Patakie: Ofun Meji busca la destrucción de Ejiogbe

Patakie Ejiogbe y Ofun Meji

Esta historia es extraída del Corpus de Ifa, es un patakie correspondiente al Signo Ofun Meji.

Ofun Meji (Oragun) era administrador de un edificio de condominios y en el apartamento que él vivía, tenía todas sus cosas, sus artículos de Ifa como los fundamentos de los Orishas y algunas Prendas. Un día escucha que alguien llama y al asomarse ve a su hermano Ejiogbe.

Ejiogbe le cuenta esta pasando por una situación muy complicada, no tiene como subsistir ni mantenerse, hasta tal punto que ya no tiene que comer y necesitaba ayuda de su hermano (Ofun Meji). Oragun acepto ayudarlo y le dio una habitación en su apartamento para que viviera allí.

Ofun Meji deja encargado a Ejiogbe

Un día en el que Ofun Meji tenía que viajar al campo a encargarse de unos asuntos le pidió a Ogbe que se quedara al pendiente de todas sus obligaciones, pero le dio instrucciones que mientras el no estuviera no alquilara ninguna habitación a ningún visitante.

Al pasar los días llega una pareja muy joven al pueblo, eran unos recién casados que estaban de viaje recorriendo esas tierras, al ver a Ejiogbe le preguntan que si había algún sitio en donde podían pasar la noche. Este pensó que era una oportunidad para ganar algo de dinero y alquilo la habitación de Ofun Meji olvidando la advertencia que le había hecho su hermano. Por la noche una entidad entró al apartamento por una puerta continua, y le dio muerte al matrimonio.

Al llegar la policía empieza a preguntar por el encargado, Ogbe responde que su hermano tuvo que viajar al campo y no sabe con exactitud cuando volverá. Ashelu hace las averiguaciones, pero determina que el hecho había sido un suicidio.

A los días vuelve alquilar el apartamento fue alquilado nuevamente a otra pareja y se volvió a repetir de nuevo la escalofriante escena.

Puedes leer: Todo sobre el Odu de Ifa Baba Ejiogbe

Las consecuencias por no cumplir lo pactado

En la casa de Ofun Meyi, por las noches se sentían ruidos y voces. Todo esto era producido por la prenda Judia que éste tenía allí, toda esta situación estaba poniendo a Ejiogbe muy nervioso.

Al regresar Ofun Meji del campo, se enteró de todo lo que había pasado en su ausencia y este exclamo

No hay duda de que todo esto ha sido producido por la ambición de mi hermano.

Entonces Oragun le dijo a Ejiogbe que él se iba a mudar, que se pasara para ese cuarto, pero dejó la prenda judía en la habitación. Por las noches Ejiogbe sentía las mas y mas las voces y se sentía atormentado poco a poco se fue enfermando de los nervios hasta tal punto que no descansaba.

Ya sin poder guantar la situación decide abandonar la casa, pero cuando estaba a punto de salir la misma se derrumbó cayéndole encima.

Aprende: Significado del Signo Ofun Meji

Consejo del Signo Ofun Meji:

Hay que tener cuidado con no tomarnos atribuciones que no nos corresponde, ni faltar el respeto a las personas que nos brindan alguna ayuda. Este Odu habla de evitar situaciones de conflicto que puedan generarse por causa de la ambición.

Este Odu habla de peleas entre hermanos.

Sigue leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba