorros. Pocos días después regresó el hijo y OBATALA con el dolor de su alma lo botó de allí maldiciéndolo de esta forma: «Mientras el mundo sea mundo tu siempre estarás en cárceles y presidios». TO IBAN ESHU.

Aprende: ¿Que son los Odu de Ifa?

Odi Fumbo Ifa Tradicional

Él adivinó para el mercado, la granja y la vivienda.

Él les aconsejó a cada uno de ellos de agasajar a su cabeza con una gallina de guinea, esu con un chivo, y conejo y huevos para los ancianos de la noche, para que el fruto de sus esfuerzos no lo disfrutaran otros. El mercado solamente agasajó a su cabeza pero no a esu ni a la noche.

La canoa que representaba a todos los medios de transporte, no hizo ningún sacrificio, la granja solo agasajó su cabeza pero no a esu ni a la noche. Solamente la vivienda hizo todos los sacrificios íntegramente. El cuchillo fue también por adivinación y se le dijo de agasajar a esu, cosa que él hizo.

Después de las cosechas fueron compradas del mercado, a la casa y finalmente plantadas en la granja, esta comenzó a regocijarse que su vida era tan completa, aun sin hacer el sacrificio. Aunque cuando llego el momento de recoger la cosecha, fueron todos sacados y llevados a la casa desde donde eran transportados nuevamente hacía el mercado.
Desde por la mañana hasta por la tarde, el mercado estaba lleno y el también se puso muy feliz pero esu mando a la gente de vuelta a sus casas con los productos de las ventas de las cosechas. El cuchillo fue siempre el primero en probar cualquier cosecha traída a casa de la granja o del mercado.

Es por eso que actualmente, todos los esfuerzos de la granja, medios de transporte, y el mercado, terminan al encontrar su camino a casa ya que ella sola hizo el sacrificio completo.

Eshu del signo Odi Ofun

ESHU SIBONOKU (camino arará)

Este ESHU acompaña a OLUO POPO (San Lázaro), en el carretón, para buscar a los muertos.

Se monta en un palo de guayacán. Lleva tapa rabo de saco y en su mano izquierda lleva un tridente, y en la derecha un pedazo de saco con 3 mazorcas de maíz tostado.

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