Ogbe She : Significado, consejos, refranes, patakies y mas

signo de ifa Ogbe she

Ogbe She es un signo de Ifa que se compone entre la unión de los dos Odu principales Ogbe Y Oshe y ocupa el puesto 30 en el Orden de los Odu de Ifa.

Ogbe nos recomienda no rendirnos ante la adversidad ya que con trabajo duro y perseverancia se podrán alcanzar los objetivo, este signo habla de las manchas del Loro, estas fueron causadas por las demás aves que intentaban perjudicarlo pero terminaron dándole muchos colores que lo transformaron en el Ave Favorita de Olofin.

Ogbe She dice que esta persona comprará un cierto artículo que lo entristecerá. Ifá le dice que no se sienta mal porque el artículo en última instancia se convertirá en una fuente de riqueza. Esto es sin embargo un artículo que representa una inversión a largo plazo.

Tratado del Signo de Ifa Ogbe She

Otros nombre de el odu Ogbe Oshe:

  • Ogbe She.
  • Ogbe Kowojo.
  • Ogbe Sanwo.

En el odu Ogbe She nace:

  • El Revolver.
  • El Tatuaje.
  • Aquí en Ogbe She, bajó la cadena a la tierra, la persona es utilizada y abandonada.
  • La Salutación y la imploración a Olorun.
  • El Secreto de la prenda de Oboniboshe.
  • El Espía.
  • Los hijos de Oshún no le ponen las manos en la cabeza a los hijos de Shangó.
  • El Orisha, Adamu origen de Aguema.
  • El que Oba perdió la oreja
  • La premonición en los seres humanos. La Profecía
  • El cargo de Otorrinolaringólogo
  • La enfermedad llamada síndrome de Menier.

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Recomendaciones del signo Ogbe She:

  • Poner 6 Torrejas a Orúnmila para resolver.
  • Poner pescado fresco a Ogún.
  • Cuídese la vista.
  • Debe vivir con personas de color definido.
  • Usar un collar de banderas.

Refranes de Ogbe She:

  • El Awó nunca se apura, para no fracasar.
  • Mentiroso revolucionario.
  • Del hombre moral, su espíritu no muere.
  • La carreta se va delante de los bueyes.
  • Al que tiene virtud, se le desprecia más que al que tiene un vicio.
  • Nace el revolver, el tatuaje, y que las obras que se hagan a Shangó, para resolver problemas, deben hacérselas a las 4:00 de la mañana.

Prohibiciones de Ogbe She:

  • No se toma agua con azúcar.
  • No se trabaja de noche.
  • No se sopla afoshé a nadie.
  • Ogbe She prohíbe teñirse el pelo.
  • No se puede bañarse en el río pues Olokun lo ahoga.
  • El que tiene trabajo y deja algo que hacer.
  • Mentiroso revolucionario.
  • El hombre moral su espíritu no muere.
  • La carreta se va delante de los bueyes.
  • El que no tiene virtud, se desprecia más que el que tiene un vacío.

El signo de Ifa Ogbe She habla de:

  • Poner a Elegba 5 instrumentos musicales.
  • Cuando Awó se ve este Ifá (Ogbe She)debe poner a Oshún carne de cerdo fufú y ekó.
  • No ofrecer lo que no puede cumplir.
  • Dar un pescado fresco a su cabeza.
  • Poner corona con 16 plumas de Loro a Obatalá. Aquí fue donde el Sapo le arrancó las plumas del rabo al Loro y se las dio a Obatalá para su corona.
  • Hay que tener cuidado con la mujer no sepa sus secretos.
  • Hay que ser espléndido con la mujer.
  • De que Obatalá se enfermó y Oshún lo salvó.
  • De tiros.
  • De burlas.
  • De Maldición.
  • Ogbe She es un Ifa de enfermedades del Estómago, de Vísceras
  • Habla de problemas en la vista
  • Que no se conocen amigos
  • De que aquí no querían considerar al Loro pero sus carnes son cancerosas
  • Habla Oshún(Ibú Akuaro) la reina de la risa y de la falsedad. Es sorda cuando no quiere oír, vive afuera.

Significado del Signo de Ifa Ogbe She

  • Aquí el Loro era el único que entendía a Ogbe She porque era igual que él.
  • De cojera porque el dueño de este Ifá es cojo o tiene que serlo.
  • Que es el niño en brazos de Oshún, que lo crió Oshún.
  • Aquí tubo lugar la guerra entre Oduduwa y Olokun.
  • El blanco vive con el negro y el negro con el blanco. Tiene que vivir con personas de color definido.
  • De que hay que cuidarse la vista.
  • De un Egun protector.
  • De repulsión de que a la persona la repudian a veces en lugares donde no le dan entrada.
  • De dinero y de vencimiento de enemigos.
  • En Ogbe She a la persona le echan daños por envidia o por venganza.
  • Dolores en la pierna.
  • De que la persona se entristece.
  • De trampas de que tiene ojos malos encima que tiene que hacer rogación.
  • De que la persona tiene que hacer un viaje.
  • Ogbe She habla de herencia de recibir gran cantidad de dinero de negocio o de campo.
  • De persona rencorosa de venganza.
  • Deudas con Oshún.
  • De que la persona tiene la cabeza dura.
  • De cosas que la persona esta destinada a realizar y por adversidades de la vida la persona no la hace, se evita dando un chivo a Eshu un Gallo a Ogún y rogarse la cabeza.
  • Aquí fue donde Elegba hizo pacto y recibió enseñanzas de Añá.

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Consejos del Signo de Ifa Ogbe She:

Cuando Ogbe She  sale en Igbodun, el sacrificio que la cadena rehusó hacer es el primer Ono Ifá u Odiha, el cual la persona debe realizar para evitar ir a la cárcel terrenal o celestial antes de ver la luz de la prosperidad.

En la adivinación ordinaria, la persona debe ser aconsejada de servir su cabeza, a Ogún y a Eshu con coco, un gallo y un chivo, para evitar el peligro de la suerte no consumada. Las personas nacidas bajo este signo de Ifa son de buen corazón, ayudan a sus semejantes hasta lo inaudito. De la misma forma, destruyen y aniquilan cuando se sienten engañados y ofendidos, con sólo maldecir es suficiente para desviar de su Ona Ifá a cualquiera que sea víctima de sus pensamientos.

En el Igbodun el hombre debe entrar en los negocios y se volverá muy rico. Si Ifá requerirá de dos Eshus (el tradicional Eshu Obadara y el Eshu de agua) para enviar los mensajes, ellos deben ser preparados con dos chivos separados. A la persona se le debe decir que su suerte no había sido consolidada antes de preparar su Ifá.

En adivinación, a la persona se le debe decir que amarre un caurí y 65 k de pedazo de tela, para ser mantenido en su altar de Ifá. El sacerdote de Ifá oficialmente le pedirá a Ifá que junte su riqueza, con el fin de florecer.

En la adivinación Ogbe Oshe, se le dice que debe hacer sacrificio a Ifá, Eshu y Olokun, pues está en el umbral de la prosperidad. La persona nacida de este Odu no debe de comer aves de corral, chivo, tigre, pitón y ballena y no arriesgarse a entrar en una casa en llamas, para evitar mostrarle ingratitud a sus benefactores, por temor a que siempre sería una víctima de la ingratitud de los beneficiarios de su propia magnanimidad.

Dice Ifa Ogbe She

Que a usted le viene un dinero por el camino, pero que antes usted tiene que coger el dinero que tiene guardado y hacer rogación para que pueda vencer al enemigo y pueda adelantar y lograr ese bien que ya está en camino. usted tuvo un sueño malo, ya no se acuerda lo que soñó, y fue un sueño malo, como de comida o de convite. tenga cuidado que le quieren hacer una mala cosa; por envidia o por venganza

le van echar una cosa colorada (daño). usted siente un dolor en una pierna y a veces se entristece, no tome las cosas a pecho, porque le puede costar la vida esa tristeza. A usted lo van a convidar para una comida, no vaya porque en esa casa le quieren poner una trampa que consiste en que van a poner dos puestos. En una casa hay un individuo que no lo deja levantar cabeza, esa persona con solo mirarlo lo atrasa

y para que se pueda quitar esos ojos de encima, tiene que hacer rogación sin pérdida de tiempo, después que usted haga rogación va a tener trabajo en abundancia; en donde se ha de querer mudar para una casa más grande.

Usted tiene que hacer un viaje; pero antes de irse tiene que hacer rogación.

Tiene que coger una herencia o mucho dinero, es como un negocio de campo. usted es muy rencorosa, porque cuando le hacen algo, hasta que no se venga no está conforme. no juegue con oshun y páguele lo que le debe. Nunca ofrezca lo que no puede cumplir, tenga cuidado no lo vayan a salpicar de tinta o pintura en una reunion a la que usted va a ir.

Ha de hacer un favor y le van a coger miedo.

Rezo del Odu Ogbe She:

Ogbe She kantón obayé dewá kodidé saraundere olokukere ololodiye iyá lodé okeré yi moro enidesun efideremo otolarefa eyi boyó nila odu ayibagadara ñawasi, ñawasi ikowoshe iyá mi washeshiyami morí yeyeo ashiyami morí yeyeo.

Ebbo de Ogbe She:

Secretos de Ogbe Oshe (8-5)

Es una prenda que se llama Aboniboshe, que es un muñeco de 12 “ de alto, con una cadena desde el cuello, hasta los pies, se le da sangre de pescado fresco, come con Ogún, Orúnmila y Egun.

Obra del Pino

Se abre un hueco, se rezan los 16 Mejis, Oshe-Turá, Ogbe She, Okana Sa, Otura She y se echan seis reales, 4 huevos de gallina y se le da un Gallo. Se echa ero, obi, kolá, osun naború, y una piedra, que coma con Shangó se siembra ahí un Pino al cual se le da todos los años un gallo y se le pone un Eshu de
centinela.

Remedios para la impotencia de Ogbe Oshe

Se coge un chivo recién nacido y un Gallo se le da a Ogún alas 12 meridiano, después se echan 7 gotas de sangre del chivo y del gallo sobre el miembro de la persona, y con la cresta y la patilla del gallo se hace polvo(afoshé) y se toma ligado con Bejuco garañón y canela todo hervido, el cuerpo y la cabeza del chivo y del gallo todo va a una loma con 7 centavos.

Hierbas (Ewe) del Oddun Ogbe She:

  • Pino Frailecillo.
  • Platanillo de Cuba.
  • Cabo de Hacha.
  • Mastuerzo.
  • Artemisa.

Tratado del Oddun de Ifa Ogbe She

OGBE SHE OSOBO IKU

  • Habla de Tiros.
  • Habla de que puede morir de entristecimiento.
  • Puede morir ahogado por Olokun.

OGBE OSHE POR ENFERMEDAD

  • Habla de enfermedad. Aquí fue donde Oshún salvó a Obatalá.
  • Habla de enfermedad del estómago.
  • Habla de enfermedad en las viseras.
  • De problemas en la vista.
  • Se padece de una pierna.

OGBE OSHE (8-5) OSOBO OFO

  • Tenga cuidado no pierda su libertad.
  • Tenga cuidado con una pierna.
  • Cuídese de trampas para que no pierda lo suyo.

OGBE SHE OSOBO EYO

  • Ifá de Tarros de infidelidad.
  • Habla de Tiros.
  • De Burlas.
  • De maldiciones.
  • Donde no se conocen amigos.
  • De desconsideración. Aquí no querían considerar al Loro.
  • Habla de la guerra entre Oduduwa y Olokun.
  • Cuídese de una trampa.
  • Persona que tiene la cabeza dura.

OGBE OSHE EN OSOBO OGU

  • Habla de que la persona tiene ojos malos encima
  • Tenga cuidado con los polvos malos
  • Habla de que le echan daños a la persona por envidia o por venganza

OGBE OSHE IRE ARIKU

  • Habla de riqueza de persona de mucho dinero.
  • Habla de herencia de recibir gran cantidad de dinero de negocio del campo, etc.
  • Ogbe She es el niño de los brazos de Oshún, que lo crió.
  • Que la persona tiene un Egun protector.

OGBE SHE (8-5) EN IRE ASHEGUN OTA

  • Habla de vencimiento de los enemigos.
  • De que tiene ojos malos encima.
  • Habla de que la persona tiene que hacer un viaje.
  • La persona tiene un Egun protector.

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Pataki del signo de Ifa Ogbe She:

Quién fue Ogbe Oshe en el Cielo.

OGBE SHE, en el Cielo, se llamó Igbera-Orun, que significa «Él levantó cabeza y hombro por encima de sus enemigos».

También se le llamó: OGBE SANWO: El que reparte la fortuna a los hombres en la Tierra.

OGBE KOWOJO: El hombre dinero.

Este Odu fue el que reveló como el dinero vino a establecerse, cualquier persona nacida bajo el patronato de este Odu; » Está destinada a ser inmensamente rico y próspero, siempre que sirva a ORUNMILA.

Él, no obstante, tendrá problemas iniciales con su familia, porque muchos enemigos lo siguen por el Mundo para frustrar la realización de su destino. Sin embargo, si él hace la preparación adecuada por mediación de los sacrificios requeridos (Ono Ifá Odiha); Él levantará cabeza y hombro por encima de sus enemigos (Igbera Orun).

Los trabajos Celestiales de Ogbe Oshe. Él hizo adivinación de la cadena.

La cadena (eghan en Beni y Seke en yoruba) fue temida por todos sin excepción en el Cielo. A pesar de su poder, ella(él) era muy pobre. Ella(él) fue llamada Seje Aroju Elebaa. Cuando su pobreza se convirtió insoportable, se dirigió a Ogbe Ose, que era llamado Igbera Orun, para una adivinación. Le fue aconsejado hacer sacrificio con un chivo a Eshu,0 gallo para Ogún y coco para su cabeza.

Se sintió ofendido(a) porque era capaz de sostener a ambos, las divinidades y los mortales, igual que a los objetos animados e inanimados, no podía dignarse a hacerle sacrificio a cualquiera. Permaneció en su pobreza. Su trabajo en el Cielo fue de Jefe Carcelero, el que tenía la custodia de todos los pecadores delincuentes.

El sacrificio que le fue requerido hacer era el de evitar o eludir el peligro de la suerte no consumada, es decir, Amubo en yoruba y Osobo-no-masuno en Beni. A pesar de la diligencia con la cual llevó a cabo su tarea, descubrió que por su trabajo no recibía ningún tipo de compensación. Aquellos que eran mantenidos a su custodia, eran absueltos después del juicio, multados, liberados o ejecutados si la ofensa acarreaba la pena de muerte. Después que el acusado había sido procesado, la cadena se vaciaba otra vez. Su frustración se convirtió tan insoportable, que decidió venir al mundo. Sin embargo, hizo el sacrificio. Mientras, en el Cielo, fue discípulo de la Divinidad del Hierro (Oggun).

Al llegar al mundo, continuó su trabajo como guardia de las personas acusadas y de otras sustancia orgánicas e inorgánicas que aguardaban el juicio o la ejecución. Los animales que se encontraban aguardando por la matanza, fueron puestos bajo su custodia, los ataba por el pescuezo, por el cuerpo o por las patas. Tan pronto como el destino de sus prisioneros estaba determinado y debían ser consignados para la venta, matanza o sacrificio, se le pedía que los soltara, ingratamente, sin ninguna recompensa.

Cuando los acusados eran entregados a él para mantenerlos bajo custodia, aguardando por el juicio o
ejecución, eran liberados de su custodia sin ninguna ratificación. El grado de ingratitud era tal, que fue
usado una y otra vez sin compensación alguna. Nunca recibió palabras de agradecimiento de sus víctimas ni de sus mentores.

Es por eso que se dice que nadie debe rogar para sufrir el destino de la cadena, quien trabaja sin ningún
agradecimiento y se echa a un lado después de realizar su trabajo, hasta que sea solicitada para otro.

Se ponía contenta cada vez que le traían a cuidar a un ser humano o un animal, porque de esa forma tenía esclavos para usar. Pero pronto sus prisioneros eran liberados y comenzaba a lamentarse con obstinación, por rehusar hacer el sacrificio en el Cielo contra los logros no consumados ( Amubo y Osobo no masuno).

LACURIOSIDAD DE LA OBINI DE ODE

EBBO: Euré okan, adíe meyi, asho funfun, bogbo tenuyen, demás ingredientes, opolopo owo.

Patakin del odu Ogbe She (8-5)

Odé no tenía ni dinero ni comida, él fue a casa de Orunmila y éste le vio Ogbe She, marcándole ebó, que con muchos sacrificios pudo hacer. Ode retornó al bosque y vio desde lo alto de un árbol una gran manada de Agbaní, que tenían grandes cuernos. Ellos se encontraban todos en el fondo de un joro-joro en la tierra. Estos Agbaní invocaban a Olorun y cuando pronunciaban palabras mágicas Olorun se abrió y ellos entraron.

Entonces Ode que le iba disparar con su arco, oyó una voz que era Elegba que les dijo: Yo te defiendo. Fíjate en las palabras que ellos dicen a Olorun, apréndetelas y con ellos podrás hacer igual que ellos. Ode estuvo tres días vigilando a los Agbaní y aprendiéndose el suyere. Al fin aprovechando que ellos se fueron, él bajó y realizó todo, entrando dentro de Olorun. Encontrándose dentro con grandes riquezas, tomando de allí dos rollos de ashó funfun y un saco de Esmeralda y Oro. Elegba le dijo: De esto no puedes decir nada a nadie.

Al llegar de regreso a su casa le regaló a su Obini, los dos rollos de telas y ella le preguntó: De donde sacaste esto, y Ode no le respondió, pero ella insistió varias veces, sin resultados algunos. Los Agbaní regresaron y al entrar notaron la falta de Oro, las Esmeraldas y el Ashó. Ellos dijeron: Alguien ha estado aquí en nuestra ausencia. ¿Quién será el hombre tan audaz que ha hecho esto?. Un día en ausencia de Ode su mujer se metió dentro del saco de viaje de su marido, valiéndose de su magia, pues ella era hechicera. Le hizo un pequeño agujero para ver, Ode ignorante de esto se echó el saco al hombro y se fue a la caza. Su mujer vio todo lo que Ode hacía, saliendo de su escondite y esperando que Ode se marchara, realizó la misma operación. Pero se entretuvo mirando los tesoros y llegaron los Agbaní y
la cogieron presa. La ataron a un igui Araba, a la entrada de un joro-joro, que comunicaba Aiye con Olorun.

Ode al ver que su Obini no estaba en su ilé al regreso, la esperó, pero al tercer día al ver que no venía, salió a buscarla. Los Agbaní habían acordado matarla y ellos salieron en procesión, danzando con ella dentro los cuernos. Ode que la vio apuntó con su akofá y mató a uno de loa Agbaní.

La rescató, le dio Oro y Esmeralda y se la devolvió a la familia diciéndole: Yo no la quiero más, ella es indiscreta. Y quiere saber lo que no puede.

Entonces Ode se quedó muy rico con todo el tesoro de Olorun.

Nota:

Hay que tener cuidado, que la obini no sepa sus secretos. Odu de riqueza. Hay que ser espléndido con las obini.

Ogbe She Ifa Tradicional

OGBÈ ÒSÉ

À sé síhìín
À sé sóhùún
Lomi koto è é fíí kún
Tíí fíí wonú ilé
A díá fún Odíderé
Ti n fosù gbogbo sòwò èjè
Odíderé ní n se nnkan ni ò lórí yìn
Òún le se nnkan rere báyìí?
Wón ní kí Odíderé ó rúbo
Wón ní gbogbo nnkan è ní ó bára mu
Odíderé bá rúbo
Ó rúbo tán layé bá ye é
Gbogbo nnkan ti ò ti dáa
Ti ò ti lájé
Ti ò ti bímo
Osù gbogbo ní fí n sòwò èjè
Wón ní kó tójú nnkan ìponmi
Ni inú è n dùn
N ní wá n jó ní wá n yò
N ní n yin àwon Babaláwo
Àwon Babaláwo n yin Ifá
Ó ní béè làwon Babaláwo tòún wí
À sé síhìín
À sé sóhùún
Lomi koto è é fíí kún
Tíí fíí wonú ilé
A díá fún Odíderé
Ti n fosù gbogbo sòwò èjè
Yóó domo
Òwò èjè kan òwò èjè kàn
Táwa se lósu yìí
Yóó domo
Omo ní ó mòmò dà.

Ifá dice en Ogbe She, esta persona había intentado hacer varias cosas con sus manos, pero no había tenido éxito. Ifá dice que él será exitoso, pero deberá ofrecer el sacrificio. Él debería traer un contenedor y usarlo para llevar agua al lado de Èsù.

La manera en que se derrama aquí

Y se derrama allá
Es la razón por la qué el agua en un koto nunca puede ser llenado
Al llegar a casa
Adivinaron para Odíderé
La que comercia con sangre todos los meses.
Odíderé había estado haciendo todas las cosas sin tener éxito.
¿Sería capaz yo de hacer algo bueno?, ella preguntó.
Ellos la pidieron ofrecer el sacrificio.
Ellos le dijeron que sus cosas se darán como ella deseaba
Odíderé realizó el sacrificio
Ella terminó de observar el sacrificio y la vida la complació.
Todas las cosas en la que ella nunca tuvo éxito
Ella nunca había tenido la riqueza.
Ella nunca había tenido niños.
Ella comenzó a negociar con sangre todos los meses.
Más tarde le pidieron preparar un contenedor de agua.
Y lo empleo como sacrificio.
Ellos ofrecieron el sacrificio a Èsù
Las plumas en su cola se hicieron una fuente de riqueza.
Ella se hizo muy feliz
Ella bailaba de alegría.
Ella elogiaba a su Babaláwos.
Sus Babaláwos elogiaban a Ifá
Ella dijo, que fue exactamente lo que sus Babaláwos predijeron
La manera en que se derrama aquí
Y se derrama allá
Es la razón por la qué el agua en un koto nunca puede ser llenado
Al llegar a casa
Adivinaron para Odíderé
La que comercia con sangre todos los meses.
Se convertirá en un bebé.
Un cierto comercio de sangre.
Que realizamos este mes.
Se convertirá en un bebé.
Seguramente se convertirá en un bebé.

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