Oración a Shango para pedir Prosperidad, Protección, Amor y mas

oración a shango

Las oraciones ofrecidas a Shango, el aguerrido rey del imperio de Oyó, dios del fuego, del rayo y de los truenos, son de gran relevancia en la práctica de la santería o regla de Osha e Ifa. Debido a la considerable relevancia de esta deidad, su bendición usualmente es solicitada por muchos de sus seguidores, quienes tienen fe absoluta en que sus plegarias serán respondidas de forma positiva, ya que, Chango es un Orisha que sale victorioso en todo lo que se propone, por lo tanto, al momento de ayudar a quien lo invoca el éxito goza de grandes probabilidades.

«Alabo a Oba kosó, espíritu del trueno y el relámpago.

Espero que mis respetos sean de su agrado, principal bienhechor en el cielo.

Te suplico padre mío, defiéndeme, no me abandones.

Padre que permanece en el tiempo, tú que en los momentos difíciles sostienes el árbol de la palma para que no caiga. De esa misma forma, no me deje usted caer nunca.

No importa que tan fuerte sople el viento de las vicisitudes. Manténgame firme en esta tierra.

Es usted, quien envía a sus guerreros para que peleen por sus hijos. Usted, siempre va al frente junto a nosotros y vence en todas las batallas.

Es usted, el Orisha que tiene la potestad para convertir todo en maravilloso a través de sus encantos.

Rey del conocimiento y la gallardía. Eres tú el ojo inteligente, el guerrero impetuoso e implacable.

Solo usted, es capaz de cruzar los cielos combatiendo el mal, mientras es observado de cerca por Olorun, que así mismo combatas tu mis penas (hacer petición).

Te alabo hoy y siempre, padre de los sonidos musicales.

Eres el más hermoso Orisha de la danza y las celebraciones.

El fuego que quema y salva. El que riega su fuego por todo el cielo. El espíritu que destruye a los malos con el fuego, la piedra y el trueno.

Dueño del trono del pilón y el mortero, asísteme, acompáñame, bendíceme y guárdame. Ashé».

¿Por qué rezarle a Shango?

Shango es un Orisha de incalculable poder y grandes virtudes, sin embargo, entre todas ellas destaca su participación en el Consejo Divino. Este se trata de un grupo conformado por todos los Orishas, cuya labor designada por Olodumare (Dios) es juzgar las acciones de los hombres en la tierra, y por ende, generar los castigos correspondiente a sus acciones. Cuando invocamos a Shango, le damos cuenta de las situaciones por las que estamos atravesando y de los contratiempos que evitan o trastornan nuestra evolución, él en su función perfectamente justiciera, es capaz de librarnos de lo que nos esté perjudicando y contribuir con toda seguridad con nuestro desenvolvimiento.

¿Qué se le pide a Shangó en sus oraciones?

Shango es una deidad muy importante en el culto yoruba o santería, los creyentes se encomiendan a él para pedir sus favores y bendiciones con la fe de que este Orisha los ayude en la prosperidad y los proteja de cualquier adversidad.

Hay muchas maneras de pedir a Shango que nos proteja, se acostumbra a colocarle algún Adimú, velas, vino o distintas frutas, pero lo más importante es rezar con fe, que Shango sienta que cuando recitamos cada Oración lo hacemos con la seguridad de que él nos escucha y nos ayudara.

Mediante las Oraciones dirigidas al dios del fuego, podemos solicitar su intervención en situaciones relacionadas con:

  • Problemas en los que seamos víctimas de injusticias.
  • Cuando estamos siendo atacados por nuestros enemigos.
  • Ante guerras de hechicería.
  • Cuando atravesamos problemas amorosos o de conquista.
  • Cuando nos cuesta alcanzar los objetivos o concretar los proyectos.
  • Para efectuar negocios, ventas, o pactos que nos beneficien.
  • Para alcanzar posición y prosperidad.

¿Como pedirle a Shango que nos ayude?

Al dios del trueno hay que pedirle con mucha fe, pero sobre todo respeto, este Orisha representa fortaleza y grandeza por lo cual, debemos evitar usar términos diminutivos.

Se aconseja que cuando se va a pedir un favor a Shango, se debe colocar su batea en el suelo encima de una estera, encenderle dos velas y arrodillarse en frente, pegando la frente del suelo, al mismo tiempo se suena el ashere (maraca) y se comienza hacer la petición.

Si está en su posibilidad, coloque algún tipo de adimu, frutas, vino, amala o el que este a su alcance.

Oración corta a Shango

oraciones a shango

«Con la bendición de Olofin, Olorun y Oloddumare. Solicito la bendición de mi padre Shango. Rey que jamás conoció la derrota. Tú que vences a tus enemigos echando fuego por la boca, hoy te pido que conquistes la victoria para mí. Que en mi vida reine tu energía, alejando cualquier Osogbo, y que para mayor gloria suya, pueda convertirme en un digno representante suyo en la tierra, lleno de vida, salud, y prosperidad. Ashé to iban eshu».


Oración a Shango para la Prosperidad

Oración a Shango para la Prosperidad

Shango es un Orisha de mucho poder, es un Orisha muy eficaz al momento de ayudar a sus hijos y creyente en aspectos económicos. El nos ayudara a encontrar el éxito en los negocios y atraer la espiritualidad del dinero a nuestras vidas.

Este santo en alguna oportunidad paso por dificultades económicas como lo refleja el oddun Obara Meyi, pero a través del ebbo y la obediencia pudo cambiar su suerte, es por eso que el ayuda a sus hijos cuando están pasando por alguna situación similar.

Si tienes una situación económica negativa puedes rezar esta Oración a Shango para la prosperidad.

«Kabo Kabiosile Shango, aquí estoy yo tu hijo rogándote que me escuches,

Con mucha fe me encomiendo a ti para que me ayudes a encontrar el camino al éxito,

Ayúdame a que la espiritualidad de Aje (prosperidad) se asiente en mi Ile,

Prometo ser obediente y cumplir todos tus mandamientos,

Pero ayúdame a que mi prosperidad aumente y sea tan brillante como tu fuego.»

Oración a Shango para el dinero

Shangó es un Orisha que en su paso por la tierra llegó a ser muy acaudalado, debido a sus múltiples victorias en las incontables guerras que participó. Logró acumular muchos títulos y riquezas. Es por esta razón que es una deidad muy apropiada para solicitar su intervención en temas relacionados con el dinero, como lo hacemos en la siguiente oración:

«Invoco al gran rey del leopardo, padre Shangó. Tú que fuiste jefe de Ede, y lideraste bajo un cielo blanco y púrpura, señal de riqueza espiritual y de fortuna terrenal. No permitas que el trueno y el relámpago de tu ira me toquen.

Por el contrario, usted, afamado dueño del poder, guerrero incansable, implacable e indestructible, bendígame con desenvolvimiento y prosperidad.

Así como conquistaste la tierra de Arará para Asojuano, así mismo, conquista la suerte económica y un imperio para mí. Que no haya negociación que realice que concluya en pérdida, ni comercio que no me deje ganancia, y que corra por mi casa el oro, el cobre y la plata.

Ruego que tu voluntad sea la de acudir en mi ayuda, porque confiado estoy que eres tu mi gran fortuna. Que mis plegarias suenen en la tierra y retumben en el cielo, abaladas por tu palabra sagrada, el trueno. Ashé».

Oración a Shangó para tener éxito

Oración a Shangó para tener éxito

Cuenta la historia de Chango que fue el cuarto rey del imperio de Oyo. Un ejemplo indiscutible de éxito. Sus leyendas relatan que de cualquier manera lograba vencer los obstáculos de su camino para alcanzar sus objetivos. Con la siguiente oración podemos invocar esa energía triunfadora de esta deidad para lograr nuestras metas:

«Invoco al espíritu del Osé victorioso.

Es usted el filo del cuchillo que corta la adversidad y el obstáculo.

Orisa que bajó a la tierra a través del rayo, enviado por Oloddumare para imponer la justicia ante los enemigos de la creación.

Solo tú eres capaz de vencer cualquier dificultad. Solo tú eres capaz de llevar el fuego en tu cabeza.

Alabo al espíritu de la conquista y de la masculinidad, no hay quien se resista ante tu presencia.

Hoy me nutro de tu brillo y tu esencia. Eres tú mi fuego interno, la llama que me impulsa a triunfar. En tú nombre venceré y el éxito alcanzaré. No habrá fracaso para mi proyecto (hacer su petición).

La bendición del espíritu de trueno y el rayo me acompaña, hoy y siempre. Ashé».


Oración a Shango para pedir protección

Cuando nos sentimos inseguros o inestables siempre podemos recurrir a chango para pedir su protección, el nos escuchara independientemente a la consagración que tengamos, seamos aleyos, santeros o babalawos, Shango siempre nos cuidara mientras le pidamos con fe y devoción. Por eso te dejamos esta oración para que puedas pedir la protección por parte de este Orisha:

«Aquí estoy yo (nombre completo), implorando protección al gran dios del Castillo,

Oh gran rey del fuego, te pido me protejas de cualquier maleficio,

Protégeme a mi y a mi familia, así como protegiste a tu pueblo,

Asi como mantuviste Oyo a salvo de los enemigos,

Mantén todos los Ajogun lejos de aquí,

Que con tu candela se calcine cualquier energía negativa que intente perturbarnos,

Te pedimos a ti Shango y a tu compañera Oya,

Que no exista eggun buruku que me perjudique,

Con fe y devoción oramos y nos encomendamos a ti».  

Rezo a Chango para vencer la Guerra

Si tenemos conflictos y guerras con otras personas, esta Oración será de mucha ayuda, le pedimos a Chango que sea el quien nos de la bendición para ganar cualquier pleito:

¡Padre mío! Ante tu majestuosidad yo me inclino,

Yo rindo moforibale ante tu gran poder,

Gran Orisha Shango, así como tu venciste a 1000 enemigos,

Como ganaste 1000 batallas,

Como siempre saliste victorioso,

Te pido que me des de tu fortaleza y te ruego me ayudes a ganar esta guerra que tengo. (Aquí se le cuenta a Shango el problema).

Se que con tu bendición nadie podrá derrotarme,

Quítame de encima a todo aquel que quiera hacerme daño y mantén alejado/a de mi a cualquiera que se acerque con malas intenciones.

Te lo imploro gran rey del Trueno.

¡Ashe!


Rezo corto a Chango en Yoruba

«Kabo kabiosile Shango, lugbe Obara lugbe, Oba Koso Kisieku, Alufina Koke, Ayala Yiki, o Bambi Oyo, Olueko a san Ozain, akaka mase, okototo mase, Alufina Koke, Ayala yiki, o Bambi Oyo».

Oración larga en lenguaje yoruba a Shango (Oríkì Sango)

«Kawò Kabiyesilè, etalà mo júbà, gadagba a júbà. Oluoyo,

etalà mo júbà, gadagba a júbà. Oba ko sò, etalá mo júbà, gadagba a júbà.

Olueko a san Osain sere adase.  ‘Koko  n’ogi  ‘koko  n’ogi,

Omo aladufe tani sere binu. Etala mo júbà, gadagba a júbà.

Olomo kìlò f omo rè, e má pèé Sango gbomo lo, bí ó soro.

A  s’gi dènìyàn. Bí ó soro, a seniyan deranko. Asè.

O too bora njo kan an ponju. Eye o ku ojumo.

O si ku ojumo Sangò okolayà mi Orun. Asè».

Traducción:

Trece veces le saludo, jefe de Oyó. Trece veces yo lo saludo, Obá ko só. Es el Orisa jefe que no ha muerto, por ello trece veces le saludan tus hijos y seguidores recordándole en su día.

Mayor de Olueko, le alabamos. Usted nos da la autoridad para hacer el bien.

Fue el niño Rey amado por multitudes gracias a su grandeza para hacer el bien. Trece veces yo le saludo y abiertamente le damos las gracias.

Permítanos a todos resguardarnos de su ira, así como también a nuestros hijos, padres y hermanos.

Sabemos que cuando se enfurece es capaz de convertir un árbol en un hombre y a éste en un animal. Por eso le pedimos sus bendiciones y benevolencia.

Usted, el defensor de los débiles. El magnánimo, el todopoderoso Orisha dueño del fuego y la guerra. Usted, el que es tan rápido como un pájaro volador en la mañana.

A usted, Shangó, dueño del relámpago y el trueno, elevo mis oraciones implorándole sus bendiciones. Ashé».

Oración a Shango para destruir a los enemigos

Para rezar esta Oración es necesario tener una vela blanca, una roja y una compa de vino.

Shango, Rey de Reyes tu con tu gran fuerza en la que manejas los truenos vence a mis enemigos y con el poder de las tormentas aleja todo lo malo de mí.

Padre, aquí estoy frente a ti pidiendo, rogándote a través de esta Oración, que seas tu quien interfieras y me ayudes a vencer a mis enemigos.

Te ofrezco 2 velas, una de color blanco para que alumbres mi camino y no permitas que mis enemigos obstruyan mi camino y una vela de color roja, para que le devuelvas todo mal que me desean y con esta copa de vino tinto agradezco con antelación tu ayuda. Ashe.


Oración a Shango para el amor

Shango es una deidad que según cuentan sus avatares en la tierra, fue muy afortunado en el amor. Su carisma y encanto fue capaz de conquistar cualquier mujer u Orisha, ya que, sus virtudes de seductor se hicieron presente tanto en la tierra como en el cielo. Tal es el caso de la deidad Yewa, que a pesar de ser virginal e inmaculada no pudo evitar sentir atracción hacia Chango, aunque eso le causara pesar por el resto de su existencia. La siguiente oración nos ayuda a solicitar la intervención del Orisha en los temas amorosos, haciendo gala de sus virtudes.

«Alabo al rey de los ojos de fuego.

El dueño de la llamarada de los ojos del leopardo.

El jefe del fuego del cielo que devora todo lo malo.

Tu encanto no tiene igual, tu belleza y virilidad es irresistible.

De esa forma te pido padre bendito que irradies tu brillo de luz roja y blanca sobre mí.

Que mis ojos trasmitan el fuego de la seducción.

Que mi mirada sea un gran encanto.

Que la persona que deseo (nombrar a la persona que se quiere enamorar) caiga rendida a mis pies, de la misma forma que lo hacían todos las mujeres al verte.

No hubo ninguna que pudiera resistirse a tus encantos. De igual manera (nombrar a la persona que se quiere enamorar) no podrá resistirse ante mí.

Eres tú quien me guía, quien me alumbra y quien me llena de vida. Soy reflejo de tu energía y de tu devoción. Ashé to iban Eshu».

Oración para dominar con Shango

Además de poseer dotes de guerrero, Shangó es un hechicero muy poderoso. Tanto así, que en sus múltiples batallas con el Orisha Oggun, fue necesario la intervención de Obatala para aplacar los estragos que ambas deidades causaban en la tierra con el uso de su magia. Por ende, solicitar su intervención para lograr el dominio de una persona o situación es muy oportuno dadas sus habilidades, como se relata en la siguiente oración:

«Invoco al rey veloz que aparece en el cielo como el sol de la tarde.

Orisa poderoso yo te agasajo, te admiro, te respeto y te imploro que la obra que hoy realizo tenga tanto poder como las preparadas en tu mortero sagrado.

Te entrego por completo la situación en la que me encuentro, ya que, a veces siento que se me escapa de las manos. Por lo tanto, ejerce tú el dominio Rey del poder y la valentía (hacer su petición).

Solo tú eres el que monta Osé en su cabeza y marcha como el poderoso leopardo en busca de sus enemigos. Así mismo, hazme marchar victorioso por encima de mis enemigos. Cuento con tu bendición por siempre. Ashé».


Oración para los hijos de Shango

«El conocido Rey Oba Kosó, es mi padre. El Rey que no se ahorcó porque solo engañó a sus enemigos.

Mi padre es Shango, el que no nació. Solamente él cayó del cielo a esta tierra envuelto en una bola de fuego.

El jefe virtuoso, el temido estratega militar. Su impresionante legión de guerreros aumentó el poder de su imperio. El que reino en Oyó, ese es mi padre.

Eres tú el portador de Afeke, pero solo peleas con tus piedras de rayo destruyendo a tus enemigos y a los de tus hijos. Protégeme de los traidores y los bandidos.

Tú que te comunicas mediante el trueno, el rayo y la oscuridad. Escucha siempre mi ruego.

Rey de la valentía cuya cólera puede ser implacable, así como castigas a todos los malvados en la tierra, aplica tu justicia sobre mis contrarios y las guerras injustas que me asechan.

Orgulloso/a estoy de ser hijo/a del Rey de la corona más brillante. El rey del tambor, el centro de la fiesta.

Confío en tus manos mi camino porque seguro/a estoy que eres un padre como ninguno, y jamás abandonas a tus hijos.

De volver a esta tierra agradecería que me escogieras una vez más como mi Orisha tutelar, ya que, tu guarda la he de agradecer en esta vida y en todas las que me toquen por venir. Ashé».

Estas Oraciones al Orisha Shango son muy poderosas, pero recordemos que todo se basa en la fe, espero que les funcionen estos rezos y sepan emplearlos en el momento adecuado.


Aprende mas de Shango:


Conoce mas Oraciones a los Orishas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio