Oración a Elegua: Invocación, Abrir Caminos, Dinero, Amor y mas

Oración a Elegua

Elegua uno de los principales Orishas del panteón Yoruba, a este santo se le conoce por ser el dueño o señor de los caminos, es por eso que los creyentes de la santería o regla de Osha e Ifa, utilizan sus rezos y oraciones para ganarse su favor, en compañía de sus bendiciones. Su invocación es indispensable para oficiar cualquier ceremonial, por lo tanto, tener pleno conocimiento de sus plegarias es prácticamente de carácter obligatorio para todos los seguidores de esta cultura religiosa.

¿Por qué rezarle Oraciones a Elegua?

Existen gran variedad de razones por las cuales, rezarle a Elegua puede resultar muy beneficioso en nuestras vidas. Entre ellas tenemos:

  • Elegua es la energía que da apertura, la esencia que permite los inicios de las cosas, el primer paso para que espiritualmente las obras resulten exitosas.
  • Por su virtud como mensajero Divino, invocarlo es fundamental para que nuestras peticiones sean escuchadas por Oloddumare (Dios) y el resto de los Orishas.
  • No cabe duda, que la intervención de Elegua en nuestras vidas puede beneficiar considerablemente el desenvolvimiento de nuestros asuntos.
  • Es indispensable contar con la simpatía de este Orisha, ya que, eso evita que interfiera de manera negativa en nuestras situaciones.
  • Al tener potestad sobre los caminos, es capaz de propiciar tanto beneficios como perjuicios en cualquier asunto, sin importar su naturaleza.
  • Es un excelente protector de la armonía dinámica entre el plano espiritual y el terrenal.
  • Tiene la sabiduría apropiada para solucionar cualquier conflicto, debido a que posee conocimiento pleno de lo que acontece en todos los espacios de la existencia.

¿Cómo rezarle a Elegua?

Al Orisha Elegua se le reza con la mente clara, con pensamiento fresco y explicándole específicamente que es lo que se le está solicitando. Siempre manteniendo un respeto ante su presencia. La fe no puede faltar a la hora de invocar a este Orisha, y algo muy importante es que sus imploraciones y ofrendas se deben ofrecer de pie y nunca de rodillas.

¿Qué se le pide a este Orisha a través en sus oraciones?

El hábito de orar en cualquier religión es de suma importancia, ya que, este acto nos hace conectarnos con Dios o las deidades, de las cuales, somos creyentes. Los rezos son comunes en la santería, con ellos podemos invocar a los Orishas para hacerle distintas peticiones como por ejemplo: para desenvolvimiento económico, ganar algún pleito, vencer a los enemigos o pedir por el amor. También, existen oraciones con las cuales se pide el favor de las deidades para poder dominar alguna persona.

En el caso de Elegua, la mayoría de las invocaciones, rezos y oraciones, se utilizan para pedir que abra los caminos y así se nos den oportunidades económicas, conseguir empleo y mejorar la suerte. Además, a través de las oraciones de alabanzas apaciguamos la naturaleza revolucionaria de Elegua y mantenemos su energía a nuestro favor, o simplemente, carente de perturbación.


¿Cómo Invocar a Elegua?

¿Cómo Invocar a Elegua?

Generalmente, cuando vamos a realizar alguna ofrenda, sacrificio o peticiones a Elegua se hace de la siguiente manera:

Primero nos acercamos al trono o espacio donde vive Elegua. Generalmente, se coloca detrás de la puerta. Frente a su fundamento u Ota damos tres golpes al suelo y comenzamos con la invocación con la siguiente oración:

«Eshú Elegua, Awo oni bode babamí, dacomo omó, dacomo afefa, ogüedé mefa, ogüedé ilú, azorán llamacotiti cocoribilla».

Significado:

Eshú, Elegua, padre mío, único y mayor portero, párese bien, usted dio seis monedas de oro por seis plátanos para salvar un pueblo, y se paró firmemente, haciendo poco a poco hasta vencer, venga por favor y escúcheme.

Luego de esto, se procede a encender dos velas y colocarlas enfrente del Orisha, se le sopla tres veces aguardiente o ginebra, se le unta epo (manteca de corojo) mientras se le dicen las peticiones.


Puedes leer: Todo sobre el Orisha Elegua


Oración a Elegua

«Invoco al espíritu guardián de los caminos, Elegua.

Bendito Orisha dueño de las llaves del destino. Mensajero incansable que vigila los sacrificios que realizan los vivos y los muertos. Conoces a todos y todo lo que existe entre el Cielo y la Tierra.

Suplicante ante ti te llamo para que me auxilies ante todas mis vicisitudes.

Tu nombre clamo tres veces para que tu piedad sea conmigo el talismán que me lleve al éxito.

Elegua bendito, acude a mi llamado.

Elegua bendito, escucha mi petición.

Elegua bendito, abre mis caminos.

Tres veces te llamo, tres veces te lo pido, por el poder del mensajero todas las puertas se me han de abrir. No habrá enemigo que me logre atacar, porque Elegua ha de confundir a mis contrarios y se han de perder en sus propios senderos de traición y maldad.

Hábil guerrero que con tu poderoso Ashé escapas ante cualquier contratiempo, emana tu virtud sobre mi ori para que yo también pueda escapar de los peligros y las adversidades.

Tú que estás en todas partes, todo lo sabes y lo escuchas todo, adviérteme oportunamente cuando la mala hora se acerque, y así pueda evitar la muerte prematura, la enfermedad, la calamidad, la revolución, el caos, y la desolación.

Guerrero de la armadura roja y negra, préstame tu escudo para protegerme de los ataques que en mi contra planeen mis opositores, líbrame de la envidia, de los chismes y la difamación.

Dueño del recipiente donde se guarda la medicina sagrada, sana mis enfermedades naturales, cura mis enfermedades espirituales, líbrame de los hechizos, las brujerías, las maldiciones y las pestilencias. Resguárdame de los brujos de la noche y de los espíritus oscuros que vagan por el mundo provocando la perdición de los hombres.

Alabo al espíritu del mensajero divino, raíz de todas las cosas, conocedor de conocedores. Tú que trasportas el sacrificio, sin ti nada tendría sentido porque eres el equilibrio que mantiene la armonía de toda la existencia.

Pequeño y grande a la vez, no hay criatura que se resista a tus encantamientos. Guía las suertes y las bendiciones hasta la entrada de mi hogar, para que tres veces toque a mi puerta, la salud, la inteligencia, la abundancia, la buena descendencia, la felicidad, el vencimiento de las guerras y de los enemigos, y se asiente dentro de mi casa la estabilidad y la firmeza en todos mis asuntos.

Elegua, santo poderoso, orienta mi cabeza para que me conecte en la dirección correcta hacia mi destino y así pueda vivir en esta Tierra todos los triunfos que he venido a buscar. No me abandones nunca a mi suerte, porque eres mi guía y la luz en mi camino.

Saludo y agradezco al espíritu dueño de los caminos, nosotros tus hijos en el mundo te ofrecemos nuestros respetos y te pedimos bendiciones poniendo nuestras vidas en tus manos. Padre de los misterios, tráigame buena fortuna obrando siempre a mi favor y autorice positivamente todas mis ofrendas. Ashé to Iban Eshu».

Oración a Elegua para Abrir los Caminos:

En algún momento de la vida todos hemos pasado por alguna etapa negativa, en la que vemos que las cosas no fluyen de una manera correcta, nos vemos estancados, o no conseguimos salir de la crisis.

Este es el momento, en el que vamos al pie de Elegua a pedir que nos abra los caminos, y poder conseguir ese desenvolvimiento o esa oportunidad para poder progresar y mejorar nuestra suerte y calidad de vida.

Elegua al ser el Orisha dueño de los caminos y de las puertas del destino es quien puede destrabar nuestra suerte.

Hay distintas razones por las cuales podamos tener los caminos cerrados, brujería, falta de ebo (sacrificio), deuda con alguna deidad, contracción del Ori, maldiciones, entre otras. Aunque existan cualquiera de estos Osobos, no hay nada que Eshu Eleggua no pueda lograr, es por eso que al atender su fundamento podemos rezarle esta oración para abrir los caminos:

«Eshu Elegua, tú que eres el equilibrio, tú que ayudaste a Oshe Tura en tiempos de necesidad a traer la lluvia, ayúdame a mí para poder lograr mis metas, no permitas que ninguna maldición tranque u obstaculice mi camino, te pido que mi destino sea prospero, ya que, mis caminos estarán abiertos si esa es tu voluntad.

Aleja de mi mente cualquier mala decisión que pueda tomar, cierra la puerta de lo que no me convine, quita de las manos de mis contrarios las llaves de los contratiempos que me pudiesen causar.

Padre mío, amo y señor de los caminos, toma absoluto dominio y control de todos mis senderos apoyándome en el bien y librándome del mal.

Confío en que me harás transitar con los pasos correctos con los que hallaré recursos para estabilizar mi salud. Tu sabiduría me conducirá por los caminos en dirección al éxito, donde no habrá obstáculo que se interponga de manera permanente y de los cuales, siempre me he de salvar, porque tú mi padre Elegua, eres mi camino, y la llave que abre la puerta a mi felicidad. Ashe to Iban Eshu».

Si Elegua se siente complacido por la atención recibida, la prosperidad y mejora será notable. Puedes acompañar estas oraciones con alguna ofrenda u adimu, te recomendamos que le coloques tres pescados fritos con manteca de corojo y miel.


Oración a Elegua para el dinero

Oración a Elegua para el dinero

Debido a la virtud que posee Elegua de ser el dueño de los caminos y mensajero Divino, su capacidad para resolver asuntos económicos y de dinero son ampliamente conocidos. A continuación una oración con la que podemos solicitar la intervención del Orisha en temas financieros:

«Yo invoco y saludo al espíritu de los caminos, Elegbara.

Gran Orisha mensajero, hoy te imploro que te conviertas en mi guía durante cada jornada de trabajo. Sé tú quien influya en mis actividades, para así poder hacer las mejores elecciones.

Padre bendito, el dinero se comporta esquivo conmigo, los recursos no fluyen de la manera correcta, pero con tu ayuda permaneceré firme a pesar de estar en medio de las adversidades, porque tu virarás todo lo negativo a mi favor.

Te suplico compartas tu generosidad con este devoto tuyo que hoy requiere de tus tres monedas de oro para prosperar (hacer petición).

Elegua, tengo la certeza que para ti no hay imposibles, por ello, hoy te imploro que me tomes de la mano y camines a mi lado, multiplica una a una todas las monedas que pueda obtener hasta que logre alcanzar la buena fortuna. Con tu bendición soy victorioso/a. Ashé»


Oración corta a Elegua

Oración corta a Elegua

«Con la bendición de Olofin, Olorun y Olodumare. Pido la bendición de mi padre Elegua. Dueño y guardián de las llaves de todos los caminos, todos los días de mi vida imploro su misericordia y su compañía. Resguárdame de caminar por caminos oscuros llenos de contratiempos y osogbos, más bien, impúlsame por los caminos del bien, los que forjen mi buen carácter y me lleven a cumplir mi destino con éxito. Ashé to iban Eshu».

Oración larga a Elegua

«Yo alabo y respeto al espíritu del mensajero Divino, Eleggua.

Todos sabemos que usted padre, es el hombre fuerte del tambor.

Su poder es infinito, solo usted es capaz de otorgar el conocimiento que ayuda  transformar.

Nosotros sus hijos y seguidores le rendimos tributo llamándolo por sus poderosos nombres.

Es usted la serpiente que tira piedras fuera de cielo.

Es Elegua el magnífico rey que vive en la casa de Ketú.

El hombre de la gran niebla. Usted nos orienta para poder enfrentarnos a la luz.

El espíritu de Elegua es el que siempre nos abre el camino, incluso desde el cielo. No dejes de abrir mis caminos como siempre lo has hecho.

Le respeto y le respetaré siempre a usted.

Le alabo y le alabaré siempre a usted.

El día que usted llegó, fue el día en que la buena fortuna viajó desde el cielo a la tierra.

Le suplico hoy y siempre me asista mensajero Divino (hacer petición).

Elegua es el padre de todas las ofrendas con la fuerza vital.

Le suplico hoy y siempre me asista mensajero Divino.

Es usted el que baila como el inmortal en este y en el reino de los Antepasados.

Es Elegua el que hace cumplir con lo Divino, usted nos premia con bondad cada sacrificio.

Nuestro sacrificio será recibido gracias a usted. Elegua hace justicia con cada uno de nuestros sacrificios.

Es a mi padre Elegua, el mensajero Divino, el dueño de los caminos, a usted es al primero que saludo.

Elegua está colmado de profunda sabiduría. Su voz del poder, con su palabra y disposición voy a vencer, así sea, así es, así será. Ashé».


Oración a Elegua para vencer a los enemigos:

Siempre que tengamos una guerra, o conflicto con alguna persona que consideremos nuestro enemigo, podemos pedirle a Elegua que nos ayude a salir victorioso de cualquier situación y así lograr derrotar a cualquier persona que quiera hacernos daño, es por eso que le podemos rezar la siguiente oración:

«Oh padre mío, aquí estoy yo tu hijo (Nombre completo y signo) recitando esta oración, no es mi intención molestarte, pero la preocupación y perturbación que me genera la persona que lleva por nombre (nombre del enemigo) me obliga a venir aquí y suplicarte que me ayudes a vencer esta guerra.

Tú que siempre saliste victorioso de los conflictos, tú que con gran habilidad pudiste salir de trampas y lograste ser el más grande de los Orishas, te pido que me quites de encima a mis arayeses (enemigos), sé tú quien batalle mis guerras y me ayudes a poder vencer a mis enemigos, así será porque tú nunca me dejas caer. Ashe to iban Eshu».

Mientras se va rezando, es importante concentrarse e ir visualizando a nuestro enemigo, también, se puede escribir el nombre del araye en papel de ebo, echarle corojo, colocarlo en el piso y encima colocar a Eshu Elegua.

Para finalizar, se deben fumar tres tabacos pidiéndole a Eleggua la victoria en cualquier conflicto que tengamos.


Oración corta en lenguaje yoruba a Elegua

«Eleggua, Eshu Alaguana, nikokoribilla, bara tentonú, maniko maniko endolo, Iku yeledde, Barakillelú, Eshu Afra».

Oración larga en lenguaje yoruba a Elegua (Oríkì Elebara)

«Èsù, Èsù Elegbara, Èsù, lanlu ogirioko. Okunrin orí ita, a jo langa langa lalu.

A rin lanja lanja lalu. Ode ibi ija de mole. Ija ni otaru ba  d’ele ife.

To di de omo won. Oro Èsù, to to to akoni. Ao fi ida re lale.

Elegua, ma se mi o. Èsù, ma se mi o. Èsù, ma se mi o.

Omo elomiran ni ko lo se. Pa ado asubi da. No ado asure si wa.

Èsù Elegua ota Òrìsà, Òsèturà lorúko baba mò ó.

Alágogo ijà lórúko ìya npè é, Èsù Elegbara, omokùnrin ìdolòfin,

Ó lé sónsó sórí esè elésè. Kò je, kò si jé kí eni nje, gb’e  mi.

A ki í lówó lái mú Elegua, kúrò. A ki láyo lái mú Elegua kúrò.

A sò tún – sosì lái nítijú. Èsùapata sómo olómo lénu. Ó fi òkúta dípo iyò … Èsù má se mí, omo elòmíràn ni kí o se. Ase».

Traducción:

Eshu, Eshu Elegua, el mensajero Divino habla con poder. Hombre de las encrucijadas, baile con el tambor.

Haga cosquillas con el dedo del pie al tambor. Apártese de los conflictos. Los conflictos son contrarios a los espíritus del Reino Invisible.

Una los pies inseguros de un bebé. La palabra de Eshu Elegua se respeta siempre. Usaremos su espada para tocar la tierra.

Elegua, no me confunde. El mensajero Divino, no me confunde. Esu, no me confunde.

Permita a alguien más no estar confundido. Dele la vuelta a mi sufrimiento. Deme la bendición de la calabaza.

El Mensajero Divino de la Transformación es la piedra angular de los inmortales, el Odu sagrado Osetura es el nombre por el que los padres lo conocen.

El nombre por el que las madres lo conocen es «el dueño de la campana que da problemas». Esu Elegua, el hombre de Idolofin.

Él pone el pie encima de otro. Nadie comerá, no va a dejar comer a nadie que no haya recogido su alimento.

Nadie se hace rico sin poner primero su parte a Elegua. Nadie logra la felicidad sin darle primero su parte a Elegua.

Él pertenece al bando contrario sin tener ningún sentimiento de vergüenza, el mensajero Divino, quién empuja al inocente a ofender a otros. Él sustituye la roca por sal. Eshu no me tiente, es alguien más joven que usted quien debe tentarme. Ashé.

Rezo a Elegua en Yoruba

«Elegua, Eshu Alaguana, nikokoribilla, bara tentonú, maniko maniko endolo, Iku yeledde, Barakillelú, Eshu Afra».


Oración a Eshu Eleggua para ganar negociaciones

Elegua es un Orisha conocido por la habilidad que posee para ganar la mayoría de las negociaciones que realiza. Esta virtud es el motivo por el cual la mayoría de los practicantes de la regla de Osha e Ifa (santería) recurren a él para salir beneficiados a la hora de hacer convenios, pactos o negocios de cualquier naturaleza. Una oración oportuna para ese tipo de circunstancias es la siguiente:

«Invoco al espíritu del mensajero Divino.

Elegbara es a usted a quien solicito que guíe mi cabeza por el camino correcto.

Sacrifico sin reparo, todo cuanto usted me solicite, porque seguro estoy que los elementos necesarios me harán triunfar a los pies de mi padre Elegua.

Para el mensajero Divino siempre su pago será íntegro.

Al padre del misterio, del mensaje y del transporte del ebo siempre han de hacerle el pago de sus derechos.

Élegua es aquel que vigila y mira las ofrendas.

Mira las ofrendas, y mira los ofrecimientos.

Elegua, usted es aquel que paga sus ofrendas con productos del mercado y desliza la riqueza cerca de nosotros, sea usted padre, el que permita que mi ofrenda llegue a buen final y se transforme en beneficio de mis proyectos (hacer petición).

No cabe duda, que Elegbara es la riqueza del pueblo.

Todos alabamos al espíritu del mensajero Divino para poder disfrutar de riqueza. Por eso nosotros siempre te respetamos, eres nuestro sustento y nuestra evolución.

Aquel que se burle del más astuto fracasará. Mis contrarios se burlan de usted y no encontrarán triunfo en sus acciones.

Yo alabo al espíritu que trae la riqueza al pueblo porque es mi padre y me bendice con el éxito y el poder. Ashé»


Oración a Elegua para el Amor:

oracion a elegua para el amor

El signo de Ifa Iroso Di dice: En el reino del amor unos aman y otros son amados; la felicidad es poder ser ambas cosas. El amor es uno de los sentimientos más extraños que posee el ser humano, por momento nos hace felices y por otros puede hundirnos en una tristeza total, muchas personas afrontan sentimiento de soledad o inestabilidad continua en sus relaciones amorosas.

Existen oraciones con las que le pedimos a Elewa que nos ayude a encontrar el amor, o la estabilidad con la pareja que tenemos, nos acercamos a este Orisha reconociendo que no queremos estar solos. Esta Oración está enfocada en encontrar pareja:

«Gran Orisha Elegua,

tú que eres digno de admirar.

Tú, al que los demás Orishas miran con admiración.

Aquí estoy yo, tu Omo (Nombre completo)

Yo que soy tu fiel creyente.

Yo, que sin que tú me lo pidas, siempre te atiendo y te saludo.

Yo, me poso ante tu presencia pidiéndote que pongas en mi camino a una persona con la cual compartir mi vida.

Te pido me ayudes a encontrar el amor.

Te pido me bendigas para poder formar mi Ile (Hogar).

Con esta oración manifiesto mi fe en ti y sé que pronto lo que te pido llegará.

Ashé».


Rezo de Elegua para dominar a una persona

Para el amor existen distintas oraciones y rezos con distintos fines, hay quien pide poder encontrar el amor, pero también hay quien por alguna razón desea dominar a esa persona que ama, en ese caso podemos pedir a Elegua que nos de la bendición para ese amarre, control o dominio amoroso para ese hombre o mujer que no hemos logrado conquistar. Esta Oración a Elegua debe rezarse teniendo a la mano oñi (miel):

«Eshu, Elegua, Elebara, Barakinqueño, por todos tus nombres yo te invoco.

Tú que eres el verdadero dueño de la miel y sus poderes.

Vengo a ti rindiendo moforibale.

Ofreciéndote estas velas, tabaco, corojo y miel.

Para que me ayudes a controlar, dominar, poseer.

Carne, hueso, pensamiento y cinco sentidos.

De la persona que lleva por nombre (nombre de la persona a la cual, queremos dominar).

Que no tenga ojos, oídos, boca para nadie más que para mí.

Que su pensamiento y en sus sueños solo este yo.

Que solo yo pueda dominarla/o. Ashé».

Mientras se recita esta oración a Elegua, se debe ir echándole la miel encima del Orisha. Luego se procede a fumarle un tabaco que se

encomienda a los pensamientos de la persona deseada.

Al ir a rezarle a cualquier Orisha en especial a Elegua es importante, estar limpio, las  mujeres no deben estar menstruando, se debe ir de una manera calmada, totalmente sereno y con mucha fe.


Oración larga en yoruba a Elegua (Oríkì)

Rezo a Elegua

«Èsù, Èsù Elegua, Èsù, lanlu ogirioko. Okunrin orí ita, a jo langa langa lalu.

A rin lanja lanja lalu. Ode ibi ija de mole. Ija ni otaru ba  d’ele ife.

To di de omo won. Oro Èsù, to to to akoni. Ao fi ida re lale.

Elegua, ma se mi o. Èsù, ma se mi o. Èsù, ma se mi o.

Omo elomiran ni ko lo se. Pa ado asubi da. No ado asure si wa.

Èsù Elegua ota Òrìsà, Òsèturà lorúko baba mò ó.

Alágogo ijà lórúko ìya npè é, Èsù Elegbara, omokùnrin ìdolòfin,

Ó lé sónsó sórí esè elésè. Kò je, kò si jé kí eni nje, gb’e  mi.

A ki í lówó lái mú Elegua, kúrò. A ki láyo lái mú Elegua kúrò.

A sò tún – sosì lái nítijú. Èsùapata sómo olómo lénu. Ó fi òkúta dípo iyò … Èsù má se mí, omo elòmíràn ni kí o se. Ase».

Significado:

Eshu, Eshu Elegua, el mensajero Divino habla con poder. Hombre de las encrucijadas, baile con el tambor.

Haga cosquillas con el dedo del pie al tambor. Apártese de los conflictos. Los conflictos son contrarios a los espíritus del Reino Invisible.

Una los pies inseguros de un bebé. La palabra de Eshu Elegua se respeta siempre. Usaremos su espada para tocar la tierra.

Elegua, no me confunde. El mensajero Divino, no me confunde. Esu, no me confunde.

Permita a alguien más no estar confundido. Dele la vuelta a mi sufrimiento. Deme la bendición de la calabaza.

El Mensajero Divino de la Transformación es la piedra angular de los inmortales, el Odu sagrado Osetura es el nombre por el que los padres lo conocen.

El nombre por el que las madres lo conocen es «el dueño de la campana que da problemas». Esu Elegua, el hombre de Idolofin.

Él pone el pie encima de otro. Nadie comerá, no va a dejar comer a nadie que no haya recogido su alimento.

Nadie se hace rico sin poner primero su parte a Elegua. Nadie logra la felicidad sin darle primero su parte a Elegua.

Él pertenece al bando contrario sin tener ningún sentimiento de vergüenza, el mensajero Divino, quién empuja al inocente a ofender a otros. Él sustituye la roca por sal. Eshu no me tiente, es alguien más joven que usted quien debe tentarme. Ashé.


Oración para quitar el mal de ojo al pie de Elegua

Esta oración se puede realizar con un cabito de vela con el que se va a limpiar el cuerpo de la persona afectada o el suyo propio, con la finalidad de despojarse de las energías negativas provocadas por el mal de ojo, brujerías y hechicerías.

«Saludo al Orisha Elegua. El rey que me da las palabras poderosas para que yo pueda saludar a las fuerzas de la Naturaleza.

Le invoco a usted mensajero Divino, a quien tus devotos brindamos respetos y pedimos bendiciones.

Pongo la evolución, el desenvolvimiento, la salud y la vida de esta criatura que lleva por nombre (generalidades de la persona que se limpia) en sus manos.

El mundo es un lugar difícil, por eso requiero de su energía, usted que maneja la fuerza vital de todos los elementos, usted que mira los ofrecimientos.

Que este cabo de vela absorba con eficiencia toda energía perturbadora, la enfermedad natural o impuesta, las espiritualidades oscuras que perturban a este humilde servidor suyo.

Mientras la luz de esta vela brille haga usted su bondad sobre nosotros que humildemente le hacemos ofrendas.

Y que al extinguirse la vela, se extinga por completo el mal que no le pertenece a esta criatura de la creación. Ashé to iban Eshu».


Oración para no caer en trampas

«Alabo a mi padre Elebara, Orisha que orienta mi cabeza en dirección a mi destino.

Elegua cuenta con una profunda sabiduría, y encuentra siempre un lugar para atender a sus hijos.

Es usted el que sin duda nos trae buena fortuna.

Tiene la virtud de ser el mensajero Divino de las relaciones personales. No permita entonces padre, que pierda ante las trampas de mis enemigos, o aun peor, ante las traiciones de mis falsos amigos.

Tú que caíste en dos trampas y saliste airoso por tus propios medios, pero en la tercera fuiste ayudado por la bondad de Obatala. De esa misma forma, que sean ustedes que me hagan escapar de las trampas que yo no me pueda librar.

No permita de ninguna manera que entre la ruptura a mi casa.

Elegbara, usted que es el dueño de mil calabazas, sea usted por siempre quien me proteja.

Siempre que contemos con Elegua, aquéllos que nos dan preocupaciones no perdurarán. 

Le ofrezco mi camino padre bendito, para que sea mis ojos, mis oídos, hasta llegar a mis 5 sentidos y así con sigilo no permita que me desvíen de mi destino.

Ashé»


Oración de los hijos de Elegua

«Yo rindo homenaje y saludo a mi padre Elegua.

El mensajero Divino del tambor, es quien me guía.

El mensajero Divino de los cazadores que es el corazón de la abundancia, es quien me representa.

El mensajero Divino que come dulces, es quien me guarda.

El niño indulgente del reino invisible, es quien me protege.

Es mi padre Elegua el que empuja y empuja de nuevo. Nos empuja para no ser desafortunados.

Es mi padre Elegua quien me trae un compañero/a. En sus manos está mi buena fortuna.

Gracias mi padre porque usted ha permitido que haya paz en mi alma. Es a Elegua a quien me dirijo para tener salud, dinero y amor en esta tierra.

Es a Elegua a quien sus hijos debemos respetar para poder aferrarnos a nuestra abundancia.

Respeto y agradezco a mi ángel de la guarda Elegua. Ha sido usted quien me ha quitado todos los enfrentamientos de mi camino.

Elegua es el verdadero espíritu que reencarnó. Él es la máscara del antepasado de los niños. Es usted claridad revolucionaria.

Es mi padre quien bajo cualquier circunstancia me resguarda. Es por ello que le agradezco hoy y siempre. Gracias, gracias, gracias. Ashé».


También puedes leer:


Mas Oraciones:

Ir arriba