Otura Ojuani

otura ojuani

Nombres o alias del Signo Otura Ojuani:

  • Otura Juani.
  • Otura Leni.
  • Otura Wani.
  • Otura Alakentu.
  • Otura Owonrin.

¿Que nace en el odu de Ifa Otura Ojuani?

  • El luto familiar.
  • Que los muertos vean en la oscuridad.
  • El poder de la vida.
  • La rogación de cabeza con hojas de algodón.
  • Que en la rogación de cabeza se rueguen las partes vitales del cuerpo.
  • Que las piernas sostengan el cuerpo.
  • El líquido sinovial y la rótula de los humanos.

¿De que habla el signo Otura Ojuani?

  • Habla el vehículo astral. La comunicación entre los muertos y los vivos.
  • A Eshu se le pone corneta.
  • Faltan las fuerzas para sostener el cuerpo.
  • La persona se fractura las piernas.
  • Hay un EGUN que puede volver a la persona invertida.
  • Habla de Abikú
  • La persona desea cambiar de vida.
  • Otura Ojuani habla de una persona que murió sin testar.

El signo Otura Leni señala:

  • Se dice que nacemos para morir después.
  • Hierbas del Odu Otura Juani: prodigiosa, tete nene, laurel, ateje.(Estas hierbas, se utilizan bajo este signo para baños y limpias).

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Recomendaciones y consejos del signo Otura Ojuani:

El signo de Ifá Otura Ojuani predice que si la persona no es homosexual, puede llegar a serlo por la acción de un EGUN (muerto) que en vida fue homosexual. Se hace Oparaldo en el monte para quitárselo y, cuando termine, se le echa alpiste al Oparaldo, para despegar totalmente a ese muerto.

El Awó deberá recibir ODUDUWA y OLOFIN.

En este signo, se le pone a Eshu un pedazo de caña brava para resolver situaciones.

Aquí se manda al aleyo a lavarse la cabeza con hierbas de Ifá. Dele gracias a YEMAYA y recíbala, para que haga su reino.

En este Odu, OBATALA le dio a las piernas lo que ellas querían y después quedaron inconformes. Y en el Odu OGBE YONO, OBATALA las maldijo. Por eso, este Ifá habla de problemas en las piernas.

En este Ifá se le da un gallo blanco a EGUN y se le canta:

“LORI ALA LORI ALA OSANYIN
LORI ALA LORI ALA NI OLORUN
LORI ALA LORI ALA OWA BAWA AKUKO FUN FUN
LORI ALA LORI ALA AYENI OFUN OLOFIN”

Este Odu (Otura Ojuani) manda a apegarse a los viejos, para que no fracase.

Este Ifá habla de problema entre hermanos por herencias.

Es un Ifá que siempre habla EGUN.

En este Odu hablan los siguientes Orishas: OBATALA, ESHU, OSHUN, ODUDUWA, OSANYIN, EGUN, ORI, OLODUMARE, OLOFIN y YEMAYA.

Hierbas del Odu: Algodón, bledo blanco, prodigiosa, laurel y ateje.

Enfermedades del Odu: artrosis, senescencia articular, fractura de los huesos lesionados, problemas en la vista, flojedad cerebral.

Secreto del Oddun Otura Ojuani: recibir los guerreros y atender a OSHUN.

Refranes del Odu de Ifa Otura Ojuani:

  • Faltan las piernas para sostener el Cuerpo.
  • No dejes Camino por Vereda.
  • Nosotros no nos conocemos en la Oscuridad, pero nuestras voces ayudan a conocernos.
  • Si un Niño no conoce a su madre, la Tierra no está Derecha.
  • Viajeros del Cielo y de la Tierra al fin de la jornada se encuentran.

Código ético de Ifa del odu Otura Leni:

El Awó aprende al lado de los viejos.

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Dice Ifa Otura Ojuani (Alakentu):

Olofin hace un llamado a los Babalawos, Oriates, Babaloshas, Iyaloshas, Iworos y pueblo religioso en general enfatizando en los comerciantes políticos propietarios y todo aquel que tenga el destino de otros en sus manos, a frenar un poco la ambición material y enfocarse hacía la moral y la ética de sus semejantes.

Es necesario la unificación de todos los religiosos basados en el respeto mutuo y la consideración. Se recomienda alianzas entre las varias casas religiosas así poder vencer los obstáculos comunes que nos enfrentan tales como las persecuciones sociales y gubernamentales. Tienen que evitar las discordias diferencias arrogancia y todas las malas intenciones que impiden lograr una mayor brillantes y solidez de nuestra religión.

Evitar las especulaciones en el mercado para facilitar la compra venta.

En consulta o adivinación de Ifa Otura Alakentu recomienda:

  • Legalizar todos los documentos en relación con herencias, testamentos y bienes.
  • La juventud no debe dejarse encandilar por enriquecimientos ilícitos
  • Mayor atención a los muertos y problemas espirituales.
  • Coma con moderación y sobre todo bajo de grasa y sal.
  • Controle la ingestión en exceso de azúcar.
  • Controle el hábito de consumo de tabaco y alcohol.
  • Evite el sedentarismo y hacer ejercicios.
  • Ir incrementando a la dieta diaria el consumo de frutas y vegetales.
  • Olofin recomienda ser responsables ante los deberes sociales (el trabajo, la educación, la familia y
  • ser cada vez mejores religiosos).
  • Tenga control de la economía y evitar los gastos excesivos y no necesarios.
  • Atienda y respete a los mayores.

Rezo del Odu Baba Otura Juani:

OTURA NI WANI OBATALA OSHANLA ORI ABA ORI LEKE NI ELESE OBORI
AÑAÑI OTUN AÑAÑI OSI ELEGBA KE MOSU ELENI FEMERISHE OBATALA JEKUA
OTURA OWORIN OWERIN NI OWERIN OLANLA OBATALA NI ORI ASHO FUN FUN,
KAFEREFUN OBATALA IFA OLOFIN.

Suyere Oddun Otura Ojuani:

ORI KOFIBORI ITUN KOFIBORI OLORUN ARELE ORI AWASHE.

Ebbo del Odu Otura Ojuani Ifa:

Obra de Otura Leni con elewa

Se le dará Obi Omi Tuto, diciéndole lo que se va a hacer, sarayeye con 3 pollitos chiquitos (jio jio).

No se hace nada ese día. Al tercer día se vuelve a hacer sarayeye con tres pollitos. La sangre a ELEWA y los cuerpos de los pollitos al mar, rogándole a ELEGBA.

Otra forma de hacer este Ebbo:

Se le da 1 pollito chiquito, se le coge la lengua, 2 ojos, sesos, la punta de las alas, las patas, el corazón. Todo se tuesta y se reduce a polvo (IYE) para montar un Inshé OSANYIN.

Oparaldo del signo de Ifa Otura Alakentu.

Con un pollo o pollona, después de las seis de la tarde. Se lleva al pie de un árbol. Después se le ruegan las piernas al interesado al pie de OBATALA, con 2 velas encendidas.

Baños (EBOMISI) por el Odu Otura Ojuani

Hojas de algodón, mastuerzo, botón de oro, después se pinta un coco con cascarilla, se le presenta en la cabeza del interesado y se lleva al pie de una mata de algodón.

Significado del Signo de Ifa Otura Ojuani

Otura Ojuani habla de la muerte como parte del orden cósmico, así como la necesidad de la conciencia espiritual y física.

También habla el vehículo astral. La comunicación entre los vivos y los difuntos. Nació el luto familiar. El velar a los difuntos.

La persona no está siendo lo suficientemente atento o amoroso con los hijos. Aquí nació que los EGUN vean en la oscuridad.

Nació el poder de la vida, que le permite a los humanos vivir años sobre la Tierra.

Aquí nació que en la rogación de cabeza (KOBO-ORI) también se rueguen las partes vitales del cuerpo. También que la rogación de cabeza se haga con hojas de algodón.

Aquí a Eshu se le pone una corneta.

El Ebó por este Odu lleva arena y 2 piedras, y se le pone a OLORUN (Sol). Después, el Awó oficiante se tiene que lavar la cabeza con Omiero de hojas de la mata de algodón, bledo blanco y prodigiosa.

El Ebó de este Odu deberá ir para la plaza.

Aquí, cuando se ve en adivinación a un aleyo la rogación de cabeza, deberá hacerla un Santero.

En Otura Ojuani, le faltan las fuerzas para sostener el cuerpo.

Aquí se ruegan las piernas al pie de OBATALA con dos velas.

Aquí se padece de secuelas producidas por fracturas de huesos en las piernas.

Nació que las piernas sostengan el cuerpo.

Este Odu habla: articulaciones sinoviales y la rótula en los humanos.

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Pataki del signo de Ifa Otura Ojuani:

Se adivino para el ser humano.

El Omnipotente conoce aquellos que malvadamente disparan a otros. La gente del campo conoce a la gente del pueblo.

Los viajeros de la Tierra y los del Cielo, nos veremos otra vez.

El comején no se dispersa sin reunirse. Esto fue adivinado para nosotros, los seres humanos, quienes lloramos por los muertos.

La gente de la Tierra regresan de donde ellos vinieron.

¿Para qué son las lágrimas?
¿Para qué es el dolor?
¿Para qué elevarse y descender?
¿Para qué ayunar?

El que nos manda a irnos es quien nos pide que regrese a casa.

Lo que nos place en la Tierra, no le place a OLODUMARE.

La gente en la Tierra se sienta en el suelo y hace daño. OLODUMARE no le gusta, OLODUMARE no lo acepta.

Bueno, entonces si yo digo vayan, ustedes van; si yo digo vengan, ustedes vienen.

Si un niño no conoce a su padre, la tierra no es buena.

La muerte es la que lleva a un niño a conocer el Cielo.

¿Quién piensa en OLODUMARE?

Si no existiera Eshu, ¿quién pensaría en los pobres?

Cada cual piensa en sí mismo, buscan comida y bebida, ¡misterio de la oscuridad! ¡Un niño no conoce a su padre! Háblame, que yo te hablaré, por nuestras voces nos reconoceremos en la oscuridad. Si un niño no conoce a su padre, la Tierra no es buena.

Sacrificio: cuatro palomas blancas, cuatro carneras y 8000 cauries.

Ellos escucharon y sacrificaron, para que pudieran mucho en la Tierra y pudieron ver bondad y bendiciones.

Otura Ojuani Ifa Tradicional Nigeriano

ÒTÚRÁ ÒWÓNRÍN

Èsù níí yan gìdìgbì níí yan gìdìgbì
Níí jájú ònà
A díá fún Àwúrèbe Ìfàkà
Níjó tí n fomi ojúú sògbérè ire
Wón ní kó rúbo
Òná le là fún òun báyìí?
Wón ní ònà ó là fún un
‘Wón ó móo rerú wáá bá o nlé’
‘Sùgbón rúbo’
Àwúrèbe Ìfàkà bá rúbo
Wón bá n kóreé wolé
Òná là fun
Ní bá n jó ní n yò
Ní n yin àwon Babaláwo
Àwon Babaláwo n yin Ifá
Ó ní béè làwon Babaláwo tòún wí
Èsù níí yan gìdìgbì níí yan gìdìgbì
Níí jájú ònà
A díá fún Àwúrèbe Ìfàkà
Níjó tí n fomi ojúú sògbérè ire
Wón ní kó rúbo
Kín ní ó wàá fare ajéè mi nmi?
Àwúrèbe Ìfàkà
Ìwo ni o fare ajéè mi nmi
Àwúrèbe Ìfàkà
Kín ní ó wàá fare ayaà mi nmi?
Àwúrèbe Ìfàkà
Ìwo ni o fare ayaà mi nmi
Àwúrèbe Ìfàkà
Kín ní ó wàá fare omoò mi nmi?
Àwúrèbe Ìfàkà
Ìwo ni o fare omoò mi nmi
Àwúrèbe Ìfàkà
Kín ní ó wàá fare iléè mi nmi
Àwúrèbe Ìfàkà
Ìwo ni o fare iléè mi nmi
Àwúrèbe Ìfàkà
Kín ní ó fare gbogboo mi nmi nígbàyí o Ifá?
Àwúrèbe Ìfàkà
Ìwon ni o fare gbogboò mi nmi
Àwúrèbe Ìfàkà.

Ifá aconseja a esta persona a ofrecer sacrificio a Èsù. La vida lo complacerá y sus cosas no estarán mal. Los caminos estarán abiertos para todas sus cosas buenas. Él desea la buena fortuna de acumulación de riqueza.

Es Èsù que se pasea pomposamente
Él se pasea pomposamente hasta que llega al camino principal
Fue quien hizo adivinación para Àwúrèbe Ìfàkà,
En el día que estaba llorando por las cosas buenas de la vida
Le aconsejaron que realizara sacrificio
Él preguntó ‘¿El camino estará abierto para mí?’
Ellos le aseguraron ‘El camino estará despejado para usted’.
‘Las personas habrían de traer esclavos a su puerta para que usted compre’
‘Pero ofrezca sacrificio’
Àwúrèbe Ìfàkà ofreció el sacrificio.
Él empezó a empacar fortunas en su casa
El camino se despejó para él
Él empezó a bailar y estaba feliz
Él estaba alabando a su Babaláwo
Su Babaláwo estaba alabando a Ifá
Él dijo que fue exactamente como su Babaláwo había dicho
Es Èsù que se pasea pomposamente
Él se pasea pomposamente hasta que llega al camino principal
Fue quien hizo adivinación para Àwúrèbe Ìfàkà,
En el día que estaba llorando por las cosas buenas de la vida
Le aconsejaron que realizara sacrificio
¿Quién fue el que llamó la fortuna de riqueza hacia mi?
Àwúrèbe Ìfàkà
Fue usted el que llamó la fortuna de riqueza hacia mi
Àwúrèbe Ìfàkà
¿Quién fue el que llamó la fortuna de esposas hacia mí?
Àwúrèbe Ìfàkà
Fue usted el que llamó la fortuna de esposas hacia mi
Àwúrèbe Ìfàkà
¿Quién fue el que llamó la fortuna de hijos hacia mí?
Àwúrèbe Ìfàkà.
Fue usted el que llamó la fortuna de hijos hacia mí
Àwúrèbe Ìfàkà
¿Quién fue el que llamó la fortuna de casas hacia mí?
Àwúrèbe Ìfàkà
Fue usted el que llamó la fortuna de casas hacia mí
Àwúrèbe Ìfàkà
¿Quién traería mis buenas fortunas de aquí en adelante para mí, Ifá?
Àwúrèbe Ìfàkà
Fue usted el que traería la buena fortuna hacia mí
Àwúrèbe Ìfàkà.

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