Oración al Arcángel Uriel para el trabajo, dinero, salud y mas
La oración al arcángel Uriel es un llamado sincero y devoto a la presencia espiritual de este poderoso ser celestial. Es una súplica para recibir su guía, protección y luz, en los momentos de incertidumbre, en los desafíos de la vida y en la búsqueda de la verdad y el conocimiento.
¿Qué es la oración al arcángel Uriel?
La oración para el arcángel Uriel es un vínculo espiritual que nutre el alma y fortalece la conexión con el mundo divino. Es un llamado lleno de fe y humildad, en busca de la presencia benévola de este ángel luminoso y poderoso.
El arcángel Uriel es una figura destacada dentro de la jerarquía angelical, reconocido como uno de los siete arcángeles principales que tienen el privilegio de estar en la presencia del trono de Dios. Su nombre, en hebreo, significa «Dios es mi luz» o «Luz de Dios», y esto refleja su esencia divina y su conexión con la sabiduría, la verdad y la iluminación espiritual.
Se le atribuye la responsabilidad de activar el pensamiento y la conciencia en los seres humanos, guiándolos hacia la verdad y la comprensión. Es considerado como el ángel de la salvación y el arrepentimiento, y se dice que carece de piedad cuando se trata de justicia divina.
Se le relaciona con el astro Sol y se le considera el regente del punto cardinal Norte y del solsticio de verano, un momento de plenitud y fuerza solar. Por ello, es reconocido por su estrecha conexión con el elemento fuego, que representa la transformación y la purificación espiritual. También es considerado como un ángel de la providencia, otorgando riqueza material y espiritual a quienes se entregan con devoción y buena voluntad.
¿Cómo se le reza al arcángel Uriel?
Al Arcángel Uriel se le debe rezar con mucha fe. Sus oraciones enaltecen su sabiduría y poder. Una práctica muy recomendada es solicitarle cada noche, que custodie los sueños y brinde serenidad, para que en el reino onírico se reciba sabiduría y mensajes espirituales. Sus oraciones por lo general, concluyen con un agradecimiento profundo, reconociendo su poderosa influencia y su luz que ilumina el sendero de aquellos que depositan su confianza en él.
¿Qué se le pide a San Uriel arcángel a través de sus oraciones?
Las peticiones más usuales que acostumbran a realizar los devotos del arcángel Uriel, piden su ayuda para solucionar o mejorar situaciones relacionadas con:
- La estimulación de la inteligencia, la creatividad y el pensamiento claro ante las circunstancias de la existencia.
- Como se le reconoce como patrono de las ciencias y las artes, se le pide inspiración para la inteligencia y la creatividad.
- Se implora su protección en los momentos difíciles, buscando la fuerza para enfrentar las pruebas del destino y comprender las lecciones que se presentan en el camino.
- Ayuda con los procesos del despertar espiritual y la iluminación.
- Trae justicia ante situaciones relacionada con ese tipo de problemas.
Oración corta
«¡Oh querido Arcángel Uriel! Portador del fuego sagrado, una vez más ruego porque tu luz brille sobre mí y mi ser ilumine. Derrama tus bendiciones sobre este(a) humilde devoto(a) tuyo(a), para que la paz, la salud, el amor, y la prosperidad en mi vida se materialice. En tus manos poderosas pongo mis anhelos y ansiada ilusión, para que guíes mis pasos hacia el sendero de la bonanza, que tus alas de oro rubí amplíen mi capacidad de expansión, y que la prosperidad en todos los sentidos, crezca en mi vida con constancia. Amén».
Oración al arcángel Uriel
«¡Oh, Arcángel Uriel! Guardián de la verdad y portador de la llama de fuego divino. Con reverencia y devoción, elevo mi voz en busca de tu protección y guía. Tú, que habitas ante el trono de Dios y eres símbolo de fortaleza y energía vital, ilumina mi sendero con la verdad que despeja las sombras del desconocimiento.
Eres príncipe entre los Serafines y Querubines, cuya esencia se entrelaza con la luminosidad del astro Sol. Bajo tu manto de amor, encuentro el refugio para mi alma sedienta de conocimiento y sabiduría.
Oh, Uriel, Ángel de la Luz, Fuego de Dios. Tú que tienes la grandiosa tarea de revelar la verdad a la humanidad. Escriba divino que sostiene el libro del conocimiento y la iluminación. Espíritu de visión aguda que nos mira desde el cielo, regente de la bondad y la verdad.
Tus atributos divinos son muchos y poderosos. ¡Oh arcángel Uriel!, guardián de la llave del Infierno, observador divino de los actos humanos, protector de los procesos espirituales y líder de los ángeles de la guarda. Tu luz difunde la verdad y el conocimiento en la Tierra, estimula el pensamiento, la inteligencia y la creatividad, y provee riquezas materiales y espirituales. Llénanos de tu gracia.
En los senderos y desafíos de la vida tu fortaleza se hace presente para guiar a quienes en ti confían. Inspiras a los que sirven a otros con un corazón altruista y los proteges en su noble labor.
Te suplico que, durante cada noche de descanso, amado Arcángel Uriel, veles por mis sueños y me colmes de serenidad para que, en el reino onírico, pueda encontrar respuestas y mensajes de sabiduría. Permíteme despertar renovado, con el alma reconfortada y el espíritu iluminado.
Con humildad y gratitud, elevo esta oración en tu nombre, querido Arcángel Uriel, confiando en que tu poderosa energía me acompañará y protegerá en cada paso de mi existencia. Gracias te doy, por ser la luz que guía mi camino en esta travesía de la vida. Amén».
Oración al Arcángel Uriel para el dinero
Esta oración puede ser acompañada con una veladora (vela) de color dorado, inciensos con olor a canela, y tres hojas de laurel, que serán ofrecidos en nombre del arcángel Uriel para atraer con mayor fuerza la energía del dinero. Al consumirse la vela, las hojas de laurel se guardan en la cartera del interesado.
«Oh bendecido arcángel Uriel! Luz celestial que brilla con esplendor, guardián de la sabiduría y portador de la verdad. Hoy me acerco con humildad a tu divino resplandor para implorar tu ayuda en mi sendero terrenal.
En este rincón del universo donde el tiempo transcurre, anhelo encontrar la senda de la abundancia y la prosperidad, que mi vida sea un reflejo de tu luz que relumbre, y el dinero fluya como un manantial sin cesar.
Arcángel Uriel, escucha mi voz llena de fervor, te suplico que le concedas a mi existencia un toque de tu bendición, que mi corazón encuentre la paz y el clamor, de vivir en la plenitud y la satisfacción. Que en cada paso que dé, en cada meta que alcance se derrama sobre mí tu inspiración y guía, que la riqueza de tu presencia me alcance, y la prosperidad se ancle en mi día a día.
Que en cada oportunidad que me encuentre, tu sabiduría me ilumine con claridad, para que mis decisiones sean sabias y prósperas, y el dinero fluya con generosidad sin igual. Que cada esfuerzo que realice en mi quehacer sea semilla fértil que dé dulces frutos. Que la abundancia sea mi compañera fiel y la escasez se desvanezca en el viento al soplar.
¡Oh, arcángel Uriel, poderoso guardián! Haz que el dinero llegue a mí con facilidad, que mi camino se colme de oportunidades y la abundancia sea mi fiel realidad.
En tus manos pongo mi destino y anhelo, creo en tu poder y en tu divina voluntad, que cada día sea un paso hacia el cielo, donde el bienestar me abrace con intensidad. Arcángel Uriel, a ti elevo mi voz en oración para que tu gracia y tu luz guíen mi andar, confío en que escucharas mi ruego, y me ampararás hoy y siempre. Amén».
Puedes leer: Oración a San Rafael Arcángel
Oración al arcángel Uriel para el trabajo
Se recomienda acompañar está oración con una veladora (vela) de color naranja, para activar el poder de la llama de fuego, sobre la cual, Uriel tiene potestad, de esa forma atraemos con mayor fuerza lo que estamos pidiendo para nuestras vidas.
«¡Oh amado arcángel Uriel! Brillante estrella del firmamento, Protector de la sabiduría divina y guía en el pensamiento. Hoy me arrodillo ante tu presencia con fervor y aliento, para pedir tu asistencia en mi jornada laboral y talento.
En este mundo agitado y lleno de responsabilidades anhelo encontrar en mi trabajo propósito y armonía, que cada tarea realizada esté llena de habilidades, y que mi esfuerzo sea reconocido con gratitud y valía.
Arcángel Uriel, escucha mis plegarias con compasión, lléname de inspiración y claridad en cada paso que dé, que en mi labor encuentre satisfacción y pasión, y que la excelencia me acompañe, en todo lo que emprenda.
Permíteme brillar como el sol en su esplendor dorado, que mi luz profesional se eleve como un canto celestial, que mis habilidades sean valoradas y apreciadas, y que el éxito y la prosperidad lleguen en un caudal.
Arcángel de la verdad, dame el don del discernimiento, para tomar decisiones justas y prudentes en mi camino, que cada proyecto que inicie esté lleno de crecimiento, y que mi esfuerzo sea recompensado con frutos divinos.
Que en mi ambiente laboral reine la armonía y el respeto, que mis compañeros sean colaboradores en unidad, y que juntos alcancemos metas con ímpetu bajo la guía de tu presencia, llena de bondad.
¡Oh arcángel Uriel! Patrono de las artes y el conocimiento, dame la fortaleza para enfrentar los retos que vendrán, para que mi trabajo sea un pilar firme, que nunca temblará.
Encomiendo mi carrera y aspiraciones a tu cálida luz, que en cada paso que dé, estés a mi lado como un amigo, que tu guía celestial me impulse a seguir y en el horizonte laboral, alcance mi destino.
Arcángel Uriel, con humildad y devoción te pido, que en mis labores seas mi fiel aliado, que mi dedicación y esfuerzo sean bendecidos, y que en mi trabajo encuentre éxito y encanto.
Que así sea en el nombre de la verdad y la integridad. Arcángel Uriel, escucha mi ruego sincero para que, en mi camino laboral, encuentre prosperidad, y mi trabajo sea siempre un triunfo duradero. Amén».
Oración al arcángel Uriel para pedir por la salud
Se recomienda acompañar esta oración con una veladora (vela) de color verde para atraer la mayor vibración de este arcángel, en nombre de la salud y la vida.
«¡Oh bendito arcángel Uriel! Guardián de la llama divina, majestuoso mensajero del trono celestial, Hoy elevo mi voz con fervor y disciplina, para implorar tu ayuda sobre mi salud tan vital.
Enfermedades y dolencias me han acechado, mi cuerpo y alma claman por sanación, te ruego, arcángel de luz resplandecido, que traigas a mi ser tu divina bendición.
Que tus alas de amor y compasión me envuelvan como un manto protector en mi debilidad, líbrame, entonces de las sombras que en mi interior se develan, y concédeme la salud y la plenitud en mi realidad.
¡Oh arcángel Uriel!, que con tu fuego purificador quemas en mi ser toda aflicción y dolor, te suplico que tu luz sagrada cure mi ser interior y renazca en mí la salud y el esplendor.
Que cada célula y fibra de mi cuerpo se regenere, bajo tu guía que es amor y sabiduría. Que tu energía curativa fluya y prospere y en mi ser se manifieste la armonía.
En el nombre de la verdad y la sanación, invoco tu presencia llena de esperanza, que tu poderosa intercesión traiga bendición, y en mi cuerpo se disuelva toda enfermedad (hacer petición).
Que mis órganos y sistemas funcionen en equilibrio, que mi mente encuentre paz y tranquilidad, que cada célula se renueve y brille, y que la salud florezca en mi realidad.
Arcángel de la verdad y el discernimiento, te encomiendo mi bienestar y existencia, que tu energía divina cure cualquier padecimiento, y me guíe hacia una salud plena.
¡Oh arcángel Uriel! Mensajero del Altísimo, escucha mi ruego con clemencia y amor, que tu luz sagrada disipe cualquier abismo, Y me conduzca hacia la salud con fervor. Encomiendo mi ser a tu poderosa intervención, que tu luz dorada irradie sanación y vigor, que tu amor inunde mi cuerpo y mi corazón.
Que así sea en el nombre de la divinidad, Arcángel Uriel, escucha mi plegaria sincera, en tu bondad he de encontrar la sanidad. Amén».
Oración al arcángel Uriel para el amor
Esta oración puede ser acompañada con una veladora (vela) de color rojo e inciensos con olor de rosas, para activar el fuego del amor y la influencia que tiene en este, el arcángel Uriel.
«¡Oh arcángel Uriel! Portador de la luz divina, guía y protector de los corazones errantes, hoy elevo mi voz con fe y devoción genuina para implorar tu ayuda en asuntos del amor.
En los senderos del amor me siento perdido, donde la incertidumbre y el miedo prevalecen, te ruego, arcángel de la verdad y el sentido, que ilumines mi camino con tus dones celestiales.
Que tu luz dorada disipe las sombras del desamor, que tu sabiduría inspire mi corazón a crecer, y tu presencia sagrada guíe mis pasos para que en el amor verdadero pueda florecer.
¡Oh arcángel Uriel! Guardián de la llama ardiente, te encomiendo mis anhelos y sueños apasionados, que tu energía resplandeciente y diligente me ayude a encontrar el amor que he anhelado.
Te imploro que con tus alas celestiales protejas mi corazón herido, que tus palabras de amor alivien mi alma inquieta, que tu presencia en mi vida sea el bálsamo que sane todas mis carencias.
Arcángel de la pasión y el entendimiento divino, te imploro que desates nudos y temores ocultos, que tu luz sagrada disuelva todo desatino, y que en el amor verdadero encuentre mi tributo.
Arcángel Uriel, mensajero del amor sublime, concédeme el don de amar con desinterés y pureza, que en cada gesto de amor se refleje tu carácter sublime, y que en el amor sincero encuentre mi fortaleza.
Ayúdame para que mi corazón esté abierto a la entrega generosa, mis manos estén prestas a ofrecer comprensión, mis labios pronuncien palabras tiernas y amorosas, y que en el amor auténtico encuentre mi redención.
Encomiendo mi ser a tu poderosa intercesión, Arcángel Uriel, escucha mi ruego con compasión, para que tu luz dorada inspire el amor en mi corazón. Que así sea en el nombre de la divina voluntad de Dios. Arcángel Uriel, escucha mi plegaria que con fe sincera te ofrezco, que en tu magnificencia el amor encuentre su lugar, y que mi ser sea bendecido con el amor que espera.
Oración del arcángel Uriel para pedir protección
Esta oración puede ser acompañada de una veladora (vela) color dorado, inciensos con olor a flores, y una estampita del arcángel Uriel. Al consumirse la vela, se recomienda que la estampita se use dentro de su cartera como resguardo.
«¡Oh arcángel Uriel! Guardián de la luz resplandeciente, desde mi corazón escucho el eco de tus alas protectoras, por eso, hoy elevo mi voz en busca de tu amparo valiente, para que tu presencia divina aleje las sombras tormentosas.
En los senderos de la vida me siento vulnerable, las penumbras acechan y el miedo se hace sentir, es entonces cuando acudo a ti, arcángel de lo inmutable, para que tu protección resguarde mi ser y mi existir.
Con tu espada de fuego, corta los lazos dañinos que puedan amenazar mi camino y mi destino, envuélveme en tu manto de luz diamantina y aleja toda negatividad que me aceche sin tino.
Arcángel Uriel, guía mis pasos con firmeza, que tu sabiduría me conduzca con prudencia, en tus manos confío mi alma y mi naturaleza para que me protejas de toda adversidad y urgencia.
Que tu resplandor celestial sea mi escudo brillante para que tu reflejo poderoso disipe toda incertidumbre. En tus alas de amor, mi ser se escuda confiado ¡oh, arcángel Uriel!, velador de la llama divina, protege mi ser, mi hogar y a los que amo, que tu energía de luz con fuerza cristalina custodie nuestra paz y aleje cualquier reclamo.
Que cada noche, al cerrar mis ojos en reposo, sienta la seguridad de tu presencia cercana, que tus alas me cobijen en sueños venturosos, y que tu aura de protección nos envuelva a todos dentro de mi hogar.
Arcángel Uriel, ahuyenta las sombras que merodean, no permitas que la oscuridad penetre en mi corazón. Con tu espada de luz en valiente faena protege mi ser, mi familia y mi nación.
Que tus alas desplieguen un escudo irrompible y con tu fuego sagrado disuelve cualquier mal. Amparado por tu sabiduría eterna, sálvame de lo imposible y guíame hacia un sendero de bienestar integral.
Arcángel Uriel, en ti confío mi destino, bajo tu poderoso nombre encuentro refugio. Que tus virtudes celestiales sean mi camino y que tu amor infinito sea mi escudo en turbio.
Con gratitud en el corazón, mi voz se eleva para agradecer tu guía en cada paso que doy. En tus manos poderosas mi alma se renueva y con tu luz divina mi ser se despliega.
¡Oh arcángel Uriel! protector de las almas nobles, permíteme sentir tu presencia cada día, que tu luz bendita sobre mí se desdoble, y que por siempre seas mi guía.
Con tu espada de fuego, corta los lazos del pasado que puedan limitar mi capacidad de recibir, haciendo que la abundancia fluya hacia mí sin ser aplazada, y que todo bloqueo se desvanezca al sentir tu presencia.
Querido arcángel Uriel, te suplico despiertes en mí la creatividad y la inspiración, para manifestar mis sueños y deseos más profundos, logrando así, que la protección, la abundancia y la felicidad llenen mi corazón con gratitud y celebración, siendo cada vez más fecundo.
En tus manos confío mi destino y mi porvenir, Arcángel Uriel, guía mi camino hacia la verdad, la luz y la paz, que tus bendiciones lleguen sin cesar y sin pedir, y que mi vida se llene de abundancia en cada realidad.
Que así sea y así se cumpla en el nombre del universo divino. Arcángel Uriel, recibe mi oración con amor y devoción, para que en tu compañía llegue a buen destino. Que tu luz eterna me colme con bendición. Amén».